A ver si de una vez se me aclara el tema.
Si en un arma marcada como 9mm&38 (ie: astra 400) recargo vainas del 38SA con cargas del 9 largo, voy bien? La verdad es que el culote difiere bastante de uno a otro casquillo a simple vista. Más que nada en el rebaje para la uña extractora.
Hace tiempo tuve una Llama que disparaba ambos, pero la verdad es que me dejaba todos los culotes de las del 38 francamente marcados en el reborde de una manera que más me parecía un "apaño" que una auténtica compatibilidad.
¿Sigue considerándose un apaño comercial como en su día me comentó un experto reconocido, en el sentido que ni chicha ni limoná?
9 largo y 38 acp
9 largo y 38 acp

Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 9 largo y 38 acp
Yo he tirado 38SA con carga suave 4,7 gr de Op.A con mi STAR A sin problemas.
Pero teniendo a la venta vainas específicas para el 9 largo no te comas la cabeza.
Mejor si le recortas la pestaña, montando la vaina en un taladro, con una cuchilla para metal.
Pero teniendo a la venta vainas específicas para el 9 largo no te comas la cabeza.
Mejor si le recortas la pestaña, montando la vaina en un taladro, con una cuchilla para metal.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
marroyol escribió:Yo he tirado 38SA con carga suave 4,7 gr de Op.A con mi STAR A sin problemas.
Gracias. No es cuestión de complicarme la vida, es que tengo bastantes vainas de muy buena calidad del 38SA de cuando no existía nada para el 9 largo en el mercado.

Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Haz lo que te digo, monta la vaina en un taladro y pásale una cuchilla o una lima a la pestaña hasta que la dejes del tamaño de la del 9 largo, por lo demás las vainas son casi idénticas.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
marroyol escribió:por lo demás las vainas son casi idénticas.
y si no lo son cuando las has disparado un par de veces en la recamara de un 9 largo ya son idénticas