Corredor Mediterraneo o central?
-
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1163
- Registrado: 09 Nov 2009 18:48
- Estado: Desconectado
Re: Corredor Mediterraneo o central?
Es posible qué haya alguno, pero muy pocos y seguramente al "enganche". Ese pastel ya hace tiempo qué se repartió y si no eres grande no cogeras muchos retornos y no tendras ni para el gas-oil. También tienes que contar con el transporte extranjero portugues-polaco-rumano y derivados, de la marca revienta-precios. Suerte.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 24440
- Registrado: 05 Feb 2007 07:01
- Ubicación: Valencia
- Estado: Desconectado
Re: Corredor Mediterraneo o central?
francisco777 escribió:Es posible qué haya alguno, pero muy pocos y seguramente al "enganche". Ese pastel ya hace tiempo qué se repartió y si no eres grande no cogeras muchos retornos y no tendras ni para el gas-oil. También tienes que contar con el transporte extranjero portugues-polaco-rumano y derivados, de la marca revienta-precios. Suerte.
Lo que pasa es que, a pesar de ser autónomos, trabajan todos para "cooperativas" (no sé si llamarlas así) o más bién "Centrales de envíos", tipo DHL, Salvesen y otras compañías de logística. Y a los que conozco, que por esta zona son legión, no les va mal, a pesar de los tiempos que corren

Los que sí están "puteaos" son los de trayectos nacionales, o más cortos, como los que recogen containers del puerto, o llevan coches de fábrica al puerto. Más horas que un reloj, la mayoría espera que te espera

-
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1163
- Registrado: 09 Nov 2009 18:48
- Estado: Desconectado
Re: Corredor Mediterraneo o central?
Ese tipo de cooperativas son las que te dejan el titulo, la tarjeta y el camión y son los que te lleban la contabilidad, de ese modo tú lo qué tienes qué hacer es pagar siempre por un alquiler y trabajar el maximo posible para ganarte la vida, eso sin contar qué no sabes el dia o la hora de hacer fiesta o estar con los tuyos. Yo, ya he comentado algúna vez qué también tenía una empresa de transporte, hemos comentado con compañeros valencianos y murcianos el asunto y sí encuentran a la larga algo por aquí no dudan en dejarlo. Lo dejo aquí, porqué se podría escribir la biblia. Suerte.
Re: Corredor Mediterraneo o central?
En Suiza están construyendo un túnel de 57 kilómetros para que puedan circular mercancías por ferrocarril con mas facilidad que por la vía antigua desde Italia hacia Alemania y demás países Europeos. En 2017 está previsto que se finalice la obra, y no olvidemos que Italia tiene unas exportaciones parecidas a las nuestras. Por 5 céntimos el kilo de naranjas, cambian de proveedor.
Re: Corredor Mediterraneo o central?
Para los fran-ciscos, ¿cuándo Europa ha hecho una elección con sensatez?, y, ¿cuándo el mínimo ahorro en la cadena de suministros de productos agrícolas se ha trasladado al bolsillo del agricultor?.
En todo caso, ahora el futuro del país pasa por el corredor ferroviario mediterráneo porque lo dicen Europa y el Gobierno Español, y el que no lo diga así es un antipatriota.
Saludos.
En todo caso, ahora el futuro del país pasa por el corredor ferroviario mediterráneo porque lo dicen Europa y el Gobierno Español, y el que no lo diga así es un antipatriota.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
-
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1163
- Registrado: 09 Nov 2009 18:48
- Estado: Desconectado
Re: Corredor Mediterraneo o central?
Claro que sí, como se atrevén estos Europeos a dar prioridad a un corredor qué no pase por madri y qué ademas pueda tener bastante "movimiento". Estos tios son capaces dentro de poco de qué Barcelona tenga vuelos trans-oceanicos como cualquier hijo de vecino, vamos "pa" tras. ¡Hay si levantara la cabeza!.
Re: Corredor Mediterraneo o central?
Cariño, no te enteras, como siempre.
Las decisiones europeas se vienen tomando desde hace décadas en función de intereses políticos las menos y económicos las más. Pocas veces, si no nunca, se toman en el interés general de los ciudadanos europeos.
En el caso que nos entretiene a buen seguro que han sido intereses económicos pero ni de lejos los que tu podrías imaginar. ¿Qué trazado nos cuesta menos para acceder al Magreb?, el mediterráneo, pues ya está, mira tú que fácil. Y la pasta que ahorran en infraestructuras en España se acopla discretamente en otro sitio, léase Polonia o Chequia o Rumania o cualquier otro país emergente.
¿Acaso habías pensado que los franceses iban a facilitar el acceso de la huerta española a Europa?, pobre iluso. En breve podrás contemplar sentado en la terraza de tu casa como los frutos de las huertas marroquí y argelina pasan por tu tierra camino de la unión europea en los trenes de tu tan deseado corredor mediterráneo, lo verás con tus dos ojitos.
Saludos.
Las decisiones europeas se vienen tomando desde hace décadas en función de intereses políticos las menos y económicos las más. Pocas veces, si no nunca, se toman en el interés general de los ciudadanos europeos.
En el caso que nos entretiene a buen seguro que han sido intereses económicos pero ni de lejos los que tu podrías imaginar. ¿Qué trazado nos cuesta menos para acceder al Magreb?, el mediterráneo, pues ya está, mira tú que fácil. Y la pasta que ahorran en infraestructuras en España se acopla discretamente en otro sitio, léase Polonia o Chequia o Rumania o cualquier otro país emergente.
¿Acaso habías pensado que los franceses iban a facilitar el acceso de la huerta española a Europa?, pobre iluso. En breve podrás contemplar sentado en la terraza de tu casa como los frutos de las huertas marroquí y argelina pasan por tu tierra camino de la unión europea en los trenes de tu tan deseado corredor mediterráneo, lo verás con tus dos ojitos.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Re: Corredor Mediterraneo o central?
Entonces mejor dejamos el corredor tal como está, de Barcelona a Lyon, pero no creo que los agricultores y empresas valencianos(Ford por ejemplo) estén de acuerdo.
https://www.appi-a.com/wordpress/index.p ... s-en-2013/
https://www.lavanguardia.com/economia/20 ... raneo.html
Hace tiempo que Ford lleva diciendo que necesita esta conexión por ancho internacional para ser competitivo y pidiéndolo con mucha insistencia diciendo incluso que sin esta infraestructura pierde mucha competitividad y ya sabemos que significa esta pérdida. En Rumanía, Hungría, Rep. Checa etc. esperan con los brazos abiertos cualquier fábrica que se quiera instalar allí.
Pongo un extracto de uno de los artículos:
De hecho, Ford y SEAT han insinuado reiteradamente en los últimos meses que su existencia en España corre peligro por la caída de su competitividad a causa de los costes logísticos de transporte. Uno de los directivos de Ford llegó a advertir de que si en cinco años no estaba ejecutado el corredor mediterráneo el futuro de la planta de Almussafes estaba en peligro.
https://www.appi-a.com/wordpress/index.p ... s-en-2013/
https://www.lavanguardia.com/economia/20 ... raneo.html
Hace tiempo que Ford lleva diciendo que necesita esta conexión por ancho internacional para ser competitivo y pidiéndolo con mucha insistencia diciendo incluso que sin esta infraestructura pierde mucha competitividad y ya sabemos que significa esta pérdida. En Rumanía, Hungría, Rep. Checa etc. esperan con los brazos abiertos cualquier fábrica que se quiera instalar allí.
Pongo un extracto de uno de los artículos:
De hecho, Ford y SEAT han insinuado reiteradamente en los últimos meses que su existencia en España corre peligro por la caída de su competitividad a causa de los costes logísticos de transporte. Uno de los directivos de Ford llegó a advertir de que si en cinco años no estaba ejecutado el corredor mediterráneo el futuro de la planta de Almussafes estaba en peligro.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 24440
- Registrado: 05 Feb 2007 07:01
- Ubicación: Valencia
- Estado: Desconectado
Re: Corredor Mediterraneo o central?
Orion escribió:Entonces mejor dejamos el corredor tal como está, de Barcelona a Lyon, pero no creo que los agricultores y empresas valencianos(Ford por ejemplo) estén de acuerdo.
https://www.appi-a.com/wordpress/index.p ... s-en-2013/
https://www.lavanguardia.com/economia/20 ... raneo.html
Hace tiempo que Ford lleva diciendo que necesita esta conexión por ancho internacional para ser competitivo y pidiéndolo con mucha insistencia diciendo incluso que sin esta infraestructura pierde mucha competitividad y ya sabemos que significa esta pérdida. En Rumanía, Hungría, Rep. Checa etc. esperan con los brazos abiertos cualquier fábrica que se quiera instalar allí.
Pongo un extracto de uno de los artículos:
De hecho, Ford y SEAT han insinuado reiteradamente en los últimos meses que su existencia en España corre peligro por la caída de su competitividad a causa de los costes logísticos de transporte. Uno de los directivos de Ford llegó a advertir de que si en cinco años no estaba ejecutado el corredor mediterráneo el futuro de la planta de Almussafes estaba en peligro.
Espero que no. En Almussafes trabajan mi mujer y mi hijo

Re: Corredor Mediterraneo o central?
Mira lo que ha dicho el presidente de Ford:
Asimismo, ha reivindicado la necesidad del Corredor ferroviario Mediterráneo, que permitiría rebajar los costes una media de 215 euros por vehículo, pues en estos momentos la mayoría de proveedores están a distancias situadas entre 1.600 y 3.000 kilómetros, y muchos mercados de automóviles están en el norte y centro de Europa.
https://www.empleoytrabajo.net/index.php ... =1&paged=2
215€ pueden parecer poco, pero multiplicado por decenas de miles de coches, en varios años es una pasta, ya que la mayor parte de la producción de Ford va para el exterior. Vende mas un AVE a Madrid, pero es mas importante un corredor de mercancías en ancho internacional con Europa para todos los sectores económicos.
Asimismo, ha reivindicado la necesidad del Corredor ferroviario Mediterráneo, que permitiría rebajar los costes una media de 215 euros por vehículo, pues en estos momentos la mayoría de proveedores están a distancias situadas entre 1.600 y 3.000 kilómetros, y muchos mercados de automóviles están en el norte y centro de Europa.
https://www.empleoytrabajo.net/index.php ... =1&paged=2
215€ pueden parecer poco, pero multiplicado por decenas de miles de coches, en varios años es una pasta, ya que la mayor parte de la producción de Ford va para el exterior. Vende mas un AVE a Madrid, pero es mas importante un corredor de mercancías en ancho internacional con Europa para todos los sectores económicos.
-
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1163
- Registrado: 09 Nov 2009 18:48
- Estado: Desconectado
Re: Corredor Mediterraneo o central?
Pero es qué es lo mas lógico, qué pase donde hay producción. Con el tiempo seguro qué harán el central para no ser menos, ahí es donde subirán los productos africanos, porqué sí no, no creo qué corrán de vacio. De todos modos no os fieís, ya corrén varios AVES hacia el centro, solo con el maquinista. Aparte de eso, sabeís si madri tiene alguna autopista de peaje?. Suerte.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 24440
- Registrado: 05 Feb 2007 07:01
- Ubicación: Valencia
- Estado: Desconectado
Re: Corredor Mediterraneo o central?
francisco777 escribió:Pero es qué es lo mas lógico, qué pase donde hay producción. Con el tiempo seguro qué harán el central para no ser menos, ahí es donde subirán los productos africanos, porqué sí no, no creo qué corrán de vacio. De todos modos no os fieís, ya corrén varios AVES hacia el centro, solo con el maquinista. Aparte de eso, sabeís si madri tiene alguna autopista de peaje?. Suerte.
Claro que Madrid tiene autopistas de peaje, además un buen puñao, empezando por las "R" y acabando por otras integradas en la maraña/laberinto de autopistas que envuelven a la capi

- Chuachenager
- Usuario Baneado
- Mensajes: 568
- Registrado: 26 Nov 2010 21:10
- Ubicación: República Bolivariana de Chichinabo
- Estado: Desconectado
Re: Corredor Mediterraneo o central?
Hectorvillajos escribió:francisco777 escribió:Pero es qué es lo mas lógico, qué pase donde hay producción. Con el tiempo seguro qué harán el central para no ser menos, ahí es donde subirán los productos africanos, porqué sí no, no creo qué corrán de vacio. De todos modos no os fieís, ya corrén varios AVES hacia el centro, solo con el maquinista. Aparte de eso, sabeís si madri tiene alguna autopista de peaje?. Suerte.
Claro que Madrid tiene autopistas de peaje, además un buen puñao, empezando por las "R" y acabando por otras integradas en la maraña/laberinto de autopistas que envuelven a la capi
Imagino que Francisco 777 hace referencia a esto:
http://edicionimpresa.lavanguardia.com/free/edicionimpresa/res/20111024/54234654142.html?urlback=http://edicionimpresa.lavanguardia.com/premium/edicionimpresa/20111024/54234654142.html
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."
- Chuachenager
- Usuario Baneado
- Mensajes: 568
- Registrado: 26 Nov 2010 21:10
- Ubicación: República Bolivariana de Chichinabo
- Estado: Desconectado
Re: Corredor Mediterraneo o central?
... más :
http://politica.e-noticies.es/andalucia-tiene-mas-de-1300-kms-de-autovia-gratuita-58344.html
... ni quito ni pongo rey, sólo...
http://politica.e-noticies.es/andalucia-tiene-mas-de-1300-kms-de-autovia-gratuita-58344.html
... ni quito ni pongo rey, sólo...
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."
Re: Corredor Mediterraneo o central?
Chuachenager escribió:francisco777 escribió:Pero es qué es lo mas lógico, qué pase donde hay producción. Con el tiempo seguro qué harán el central para no ser menos, ahí es donde subirán los productos africanos, porqué sí no, no creo qué corrán de vacio. De todos modos no os fieís, ya corrén varios AVES hacia el centro, solo con el maquinista. Aparte de eso, sabeís si madri tiene alguna autopista de peaje?. Suerte.
Imagino que Francisco 777 hace referencia a esto:
http://edicionimpresa.lavanguardia.com/free/edicionimpresa/res/20111024/54234654142.html?urlback=http://edicionimpresa.lavanguardia.com/premium/edicionimpresa/20111024/54234654142.html
Seguramente sea por eso, pero vamos que me encantaria que Francisco me dijera el truco para no pagar peajes en Madrid.
Saludos chuache.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
Re: Corredor Mediterraneo o central?
nasredim escribió:
Seguramente sea por eso, pero vamos que me encantaria que Francisco me dijera el truco para no pagar peajes en Madrid.
Saludos chuache.
Ir en helicoptero.

La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
Re: Corredor Mediterraneo o central?
_Grillo_ escribió:nasredim escribió:
Seguramente sea por eso, pero vamos que me encantaria que Francisco me dijera el truco para no pagar peajes en Madrid.
Saludos chuache.
Ir en helicoptero.




En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
Re: Corredor Mediterraneo o central?
Oye, y digo yo, ¿en qué quedará el puerto de Barcelona si el tráfico de mercancías hacia y desde África cruza la península por el corredor mediterráneo?, ¿ y si las navieras con rutas allende el Atlántico apostaran por descargar en Algeciras en lugar de subir hasta Barna?. Chungo.
Bon profit.
Bon profit.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Volver a “Conversación General”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados