Genial como siempre Revete en su página del XL semanal de ABC.
En esta ocasión habla (perdón, escribe) sobre la exposición de cuadros de temática militar que se exhibe en la Capitanía General (c/ Mayor de Madrid, al final, junto a La Almudena), y en concreto del cuadro "El Último Tercio" del pintor catalán Ferrer-Dalmau.
Yo no valgo para escribir grandes cosas, y menos aún cosas que pongan la carne de gallina, así que ni voy a intentarlo, sólo os comento que en este artículo Reverte consigue que cualquiera con un mínimo de sensibilidad se emocione.
Magistral el párrafo en el que describe que mirar al cuadro es como ver a esos soldados de los tercios decir: -"ven aquí a que te raje, cabrón".
Lo que no entiendo e ssi el cuadro surge d euna conversación entre el articulista y el autor, por qué lo titulan "el último tercio" en lugar de "el último cuadro", nombre que realmente corresponde a la maniobra y además expresión usada por Reverte en una de sus novelas sobre Alatriste.
Leed el artículo, y si sois de Madrid id a ver el cuadro. Yo os pongo una foto. saludos.
Reverte y Ferrer Dalmau
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Reverte y Ferrer Dalmau
Impresionante Hoplón, lo estamos comentando en otro post
conversacion-general/rocroi-augusto-ferrer-dalmau-y-perez-reverte-t927318.html

conversacion-general/rocroi-augusto-ferrer-dalmau-y-perez-reverte-t927318.html

Si no encuentras el camino,haztelo ...
Re: Reverte y Ferrer Dalmau
Perdón, acabo de ver el hilo de Wilcow sobre el tema: por favor que algún moderador elimine la duplicidad porque yo no sé cómo hacerlo. gracias.
Volver a “Conversación General”