¿Cuál creéis que es el mejor calibre para defensa?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Cuál creéis que es el mejor calibre para defensa?
pues yo...lo que llevo vamos...9mm con golden saber de 147 graims...suficiente para tumbar a qualquier capullo...
Hola compañeros; yo me he decantado por el .40 SW. es igual de portable que el 9 pb (glock 27, por ej.) pero posee mas diametro y potencia. Por contra, mayor retroceso y una menor capacidad de municion a igualdad de tamaño.
Por cierto; en el caso de la glock 27 si ya le añadis un cañon del .357 Sig....La locura!
Por cierto; en el caso de la glock 27 si ya le añadis un cañon del .357 Sig....La locura!
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pues yo creo que cualquiera que sea del 357 para arriba, no vaya a ser que contra lo que te defiendes vaya ¨endrogao¨ y sea un tragabolas, vamos para eso y para no hacerlo sufrir 

....
Si puedo dejar la GP-35, el .45 ACP en una 1911 y el 44 Special en revólver. No es mala opción el .45 ACP en revólver con medias lunas o clip entero.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
En España,por variedad y precio el 9mm Luger.En una pistola como la Beretta PT92,los cargadores de 15 cartuchos los puedes intercambiar con la carabina Beretta CX4 Storm.La pistola cubre un rango practico hasta 50 mtrs y la carabina hasta 100-150 mtrs,pudiendo ponerle a esta ultima cualquier accesorio para mejorar su capacidad,como un punto rojo,linterna,laser,etc.En los cargadores puedes poner diferentes cartuchos y puntas,y intercambiarlos dependiendo de la situacion.Con estas dos armas,que tambien puedes intercambiarlas con otra persona,y el mismo calibre,puedes defenderlo TODO lo que tu vista da,sin optica de ahumentos.
Hay que tener en cuenta que como el agresor vaya drogado o bajo los efectos de algo que le reduzca el dolor, el 9mm puede "tardar" en pararlo. Yo me decantaría por el 45 ACP o el 40 S&W como calibres de defensa estándar.
Aparte de lo que he dicho, consideraría como mejor calibre para defensa el mayor que el usuario pueda manejar sin muchos problemas. Porque está claro que una persona más corpulenta podrá usar más fácilmente calibres potentes.
Aparte de lo que he dicho, consideraría como mejor calibre para defensa el mayor que el usuario pueda manejar sin muchos problemas. Porque está claro que una persona más corpulenta podrá usar más fácilmente calibres potentes.
- cactus29
- .30-06
- Contactar:
caballeros, los calibres gordos estan muy bien, pero me quedo con el 9mm para por capacidad de cargador y considerarlo mas que suficiente para la defensa.......ademas, es mas versatil, rapido y controlable.....
no olvidemos tampoco el "doble tap", que no se ha mencionado.............no creo que ningun mastodonte aguante mas de dos´o tres taponazos del 9mm........por muy empericado que este
...........no solo hace falta un pepinaco del 357 o superior, aunque sin duda es mas efectivo, sobretodo a distancias cortas.......a veces tengo la impresion de que si no se lleva encima un "cañon de mano", nada vale
por otro lado, la portabilidad del 9 corto es envidiable, pero cuestiono muy de lejos su efectividad.......si tuviese las mismas prestaciones que el parabellum, sin duda me lo plantearia.....
saludos!!!
no olvidemos tampoco el "doble tap", que no se ha mencionado.............no creo que ningun mastodonte aguante mas de dos´o tres taponazos del 9mm........por muy empericado que este
...........no solo hace falta un pepinaco del 357 o superior, aunque sin duda es mas efectivo, sobretodo a distancias cortas.......a veces tengo la impresion de que si no se lleva encima un "cañon de mano", nada vale

por otro lado, la portabilidad del 9 corto es envidiable, pero cuestiono muy de lejos su efectividad.......si tuviese las mismas prestaciones que el parabellum, sin duda me lo plantearia.....
saludos!!!
AD HONOREM
cactus29 escribió:no olvidemos tampoco el "doble tap", que no se ha mencionado.............no creo que ningun mastodonte aguante mas de dos´o tres taponazos del 9mm........por muy empericado que este
Sí, pero ¿cuánto tardaría en caer? Sería derribado cuando su cuerpo no aguantase más, y creo que hasta ese momento, tiene bastante margen de acción.
¿Doble tap? Por supuesto. Pero en la vida real, si uno quiere cenar en casa y que velen al otro ... mozambique, que precisamente se inventó por no tener efectividad un doble tap del 9 mm Pb.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- cactus29
- .30-06
- Contactar:
para eso dios invento el tiro a las piernas..........con un 44 ó 45 se la arrancas..........y seguro que tienes un problema legal
..........en situaciones muy justas o con poco tiempo para reaccionar, ojo a lo que voy a decir, hasta un tiro en medio del pecho puede estar perfectamente justificado...........de todas formas, si tienes margen para actuar despues de un primer disparo, no creo que sea la mejor opcion del mundo quedarte parado "a ver que hace el malo"..........no se si me explico........
no quiero hacer sangre, podriamos discutirlo 1000 años, pero creo que calibres mas contundentes traen mas problemas........es una opinion, aunque un eterno dilema
...........ademas, es imposible abarcar todas la situaciones que pueden darse en un enfrentamiento............es mas, lo mismo no tienes ni tiempo para sacar tu arma y te dejan frito
saludos!!!!

..........en situaciones muy justas o con poco tiempo para reaccionar, ojo a lo que voy a decir, hasta un tiro en medio del pecho puede estar perfectamente justificado...........de todas formas, si tienes margen para actuar despues de un primer disparo, no creo que sea la mejor opcion del mundo quedarte parado "a ver que hace el malo"..........no se si me explico........
no quiero hacer sangre, podriamos discutirlo 1000 años, pero creo que calibres mas contundentes traen mas problemas........es una opinion, aunque un eterno dilema
...........ademas, es imposible abarcar todas la situaciones que pueden darse en un enfrentamiento............es mas, lo mismo no tienes ni tiempo para sacar tu arma y te dejan frito
saludos!!!!
AD HONOREM