Duda de Cartuchos
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Duda de Cartuchos
Voy a ir a la paloma con cimbel por tierras Navarras con mi Benelli SL-121 y quería saber si con lo que he tirado toda la vida en la paralela osea cartuchos FAM del 6 y 36gr se puede ir sin problema, o por el contrario es demasiado para la paloma o incluso para la Benelli. Gracias a todos por vuestras aportaciones de antemano
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Re: Duda de Cartuchos
Yo tiré este verano uno de los días de media veda con mi Benelli SL-121 y choque de tres estrellas el cartucho Rio 100 de 6ª (36 gramos) y me fue genial. Tíralo sin miedo.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
No hay problema hombre, incluso diría que es la mejor elección, puesto que las temperaturas en esas latitudes no son precisamente altas en la época que estamos, y la pieza a cazar necesita buena pegada para ser abatida.
Los cartuchos, geniales, no busques otros
Los cartuchos, geniales, no busques otros

- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
Palomas 1
Monteso 0
Ni han pasado hoy, pero no desespero
Monteso 0
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Monteso escribió:Palomas 1
Monteso 0
La paciencia ha de ser la mejor aliada del cazador.
Oscar.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Monteso escribió:Palomas 1
Monteso 0
Parece que las palomas están cambiando sus hábitos y rutas de paso..........hay quien dice que los bosques de aero generadores (con sus interferencias electromagnéticas) podrían ser los responsables.
En cualquier caso paciencia y a disfrutar del campo
Un abrazo
Juan
Pd. La elección de cartuchos me parece buena y si pasan muchas y no quieres acabar como un ecce homo podrías bajar a 34/6ª
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

por mis tierras suelen pasar vastante altas y suelo usar rio 50 de 34 gramos del 6, en el primer tiro, y de 32 del 4 o del 5,en el segundo, con los de 32 y ese plomo he caido palomas que ivan conversando con san pedro, tambien ay que decir que mi arma es una super puesta con cañon de 72 y 3 y 1 estrella, espero que tengas mas suerte la proxima vez, saludos
P.D.- hace tiempo me di cuenta que no hace falta tantos gramos sino adaptar el plomo a lo que vamos a tirar, no se si me da a mi la sensacion o es asi pero los cartuchos con menos gramos llegan mas lejos, yo normalmente cazo el zorzal con 30 gramos y en muchas muchas ocasiones con 28 y 24 de plato, cartucho suficiente para matar un zorzal, suelo usar plomos desde 7 hasta 10 dependiendo de como vayan entrando los pajaros, o son cosas mias o de mi escopeta ejejej
P.D.- hace tiempo me di cuenta que no hace falta tantos gramos sino adaptar el plomo a lo que vamos a tirar, no se si me da a mi la sensacion o es asi pero los cartuchos con menos gramos llegan mas lejos, yo normalmente cazo el zorzal con 30 gramos y en muchas muchas ocasiones con 28 y 24 de plato, cartucho suficiente para matar un zorzal, suelo usar plomos desde 7 hasta 10 dependiendo de como vayan entrando los pajaros, o son cosas mias o de mi escopeta ejejej
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
Llevaís razón los pájaros están cambiando y lo de los gramos ya me lo comentó mi armero: tiene su lógica a mas gramos, mas peso que mover con la misma pólvora
- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
Aparte que a menos peso más velocidad...Pero lo realmente importante para tirar a esas distancias es un choke cerrado y un cartucho que plomee bien a esa distancia y que no deje muchos huecos.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muchos entendidos hablan maravillas de los cartuchos de 32 como los que alcanzan el deseado equilibrio entre fuerza, plomeo regular y alcance (siempre con el choke adecuado)
Un saludo
Juan
Un saludo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
jestebanv escribió:Muchos entendidos hablan maravillas de los cartuchos de 32 como los que alcanzan el deseado equilibrio entre fuerza, plomeo regular y alcance (siempre con el choke adecuado)
Un saludo
Juan
Yo estoy cazando con el Trust de 32 gramos y plomo del 8 y a la pieza que doy, cae, está claro que sin no le doy se va, pero eso con 50 gramos, como con 30 gramos

Oscar.
Volver a “Escopetas para Caza”