Me interesaria que alguien del foro me indicara qie hacer con las vainas vacias; me puedo deshacer de ellas en la chatarra????? o se pueden vender si alguien esta interesado en ellas para recargarlas para su uso particular.Puesto que una vez me indicaron que la recarga en España esta prohibida...
Gracias a todos y un saludo
Vainas vacias: ¿Que hago con ellas?
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Vainas vacias: ¿Que hago con ellas?
En la actualidad no está prohibida, está sometida a autorización. Puedes venderlas (aunque hoy en día hay que apuntarlas en un documento), si bien a mi me han regalado un montón y yo creo que al no tener ningún material "delicado" no pasará nada porque las pongas precio y las vendas en el foro. Claro indica cartucho a que pertenecen jeje.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- aduraspenas
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola
Como bien te dice el compañero Oscar1975 la recarga en España no está prohibida (de momento). Se necesita, eso sí, un permiso de recarga que se obtiene después de realizar un cursillo y pasar un examen. Según dice el compañero Amosanda parece ser que Sócrates declaró aquello de “Sólo sé que no se nada” después de realizar este cursillo, aunque no creo que esté confirmado.
Lo que está claro es que a pesar de aprobar este examen nadie sabe realmente lo que supone tener vainas vacías.
Parece ser que cuando las compras, si no están empistonadas, no es necesario apuntarlas en la cartilla de racionamiento que te dan con el permiso, según la respuesta a la consulta efectuada al I.C.A.E. por la Asociación Armera. En este aspecto son de venta libre por las Armerías y de libre circulación.
municion-y-recarga/consulta-sobre-vainas-al-i-c-a-e-t924646.html
Sin embargo según la última modificación del reglamento de Armas las vainas son Munición, igual que un cartucho completo y en este sentido no se pueden vender entre particulares y para trasportarlas se necesita una guía de circulación.
Como todo esto es contradictorio las interpretaciones finales de esta incongruencia e incompetencia las hará como siempre la autoridad “competente”.
El tema en este momento está muy, muy confuso.
Saludos.
aduraspenas.
Como bien te dice el compañero Oscar1975 la recarga en España no está prohibida (de momento). Se necesita, eso sí, un permiso de recarga que se obtiene después de realizar un cursillo y pasar un examen. Según dice el compañero Amosanda parece ser que Sócrates declaró aquello de “Sólo sé que no se nada” después de realizar este cursillo, aunque no creo que esté confirmado.
Lo que está claro es que a pesar de aprobar este examen nadie sabe realmente lo que supone tener vainas vacías.
Parece ser que cuando las compras, si no están empistonadas, no es necesario apuntarlas en la cartilla de racionamiento que te dan con el permiso, según la respuesta a la consulta efectuada al I.C.A.E. por la Asociación Armera. En este aspecto son de venta libre por las Armerías y de libre circulación.
municion-y-recarga/consulta-sobre-vainas-al-i-c-a-e-t924646.html
Sin embargo según la última modificación del reglamento de Armas las vainas son Munición, igual que un cartucho completo y en este sentido no se pueden vender entre particulares y para trasportarlas se necesita una guía de circulación.
Como todo esto es contradictorio las interpretaciones finales de esta incongruencia e incompetencia las hará como siempre la autoridad “competente”.
El tema en este momento está muy, muy confuso.
Saludos.
aduraspenas.
El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
VILLALVA escribió:Me interesaria que alguien del foro me indicara qie hacer con las vainas vacias; me puedo deshacer de ellas en la chatarra????? o se pueden vender si alguien esta interesado en ellas para recargarlas para su uso particular.Puesto que una vez me indicaron que la recarga en España esta prohibida...
Las vainas vacias puedes hacer con ellas lo que quieras. O puedes desprenderte de ellas en la chatarra o bien regalarselas a algun compañero que recargue y las necesite.
De que calibre son? Son de arma corta o de arma larga.
Si son de arma corta, en principio te puedes deshacer de ellas en la galeria de tiro, que hay donde depositarlas.
Si son de arma larga y procedentes de la caza mayor, pues ya que las has recogido del suelo, puede que el calibre sea interesante para algun recargador o puede que no.
El la actualidad, para manejar vainas sin empistonar no hay que hacer absolutamente nada.
Otra cosa son las vainas empistonadas o la recarga de la cartucheria metalica o no metalica.
Cuentanos de que calibre son tus vainas y puede que alguien este interesado y te las compre o si se las regalas, al menos te abone los gastos de envio.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
VILLALVA escribió:Me interesaria que alguien del foro me indicara qie hacer con las vainas vacias; me puedo deshacer de ellas en la chatarra????? o se pueden vender si alguien esta interesado en ellas para recargarlas para su uso particular.Puesto que una vez me indicaron que la recarga en España esta prohibida...
Vaya "lince" quien te indico que la recarga en España estaba prohibida.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Tal como estan las cosas si son de armas cortas dejalas en la galeria de tiro que hay sitios especificos y van al chatarrero.
Yo intente dejar tambien dejar tambien en la galeria vainas de arma larga provenientes de la caza y no me dejaron alegando que si las veian en alguna inspeccion podrian pensar que habian sido disparadas alli. Incongruencias de la vida
Yo intente dejar tambien dejar tambien en la galeria vainas de arma larga provenientes de la caza y no me dejaron alegando que si las veian en alguna inspeccion podrian pensar que habian sido disparadas alli. Incongruencias de la vida
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jegaresrotem escribió:Tal como estan las cosas si son de armas cortas dejalas en la galeria de tiro que hay sitios especificos y van al chatarrero.
No hombre, incongruencias no.
Si en una inspeccion rutinaria, aparecen vainas de arma larga en el cubo de las vainas disparadas. Tu mismo, como agente de la autoridad, lo primero que se te viene a la cabeza es que un socio las dejo ahí, procedentes de sus actividades cinegeticas. O que se ha disparado con un arma larga en una galeria de tiro autorizada solamente para arma corta.
Y la sancion, para quien. Pues para la galeria y por extension a todos los socios, tenga culpa o no.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
Hola, saludos
lo mas recomendable ( segun mi opinión) es regalarlas a algún compañero que sí las recarge.
Si tú, personalmente las vas a llevar al chatarrero, entre viajes y demás, te va a costar mas el collar que el perro.
Pero vaya, tan solo es mi opinión
saludos
Ocsis
lo mas recomendable ( segun mi opinión) es regalarlas a algún compañero que sí las recarge.
Si tú, personalmente las vas a llevar al chatarrero, entre viajes y demás, te va a costar mas el collar que el perro.
Pero vaya, tan solo es mi opinión
saludos
Ocsis
TODAS LAS VAINAS QUE TENGO SON DEL 300 WIN. MAG. DE UN SOLO DISPARO (Aproximadamente 2 cajas)
- ggduncan
- .30-06
- Contactar:
hola atodo el mundo
no quiero sembrar la polemica, por que este tema lo hablamos con un GC que esta en intervencionde armas.y se paso por la tirada de armas historicas en ontiniente
se considera municion cuando te las vende una armeria, nos comento que no actuarian si se recojen o se pasan de otros tiradores.pero esto como decis esta muy confuso en el reglamento.
eso si ami me parece que el que modifico el reglamento, no es ni tirador ni se informo de que necesitan los tiradores para esta practica.
solo espero que el proximo no se siente en el retrete para modificar este y sea peor.
se puede saber quien a sido el asesor que modifico este reglamento y el de armas. eso saldra en el boe?
no quiero sembrar la polemica, por que este tema lo hablamos con un GC que esta en intervencionde armas.y se paso por la tirada de armas historicas en ontiniente
se considera municion cuando te las vende una armeria, nos comento que no actuarian si se recojen o se pasan de otros tiradores.pero esto como decis esta muy confuso en el reglamento.
eso si ami me parece que el que modifico el reglamento, no es ni tirador ni se informo de que necesitan los tiradores para esta practica.
solo espero que el proximo no se siente en el retrete para modificar este y sea peor.
se puede saber quien a sido el asesor que modifico este reglamento y el de armas. eso saldra en el boe?
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
ggduncan escribió:hola atodo el mundo
no seria el primer interventor que no tiene ni puta idea de lo que habla , yo cuando recogí mi autorización el interventor me pregunto si las vainas se podían usar mas de una vez .
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Para que veas compañero serteco lo puestos e informados y sobre todo la preparacion que tienen para ocupar el cargo que ocupan ya que ellos estan hay para informar, tramitar y lo mas importante saberse el Reglamento. Por que a veces vas a consultar algo y te ponen cara extraña como si no supieses de lo que estas hablando, pero no te preocupes que lo que no saben o no entienden se lo inventan y ya esta, que si luego tienes que meterte de pleitos con ellos ya sabes preparate y luego a todo lo mas te dicen que son seres humanos y pueden equivocarse a costa tuya claro esta y eso si el dinero por delante si no na de na.
Un saludo.-
Un
Un saludo.-
Un