Hola, acabo de hablar con el dependiente de una tienda, y hablando me ha comentado que el calibre 5.5 no llega a 100mts.. yo no tengo idea, pero creo que este sabe menos aún, o es así?
Esque quiero empezar a decidir el calibre, para luego decidir el tiop de mecanismo, modelo, optica y tal de la carabina.
gracias"!
Distancias "fiables" entre calibres, 4.5-5.5-6.35
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Distancias "fiables" entre calibres, 4.5-5.5-6.35
a potencia legal, es decir 24j o menos, el 5.5 llega a 100m pero con mucha parabola
que uso le vas a dar a la carabina?
que uso le vas a dar a la carabina?
Yo si he dado (con mucha suerte desde luego) a una lata a 100mts aproximadamente, quizása lguno menos, con una cometa fusión y la lata,al menos se movió (era un spray grafitero).
Y con el 6'35 (Norica Dragón) tmabién llegas, pero hay que tirar a 1'5metros por arriba del blanco por lo menos..
Y con el 6'35 (Norica Dragón) tmabién llegas, pero hay que tirar a 1'5metros por arriba del blanco por lo menos..
-
- Calibre .22
- Contactar:
Joder de verdad?, pensaba que llegaban más lejos.
Básicamente el uso es latear o a diana, pero buscando precisión.
Ok, duda aclarada, muchas gracias.
Básicamente el uso es latear o a diana, pero buscando precisión.
Ok, duda aclarada, muchas gracias.
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si buscas precisión sin pasar de los 24 julios y sin tener que tirar cerca del cielo para hacer blanco, comprate un 4,5 ( a ser posible un pcp ) y el lateo para corta distancia.
Un saludo.
Un saludo.
- Xpiro
- .44 Magnum
- Contactar:
En pcp sí que se hacen cositas impresionantes, pero para esa distancia creo que debería tener más de 24 julios por lo que ya necesitarias licencia F. Es más he visto por aquí un post en el que hacían una tirada más cerrada que un 22lr. Sea cual fuera el arma y la municion, me parece increíble . 

Desde Córdoba con amor
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
No debiera parecertelo. Un buen pcp carece por completo de retroceso y un buen balín debe volar mejor que una bala del cal.22 lr. ¿ que hay que elevar el tiro y corregir el visor ?, pues se hace.
Y sobre lo de la licencia E, no veo el problema ¿ no la sacan todos los que tiran con el 22 lr ?, pue si quieres tirar con pcp a mas de 24j la sacas y punto.
pd : posiblemente las dianas que viste eran mias.
Y sobre lo de la licencia E, no veo el problema ¿ no la sacan todos los que tiran con el 22 lr ?, pue si quieres tirar con pcp a mas de 24j la sacas y punto.
5,5, 24J y la inclinacion adecuada el balin puede llegar a 300m, la precision ya depende de la municion y del cañon. Yo con la cometa fenix de 5,5, jsb exact a 20 o 22J no recuerdo ahora, he llegado a darle a una lata de cocacola a 122m medido con telemetro laser, obviamente tras varios intentos
- Xpiro
- .44 Magnum
- Contactar:
AngelCullen escribió:No debiera parecertelo. Un buen pcp carece por completo de retroceso y un buen balín debe volar mejor que una bala del cal.22 lr. ¿ que hay que elevar el tiro y corregir el visor ?, pues se hace.
Pues seguramente que serían tuyas...felicidades por cierto

Desde Córdoba con amor