EEUU, sin complejos...
- silverado is back
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: EEUU, sin complejos...
Es una lastima,primero que esos animales sean sacados de su hábitat natural, después que una vez sueltos tengan que ser sacrificados, mas tarde que a los responsables de semejante barbaridad,los propietarios de los animales ojo, no les corten lo webs por Fills de p... ,que a las autoridades,conocedoras de lo que habia en semejante lugar no tuviesen un plan de contingencia para este tipo de situaciones,i al final, es una lastima que este mes tenga que recordarle al estado que me debe un paston y no pueda cobrar.
¿Eres tu el que lloras?
Leones y tigres en ese número tan elevado era abatirlos si o si a la primera de cambio. Distinto hubiera sido un solo ejemplar que puedes tomarte un tiempo en acorralarlo con perros y demás.
Respecto a los demás animales ya tengo mis dudas. Los osos y los lobos són autóctonos en Ohio. En España la policia no monta un dispositivo si escapa un jabalí.
El puma no sé si habita Ohio, pero allí donde habita los ataques a humanos són rarísimos. Y los lobos no han matado a nadie en los últimos 5000 años. A malas podían haberlos dejado para los cazadores locales.
Hace unos meses los mossos montaron un dispositivo con tiradores, jaulas trampa y demás, en un vertedero de gallinas y pollos en la zona de los Puertos de Beceite (si no recuerdo mal), para atrapar una supuesta leona que les tuvo en jaque varios dias.
Al final resultó ser un perro Gran Danés color canela
pero como receló de la jaula trampa y la movida ya duraba demasiados dias le metieron un balazo igualmente 
Respecto a los demás animales ya tengo mis dudas. Los osos y los lobos són autóctonos en Ohio. En España la policia no monta un dispositivo si escapa un jabalí.
El puma no sé si habita Ohio, pero allí donde habita los ataques a humanos són rarísimos. Y los lobos no han matado a nadie en los últimos 5000 años. A malas podían haberlos dejado para los cazadores locales.
Hace unos meses los mossos montaron un dispositivo con tiradores, jaulas trampa y demás, en un vertedero de gallinas y pollos en la zona de los Puertos de Beceite (si no recuerdo mal), para atrapar una supuesta leona que les tuvo en jaque varios dias.
Al final resultó ser un perro Gran Danés color canela

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Y los lobos no han matado a nadie en los últimos 5000 años
Creo que aunque dices cosas de sentido comun, en este punto estas errado. Claro que no tienes por que haber oido hablar nunca de Pepe el de Fresneda, te queda lejos. El caso es que hace unas pocas decadas, como caso paradigmatico, en Orense una loba mato a dos crios. Acudiendo este afamado guarda de caza a darles muerte, asesinarlos que dirian hoy los progres-cursis.
Es duro, pero es asinn !! el lobo es un depredador, nos guste o no, y que no te encuentre una manada hambrienta, solo en un bosque nevado, igual no corres mucho.
Yo al lobo matarile , si puedo.

Ya lo sé, Pepe el de Fresneda
no és el único caso en España.
Lo de los 5000 años era sólo una forma de hablar.
És obvio que en éstos casos la policia se vé desbordada por la situación, la alarma mediática y demás y eso en América siempre termina

Lo de los 5000 años era sólo una forma de hablar.
És obvio que en éstos casos la policia se vé desbordada por la situación, la alarma mediática y demás y eso en América siempre termina

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
- freki
- .44 Magnum
- Contactar:
Creo que el lobo, malo en sí no es, simplemente mata por que tiene necesidad de comer, si no tiene hambre, pasa de largo delante de ganado y presas habituales, eso queda demostrado por los trabajos de campo y seguimiento de los biólogos.
Me parece que desde los muy tristes casos del '74 en Orense, no ha vuelto a matar personas y sin embargo, en el lado opuesto, están los casos en los que una loba, ha dado de comer a niños, que de otra manera, hubieran estado condenados a morir de hambre. En España, tenemos el caso, ahora de moda por la película, de Marcos Rodriguez Pantoja, que por cierto, vive ahora en Orense.
Me parece que desde los muy tristes casos del '74 en Orense, no ha vuelto a matar personas y sin embargo, en el lado opuesto, están los casos en los que una loba, ha dado de comer a niños, que de otra manera, hubieran estado condenados a morir de hambre. En España, tenemos el caso, ahora de moda por la película, de Marcos Rodriguez Pantoja, que por cierto, vive ahora en Orense.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
SHERIDAN escribió:Tambien se les podia haber disparado con dardos narcotizantes o tranquilizantes, lo que pasa es que en USA la munición está muy barata.
Un saludo.
+1 Me parece una salvajada y eso que soy cazador. Hay medios menos salvajes.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Pues perdonarme, pero sinceramente seria equiparable la imagen, a cualquier tapiz despues de una monteria Española en una afamada finca cualquiera. No os parece una salvajada ? O es depende del color con que se mire ? Es que 70 venados con la lengua fuera y sanguinolentos os parece un espectaculo incomensurable y 4 tigres abatidos una salvajada, coño.
Es que de verdad chavales, no os entiendo.

Ese es ep problema Brubaker, que no nos entiendes.
Un saludo.
Un saludo.
Oscar1975 escribió:
+1 Me parece una salvajada y eso que soy cazador. Hay medios menos salvajes.
Oscar.
Una pregunta:
¿Que medios menos salvajes que estén en todo momento a disposición de las FCSE pueden existir y que detengan a tal cantidad de animales potencialmente peligrosos en un mínimo espacio de tiempo y que no sea un arma de fuego?

- aduraspenas
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola
Sin ninguna intención de ofender a nadie ni de situarme por encima del bien y del mal, a mí me parece que éste no es un asunto de complejos ni de demagogia. Es un asunto de humanidad, que probablemente sea la cualidad que mejor distingue a los “humanos” de las bestias.
Por lo que parece esta cualidad, ”sensibilidad, compasión de las desgracias de nuestros semejantes” según la RAE, se va perdiendo a pasos agigantados. Será la evolución natural de la especie.
Lo que más tristeza causa son las muertes inútiles, sin sentido, tanto de personas como de animales. En este caso sin mas motivo que ser un peligro potencial en sí mismos. Simplemente por ser como son.
A los que entienden esta carnicería, que ofende solo de verla, diciendo que no había tiempo o posibilidad de usar armas anestésicas les diría parafraseando al Profesor Dumbledore de Harry Potter “Llegará el momento en que habrá que elegir entre lo que es correcto y lo que es fácil”.
Llegó el momento y se eligió lo fácil.
Triste.
Saludos
aduraspenas
Sin ninguna intención de ofender a nadie ni de situarme por encima del bien y del mal, a mí me parece que éste no es un asunto de complejos ni de demagogia. Es un asunto de humanidad, que probablemente sea la cualidad que mejor distingue a los “humanos” de las bestias.
Por lo que parece esta cualidad, ”sensibilidad, compasión de las desgracias de nuestros semejantes” según la RAE, se va perdiendo a pasos agigantados. Será la evolución natural de la especie.
Lo que más tristeza causa son las muertes inútiles, sin sentido, tanto de personas como de animales. En este caso sin mas motivo que ser un peligro potencial en sí mismos. Simplemente por ser como son.
A los que entienden esta carnicería, que ofende solo de verla, diciendo que no había tiempo o posibilidad de usar armas anestésicas les diría parafraseando al Profesor Dumbledore de Harry Potter “Llegará el momento en que habrá que elegir entre lo que es correcto y lo que es fácil”.
Llegó el momento y se eligió lo fácil.
Triste.
Saludos
aduraspenas
El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar.
Pus si, muy triste, y digo esto gustandome la caza...
Un disparo un muerto, pero por si acaso metele 10 o 12 no sea que se levante.
Ante esto se tomo la decision mas acertada.
Es mas efectivo un buen tiro que tener rondando por ahi a animales muy peligrosos y ambrientos.
Que un bicho de estos son casi 200 kg de gatito.
Es mas efectivo un buen tiro que tener rondando por ahi a animales muy peligrosos y ambrientos.
Que un bicho de estos son casi 200 kg de gatito.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Nada que hay mucho admirador compulsivo de Walt Disney
A mi los que me molaban eran Tom y Jerry

A mi los que me molaban eran Tom y Jerry

Según la cadena ABC, el Sheriff Lutz dijo que a pesar de intentar disparar a los animales con los tranquilizantes, en algún momento no era suficiente.
Un veterinario disparó a un tigre con un tranquilizante desde una distancia de 15 metros y lo único que le hizo fue volverlo loco, empezando a correr, por lo que los oficiales se vieron obligados a disparar con munición letal. Uno de los animales fue atropellado por un coche y un mono fue comido por uno de los leones liberados.
Cada uno que piense lo que quiera, pero prefiero zumbarle un tiro a un tigre a que este salga corriendo, se meta en el bosque donde nadie puede controlarlo y que luego se meriende a uno o dos excursionistas, entonces aparecerían los que se quejarían de que la policía no ha hecho nada para impedirlo y los ha dejado escapar.
Una cosa es ver los documentales del National Geographic, donde en África en plena sabana le zumban un dardo a un león con su dosis adecuada desde un helicóptero y aún así este corre un buen rato hasta que hace efecto y otra es darle con un dardo sin la cantidad suficiente, pues los veterinarios de ciudad no están acostumbrados a este tipo de animales, en una zona poblada llena de bosque alrededor como se puede ver en las imágenes, donde en cuestión de segundos se pierde entre la maleza y haber quien es el guapo que va a buscarlo sin saber si está dormido o no.
Los toros desde la barrera se ven muy bien, pero hay que estar en el lugar para vivirlo y ante todo lo que impera es la vida de las personas y si para salvar la vida de un solo ciudadano hay que quitar del medio 9 tigres (de granja) pues se quitan y lo dice una persona que no es cazador.
Imaginemos que mañana se escapan del zoo de Madrid, los tigres, leones, osos, panteras, hienas, leopardos. ¿metemos a todo el mundo en casa hasta que los cacemos? ¿Tenemos la ciudad parada mientras jugamos al ratón y al gato con ellos? ¿Existen medios para que 3.273.049 habitantes se enteren al momento de lo que está pasando?
Imaginemos que la policía los tiene a tiro, pero tienen ordenes de no darles porque unos señores los van a dormir, pero mientras ese animal sale corriendo y se merienda a un niño que está en el parque porque se acaban de escapar y nadie sabe lo que está sucediendo. Claro luego le pedimos responsabilidades a la policía porque profesionalmente tienen que saber tomar decisiones en décimas de segundo.
Como siempre si lo matan malo, si lo dejan que se vaya porque la anestesia no ha hecho efecto o no le han dado con el dardo que en distancias largas se desvían más que una escopeta de feria y se comen a alguien, también malo.
Vale que son animales en peligro de extinción, pero solo en su estado salvaje, en las ciudades lo que sobran son circos y zoos criando este tipo de animales.
No olvidemos que no son gatos, son felinos con un peso entre los 200 y 250 kilos y que en ocasiones ni a la gente que los ha criado desde pequeños la respetan, para ellos simplemente somos comida.

Siguiendo lo que han dicho varios usuarios creo que realizaron lo idoneo.
Es verdad que es una pena que pase esto pero hay que ser realistas que no se disponen con medios para neutralizar animales de una forma rapida, ya que es carisimo y nadie lo mantiene y como mucho rezar que tengas algun sitio cercano (zoo o similar) que cuenten con algun arma y tranquilizantes.
Saludos.
Es verdad que es una pena que pase esto pero hay que ser realistas que no se disponen con medios para neutralizar animales de una forma rapida, ya que es carisimo y nadie lo mantiene y como mucho rezar que tengas algun sitio cercano (zoo o similar) que cuenten con algun arma y tranquilizantes.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Brubaker escribió:Pues perdonarme, pero sinceramente seria equiparable la imagen, a cualquier tapiz despues de una monteria Española en una afamada finca cualquiera. No os parece una salvajada ? O es depende del color con que se mire ? Es que 70 venados con la lengua fuera y sanguinolentos os parece un espectaculo incomensurable y 4 tigres abatidos una salvajada, coño.
La " pequeña diferencia " Brubaker es que los venados no están en peligro de extinción y los tigres de Bengala sí.
De hecho esos 70 venados han sido criados para ser cazados en montería, igual ( bueno, igual no ) que se crian y sacrifican millones de pollos a diario en el mundo para la alimentación humana.
Personalmente, si un día me veo ante un animal peligroso ( me da igual si está o no en peligro de extinción ) intentaré distanciarme de él para que ninguno haga daño al otro, incluso aun yendo armado. Ahora, si no existe la posibilidad de alejarse o la vida de otra persona se pone peligro por la agresividad del animal... tengo pocas dudas sobre quien se va a extinguir.
Un saludo.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muy "lamentable", sí.
Quisiera ver a los que hablan del dardon narcotizante qué dirían, si fuese alrededor de sus casas o el colegio de sus hijos donde anduvieran tigres sueltos, si también chillarían porque la poli no ha usando darnos narcotizantes.
En una situación así hay PREMURA. Antes que la vida de un animal protegido está la humana, y a lo mejor ni hay tanto dardo narcotizante ni quien los pueda manejar a mano antes de que los bichos se esparzan a lo largo de muuuuchos kilómetros cuadrados y la desgracia sea sólo cuestión de tiempo. Aparte, el dardo duerme al bicho, pero luego hay que transportarlo, y a ver de donde sacamos tanto vehículo adecuado para transportar nada menos que a un tigre dormido, y donde lo metemos luego.
Quisiera ver a los que hablan del dardon narcotizante qué dirían, si fuese alrededor de sus casas o el colegio de sus hijos donde anduvieran tigres sueltos, si también chillarían porque la poli no ha usando darnos narcotizantes.
En una situación así hay PREMURA. Antes que la vida de un animal protegido está la humana, y a lo mejor ni hay tanto dardo narcotizante ni quien los pueda manejar a mano antes de que los bichos se esparzan a lo largo de muuuuchos kilómetros cuadrados y la desgracia sea sólo cuestión de tiempo. Aparte, el dardo duerme al bicho, pero luego hay que transportarlo, y a ver de donde sacamos tanto vehículo adecuado para transportar nada menos que a un tigre dormido, y donde lo metemos luego.
corvo escribió:tuareg escribió:no hay armas anestesicas??
Eso mismo han comentado unos ecologistas esta tarde no se en que programa televisivo.
Si que las hay, pero primero deberían tenerlas los propietarios de estos circos, safáris, zoos o como se les quiera llamar allí, ya que son ellos los responsables de los animales y los daños que puedan ocasionar, aunque en este caso los soltó el propio dueño.
Y lo segundo si entra una llamada a la policía, me da igual aquí que allí o donde sea, llegan patrullas y se encuentran paseando por el lugar a 18 tigres, 9 leones, no creo que si les dicen que se esperen allí, que van a ir a por unos rifles anestésicos (los sueros anestésicos que tiene la policía por volumen como mucho son para perros) estos les estén esperando a la vuelta.
Recordemos que son animales potencialmente peligrosos y cualquier polícia más llevando de dotación rifles como los que se gastan en EE UU esperen a que estos hagan algo.
Eso si aquí en España si el policía dispara primero al tigre antes de que este ataque a una persona podría ir a la cárcel por matar a un animal en peligro de extinción aparte de la desproporcionalidad en la fuerza para reducir al presunto agresor y hacer uso de su arma reglamentaria sin una causa justificada. Si lo hace una vez que este ataca a una persona, dirían que con el disparo ha puesto la vida del atacado en peligro por proximidad al animal, aunque se hubiera cargado al tigre de un tiro certero y a la vez también le caería otra por lo anterior, animal en peligro de extinción.
Pero claro si se da la vuelta y se va a por el rifle anestésico, le cae un paquete por abandonar el lugar dejando que campe a su libre albedrío un animal potencialmente peligroso, poniendo la vida de terceras personas en peligro, en caso de que alguien le traiga el rifle anestésico y lo use la carga de anestésico un tigre se la pasa por el forro, así que otra vez volvemos a usar munición real, por lo que otra vez problemas por matar a un animal en peligro de extinción.
Evidentemente todo lo anterior es broma, pero si pasa aquí en España, primero haber que policías llevan de dotación fija armas para parar estos animales, y segundo tocaría lidiar con los ecolojetas.
He visto darle hasta 3 impactos anestésicos a un jabalí macho de buen porte dentro del patio de una vivienda y se descojonaba, entre otras cosas creo que por el colocón que tenía, pero no doblaba las patas el muy jodio, al final salió por la puerta por su voluntad, de lo contrario no había huevos a sacarlo y claro haber quien era el guapo que pega un tiro dentro del jardín de una urbanización de chalets.
Corvo, lo que has dicho no es un disparate. Tal y como lo has descrito es exactamente lo que ocurriría en España si esos animales se fugan y hay que matarlos.
Si los matan a tiros (con pistola), expediente al dueño, a los policías, a los vecinos, a la presidenta de la Comunidad de Madrid y al portero del Rayo Vallecano. Si los acorralan, para dispararles con dardos anestesiantes, expediente a los policías por poner en peligro a la "ciudadanía" ya que esos animales podrían atacar a cualquiera que pase por allí (hasta que el dardo hago su efecto, claro), expediente al jefe de la unidad, al consejero de interior, al portero del Getafe. Si los matas a tiros, con alguna escopeta, expediente al policía, tres denuncias de cuatro o cinco asociaciones de animales, cinco ONG´S, y algún fiscal aburrido con ganas de notoriedad; ah!, y a la presidenta/e de la Comunidad (solo si es del PP, si es de cualquier otro partido, expediente al jefe de la oposición)....
No es ninguna broma lo que has ecrito. Aquí esto funciona así.
Volver a “Armas en la Sociedad”