Un saludo al foro.
En primer lugar, quisiera constatar de que el tiro de Carlos "pluma blanca" esta certificado por el ejercito de los EE.UU.
En segundo lugar, el disparo de Carlos fue en 1965, la tecnología y los cristales de las ópticas, poco o nada tenían que ver con las modernas compradas por los cazadores de mitos (vi. el capitulo en cuestión, en Discovery Chanel por ONO) que tienen varias lentes (hasta 9 en los visores de mas calidad) mientras que en el 65 si tenían mas de 3, ya era un logro.
La óptica contra la que disparo Carlos, era de un Vietnamita y con suerte de fabricación Rusa, que tampoco eran un alarde de técnica.
En el capitulo en cuestión no desmienten el disparo de Carlos aunque dicen que es uno entre mil.
En el capitulo no dicen que rifle empleo Carlos para el disparo, pero es sabido que para largas distancias utilizaba un calibre .50 modificado para disparar tiro a tiro, un .50 te arranca la cabeza aunque tengas de por medio un cristal semi-blindado.
Aunque soy lo que se podría decir un fan de la serie, hay veces que la cagan pero bien.
Desmintiendo mitos
RE: Desmintiendo mitos
I love this gun
Pero es que en este caso se tienen que dar tantas y tantas situaciones... que para mi es imposible; la distancia, las armas, la inclinación, el viento, temperatura, inclinación con respecto el blanco, ángulo de entrada del proyecto por el visor (debería ser completamente plano, o quizás ¿hizo de guía?) eso sin contar el estado anímico y físico del tirador :lol :lol :lol
Saludos,
Saludos,
                   Â
segun lo que tengo entendig carlos uso una una ametralldora browning .50 y tiro al rededor de los 2000 mts. si lles el manual del aparato lo fijas en el afuste y corregis alza y deriva van a ver que no es cosa del otro mundo.-:plas
el sabio reconoce su ignorancia
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Nunca digas nunca, la baja se confirmo, evidentemente Carlos no pudo apuntarle a nadie al ojo a esa distancia, pero un .50 a 2000 metros tiene una fuerza similar a un 308 a 200metros (unos 2650julios 1200pies/seg con 750grains de peso) asi k en mi opinion si carlos alcanzo simplemente a rozar la mira con ese trozo de promo de 49 gramos cualkiera de los fragmentos del proyectil, o de la mira acabaron con el tirador.
Para k os hagais una idea el proyectil de 750 grains a 2000metros describe una parabola de casi 5 metros
Para k os hagais una idea el proyectil de 750 grains a 2000metros describe una parabola de casi 5 metros
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

El programa lo conozco y es muy bueno. Con respecto al disparo suena poco creible, pero no imposible,, Creo q han abierto un tema que va a dar que hablar
   "¿¿Rendirme yo??, despues de muerto hablamos" Sargento Cisneros muerto en combate en la guerra de MalvinasÂ
El disparo esta confirmado, pero el disparo a 2300 m lo hizo con una amp m2 cal .50 a la que añadio de forma artesanal un visor, y la historia del disparo por el visor tambien es suya pero con un remington y a mucha menos distancia, saludos
 TWO MINUTES CLUB  Â
esta confirmado q armas del .50 tienen un alcanze efectibo de asta 3000mts
:((1
:((1
"no se como seran las armas de la III guerra mundial pero las de la IV seran palos y piedras"
Albert Einstein          Â
Albert Einstein          Â
Ya, pero el alcance efectivo ¿que significa? desde mi punto de vista es hasta donde puede hacer pupa, no da ninguna garantía de precisión.
Feliz Navidad,
Feliz Navidad,
                   Â
A ver, un poco de cordura. El disparo que le entró por el visor al vietnamita, según lo que he leído en la web de nuestro compañero y maestro cecilio Andrade no fué con un calibre 50. Fué con un Winchester del 30.06 que era el fusil que Carlos usaba normalmente. No creo que fuera con la ametralladora de calibre 50 camuflándose y esperando horas y horas como si nada, pensadlo.
Os paso el enlace y dejar de discutir sin fundamento:
http://www.cecilioandrade.es/francotiradores/el-duelo-mitico-de-carlos-hathcock/
Os paso el enlace y dejar de discutir sin fundamento:
http://www.cecilioandrade.es/francotiradores/el-duelo-mitico-de-carlos-hathcock/
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."         Â
- Cecilio-Andrad
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Creo que mezclan ustedes dos acciones de fuego distintas de un gran hombre, ambos contrastadas y comprobadas.
Una de ellas la comento en el enlace puesto por Enricus (gracias por sus palabras) , el del visor atravesado.
La otra es la del Big .50, espero que sepan disculparme al poner un enlace personal:R, pero creo que les será de interés.
http://www.cecilioandrade.es/francotiradores/carlos-hathcock-y-el-big-50/
Respecto a los cazadores de mitos, de los cuales yo tambien soy un seguidor, a pesar de algunos errores de bulto que cometen de vez en cuando, por lo menos que detecte en las materias que creo entender, les dejo un enlace de un cuestión que contesté a un compañero, disculpen :R.
http://www.fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?t=554&highlight=corocota2
Una de ellas la comento en el enlace puesto por Enricus (gracias por sus palabras) , el del visor atravesado.
La otra es la del Big .50, espero que sepan disculparme al poner un enlace personal:R, pero creo que les será de interés.
http://www.cecilioandrade.es/francotiradores/carlos-hathcock-y-el-big-50/
Respecto a los cazadores de mitos, de los cuales yo tambien soy un seguidor, a pesar de algunos errores de bulto que cometen de vez en cuando, por lo menos que detecte en las materias que creo entender, les dejo un enlace de un cuestión que contesté a un compañero, disculpen :R.
http://www.fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?t=554&highlight=corocota2
"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que por aquí pasas,
que, obedientes a sus leyes,
aquí yacemos."
Simónides.
WebBlog: www.cecilioandrade.esÂ
extranjero que por aquí pasas,
que, obedientes a sus leyes,
aquí yacemos."
Simónides.
WebBlog: www.cecilioandrade.esÂ
No lo entiendo muy bien ¿Que disparo hacia donde?
¿Setrata de dar a alguien con una bala que pasa por el visor del rifle o como?
¿Setrata de dar a alguien con una bala que pasa por el visor del rifle o como?
Ayer sacaron uno de si tapas la boca del cañon con el dedo a una escopeta,el tiro podia salir por la culata.
Lo probaron con un maniquí y evidentemente no pasó,pero si que se "hincho" un poco la parte final del cañon.
Probaron metiendo el cañon en 1/2 metro de tierra sacandolo y disparando y se rajó un poco la parte final del cañon,pero nada mas.También soldaron un cacho de hierro a la boca del cañon e incrustaron una bala a presión en la boca de un rifle,disapararon las dos armas y mas de lo mismo.En ninguno de los casos se consiguió que el tiro saliera por la culata,y tampoco explotó el arma...
En ninguno de los casos
Lo probaron con un maniquí y evidentemente no pasó,pero si que se "hincho" un poco la parte final del cañon.
Probaron metiendo el cañon en 1/2 metro de tierra sacandolo y disparando y se rajó un poco la parte final del cañon,pero nada mas.También soldaron un cacho de hierro a la boca del cañon e incrustaron una bala a presión en la boca de un rifle,disapararon las dos armas y mas de lo mismo.En ninguno de los casos se consiguió que el tiro saliera por la culata,y tampoco explotó el arma...
En ninguno de los casos
:D :D :D
El día de los inocentes ya paso :D :D :D
Ya pueden repetir la experiencia 1.000 veces que el tiro siempre saldrá por delante. Pega una escopeta a un cuerpo blando y dispara... eso para los dibujos del Coyote y el Correcaminos, y siempre que la escopeta sea marca ACME pasa :D :D :D , sino ni de coña.
Feliz Año,
El día de los inocentes ya paso :D :D :D
Ya pueden repetir la experiencia 1.000 veces que el tiro siempre saldrá por delante. Pega una escopeta a un cuerpo blando y dispara... eso para los dibujos del Coyote y el Correcaminos, y siempre que la escopeta sea marca ACME pasa :D :D :D , sino ni de coña.
Feliz Año,
                   Â