Hola a todos. Antes que nada saludaros y decir que soy nuevo en el foro.
Quiero recargar estos calibres 222 y 30 06 y la porvora que tengo es, BA 9 y CSB-1 y me dicen que es polvora para arma corta y en rifle no vale.
Agradeceria algun consejo.
DUDAS SOBRE RECARGA DEL 222 Y 3006
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: DUDAS SOBRE RECARGA DEL 222 Y 3006
En pricipio deberias de hacerte con un manual de recarga,como bien te han dicho las polvoras de corta y larga son muy distintas para arma larga dependiendo del calibre y pesos del proyectil tienes una gran variedad de tipos igualmente para corta y lo que debes de tener en cuenta que las de arma corta son polvoras de quemado rapido y las de larga
rayada de quemado mas lento te recomiendo que no jueges con la recarga de cartuchos y a ser posible hazlo con algun compañero al lado que recargue ademas todo esto te lo debierón de explicar en el curso de recarga a no ser que le hicieras a distancia
no presencial saludos y suerte
rayada de quemado mas lento te recomiendo que no jueges con la recarga de cartuchos y a ser posible hazlo con algun compañero al lado que recargue ademas todo esto te lo debierón de explicar en el curso de recarga a no ser que le hicieras a distancia
no presencial saludos y suerte
SOCIO DE ANARMA 637
-
- Fogueo
- Contactar:
Vale.
Hay alguno en especial que me puedas recomendar.
Gracias.
Gracias.
- gileitor
- .30-06
- Contactar:
capitanroberts escribió:Vale.
Gracias.
Algun curso? Echate un vistazo a este hilo:
municion-y-recarga/cursos-de-recarga-de-municion-metalica-t913996.html
Como bien te han dicho cada pólvora es para lo que es.
Pero si quieres hacer cargas reducidas, no de caza, ni de tiro de superprecisión, pero sí de entretenimiento en cancha a 50 y 100 con precisión relativamente buena (no la óptima de BR) para el 222Rem y punta de50-55Gr. puedes probar entre 8 a 10 gr. de Csb-1, Óptima-A, Psb y similares medias y lentas de escopeta. También probé con 8 gr de Ba-10,pero ojo que esta es muy viva. A mí me iban bien y sin sobrepresiones.
El 30-06 no lo he recargado pero sí el 7'62x54R que es de capacidad similar y con puntas ligeras, de 140-150 grains incluso con 125gr. van bien con 20 gr de csb, Optima-A, Psb... hay margen hasta 24 según me comentó el compañero Lesako porque con 25 ya marca sobrepresión en los pistones y no hay que arriesgar.Esto también es una carga reducida pero va bien para lo mismo que lo dicho con el 222Rem., no para caza ni BR, pero sí para hacer dieces en el blanco de precisión ... si tú haces tu parte
Saludos
Pero si quieres hacer cargas reducidas, no de caza, ni de tiro de superprecisión, pero sí de entretenimiento en cancha a 50 y 100 con precisión relativamente buena (no la óptima de BR) para el 222Rem y punta de50-55Gr. puedes probar entre 8 a 10 gr. de Csb-1, Óptima-A, Psb y similares medias y lentas de escopeta. También probé con 8 gr de Ba-10,pero ojo que esta es muy viva. A mí me iban bien y sin sobrepresiones.
El 30-06 no lo he recargado pero sí el 7'62x54R que es de capacidad similar y con puntas ligeras, de 140-150 grains incluso con 125gr. van bien con 20 gr de csb, Optima-A, Psb... hay margen hasta 24 según me comentó el compañero Lesako porque con 25 ya marca sobrepresión en los pistones y no hay que arriesgar.Esto también es una carga reducida pero va bien para lo mismo que lo dicho con el 222Rem., no para caza ni BR, pero sí para hacer dieces en el blanco de precisión ... si tú haces tu parte

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.