Corredor Mediterraneo o central?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: Corredor Mediterraneo o central?

Mensajepor francisco777 » 25 Oct 2011 15:31

Nada, qué no hay manera. Hay qué salir de madri para ver qué no es el centro del universo. El puerto de Barcelona, como dentro de poco otros del "mediterraneo" estarán colapsados y hay qué hacer sitio para qué puedán atracar (en el buén sentido) los cruceros de lujo (cosa impensable en madri). Fijate qué este año hemos tenido el 25% de todo el turismo en Catalunya, ahora cuenta la costa mediterranea, Baleares y Canarias y me dices lo qué os queda. Ademas es turismo de pelas (pesetas). Sí tienes algún amigo (qué lo dudo) qué sea socio del Tir Esportiu de Barcelona té podría enseñar desde la terraza del club el renglerón de buques de crucero qué aparcan justo enfrente. Reconozco qué no tener ni puerto ni playas cerca es un poco fustrante, pero con un poco de arsenico pasa.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 25 Oct 2011 16:27

Venga, no os piquéis que esto no es un partido de fútbol.El corredor es beneficioso para las zonas por donde pasa. Y si hacen el corredor Atlántico Madrid no irá mal servido porque le queda a 200 Km. El corredor central me imagino que tardará siglos si la economía no crece vertiginosamente.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 25 Oct 2011 23:36

Piques aparte, contar los turistas mirando al puerto desde la terraza del club de tiro a buen seguro que resulta entretenido, en Madrid como no tenemos playa los abueletes se entretienen mirando las obras.

Para conocer datos objetivos del turismo es mejor echar un vistazo a lo que dice el INE:

Encuesta de ocupación hotelera 2010
Datos por Comunidades y Ciudades Autónomas. Demanda
Viajeros entrados por comunidades y ciudades autónomas, categoría y meses.

Cataluña Total 15.727.738
Madrid, Comunidad de Total 9.820.860

Sin playa y con una sola provincia frente a tres con historial playero de décadas, para mirárselo dos veces. Datos de la evolución del PIB, desempleo y deuda acumulada por habitante mejor los dejamos para otra charla no se vaya a deprimir el personal.
Ah!, y eso de que el turismo de playa en España es turismo de pelas me lo dices o me lo cuentas.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 26 Oct 2011 00:08

Quizás deberíamos abrir un hilo para pelearse catalanes y madrileños. Seguro que sería muy interesante y movido :rifle: :rifle: :( :metra: :metra:

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 26 Oct 2011 16:34

Orion escribió:Quizás deberíamos abrir un hilo para pelearse catalanes y madrileños. Seguro que sería muy interesante y movido :rifle: :rifle: :( :metra: :metra:

Yo creo que es mas para que francisco se meta con el resto de España :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 26 Oct 2011 17:12

Orion escribió:Quizás deberíamos abrir un hilo para pelearse catalanes y madrileños. Seguro que sería muy interesante y movido :rifle: :rifle: :( :metra: :metra:

Eh, eh....que los de las paellas también tenemos derecho al jaleo !!! :mrgreen:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 26 Oct 2011 17:14

nasredim escribió:

Yo creo que es mas para que francisco se meta con el resto de España :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Chuachenager
Usuario Baneado

Mensajepor Chuachenager » 26 Oct 2011 20:02

Yo es que siempre dije que "La Cibeles" en realidad fue un tío; y no frígida, perdón frigia, eso; si no sodomita... y que se montaba unos tríos con los leones que fueron (en su momento) la envidia de tirios y troyanos.
Y de Neptuno: mejor ni hablar, que iguál hay menores viéndonos.
Además: CR 7 también orbita por ahí, osea: que es maricón...
Conclusión: cada uno interpreta el pasado, el presente y el futuro según le rota. :mrgreen:
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

Chuachenager
Usuario Baneado

Mensajepor Chuachenager » 26 Oct 2011 20:34

VBull escribió:Oye, y digo yo, ¿en qué quedará el puerto de Barcelona si el tráfico de mercancías hacia y desde África cruza la península por el corredor mediterráneo?, ¿ y si las navieras con rutas allende el Atlántico apostaran por descargar en Algeciras en lugar de subir hasta Barna?. Chungo.

Bon profit.

Pues iguál deberías preguntárselo a los chinos de la "Hutchison" qué coño están ahí montando, porque tiene dimensiones megalíticas el chiringuito en cuestión, oiga...
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

Chuachenager
Usuario Baneado

Mensajepor Chuachenager » 26 Oct 2011 20:51

... en cuanto al Tir esportiu Barcelona... también soy socio ( el 29 de Nov. cumplo 10 años, sólo)
y doy fe de que las vistas, junto con las Tibidabo son la hostia de verdad, y sus instalaciones cucas: pero hábiles.
Por cierto: a ver si un día de estos ( los foreros y consocis de dicho club) quedamos para algo; recuerdo que un forero en su momento lo propuso.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 26 Oct 2011 22:44

Chuachenager escribió:... en cuanto al Tir esportiu Barcelona... también soy socio ( el 29 de Nov. cumplo 10 años, sólo)
y doy fe de que las vistas, junto con las Tibidabo son la hostia de verdad, y sus instalaciones cucas: pero hábiles.
Por cierto: a ver si un día de estos ( los foreros y consocis de dicho club) quedamos para algo; recuerdo que un forero en su momento lo propuso.

Bé, doncs aquest diumenge tirém br-50. Sort.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 Oct 2011 23:59

Pues si que somos muchos de Montjuich :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 27 Oct 2011 00:49

francisco777 escribió:Nada, qué no hay manera. Hay qué salir de madri para ver qué no es el centro del universo. El puerto de Barcelona, como dentro de poco otros del "mediterraneo" estarán colapsados y hay qué hacer sitio para qué puedán atracar (en el buén sentido) los cruceros de lujo (cosa impensable en madri). Fijate qué este año hemos tenido el 25% de todo el turismo en Catalunya, ahora cuenta la costa mediterranea, Baleares y Canarias y me dices lo qué os queda. Ademas es turismo de pelas (pesetas). Sí tienes algún amigo (qué lo dudo) qué sea socio del Tir Esportiu de Barcelona té podría enseñar desde la terraza del club el renglerón de buques de crucero qué aparcan justo enfrente. Reconozco qué no tener ni puerto ni playas cerca es un poco fustrante, pero con un poco de arsenico pasa.

Turismo de pelas el de playa?? Anda ya! Date una vuelta por Madrid y me dices que tipo de turismo ves... eso si, tomate un antihistaminico antes(o arsenico si quieres, para que se te pase).
El mayor puerto lo tenemos nosotros, en Barajas... y tambien todos los ministerios... cosa impensable en barcelon 8)
Respecto del corredor, yo veo mas logico el central, aparte de las razones comentadas, la de que todas las vias principales, tanto de tren como por carretera, de toda España van a parar tambien a Madrid, y de alli, a Europa.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 27 Oct 2011 08:33

gileitor escribió:
francisco777 escribió:Nada, qué no hay manera. Hay qué salir de madri para ver qué no es el centro del universo. El puerto de Barcelona, como dentro de poco otros del "mediterraneo" estarán colapsados y hay qué hacer sitio para qué puedán atracar (en el buén sentido) los cruceros de lujo (cosa impensable en madri). Fijate qué este año hemos tenido el 25% de todo el turismo en Catalunya, ahora cuenta la costa mediterranea, Baleares y Canarias y me dices lo qué os queda. Ademas es turismo de pelas (pesetas). Sí tienes algún amigo (qué lo dudo) qué sea socio del Tir Esportiu de Barcelona té podría enseñar desde la terraza del club el renglerón de buques de crucero qué aparcan justo enfrente. Reconozco qué no tener ni puerto ni playas cerca es un poco fustrante, pero con un poco de arsenico pasa.

Turismo de pelas el de playa?? Anda ya! Date una vuelta por Madrid y me dices que tipo de turismo ves... eso si, tomate un antihistaminico antes(o arsenico si quieres, para que se te pase).
El mayor puerto lo tenemos nosotros, en Barajas... y tambien todos los ministerios... cosa impensable en barcelon 8)
Respecto del corredor, yo veo mas logico el central, aparte de las razones comentadas, la de que todas las vias principales, tanto de tren como por carretera, de toda España van a parar tambien a Madrid, y de alli, a Europa.

Viendo la foto es normal qué pienses así.

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferranc » 27 Oct 2011 13:10

Alguien decía que las vías del AVE no sirven para mercancías por tema de curvas y pendientes. Yo no me creo que vayan a hacer otra infraestructura de ancho europeo al lado de la del AVE (que ya tiene ancho europeo). Así que esta vez toca al Mediterraneo por donde salen a Europa la mayor parte de las frutas y hortalizas que exporta el País.
Y para el Centro, a diseñar locomotoras de mercancías que puedan usar las vías del AVE por la noche.

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 27 Oct 2011 13:31

ferranc escribió:Alguien decía que las vías del AVE no sirven para mercancías por tema de curvas y pendientes. Yo no me creo que vayan a hacer otra infraestructura de ancho europeo al lado de la del AVE (que ya tiene ancho europeo). Así que esta vez toca al Mediterraneo por donde salen a Europa la mayor parte de las frutas y hortalizas que exporta el País.
Y para el Centro, a diseñar locomotoras de mercancías que puedan usar las vías del AVE por la noche.

El problema de las vias del AVE es que tienen unos margenes de tolerancia bastante mas estrechos, lo que conlleva mas mantenimiento....
Es como si hicieras pasar transporte pesado por un circuito de formula 1; al poco tiempo se crearian baches y desperfectos que harian inviable el trafico rapido de forma segura.

silverado is back
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor silverado is back » 27 Oct 2011 13:48

Hola, soc Valencia, y desde la mas cándida e inocente opinión opino que,el corredor mediterráneo puede ofrecer mas glorias a España que el central, por varias razones, una, ya esta casi fet, y con poco mas de dos años, empieza a producir, con lo que una fuente de ingresos importante en impuestos indirectos empezarían a engrosar las arcas del estado, después la creación de nuevos puestos de trabajos, volverán aquellos ordinarios a repartir las mercancías al detall, nuevas empresas de logística i transporte, abaratamiento de los costes de transporte, naranjas for eurepean people i control de lo que entra por la costa atlántica...amas amas de llegar a ser el corredor por donde toda la producción de alimentos i materias primas que ya estamos produciendo en áfrica ( marruecos Kenya Argelia, Nigeria etc etc)TODA pasaría por aquí, ergo mas aranceles y money for the country, y tengan a bien vuestras mercedes que en como la cosa se ponga a tiro igual fins i tot montamos un puente entre Gibraltar y Ceuta, que seria la remilk in bottle. Osea que atentos sordos a la que esta callendo y cuida-din con la coyuntura que esta creando esta crisis, amigets meus, miren los periódicos, vean los reportajes de la dos y déjense de telecincos, por muy buenas hembras que salgan, que como dijo el sabio, quien tenga ojos que vea i el que tenga oidos que escuche, asin que perdón por el tostón, pero es mi humilde opinión...

pd
y en cuanto se despisten los de la madre patria los Valencian people pedimos la independencia que se ve que eso da réditos economicosociales, jejej que bort que soc,

Au cacaus un abrazo.
¿Eres tu el que lloras?

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 27 Oct 2011 15:44

silverado is back escribió:Hola, soc Valencia, y desde la mas cándida e inocente opinión opino que,el corredor mediterráneo puede ofrecer mas glorias a España que el central, por varias razones, una, ya esta casi fet, y con poco mas de dos años, empieza a producir, con lo que una fuente de ingresos importante en impuestos indirectos empezarían a engrosar las arcas del estado, después la creación de nuevos puestos de trabajos, volverán aquellos ordinarios a repartir las mercancías al detall, nuevas empresas de logística i transporte, abaratamiento de los costes de transporte, naranjas for eurepean people i control de lo que entra por la costa atlántica...amas amas de llegar a ser el corredor por donde toda la producción de alimentos i materias primas que ya estamos produciendo en áfrica ( marruecos Kenya Argelia, Nigeria etc etc)TODA pasaría por aquí, ergo mas aranceles y money for the country, y tengan a bien vuestras mercedes que en como la cosa se ponga a tiro igual fins i tot montamos un puente entre Gibraltar y Ceuta, que seria la remilk in bottle. Osea que atentos sordos a la que esta callendo y cuida-din con la coyuntura que esta creando esta crisis, amigets meus, miren los periódicos, vean los reportajes de la dos y déjense de telecincos, por muy buenas hembras que salgan, que como dijo el sabio, quien tenga ojos que vea i el que tenga oidos que escuche, asin que perdón por el tostón, pero es mi humilde opinión...

pd
y en cuanto se despisten los de la madre patria los Valencian people pedimos la independencia que se ve que eso da réditos economicosociales, jejej que bort que soc,

Au cacaus un abrazo.

Silverado, paisano...has creado un nuevo idioma, el VALESPANGLISH. Eres un fiera :mrgreen:

Volver a “Conversación General”