Asentamiento de la punta y crimpado (IMPORTANTE)

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asentamiento de la punta y crimpado (IMPORTANTE)

Mensajepor Josua » 27 Oct 2011 08:55

Esta es la gran diferencia. Sabido es que las casas comerciales, no pesan las cargas por razones obvias y usan medidores, en el caso de RWS, vibratorios, pero con todo y eso, nunca se alcanza la precisión de la pesada. Yo uso una báscula digital automática con graneador.He hecho la prueba de desmontar cartuchos de una caja de munición de una famosa marca americana y de veinte, dos tenian la misma carga. Fué a raiz de ajustar un 7m/m RM que no conseguia dejar a cero,a 100 mts. a la mañana siguiente utilizé RWS y con tres tiros quedó perfecto. Como ya apuntabas la gran mayoria utiliza sus rifles a distancias de 5 a 50 mts. Aquí no importa que la carga sea perfecta, pero en rececho es otra cosa. Veo que cargas correctamente, que no todos lo hacen. Cuando tengo necesidad de información de un calibre que no está en tablas, me dirijo a Elena Delgado Dpto.Ventas de Nobel Sport, que contesta con toda amabilidad y precisión, la última consulta fué relativa al 500-416 N.E.3 1/4".
Un saludo
ImagenImagenImagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 27 Oct 2011 08:58

DALTON escribió:Si vuelvo a repetir que asi es para municion dedicada a tiro de precision, pero no hace falta esa precision para dar a un bicho corriendo, por esa regla de tres todos tendriamos que medir nuestra recamara y solicitar a Winchester, Remington etc que nos fabricase municion a nuestra medida.

No todos los bichos estan cerca ni corriendo.... :wink: .

Esa regla de tres se aplica pero no asi, se modifican las recamaras para adaptarlas a determinadas puntas.

DALTON escribió:Imaginate que vas a empezar a reccargar municion para rifle, que no dispones de un medidor para la recamara, lo mas normal es que en las primeras cargas imites a un cartucho original con sus cotas siempre y cuando ambos proyectiles sean iguales o parecidos.
Lo que si te nos aseguraremos que esa bala puede ser disparadndremos que tener muy claro es que nunca podremos sobrepasar las medidas de ese calibre segun su norma CIP ya que de esa maneraa por cualquier rifle que se haya fabricado sobre esa norma. ademas esta norma no solo regula la LTC sino tambien las medidas de la Recamara.
Un saludo

No necesitas medidor, simplemente vas introduciendo el proyectil en la vaina y probando en recamara hasta que no toque, respecto a eso corriges.

Y dale con el CIP :mrgreen: :mrgreen: . Creo que tenemos diferencias en el concepto de lo que es la recarga para nosotros, para mi la gracia de preparar la municion esta en hacerla especificamente para un arma y para eso hay que controlar todos los factores que se pueda del cartucho.
Esto es lo que yo entiendo por recarga. Ahora bien, has dicho que no se necesita tanta precision para lo que normalmente cazamos, evidentemente estoy deacuerdo, como tampoco se necesita la recarga para ello, a eso lo llamo rellenar cartuchos :mrgreen: , cosa que hago para las batidas y mas ahora que comparto calibre con mi hermano(por si las moscas), municion barata capaz de tumbar un bicho :D que quieras que no siempre tiene mas gracia cuando lo hace tu municion :mrgreen: . Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 27 Oct 2011 09:12

Efectivamente, estoy de acuerdo. Un RECARGADOR, así con mayusculas, debe estar por encima del CIP, ZOP y temas parecidos. Para lo único que sirven estas normas es para evitar que una casa fabrique un lote que luego no quepa en algún rifle. Al señor que mete la polvora con medidor, que no limpia el interior del cuello de la vaina, tampoco el grano de fogón, más le vale comprar la munición más barata que encuentre y así poder tener la emoción de no saber donde impactará el próximo disparo. Un saludo
ImagenImagenImagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 27 Oct 2011 09:18

Josua escribió:Dalton:
Decirte que no sólo se trata de asegurar que la punta no toque las estrias. La punta debe tener un vuelo libre antes de estrias de unos 2 m/m, de aqui mi comentario del largo total del cartucho, que nada tiene que ver con ninguna norma ni CIP ni otras.

Con este dato no estoy deacuerdo, me parece una distancia media correcta, pero segun calibres tipos de polvora y el proyectil a tirar se puede jugar bastante con eso. Por ejemplo con el 308 y Tub3000, para municion de batida(SST 165gn) suelo dejarle unos 3mm (practicamente a cotas CIP en mi tikka :mrgreen: ) encambio cuando pretendo jugar a los francotiradores con puntas VLD esta cota la he llegado a reducir a 0.2-0.4mm, aunque no por esar mas cerca de la estria dan siempre mejor precision :wink:

Josua escribió:Lo que manda la longitud total de nuestro cartucho, es la longitud de la recámara del arma que lo va a disparar. Pensemos que ninguna arma, de la misma serie, marca y calibre, tiene la misma longitud de recámara.Por otro lado si este vuelo libre es mayor de los 2 m/m citados(Para asegurar que no toque)lo que propiciamos es que el proyectil cabecee, tomando mal las estrias.

La tonica general es que a polvoras lentas, puntas pesadas(muy pesadas), o calibres con mucho volumen de carga mas espacio se debe dar. Por ejemplo lo ultimo que e visto a sido un 30-378wby BST165gn en comercial con mas de 4mm de vuelo libre y agrupando.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 27 Oct 2011 09:27

Según la forma de la punta, estamos de acuerdo que puede variar. Con la misma longitud de punta, una que sea más chata se verá menos afectada pero una punta puntiaguda y poco larga que tome mal la estria, puede llegar de través a los cien metros. Que en rifles militares en malas condiciones, ya sucedia.
ImagenImagenImagen

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 27 Oct 2011 13:27

Josua escribió:Esta es la gran diferencia. Sabido es que las casas comerciales, no pesan las cargas por razones obvias y usan medidores, en el caso de RWS, vibratorios, pero con todo y eso, nunca se alcanza la precisión de la pesada. Yo uso una báscula digital automática con graneador.

Efectivamente veo que coincidimos, en muchas ocasiones hemos discutido este tema con compañeros de cuadrilla, los que comentaban que no se fiaban mucho de la municion recargada y cuando le planteabas la disyuntiva de que de quien se fiarian mas de una maquina automatica o de una persona que pesa la cantidad de polvora que introduce en la vaina por 2 veces y con dos basculas diferentes ya la cosa cambiaba.
Josua escribió: Como ya apuntabas la gran mayoria utiliza sus rifles a distancias de 5 a 50 mts. Aquí no importa que la carga sea perfecta, pero en rececho es otra cosa.

Si la verdad es que en las monterias que acudimos la gente corriente :mrgreen: no podemos esperar muchos puestos de balcon y grandes tiraderos desde torreta, pero si es cierto que yo la temporada pasada con el Remington 7400 carbine cañon cortito de batida, abati una cierva a 307 mts medidos, con una bala recargada con punta Hornady SST 180 grain crimpada en su ranura :mrgreen: :mrgreen: y cayo a plomo, pero como te digo el 90% son a esa distancia, ni que decir tiene que cuando realizas un disparo a esa distancia con municion recargada por ti y es efectivo la satisfaccion es plena un tiro dificil de olvidar.

Josua escribió: Veo que cargas correctamente, que no todos lo hacen. Cuando tengo necesidad de información de un calibre que no está en tablas, me dirijo a Elena Delgado Dpto.Ventas de Nobel Sport, que contesta con toda amabilidad y precisión, la última consulta fué relativa al 500-416 N.E.3 1/4".
Un saludo

Es cierto señora muy atenta y encima española, por cierto no hiras a tirar con ese calibre a los guarros no? :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Imagen

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 27 Oct 2011 13:46

Cansino escribió:Esa regla de tres se aplica pero no asi, se modifican las recamaras para adaptarlas a determinadas puntas.

Ufff eso si que me daria apuro modificar una recamara para un tipo de punta en especial, no creo que merezca la pena.

Cansino escribió:No necesitas medidor, simplemente vas introduciendo el proyectil en la vaina y probando en recamara hasta que no toque, respecto a eso corriges.

Yo lo compruebo de esta manera y tambien resulta :wink:
Imagen

Cansino escribió:Y dale con el CIP :mrgreen: :mrgreen: . Creo que tenemos diferencias en el concepto de lo que es la recarga para nosotros, para mi la gracia de preparar la municion esta en hacerla especificamente para un arma y para eso hay que controlar todos los factores que se pueda del cartucho.

Yo solo apunto este dato por que hay mucha gente que nos lee que esta empezando en este mundillo apasionante y no tienen todavia una nocion muy exacta de como se hacen ciertas cosas y haciendo incapie en este dato mas de uno no solo se fijara en la cantidad de polvora que viene en las tablas sino que empezara a consultar otros datos sumamente importantes en estas mismas tablas. :wink:

Cansino escribió:Esto es lo que yo entiendo por recarga. Ahora bien, has dicho que no se necesita tanta precision para lo que normalmente cazamos, evidentemente estoy deacuerdo, como tampoco se necesita la recarga para ello, a eso lo llamo rellenar cartuchos :mrgreen: , cosa que hago para las batidas y mas ahora que comparto calibre con mi hermano(por si las moscas), municion barata capaz de tumbar un bicho :D que quieras que no siempre tiene mas gracia cuando lo hace tu municion :mrgreen: . Saludos

No en ningun momento debemos tener la sensacion de que al recargar simplemente llenamos cartuchos, yo en concreto como decia el compañero Josua he tenido varios problemas que con municion del mismo fabricante funcionaba de lujo y otra no daba a un bote, en mi caso recargo puntas que comercialmente aqui en españa no las conseguiria o eso creo. :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo
Última edición por DALTON el 27 Oct 2011 14:28, editado 1 vez en total.
Imagen

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 27 Oct 2011 14:08

Dalton, esa prueba la haces con vaina recalibrada o con una vaina dispara con el rifle.

Gracias

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 27 Oct 2011 14:21

Sirio escribió:Dalton, esa prueba la haces con vaina recalibrada o con una vaina dispara con el rifle.

Gracias

Yo las tengo recalibradas ya que sin recalibrar la punta entra muy suave y pueda dar lugar a error en la medida aunque yo repito la operacion 2 o 3 veces para verificar que sea la misma no dando lugar al error, ademas si no recalibrases solo te valdria para el rifle que la ha disparado, de cualquier manera por lo menos se deberia recalibar el cuello para dar un poco mas de sujeccion al proyectil.

Un saludo
Imagen

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 27 Oct 2011 21:08

Tema bien interesante. Lo primero de todo es crimpar o no. Pues bien yo no crimpo nunca y en ninguno de mis 7 calibres que recargo lo hago.

Como bien dice josua , con un recalibrado bien hecho la punta ni se mueve, aunque dispares con bar , ar 15 o similares, a toda pastilla.

las normas cip estan hechas para crear un estandar. ¿quieres que tu arma dispare asi? adelante , pero te estas perdiendo todas las posibilidades que este negocio te ofrece.

En USA utilizan muchos "300" con piston STANDAR , el tiro es algo mas suave. Se puede utilizar perfectamente.

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 27 Oct 2011 23:16

Correcto. El piston "large" ó magnum produce un mayor fogonazo para que la polvora lenta, dé todo de si.Y evidentamente usando el standar, el disparo es más suave (La polvora enciende más lentamente)Respeto todas las opiniones, faltaria más, perooo, jamás he crimpado.
ImagenImagenImagen

Volver a “Munición y Recarga”