¿Por que habéis elegido el calibre que usais ?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por que habéis elegido el calibre que usais ?

Mensajepor gumersindo » 26 Oct 2011 08:56

Mi primer rifle fue un Santa del .270 W las razones, mi tio tenia uno y estaba encantado con él y la municion me salia "subvencionada", pero mucho mucho :mrgreen: .
A pesar de que casi nadie cuenta con él, el 270 W EXISTE y nunca decepciona.

Despues he tenido y tengo un mauser sueco corto en 6,5 x 55 para ir a la galeria y con la idea de algun dia hacer un rececho o caceria "TAR", un FR8 en 308 w que al haber sido modificado, customicé y reconvertí en rifle SCOUT pero no he tenido ocasion de emplearlo aún, un Ruger 44 mag que está "castigado" por haber yo fallado con él en dos ocasiones, un Rem 742 en 280R que para batida en terreno muy sucio es demasiado calibre. un 7400 en 30-06 carbine "castigado" por los mismos motivos que el Ruger y el CETME que ese acojona a los boletaires pero de P.M.

Pero en el terreno donde suelo cazar donde este una escopeta del 12 que se quite todo lo demas, los rifles traspasan al bicho y este se muere en el quinto pino, y en este tipo de terreno el que se vaya a morir a 100 m puede suponer tener que registrar palmo a palmo y ademas literalmente, varias hectareas de terreno.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Oct 2011 13:15

Por herencia y satisfacción.
Me encontré con el 30.06 y con el 300 WM, pero la verdad es que si no me gustaran ya me los habría quitado de encima.

Las balas de 0,30 de pulgada me parecen tan equilibradas que pueden funcionar bien con una horquilla de pesos bastante amplia, su relación entre rasante y contundencia me parece perfecta en casquillos tan cortos como el del 308 o tan largos como los de 300 WM, 300 HH. o 300 Wea. M.

Al no ser recargador, la variedad de municiones disponibles en el mercado con el calibre .30 me parecen más que suficientes para cualquier situación en la caza española.

Concretando en el 30.06, me parece maravillosamente flexible, suave en el disparo y contundente en destino; algo que hace bien simplemente con elegir la dureza y el peso adecuados. No necesita artificios en la recarga (ni pistones concretos, ni cargas picantes, ni balas con diseños sofisticados) para dar el rendimiento que necesito y eso genera mucha confianza en el momento de apretar el gatillo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 26 Oct 2011 14:42

Pues yo empece cazando con escopeta y con el 7mm Rm de mi padre. Luego me compre uno yo en el mismo calibre y aunque estoy muy contento con el en todos los aspectos, conforme fui aprendiendo algo de balística, gracias en parte a los vastos conocimientos de muchos compañeros del foro, acabe comprando uno en 308w, que aunque esta por estrenar me da muy buenas sensaciones.
about.me/ricardopenalver

madominguez
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor madominguez » 26 Oct 2011 15:06

Mi primer rifle de caza fue un semi Benelli Argo, en calibre .30-06, que sigo teniendo, usando y disfrutando. La razón de comprar ese arma, de ese tipo y en ese calibre fue que entonces simplemente no tenía ni idea (ahora no es que tenga mucha más...) y el armero que me lo vendió en la localidad donde vivo, me dijo que todos los de la cuadrilla usaban el .30-06 (un argumento nada científico, pero pensé que si todos llevaban esto, no sería malo). De todas formas quiero decir que el calibre .30-06 y munición que tiro con él, me ha funcionado estupendamente bien, que no he tenido ningún problema con el calibre, todo lo contrario y que bicho que he tocado, bicho que se ha quedado en el sitio y han sido ya unos cuantos (todos salvo un ciervo que se fue 500 metros). Decir también que esos resultados son con munición Norma "plastic point" de 180 GR. Una muníción excelente de verdad.

Tengo desde hace unos meses además un cerrojo Blaser R8 (sintético) en calibre .300 WSM, un calibre pienso que excelente también, pero que todavía no he disfrutado como creo que se merece. La munición que estoy tirando con este calibre es Remington Premier Accutip también de 180 GR.

Os deseo buenos y divertidos lances.

Saludos desde el Pirineo aragonés,

Nandocon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nandocon » 26 Oct 2011 19:56

Oscar1975 se a que te refieres pero..., hay que darles y derribarles, y que la caza sufra lo menos posible. En cuanto al 270w es un calibre comodisimo, casi lo que haces con el 7mmrm lo consigues con este, con la mitad de retroceso y sin perder el encare ni una milesima. Animate y veras que calibre. Apenas lo tengo unos 8 meses y le he tirado en hacion de caza algunas cajas de balas, y estoy bastante contento. Que conste que he tenido o tengo desde el ¨222¨ pasando por una infinidad de calibres.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 Oct 2011 20:22

Nandocon escribió:Oscar1975 se a que te refieres pero..., hay que darles y derribarles, y que la caza sufra lo menos posible. En cuanto al 270w es un calibre comodisimo, casi lo que haces con el 7mmrm lo consigues con este, con la mitad de retroceso y sin perder el encare ni una milesima. Animate y veras que calibre. Apenas lo tengo unos 8 meses y le he tirado en hacion de caza algunas cajas de balas, y estoy bastante contento. Que conste que he tenido o tengo desde el ¨222¨ pasando por una infinidad de calibres.

Me encantaría animarme y quizás algún día lo haga, pero cuando vaya mejor de "money"jjeje, ahora estoy a ver si completo mi equipo de recarga y cargo algún cartuchillo del 300 Weatherby.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 26 Oct 2011 21:05

Oscar1975 escribió:Ojo Nandocón, que en otro hilo he leído que los que utilizamos cartuchos magnum somos escopeteros, fantasmas y que se yo. El 270 Winchester es un cartucho que me gusta mucho y con el tiempo me haré con un rifle de ese cartucho.

Oscar.

En que post están esos comentarios, no los he leido. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 26 Oct 2011 21:12

Creo que el en el hilo en el que comentan sobre los calibre 222 y 223 si no me equivoco.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 27 Oct 2011 07:46

agustiniglesia escribió:Creo que el en el hilo en el que comentan sobre los calibre 222 y 223 si no me equivoco.

Efectivamente.

Oscar.

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izagar » 27 Oct 2011 18:09

Pues para mi un calibre ideal es el .308 w. Creo que para la fauna ibérica y las zonas en las que cazo no necesito más. Estoy de acuerdo que los proyectiles del calibre .30 tienen un abanico muy extenso para todas las especies cazables.
Ahora bien, yo suelo cazar con un 30-30 (también calibre .30; evidentemente)también llamado 7,62 X 51 R...¿os suena esa nomenclatura?.
Algunos dirán que no tiene poder de parada para tiros largos y es cierto, pero como dice el anuncio.... para todo lo demás.....308 W.
Un saludo

PD: Personalmente (repito: personalmente) no veo un deporte el abatir piezas a distancias en las que necesito más que un 308 w o un 30-30.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 27 Oct 2011 21:11

Pa Enero, me he puesto como meta encargarme el 416 y que se mueran los feos.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 27 Oct 2011 22:10

huronescazan escribió:Pa Enero, me he puesto como meta encargarme el 416 y que se mueran los feos.
hurones con ese cada vez que tires te oire desde mi casa ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 27 Oct 2011 23:00

huronescazan escribió:Pa Enero, me he puesto como meta encargarme el 416 y que se mueran los feos.

Pinchado no creo que se marche nada. No olvides llevar bolsas de plástico.
ImagenImagenImagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 28 Oct 2011 06:16

Y si se te queda corto para los guarros, me pides el 458 Lott :cow: .

Oscar.

rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rafa1001 » 28 Oct 2011 07:28

Si la pregunta es por que he elegido el calibre que uso, es por que con esos calibres me siento comodo tirando y no me resultan desagradables.
Si la pregunta es COMO he llegado a estos calibres....el tema da para mucho. Creo que los que tenemos cierta edad y hemos recorrido unos cuantos calibres, por referencias, por comentarios de los armeros etc. a veces hemos pagado el pato, pero a veces tambien hemos acertado a la primera, desde luego desde hace unos pocos años con Internet todo ha mejorado y ahora te puedes asesorar mucho mas y mejor que antes.
Bueno y en cuanto a lo que uso, para monterias donde el tiro es mas bien corto un express en calibre 9,3x74R que es algo definitivo. Para puestos con tiros largos un FN automatico del 300 magnum.
Hace unos 10 años compré un Sta. Barbara en 7 magnum , nuevo, en una armeria de Zaragoza que realmente he usado poco pero que tira excepcionalmente bien. La verdad es que lo compré porque me apetecía muchisimo tener un rifle español.

Saludos a todos.

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 28 Oct 2011 08:41

Un rifle español, de buena calidad con un diseño de culata que no supieron evolucionar y para verguenza de todos, desapareció, como Pegaso. Sólo los paises que tienen petróleo, pueden permitirse el lujo de comprarlo todo. Los demás tienen la obligación de evolucionar, trabajar e innovar, no ir sólo a la fábrica para recoger la nómina. Así nos vá.
ImagenImagenImagen

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 28 Oct 2011 09:27

Josua escribió:Un rifle español, de buena calidad con un diseño de culata que no supieron evolucionar y para verguenza de todos, desapareció, como Pegaso. Sólo los paises que tienen petróleo, pueden permitirse el lujo de comprarlo todo. Los demás tienen la obligación de evolucionar, trabajar e innovar, no ir sólo a la fábrica para recoger la nómina. Así nos vá.

:apla: :apla: :apla: :apla:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 28 Oct 2011 09:29

Y lo mas jodido de todo es que hagas lo que hagas los chinos te lo copiaran y lo haran muuuuchiiiisimo mas barato, mejor no pro mas barato sí.

Estamos pillados por los huevos.

mierda de crisis

Volver a “Rifles para Caza Mayor”