CONSEJOS PARA NOVATO EN EL TIRO AL PLATO

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
pepo73
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJOS PARA NOVATO EN EL TIRO AL PLATO

Mensajepor pepo73 » 19 Jun 2011 10:25

Hola a todos, yo soy mas que novato pues mi licencia esta en tramites.Necesito consejo para todo escopeta, municion, etc.Creo que la modalidad que mas me gusta es sporting aunque probaré todas.Alguien conoce las Z-GUN y la fabarm elos A.Espero que me podais ayudar.Muchas gracias.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 19 Jun 2011 11:07

Estoy de acuerdo con vosotros parece que abundan los listillos de las Perazzi etc que te quieren dar lecciones de posicion de maneras y luego te pones a tirar con ellos con tu escopeta de Caza y resulta que le rompes 24 platos de 25 y te dicen que es suerte :mrgreen: :mrgreen: , pero centrandonos en el tema la posicion que debes optar es la mas comoda para ti y que girando cintura e incluso con un pequeño giro de rodilla abarques con ee recorrido del cañon todo el foso para poder dominar la salida de platos desde cualquier angulo, imprescindible estar relajado y sobre todo no preocuparte por los resultados lo importante es divertirte , si tiras desihibido rompes mas que si estas con la presion de que ese esta rompiendo mas, algo muy importante por lo menos para mi es aconstunbrarse a apuntar con los dos ojos abiertos, ganas campo visual y reaccionas mas rapido a la salida del plato, y otro aspecto para mi fundamental es seguir el plato con el cañon en su misma trayectoria y dispar sin parar el movimiento del cañon.
Y sobre todo hay que tener en cuenta que como se rompen muchos platos es tirando mucho eso esta claro.
Un saludo

keltoboi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor keltoboi » 23 Oct 2011 13:16

Hola todos, queria hacer un pregunta acerca de los chokes, a ver si me podeis explicar que choke va en que cañon?

Gracias

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 23 Oct 2011 20:34

Puedes utilizar *** en el cañón inferior y * o bien ** en el superior.

keltoboi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor keltoboi » 24 Oct 2011 14:27

Gracias Eugenia por aclararme la duda.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 24 Oct 2011 19:05

De nada. Imagino que usas una superpuesta de un sólo disparador y que tira primero con el cañón inferior y luego con el superior. Si tuviese selector y eliges que el primer tiro lo efectúe el cañón superior, entonces el *** iría arriba. En caso de que tires con una paralela o yuxtapuesta, el choke *** debe ir en el cañón que hace el primer disparo.
Ésto como regla muy general, porque el tema de los chokes da para escribir un par de libros.

keltoboi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor keltoboi » 27 Oct 2011 15:45

si, asi es monogatillo y selector. :D

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 31 Oct 2011 19:00

Muy buenas a todos:

Antes de nada, quisiera agradecer todos los comentarios que desde aquí habéis dejado para los novatillos como el que esto escribe.

En segundo lugar, quisiera disculparme por haber dejado de lado este post (aunque me da vergüenza decirlo, me he metido en tantas danzas que alguna me ha quedado a medias).

¿Que cómo lo llevo? Pues nada profesional, para que voy a mentir. Cuando tengo buen día caen máximo 21-22 en la mejor de las tiradas; aunque lo más normal es no pasar ni de coña de 15-18. He dejado de lado lo de dedicarme "en serio" a ésto, porque he visto que puede más que mi presupuesto (pu......ñetera crisis), pero aún subo (menos de lo que quisiera) al club a romper platos de vez en cuando.

Los consejos que me disteis me valieron de mucho: colocación de la mano izquierda en el guardamontes, con el dedo índice estirado bajo el arma y apuntando hacia adelante; colocación de los pies en ángulo de 45 grados (cierto que los platos que salen hacia la izquierda se me dan peor...); tomar aire antes de pedir el plato; pasar de todo y todos los que me rodean y concentrarme en el plato que va a salir; y sobre todo pasármelo lo mejor que pueda.

Pediros disculpas de nuevo por haber dejado el hilo de lado.

Un saludo a todos y todas.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 11 Nov 2011 11:28

En mi caso, he ido unas cuantas veces a la cancha de plato, pero ni siquiere empecé precisamente porque el amigo que me llevó es bastante bueno y quedé hasta los webs de tanto consejito de unos cuantos amigos suyos, tiradores de plato veteranos, absolutamente fantasmas, que no paraban de pontificar como si lo hubieran inventado ellos.
Mucho todo-terreno de gama alta, muchas Perazzi, y mucho listillo de lengua fácil. Lo siento, pero ésa es la primera impresión que me dejó el tiro al plato y que, es verdad, no me molesté en refrendar.
Desde entonces no lo volví a intentar, y me dedico al arma corta, pero con cascos, no tapones, en cuanto veo entrar a un listo en la galería (que también lo hay, pero menos), me los pongo, miro pa'al frente, me aíslo en mis cosas, y le doy al gatillo.
Anda ... alégrame el dí­a ....

jcorma
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jcorma » 04 Dic 2011 01:10

Hola chico.
Yo llevo casi cuatro años tirando al plato y como muchos, al principio pensé que quemando polvora se mejora mucho... pues no es del todo cierto.
el ultimo año he mejorado bastande en F.U. y voy bastante poco a la cancha. Haz deporte, algo de musculacion de cintura para arriba y bastantes horas de encares enfrente de un espejo. Cogerás fondo fisico para aguantar varias series y automatizaras movimientos muy utiles en la cancha.
Saludos, suerte y sobretodo que te diviertas.

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 12 Dic 2011 20:39

Hola:

Yo tambien soy de Ourense y voy de vez en cuando al club. Ahora menos porque estamos en plena temporada de caza. Y estoy completamente de acuerdo contigo, hay bastantes gilipollas, que si esto, que si aquello. La verdad que el primer día que fui, me lo tomé en serio y les hize caso, ahora...me da exactamente igual.
Eso si te puede decir que tambien he coincidido con gente maravillosa, que aunque son profesionales, que hacen series de 24-25, te dicen las cosas de buenas maneras y te ayudan, no como otros que te dicen las cosas con prepotencia y van de chulos.

A estas personas que son los "jefes" del lugar, pues...a ver si aprenden un poco de educación.
Aun el otro día me paso un caso, que había 2 personas, con las que la verdad muy bien, animándome y dándome buenos consejos (la verdad que en la primera ronda lo hago bastante mal 11 y en la segunda pues ya calenté 18-19). Despues llego el "jefe" del lugar y bueno... Hizó un ritual, hubo que cambiarle el sitio porque quería empezar en un determinado puesto, que si esto, que si aquello, al final rompió 6 platos y yo 22. Asi que...recogió su escopeta y no tiró más. La siguiente tirada se puso a mirar, cogió una corneta y cada fallo que haciamos la tocaba, la verdad...me dieron unas ganas de darle una .... Pero bueno...

Lo dicho y perdón por la parrafada, que hay gente de todo tipo.

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 19 Dic 2011 17:10

Ivancarb que grande es nuestro campo de tiro!!! Yo me quedo con los que hay que son buena gente y alguno muy pero que muy divertido!!!

Otros ponen 20 mil pegas tan pronto sacas la Saut !

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 19 Dic 2011 17:14

Pues la verdad que si...
Yo voy el martes 27 por la tarde a festejar la navidad y apurar el último suspiro de la licencia de tiro al plato. A ver lo que me espera...

Estoy por ir con un gorro de papa noel y todo,jajaja

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 19 Dic 2011 21:53

Por cierto y esto es en modo aviso para la gente que tire al plato en Ourense, y para los de caza tambien. Ya tienen a la venta cartuchos en el Decathlon en Vigo.
Que con la época en la que vivimos...todo ahorro es bueno...

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 09 Ene 2012 17:26

Menuda buena noticia me acabas de dar...Porque sino ir a Santiago era una p....

Por cierto si quereis practicar os dejo algo por aquí jejeje.

https://www.juegoloco.com/juegos/587/Tiro-al-Plato.html

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 09 Ene 2012 19:05

Pues si la verdad...Además ni hace falta la licencia de armas, ni la guia de la escopeta como en el de Santiago, con el DNI ya llega.

La última del club de tiro de Eiroas, el sabado pasado fui a renovar la licencia de tiro y veo a un tio preparado para disparar a la diana y no me cuadraba, xq el cañon me parecía demasiado estrechito. Y coño era un tio disparando un rifle, no se si habrá 10 metros desde la valla hasta la diana,no??? Ya me preguntaba yo xq tenía unos agujeros tan grandes...Xq de los cartuchos no podía ser...

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 09 Ene 2012 22:03

Pues yo en breves me pasaré por el club a renovar todo,y por el Decathlon a cojer cartuchos.

En Eiroás no se puede tirar con rifle,pero tirar en la diana de afuera es una tontería porque a esa distancia.....Dentro pues a 50 metros ya puedes calibrar medianamente bien el rifle.

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 09 Ene 2012 23:12

Ya...si hasta con una piedra le daba yo a la diana a esa distancia,jaja.

La verdad no se para que lo usó...sería para ver si funcionaba, porque para otra cosa...

Lo de renovar pues...fui el sabado y me dijo Carlos que hasta finales de enero no llegaban las licencias. Lo que no entiendo yo es que yo no mandé renovar nada, y si no quiero la licencia, me la sacan igual??? El tema es que este año las fichas son a 6 euros...

Volver a “Escopetas Deportivas”