ETA anuncia el cese definitivo de la violencia el 20.10.2011

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ETA anuncia el cese definitivo de la violencia el 20.10.2011

Mensajepor Vic33 » 22 Oct 2011 16:04

Independientemente de que sean unos asesinos, que se hayan aprovechado de la parte del estado de derecho que les convenía, que personalmente, por mí algunos de ellos no se merecen ni indulto ni nada, sólo colgarlos en el palo mayor de los pulgares, es una buena noticia para el país, pero sobre todo para los que no piensan cómo ellos. Aunque es de ingenuos decir que ahora algunos van a poder expresar sus ideas con libertad (ya se encargará su entorno de presionarlos), al menos no los matarán. Eso sí, yo ahora desandaría el camino mal andado. Y cuando pasen 3 años reformaría la ley electoral y empezaría a quitar competencias que no han sabido ni han querido administrar bien (Educación y sanidad unificada). Y si tienen cojones.............. que vuelvan a las armas.
Insisto, a pesar de todo es una buena noticia.
Que me perdonen los moderadores, pero les pido que por un momento, nos dejen hablar de política. El momento lo merece. Saludos
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 22 Oct 2011 17:42

Ahora después de las elecciones es cuando aparece una supuesta "escisión" llamada ETA auténtica igual que pasó con el IRA. (Espero equivocarme).

Y aún en el supuesto caso de que realmente ETA se acabe, recordemos que se puede acabar con ETA pero es muy difícil acabar con todo el movimiento abertzale. No solo se amenaza con bombas o pistolas. Las palizas, la navaja, el molotov, el hooliganismo en los estadios y el control de las calles seguirán siendo suyos por muuuuchos años aunque ETA se acabe.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 22 Oct 2011 18:18

ETA igual a BILDU y BILDU igual a ETA.Actualmente Bildu esta en la cupula del Gobierno Vasco.Los principales ingresos de ETA,son los impuestos revolucionarios a los empresarios vascos,llamado dinero NEGRO.Actualmente la empresa vasca esta pasando una crisis brutal.No se exporta,no se fabrica,muchas estan en suspension de pagos,otras justo se mantienen.La crisis se esta extendiendo por toda la peninsula y el panorama es desalentador.Si ETA sigue pidiendo su parte a las empresas vascas,estas tienen que cerrar.Si las empresas vascas cierran,el gobierno vasco en las declaraciones de renta,no recoge el dinero que necesita,llamado dinero BLANCO.Si quieren una nacion vasca,tienen que gobernar con honestidad.Mientras Bildu este en el poder de Euskadi,ETA,cesara la violencia.Ahora les toca gobernar,es lo que siempre han querido,pues veremos que tal lo hacen.Un saludo compañeros,y es solo mi humilde punto de vista de esta sin razon.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 22 Oct 2011 22:22

.
Última edición por Calatravo el 26 Sep 2022 23:00, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

pimpom
Usuario Baneado

Mensajepor pimpom » 22 Oct 2011 23:03

https://www.deia.com/2011/10/22/politica ... ra-euskadi.

A la vista de la foto y del artículo, creo que no hay que fiarse mucho de todas las declaraciones rimbombantes de los politicos, que solo y por desgracia para España, piensan en sus sillones/sueldos.

Me parece que habrá que aprovisionarse de vaselina, o de munición.

Tharen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tharen » 22 Oct 2011 23:34

Strongresolve dijo:
El primer punto de mi constitución va a ser 20 años de trabajos forzados para todos los políticos infames.

Y el segundo punto por supuesto, el derecho de todo ciudadano expecto si es un político, a poseer y portar armas y por supuesto a crear milicias por si estos infames tienen ganas de volver.

Amen.
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 23 Oct 2011 00:07

Evidentemente que todo estaba planificado en el tiempo...
pero me parece que alguno en vistas a lo que escribe,parece que penséis que cuanto peor,mejor.

Nada va a ser fácil. Puede haber escisiones, puede haber otras "Yoyes", otros atentados,puede haber cualquier cosa mala. Pero mejor si la INMENSA MAYORIA del PUEBLO VASCO de a pie, cree que ya no hay más que la vía política para sus reivindicaciones independentistas, soberanistas o como quieran llamarlas y que NO DA su apoyo a causas violentas. Sólo a las políticas.
Así que al menos una opción para la paz debería de ser bien vista (con todas las precauciones posibles)
Creo que si atentaran de nuevo perderían el apoyo internacional que pudieran tener a dia de hoy.
Claro que pedirán amnistias, lógicamente. Ahí tendrán que apañárselas unos y otros negociando. Y en toda negociación hay cesiones por ambas partes...armas por esto , delitos de apoyo por lo otro,etc...pero no sé de dónde os sacáis lo DE LA PENSIÓN. Es que a partir de una suposición de uno allá va la bola...

Aunque no me creo nada de nadie creo que mejor ese comunicado que nada con todo el desprecio que me merecen unos y otros.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Oct 2011 00:14

todo el desprecio que me merecen unos y otros.

Hombre, a mi solo me merecen desprecio unos, que son los asesinos, alguno de los cuales se va de rositas de cara a ser justiciable, los otros, si ya se que molestan a algunos, pero han sido los que se han llevao los tiros, las extorsiones y el sufrimiento.
Mejor esto que nada? No, mejor la rendicion, inapelable y sin contraprestacion politica.,
Creo que ya tuvieron su oportunidad, inmerecida en el año 1977 con la amnistia total y volvieron a segar vidas inocentes
Yo mas que derramar lagrimas hipocritas, prefiero no olvidar, es una buena conducta vital, para mantenerse en pie.
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 23 Oct 2011 00:40

El desprecio por unos es obvio, el de otros es por lo hipócritas, no por ser víctimas.

Y de olvidar, nada de nada.

Creo que era Vicente Aleixandre, el poeta, el que dijo: "Olvidar es obsceno,
peor,
es morir"

Y eso que no hablaba de este tema.

Pero mejor este comunicado que ninguno.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 23 Oct 2011 00:41

no me creo nada

despues vendra el negociar para la indepencia de euzkadi

a este paso a zapatero le haran premio nobel de la paz

lo que me va a tocar ( nos va a tocar ver en los proximos 20 años )

al final ya vereis ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :shock:

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 23 Oct 2011 01:25

bonifacio escribió:no me creo nada

despues vendra el negociar para la indepencia de euzkadi

a este paso a zapatero le haran premio nobel de la paz

lo que me va a tocar ( nos va a tocar ver en los proximos 20 años )

al final ya vereis ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :shock:

Bueno, si han hecho a Obama, cualquier cosa puede pasar. Se lo podrían dar con otegui, el hombre de paz"
Lo mismo también lo hacen nobel de economía..

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 23 Oct 2011 01:28

Llevamos unos años, en los que dá verguenza ser español.
Estamos en manos de dirigentes analfabetos, cobardes e inútiles.
Eso sí,la culpa la tenemos nosotros, por votarles.

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 23 Oct 2011 01:31

Ya hay gente pidiendo el acercamiento y la anmistía para los presos, yo opino, que sí, que tienen razón, que si esto de verdad a acabado se deberían liberar los presos. Por cada victima del terrorismo que resucite que liberen a uno de ellos, pero antes no.

montana46527
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montana46527 » 23 Oct 2011 02:04

pena de muerte, tu matas, te matan :twisted: y sino cadena perpetua( de la de verdad, en condiciones no muy comodas :evil: ) y que no salgan en su vida.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 23 Oct 2011 02:09

Yo odio como el que mas a los de ETA pero tambien considero que si queremos el final de todo esto tenemos que hacer ciertas concesiones, si estas concesiones significan el acercamiento de los presos al Pais Vasco, la liberación de los que no tengan delitos de sangre o actuaciones similares pues las acepto, prefiero esto al miedo de un atentado y para mi es facil que vivo en Madrid pero pienso en el miedo de los que vivien en el Pais Vasco y no saben que les puede pasar.

En el tema politico, considero que todos somos adultos y tenemos plena conciencia, si alguno lo tomo como ventaja electoral pues el mismo, para mi el fin de ETA seria el triunfo de todos los que llevan luchando contra ETA en el Pais Vasco.

Recuerdo las palabras de una policia nacional vasca, la cual me decia que gritar ETA NO en Madrid era muy facil pero hacerlo en el Pais Vasco era jugarte la vida.

Saludos.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 23 Oct 2011 08:38

Si, también en un primer momento pensé en las víctimas y los amenazados, como alternativa a creer que todo fuera una trampa. Pero muchas víctimas y personas valientes que llevan toda la vida amenazados por ETA no lo ven nada claro. Entre otras cosas porque como bien se han señalado más arriba, el contenido del propio comunicado es un insulto para ellas: Mikel Buesa, Angeles Pedraza, Santiago Abascal, Marimar Blanco, María José Rama, etc, etc.

https://especiales.libertaddigital.com/l ... nte-a-eta/
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferranc » 23 Oct 2011 09:55

ETA no se ha rendido, sólo ha parado y ha escondido las armas. Pero se ha dado cuenta de que así no iba a ganar nunca.
Por desgracia en estos casos lo más conveniente políticamente es seguir la corriente, "dialogar", no ceder en lo esencial, acercar presos, revisar alguna sentencia de los que no influyeron en ningún hecho grave, etc.
A las familias de las víctimas se les dará una indemnización complementaria fuerte y el país tendrá que empezar a olvidar ... y los guardaespaldas a buscarse otro trabajo.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 23 Oct 2011 11:20

En principio no negorciaría con terroristas, pero cunado tienen debajo de la mesa las armas, menos. Así que espero que antes de seguir, lo primero que hagan o les obliguen, es a entregar las armas (bueno, sabemos que entregarán 50 y se quedarán otras 50, pero por lo menos que hagan "como si").

Saludos,

Volver a “Conversación General”