Caza de la polla de agua (gallinula chlorophus)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de la polla de agua (gallinula chlorophus)

Mensajepor lewis » 03 Jun 2011 17:09

Pero estos no nos tienen nigún miedo
Adjuntos
SE llama así, polla de agua, que nadie piense lo que no es. Es una zancuda ,nadadora, buceadora,corredora, 00
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 03 Jun 2011 22:54

hay ver como saben que esta la veda cerrada ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 07 Sep 2011 15:35

Se acerca la temporada de caza. Aquí se inicia con algún que otro concurso de caza de polla CON PERRO SIN ARMAS.
El domingo 11 de septiembre tiene lugar el concurso de polla con perro que realiza la sociedad de caza de Oliva, pero es sólo de participación local dado el escaso espacio para hacerlo abierto a todo el mundo.Después el de Pego y después vendrá el campeonato provincial en Silla. Seguramente habrá alguno más que me dejo en el tintero.

La única condición es tener la licencia de caza y la federativa correspondiente además de tener perro que cace acuáticas "al diente", evidentemente.

Recordar que en caso de empate de capturas gana el perro que más piezas VIVAS haya llevado a su dueño y que éstas se volverán a soltar finalizado el concurso.

Para más información podéis consultar www.cazacuaticas.com donde está bien explicado.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 07 Sep 2011 15:40

"ja va el lío"
que ganas tengo de que empiece la temporada, este año se estan viendo muchas polletas por aqui, asi que supongo que será buen año, mejor que el año pasado espero, pues se me escaparon muchas... A ver si este también cae algun pato, que siempre se me escapan :evil:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 07 Sep 2011 16:07

Senik escribió:"ja va el lío"
que ganas tengo de que empiece la temporada, este año se estan viendo muchas polletas por aqui, asi que supongo que será buen año, mejor que el año pasado espero, pues se me escaparon muchas... A ver si este también cae algun pato, que siempre se me escapan :evil:

Por eso hay más este año ahí, son las que dejaste de "madre" como buen cazador (eso es lo que decían los que no acertaban ni una, que esa y las hijas para el año que viene) :mrgreen:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 24 Oct 2011 21:51

Vamos que ya viene, la primera de la temporada el domingo pasado, (a la izquierda de la foto)

El trabajo de la perra inmejorable, lastima que las pollas se vayan aprendiendo latín, ya son mas dificiles que el año pasado me salieron 2 del mismo junco, la primera la tumbé, con tan mala pata que en un ultimo atisbo se sumergió y ya la perdí, con lo que me jode perder caza... la perra se volvió a meter en los mismos juncos y taf,taf,taf,taf,taf (sonido de la polleta por encima del agua) le tiro entre los juncos PAM cae al agua, y empieza a aletear (joder y eso que no tiro con acero), por miedo a que me pase lo mismo que antes le meto un 2º tiro encima y ya, parece que flota inmobil, ahora la perra va de aqui pa allí sin encontrarla, y la polleta al centro del estanque, hasta que le viene el viento, va a por ella, la coje y me la trae, cabe decir que el embalse será mas hondo que dos personas una encima dela otra...luego de cobrarla y acariciar a la perra, volví a pasar todos los juncos alrededor del agua, pero nada, no salió nada... pero yo contento por el trabajo bien hecho...

El resto de caza es la caza juntada entre mi padre y yo, que se colgó 3 perdices él solo y a mi no me dejó ni verlas :evil:
Adjuntos
SE llama así, polla de agua, que nadie piense lo que no es. Es una zancuda ,nadadora, buceadora,corredora, 50

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 25 Oct 2011 01:06

¿A que me recordara esta foto?¿Donde la he visto yo antes?

Enhorabuena Senik.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 25 Oct 2011 14:01

Buena percha Senik. Te va "el pelo y la pluma"
¿la urraca donde la colocas en acuáticas en terrícolas, o en alimañeras varias? Aquí empieza a haber hasta en las marjales....manía que les tengooo. :metra: :sniper :rifle: :pists:

Mi primer día nefasto en cuanto a caza. El PEOR CON MUCHO de los más de 30 años que cazo a la polleta. Sólo dos el primer día, que viene a ser como el 7 o el 8% de lo que cazamos cualquier primer dia .
Las perras fantásticas, menos mal porque sino ni esas dos, una fue a la boca y otra de escopeta.
Ahora parece que han entrado algunas y se ven algo más, pero sin pasarse. Así que poco relato hay para contar y mal que me sabe, no os creais...

Senik ¿Te envio fotos de móvil de cómo las cociné y las pones?

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 26 Oct 2011 21:56

Las fotos que el compañero Lewis me envió, nose porque salen tan pequeñas pero he consultado internet y es por el mobil HTC que tengo, que segun dicen comprime la imagen :evil: :evil: :evil: lo siento compañero
Adjuntos
SE llama así, polla de agua, que nadie piense lo que no es. Es una zancuda ,nadadora, buceadora,corredora, 80
cid__A0000__3.jpeg (3.22 KiB) Visto 454 veces
SE llama así, polla de agua, que nadie piense lo que no es. Es una zancuda ,nadadora, buceadora,corredora, 81
cid__A0000__2.jpeg (2.95 KiB) Visto 454 veces
SE llama así, polla de agua, que nadie piense lo que no es. Es una zancuda ,nadadora, buceadora,corredora, 82
cid__A0000_.jpeg (3.28 KiB) Visto 454 veces

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 26 Oct 2011 21:57

mas :(
Adjuntos
SE llama así, polla de agua, que nadie piense lo que no es. Es una zancuda ,nadadora, buceadora,corredora, 90
cid__A0000__6.jpeg (3.56 KiB) Visto 454 veces
SE llama así, polla de agua, que nadie piense lo que no es. Es una zancuda ,nadadora, buceadora,corredora, 91
cid__A0000__5.jpeg (3.16 KiB) Visto 454 veces
SE llama así, polla de agua, que nadie piense lo que no es. Es una zancuda ,nadadora, buceadora,corredora, 92
cid__A0000__4.jpeg (2.94 KiB) Visto 454 veces

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 26 Oct 2011 21:57

ultima
Adjuntos
SE llama así, polla de agua, que nadie piense lo que no es. Es una zancuda ,nadadora, buceadora,corredora, 100
cid__A0000__7.jpeg (3.56 KiB) Visto 454 veces

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 26 Oct 2011 22:30

no se ven muy claras pero tienen que estar pa chuparse los dedos ,jejeje
este año a mi se me ha jodido el pato , por una mala gestion nos han quitado la hora antes y la de despues ,
No es mas cazador el que presume de ello .

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 27 Oct 2011 15:24

Gracias amigo Senik,

es cierto Menut, estaban para chuparse los dedos.

Explico :
1- Imprescindible--- unas seis pollas limpias y listas para ser cocinadas.
2- Ingredientes básicos, aceite,agua,vinagre y especias,ajo,laurel sal,...
3- Se sofrien los ajos y las especias como el pimentón dulce,el picante,el tomillo o el romero,etc.
4- se sofríen las pollas
5-se les añade el agua,poca,y el vinagre, en la siguiente foto el "toque del chef", llamado Terri, del que no conviene propasarse, no por nada porque el alcohol se quema y desaparece, pero el azúcar le quita la acidez al vinagre.
6- se deja cocer y cuando ya están casi del todo se destapa y se deja que se consuma casi todo el caldo, pero dejando lo bastante para poder mojar pan. Se deja enfriar y preferiblemente se consume el dia siguiente a temperatura ambiente.

7- FINAL-IMPRESCINDIBLE : buena compañía, un buen vaso de vino y muchos dedos para poder chupar, ya que estas pollas en escabeche son para comer a mano.
Si sobran, que no creo, el escabeche es una CONSERVA que puede estar dias en la nevera y vuelta a la carga :lol:
Una cuestión importante es el tiempo dedicado en prepararlas, una media hora en la limpieza (como se ve están desholladas,es decir quito la piel con plumas y todo y se adelanta mucho) y unos diez minutos en ponerlas a cocer. Una media hora, o lo que haga falta, a su aire a fuego lento.

Si hay alguien a dieta, recordarle que la POLLA NO ENGORDA...almenos no he oído a ningún médico decirle a ninguna señora que no coma polla :mrgreen:

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 30 Oct 2011 21:06

A ver si el amigo lewis me invita a matar pollas!!de agua
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 31 Oct 2011 23:07

Este año aquí está tan flojo que tendré que invitarte a comer de las que me quedan congeladas de la otra temporada,,, porque a lo que es cazarlas... casi ni con catalejos las vemos.
En cambio en los cotos del entorno de la Albufera las están cazando a escobazos de tantas que hay...

Pero si quieres venir a "pasear la escopeta"... lo pregunto para hacerte un pase de un dia si quiere la junta directiva...

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 12 Nov 2011 20:53

A día de hoy está la cosa como para salir corriendo de tan poca caza que tenemos esta temporada y menos mal que aún va cayendo alguna, que si no...

A falta de relato pollero os cuento algo, a lo que titularé LA VENGANZA ES UN PLATO QUE SE SIRVE FRÍO.

Hace un tiempo os conté que a unas perrilas jóvenes que teníamos mi compañero y yo, de las que sólo queda la mía, viejecita ya, una rata resabiada les pegó una paliza a las dos que les llenó de bocados y dentelladas los belfos haciéndoles chorrear la sangre hasta que uno de los perros adultos de entonces la mató.
Hoy, "la abuela" que es como la llamo cariñosamente, aún caza un rato hasta que le apetece y después va sentándose al sol o paseando junto a nosostros. Esta temporada aún ha cogido dos pollas y ha volado alguna pese a lo poquísimo que hay y las pocas fuerzas que le quedan...pero ha sido hasta la llegada del último temporal, en que parece que el agua de las acequias se enfrió mucho...
Apartir de ese día, la buena moza no se acerca a la acequia ni para beber un trago de agua. Parece que le ha entrado una especia de alergia a mojarse los pies que casi he pensado en ponerle unas katiuskas o unos vadeadores caninos si los hubiera...
Hace tres o cuatro días de caza , cuando ya no se acercaba a la acequia, me la veo cazando por medio de la tabla de los bancales donde la hierba le llega a la barriga a la abuela y de repente se para de muestra espectacular, clavada, mientras las otras perras están a la suya en el agua. Me acerco despacio, me situo detrás en posición de tiro con el seguro quitado y la escopeta en guardia baja esperando oir el aleteo de arraque de un pájaro. El sol me deslumbra algo y me ladeo sin perder la compostura de tiro. El tiempo se ha detenido, el viento nos da en la cara a la abuela y a mí y ella sigue de muestra y me mira de reojo. Jamás en su vida ha hecho una muestra semejante. Es un felino a punto de saltar sobre su pieza. Siento confianza y aplomo sobre mí mismo y sé que en cuanto arranque la pieza la apunto , la dejo que se alargue un poco para no destrozarla con el tiro y la abato casi cuando quiera. Saboreo el instante con una fruición y un placer especial. Tal vez sea una de las últimas piezas que pueda abatirle a la abuela.
Cuando por fin me decido, apenas han pasado unos segundos, tal vez un minuto como máximo desde que empezó la situación y creo que son horas sin tiempo las que llevamos, le digo fuerte y seguro : "Va"

A la voz y entrar la perra y salir una rata de un kg largo es todo uno. Sin tiempo a decirle "No" ya la tiene en la boca sacudiéndola como un trapo y haciéndola crujir como si mascara una piña, cris-cras-cras-cris : la rata no ha podido ni chillar. Llegan las otras perras que quieren participar del "trofeo" hincándole el diente. Ahora si grito NO y SUELTA. No quiero que las otras se pongan a cazar las ratas y menos ahora que no hay pollas apenas. Luego a ver quién les quita el vicio.

Chasco aparte, doy el asunto por olvidado. "Cosas de abuelas caninas" pensé.
Pero resulta que la "buena moza" desde entonces ya no caza en la acequia, se dedica a cazar en los bancales a la rata. Y lo hace bastante bien, casi todos los días se carga alguna. Y creo que es por el recuerdo de su adolescencia cuando una rata curtida le dio una paliza a ella y a su hermana.

Se está tomando cumplida venganza. Y es que diez años son tiempo sufciente como para enfriar el plato y saborearlo despacito, despacito...

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 12 Nov 2011 22:54

Amigo lewiis que la rata de agigua es un manjar por estas tierras, creo que se hace en arroz y si alguien la sabe cocinar yo problema ninguno en probarlo,

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 13 Nov 2011 23:44

Ya lo sé, pero de momento no las recojo.
Si tienes mucho interés te las guardaré de ahora en adelante. Este finde se ha cargado tres.
El problema es que ahora las otras perras se están viciando a la rata ya que no hay pollas. Ayer sólo sacaron una y además no la pudimos abatir porque salió mal entre los perros y mal tiradero...

¿Te guardo a las Señoras de Pérez? :mrgreen:

Volver a “Caza General”