Mi pequeña experiencia con 9mm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
TitoFeli
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi pequeña experiencia con 9mm

Mensajepor TitoFeli » 22 Oct 2011 14:39

Hola a todos.

Ha llovido mucho desde mi primer y unico post...bueno,la verdad es que no ha llovido nada y falta hace.

Al final llego mi flamante licencia,tocaba la hora de elegir armamento. Por fín!! voy a tener el 9mm...Claro que en el subconsciente estaba el .22,otra vez me asaltaban las dudas. ¿Meteré la pata con un 9mm?,si me decanto por el .22 ¿me arrepentiré?. Había que dejar correr el tiempo y relajarse un poquito.

Después de leer y leer este foro....ahora voy por la pagina 16 de recarga y munición 8) ,me decidí por el 9mm,si tenía que cagarla y hacer el ridiculo,pues que fuera con estilo.

Llego al tiro,compro munición,dianas y a la sala.
Estoy un poco nervioso e incomodo...Llevo mi jarr nuevecita y nose que impresiones me depararan en mí primer disparo...¿quien no recuerda el primer beso?,jejeje.

Coloco la diana a 25m.,mi vista no es lo que era,veo un circulo negro borroso en la lejania rodeado de algo parecido a un trozo de cartón blanco.

Coloco el telescopio torpemente,me pongo las gafas y cascos,esponjita para dejar la pistola convenientemente,cargador en la mano y a cargar...que podia colocar las balas en el cargador!!,tenían vida propia las jodias.
Bueno,al final consigo cargar,amartillo,creo que se dice así,apunto y mi primer pensamiento para lograr mí objetivo es darle al cartón,da lo mismo donde pegue arriba,a la derecha,abajo,me da igual,tiene que pegar en el cartón.

Respiración pausada,miras al ras,diana difuminada,ahí no tengo problema,veo un manchurrón, jejeje y...PLAAAKA!! :shock: ...ostiaco del siete,me levanta la mano,no me esperaba el retroceso.

Miro por el telescopio,primer disparo,ocho :shock: ,segundo,ocho,tercero,nueve,cuarto,al tres :roll: ,quinto,al siete...lo primero que te viene a la mente es la suerte del principiante. De treinta disparos con municion fiochi,ocho de ellos quedarón fuera del negro,verdaderos gatillazos.

Quedaban treinta mas,pero esta vez con municion Geko punta cobreada,que me gusto mas que la fiochi y la verdad nose porqué,pero me gusto mas,la agrupación en el negro fué magnifica,para mi nivel claro,cuatro disparos fuera del negro,eso sí,demasiado fuera,entre el dos y el cuatro...estaba gozando,pero sabiendo que esto no iba a durar mucho,igual la proxima vez no sería tan agradable para mi vista.

Después de una decena de tiradas,solo me preocupo en el agarre del arma,donde tengo el fallo cuando pego gatillazos,la diana no es importante,van casi todos al negro con una facilidad pasmosa y es que mi jarr se acopla a mi mano como un guante.

Ahora soy un hombre feliz con mi P210 target 5".

Saludos.

PD. Y ahora a hacer el curso de recarga.

gaby30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Mi pequeña experiencia con 9mm

Mensajepor gaby30 » 23 Oct 2011 09:41

Si es que la gente le tiene mucho miedo al 9mm ........

a mi personalmente me gusta mas que el 22 y claro si tiras con una p210 mejor que mejor .

Que la disfrutes con salud.
Un saludo

TitoFeli
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TitoFeli » 23 Oct 2011 12:11

Antes entrenaba con la pistola del club,calibre.22. No conseguia darle al negro ni de coña,muchos no pegaban ni en el cartón. Ese era el miedo que tenía,si con un .22 no doy ni al cartón,con un 9mm a cazar mosquitos.

Disparé con un revolver S&w target champion 6" .38 del colega e idem de lo mismo,al cartón de milagro...que esperaba,¿darle al centro?,si soy novato redomao.

En cambio con este arco las cosas parecen mas fáciles desde el primer momento,parece que esté hecha para novatos...ya me imagino esta Sig en manos expertas, Terrible!!.

Lo malo o bueno de todo esto,es que llevo un enganche que no veas,no llega el día que pueda volver a pegar unos tiros.

Saludos.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ESMALTINO » 23 Oct 2011 12:36

Hola, me alegro que estés contento con la experiencia del tiro con 9mm., a mí también me encanta.
Ahora, un consejo.. entrena todo lo que puedas, pues NO es lo mismo un tiro informal, que enfrentarse a un blanco(de papel)en una competición.
Saludos, y adelante.

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ecoiscar » 23 Oct 2011 21:20

Con ese arma (para mi el mejor en 9mm)dentro de un año consideraras gatillazo todo lo que no sea 9 o 10. Vas a disfrutar mucho con la Sig.Un saludo

TitoFeli
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TitoFeli » 24 Oct 2011 20:48

ESMALTINO escribió:Ahora, un consejo.. entrena todo lo que puedas, pues NO es lo mismo un tiro informal, que enfrentarse a un blanco(de papel)en una competición.
Saludos, y adelante.

Ahí las dao,eso va a ser mas serio.Ya me planteado mi proximo objetivo en el próximo evento...penúltimo,sería un buen objetivo :mrgreen: .

Ecoiscar escribió:Con ese arma (para mi el mejor en 9mm)dentro de un año consideraras gatillazo todo lo que no sea 9 o 10. Vas a disfrutar mucho con la Sig.Un saludo

jejeje,dios te oiga...pero para llegar a ese nivel queda mucho recorrido,eso sí,el recorrido puede que sea un poco mas fácil.
Ese color negro,no molón para los yankis,me tiene enamorao :caba: .

Saludos.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 25 Oct 2011 15:46

Enhorabuena ante todo, esto que cuentas es muy fratificante, aunque no lei lo de que se trataba de una P210 hasta el final, y claro, me extraño menos, y es que la Suiza pasa por tener la emppuñadura, no dire mejor pero de las mejores 3 que he probado en estos 22 años que llevo en el jaleo este.
Imagen

angelin25
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor angelin25 » 25 Oct 2011 17:32

Buenas te paso a contar mi corta y escasa experiencia con una 9mm semi.

Realiza el curso de E.P de Seguridad Privada, el Instructor de Tiro nos explico todo lo necesario y cuando fui a empuñar el arma y disparar cual fue mi sorpresa al disparar con el retroceso que un poco mas y mato un pajaro que iba de paso de tanto que se me fue para arriba el arma :metra: .

Para un novato, no hay mas dificultad que controlar el retroceso,nunca contamos con el.

Porcierto, sere bastante torpe yo, o para meter las balas en una 9mm parabelum esta mas duro que las piedras meter la municion? me hice polvo la llema de los dedos...no es como un revolver.

En fin,mi unica experiencia esa, ya os contare cuando vuelva a coger otra.

Saludos.

TitoFeli
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TitoFeli » 25 Oct 2011 19:57

Al tener los dedos un poco largos,se acopla de maravilla,en cambio en la armería coji la Tanflogio y era demasiado gruesa para mí,parecía como si se me fuera a caer de las manos,al igual que la SPS,me hubiera gustado probar el tacto de la CZ...si hubiera estado igual hubiera sido mi elección,pero al no estar y en un ataque de ira pues se vino conmigo esta maravilla...del gatillo ni hablamos,acostrumbrado al .22 del club y a mí Webley 4.5mm :roll: ,gloría bendita.

angelin25 escribió:Porcierto, sere bastante torpe yo, o para meter las balas en una 9mm parabelum esta mas duro que las piedras meter la municion? me hice polvo la llema de los dedos...no es como un revolver.

Ya te digo,el primer día con los nervios las metia tan forzadas que rayé un poco el cargador :oops: .
Creo que puede ser falta de experiencia o de lubricación :mrgreen:

Volver a “Armas Cortas”