Pólvora Unión Española ( Equivalencia ) ?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Pólvora Unión Española ( Equivalencia ) ?

Mensajepor mariuscat » 28 Oct 2011 20:28

Muy buenas a todos.
Mañana empezaré a pegar mis primeros tiros. En un post anterior me aconsejasteis
Pietta 1858 new army inox .454

(Saxtorph)
Para ese revolver, la carga es de aproximadamente unos 15 graims, oscilando probablemente entre los 14 a los 20.

La pólvora que he conseguido es la de Unión española de explosivos
"2Fg" ¿ Es correcto que aplique una carga inicial de 16 grains ? ¿ Es esta pólvora equivalente a la 3F ? No he encontrado información en google. :(

Perdonad si me repito, pero el primer tiro siempre da respeto. Cuando recargué en metálica ( .45 acp ) me pasó lo mismo y ahora sigo son las precauciones, pero ya me pongo detrás del percutor. :mrgreen: y no en la cabina de al lado y sacando el brazo :oops:

saludos
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Pólvora Unión Española ( Equivalencia ) ?

Mensajepor Salitre » 28 Oct 2011 20:41

Tu mismo lo has puesto. Esa pólvora es 2F (FF). Como es mas lenta, te expulsará parte sin quemar le pongas lo que le pongas.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 28 Oct 2011 21:05

Lo mejor es que pruebes cargas para ver como te va, pero te aconsejo que le metas mas cerca de los 20 greins que de los 15, ya que esa polvora es mas floja que la suiza.
Ya nos contarás que tal te fué.

Un saludo.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 28 Oct 2011 21:44

Lo que te cuenta Sheridan es exacto.
A mi me paso al principio lo mismo pero a la inversa. Comence tirando con 4F ya que no encontraba otra y al pasarme a 3F la potencia de disparo con la misma carga bajo bastante, aunque el agrupamiento mejoró (a pesar del indio).
Si puedes, pasate a 3F (o numero 2 suiza) que es lo suyo para revolver.

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 28 Oct 2011 22:12

Gracias a los tres.

Empezaré con 18 grains. El que me la vendió disponía de botes de 1/2, que era lo que buscaba. Pero cuando lo termine, compraré 3 F. de kg

Mañana a la noche os lo cuento y a ver si cuelgo foto con los impactos.

ahhhhhhh....uno del club me ha comentado que para sellar cámaras mejor que use crema Nivea. Que él lleva años usando este método :shock:

¿ Algún comentario sobre el tema de la Nivea ? Yo he comprado grasa Lubriblack de Pedersoli en Trelles

Saludos
........................................................................................

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 29 Oct 2011 10:07

Mirate este hilo, te dará ideas de como sellar:

avancarga/mezcla-de-grasa-para-sellar-recamaras-t924970.html

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 29 Oct 2011 17:26

Hombre, la grasa que has comprado seguro que es estupenda y supongo que tambien cara.
Yo uso nivea desde hace bastante tiempo, antes usaba grasa de caballo y la verdad es que con la nivea me va bastante bien, aunque seguro que hay grasas mejores.

Un saludo.

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Pólvora Unión Española ? RESULTADOS

Mensajepor mariuscat » 29 Oct 2011 22:01

Muy buenas

Aquí están los resultados de mi bautismo de fuego en avancarga :?

Pietta 1858 new army Inox
18 grains pólvora 2F Unión Española
15 grains de sémola de arroz ( Nomén )
Proyectil Frontier 0.454 ( 139 g )
Pistón Nobel nº 1075 ( Caja roja )
Sellado con Nivea
Distancia 25 mts ( Galería cubierta y fluorescentes )
Tiro a 1 mano
Resultados

(9) 1
(7) 2
(5) 2
(4) 1
(3) 3
(0) 3

Imagen

Notas. Mucho humo en el disparo ( Parecía Trafalgar )

Conclusiones

1- Reducir carga a 15 grains
2- Aumentar sémola ( la bala no quedaba rasa )
3. Comprar cuando acabe esta 2F una 3F :mrgreen:

La experiencia ha sido maravillosa, la puntuación se puede mejorar. Por lo menos los 12 tiros han entrado en la cartulina. No me he sentido cómodo con el gatillo, acostumbrado al 38 sp he notado como pegaba gatillazos.

También estaba nervioso y no contaba con un reposa revólver. Sacaba el tambor, lo llenaba y lo volvía a colocar.

Gracias a todos por vuestro apoyo e información.

Final del día.

He limpiado el revólver ( cepillo y baquetas ) con mezcla de agua y KH-7.Secado y engrasado con aceite gamo ( tipo máquina de coser )

Hasta la próxima

gettysburg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor gettysburg » 29 Oct 2011 22:23

Hola a todos:
Ya se que lo que te voy a decir no es exactamente por lo que tu preguntas, por si te sirve de algo lo expongo a continuación.
Yo poseo un pietta new army 1858, estoy muy contento con el después de algún pequeño ajuste en el gatillo y en el punto de mira, pero a lo que vamos.
De pólvora uso suiza nº 1, 11 grains y el resto hasta quedara la bola rasante sémola de trigo, he tenido la curiosidad de pesar la sémola 22 grains de sémola, la bola fundida por mi con una turquesa de dos cavidades de pedersoli del 451, el plomo de tubería bien limpio de impurezas y después de hacer una buena colada, la bola me deja un finísimo aro, mas fino que un pelo.
La grasa para sellar las recamaras es de la marca molycote longterm W 2, se encuentra en ferreterías industriales su precio 12 euros un bote de un kilo, (es de alta velocidad)
No soy un gran tirador en mariette, pero con este arma y estas medidas de pólvora, sémola y bola consigo entre 85 y 88 puntos en competición ya se que no es una gran marca pero para mi no esta nada mal.
La pólvora suiza la comercializan algunas armerías pero la que mejor precio me ha puesto siempre a sido trelles que es donde la compro desde que comencé en esto y es la misma pólvora que uso para el resto de armas cortas.
Espero no haber sido muy pesado, ni haber causado ningún tema de discusión raro con mi intervención.
Un cordial saludo para todos.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 29 Oct 2011 22:55

mariuscat escribió:Muy buenas

Pietta 1858 new army Inox
18 grains pólvora 2F Unión Española
15 grains de sémola de arroz ( Nomén )
Proyectil Frontier 0.454 ( 139 g )
Pistón Nobel nº 1075 ( Caja roja )
Sellado con Nivea
Distancia 25 mts ( Galería cubierta y fluorescentes )
Tiro a 1 mano
Resultados

(9) 1
(7) 2
(5) 2
(4) 1
(3) 3
(0) 3

Imagen

Notas. Mucho humo en el disparo ( Parecía Trafalgar )

Conclusiones

La experiencia ha sido maravillosa, la puntuación se puede mejorar. Por lo menos los 12 tiros han entrado en la cartulina. No me he sentido cómodo con el gatillo, acostumbrado al 38 sp he notado como pegaba gatillazos.

También estaba nervioso y no contaba con un reposa revólver. Sacaba el tambor, lo llenaba y lo volvía a colocar.

Gracias a todos por vuestro apoyo e información.

Final del día.

He limpiado el revólver ( cepillo y baquetas ) con mezcla de agua y KH-7.Secado y engrasado con aceite gamo ( tipo máquina de coser )

Hasta la próxima

Bueno, te aconsejo que no te comas mucho el coco con el asunto de enrrasar la bola, que yo no lo tengo tan claro y no suelo enrrasarla nunca.
Con el tema de los cambios, no los hagas todos de golpe, porque sino no vas a saber que cosa afecta a qué.
Si le quitas polvora, no le metas mas semola y si le metes mas semola, pues justo lo contrario, vé provando punto por punto.
Otro asunto es que no tengas mucha prisa por apretar el disparador ya que estos no suelen tener la suavidad de las pistolas de competición y requieren un poquito mas de atencion y control, y provar,provar y provar.

Suerte y un saludo.

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 30 Oct 2011 00:34

Buenas

Al contrario" gettysburg" todo comentario y aporte enriquecen mi cultura en estas aficiones. No sabes la suerte que tienes de poder ir en persona a Trelles, a mi me cae un poco lejos :evil:

Por supuesto " Sheridan " iré cambiando poco a poco. De momento lo principal será reducir la carga de pólvora. Ya que la que tengo es de combustión un poco más lenta y es para rifle > 100 mts. Sirve para revólver pero como habéis comentado en algún post anterior, no es la ideal.

Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 30 Oct 2011 00:40

Todos los experimentos que hagas ahora con esa pólvora, cuando utilices 3F no te habrán servido de nada, pues las reacciones de la pólvora, es muy distinta.

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 30 Oct 2011 01:16

El blanco es mejorable, pero fijate que el centro de la agrupación es el centro de la diana :lol: , cuando consigas agrupar, no te saldrás del 8-9.

Mi receta, 20 grains de 2F o 3F + 15 grains de semola, yo sello con grasa de litio que ala vez me engrasa el mecanismo del revolver, te pongo mi agrupación con un revolver como el tuyo pero en pavon, como ves, el mío si agrupa pelin a la izquierda.

El revolver no lo toques hasta dentro de un año al menos, recuerda que lo conozco y conforme la prueba que le hice no hay que tocarle nada, ni punto ni gatillo.
Adjuntos
Muy buenas a todos.
Mañana empezaré a pegar mis primeros tiros. En un post anterior me aconsejasteis  120

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 30 Oct 2011 09:59

mariuscat escribió:Muy buenas

Conclusiones

¿Conclusiones? creo que con esa perdigonada no se puede sacar ninguna conclusión.
Que sacase mucho humo solo es sintoma de que el día sería húmedo o lluvioso. Con esa pólvora o con cualquiera que emplees, 20 grains no es demasiado.
Si la pólvora es suiza o ERT de bote verde se puede bajar a 15 greins (yo la empleaba así)
Deberías buscar un soporte y realizar una serie de disparos con apoyo sin cambiar nada. Tocando el disparador de una forma muy suave y ver si agrupa, que seguro que lo hará. Despues de eso empieza a pensar en que hacer con tu dedo o el sistema de disparo del revolver. Por mucho que cambies las cosas la agrupación es solo cosa tuya y del disparador

Saludos

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 30 Oct 2011 11:42

Gracias por vuestros comentarios.

Ciertamente tendré que realizar una serie de tiros apoyado. Y dejaré de momento las medidas de carga. Seguro que la culpa ha sido del tirador :mrgreen: Los nervios, las ganas de pegar los primeros tiros etc.

MEA CULPA :roll:

Otra cosa.

Sandokan comentas que "Mi receta, 20 grains de 2F o 3F + 15 grains de semola," Entiendo que disparar con la misma carga en grains de 2F y de 3F tendría que variar el impacto. Por el tamaño de la pólvora.

Digo yo. ¿ No ? La ignorancia me hace ser preguntón :P

Saludos

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 30 Oct 2011 12:35

Correcto, las agrupaciones estarán en diferente localización, ero no esperes mucha diferencia, estas disparando a 25 metros, y que el proyectil salga a 200 o 240 m/s no supone mucho, otra cosa es que tirases a mas distancia 50 - 100 metros...

Dispara sin complejos con tu 2F, en EEUU donde de esto saben un poco utilizan FF para el calibre .44 y FFF para .36, por otro lado, he leido tambien que la granulometría de la polvora en su tiempo se utilizó con estos revolveres era mas parecida a la 2F que la 3F.

Otra cosa es que para nuestro proposito particular como tiradores de precisión, hayamos encontrado mejores resultados con la 3F o 4F (algunos), en tu caso, estas empeando en esto, no creo que encuentres diferencia ahora.

Animo!!!, ya verás que satsfacción cuando empices a agrupar, je, je,... los ojos de cordero de los tiradores con armas modernas... empezarás a oir ¿eh?, eso donde lo venden... :mrgreen: .

Saludos

Volver a “Avancarga”