Duda de ultima hora sobre superpuestas con selector

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de ultima hora sobre superpuestas con selector

Mensajepor menut » 20 Oct 2011 20:34

DRD_DeviL escribió:
jabaliviejo escribió:Tanto como para no adelantar... Para no quedarte debajo, supongo. Es una modalidad que no practico y además se me da fatal.

Para no quedarte bajo en caso de que el plato salga hacia delante, no se si me explico, al fin y al cabo es un adelanto... (aunque pensandolo bien lo normal sería apuntar por debajo si sigue una trayectoria lineal)

Yo suelo ir 2 o 3 veces mientras esta cerrada la veda, mi limite son los 20 :oops: , aunque según entendidos, dicen que no está nada mal para hacerlo con una repetidora.
jv no engañes a la gente ,jejeje
que no fallas uno .
drd devil cuanto el plato sale como tu has dicho lo masnormal es taparlo bien ,seguro que le das ,si apuntas por debajo no tocaras uno ,jejeje te quedas bajo .
No es mas cazador el que presume de ello .

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 20 Oct 2011 22:35

No he practicado nunca foso y le comente a un amigo sobre este tema ya que pasa bastantes horas. En concreto ese modelo es de bandas regulables en altura y convergencia.

La explicación más o menos es:

Disparar sin ver banda deberas tapar el plato para poder partirlo, pero para el segundo tiro se complica ya que no estas viendo el plato, con lo que debes de intuirlo, osea practica.

Disparas viendo banda deberas , apuntaras al plato por debajo en función de la altura de la banda , mientras mas banda veas, mas bajo deberás disparar.

Lo de las bandas es por comodidad ya que no arqueas tanto el cuello y estás en postura mejor visualmente.

En fin lo mio son los venados.

Saludos

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 21 Oct 2011 07:48

Es interesante comprobar las diferencias entre los distintos países. Aunque mi padre era muy cazador, yo he aprendido a tirar y a cazar, básicamente en los Estados Unidos. Cuando hice el cursillo de trap, no me enseñaron a tapar el plato ni a ver o no ver banda. Fundamentalmente me inculcaron cuatro principios:
1. Lo más importante de una escopeta es que te "siente bien" y el encare sea natural. Es el arma la que se adapta al tirador y no al revés.
2. Las escopetas no se apuntan como los rifles, se "dirigen" hacia el blanco. En Inglés hay dos verbos, to aim/to point, que expresan bien la diferencia.
3. Es fundamental tirar siempre con los dos ojos abiertos, con el ojo director marcando la pauta.
4. Es la vista la que sigue al plato, no la escopeta. Si ésta está bien encarada, la boca de fuego encontrará naturalmente y sin esfuerzo la trayectoria del plato.
Yo no soy gran tiradora, ni mucho menos, pero tampoco muy mala y siguiendo esas cuatro reglas he llegado incluso a romper platos con una escopeta de corredera, con cañón cilíndrico de 18 pulgadas y sin ningún choke.
No sé si en España se enseñan los mismos principios o no, pero por lo que leo en el foro, parece que la instrucción es más compleja que en América.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Oct 2011 12:49

A ver. La cosa consiste en que si te enseña el que entiende, te lo hace ver exactamente como tú lo has dicho. El compañero de foro Skeet se lo repite a mi hijo cada dos por tres: "la escopeta tiene que ir donde va el ojo" y probablemente aquí esté la razón de la banda alta en las escopetas de foso.

Los que no entendemos nos perdemos en explicaciones de "tienes que adelantar tanto o cuanto". Y esto es así a pesar de que todos sabemos que al final es la intuición la que nos marca la pauta y que cuanto menos nos paremos a ver la banda y el punto, mejor lo hacemos. Simplemente es la escopeta la que va al ojo; el resto es seguir, adelantar y disparar.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 23 Nov 2011 19:32

ivanramos escribió:
308Win escribió:Yo soy de los que al conejo tiro primero el de arriba.
Creo que más que cuestión de que los tiros vayan al mismo sitio (que van), el problema de "enterrar" el primer tiro con el tubo de abajo en tiros cortos y rápidos, es porque la línea de mira va bastante por encima éste, y si alguien tiene la oportunidad de provar una escopeta de esas que tienen la banda elevada varios centímetros (pensada para tiro a vuelo) tirando conejos, verá que se tiende a dejar los tiros bajos.
De hecho la superpuesta está tambien pensada para tiro a vuelo, sea de plato o caza.

Ok, justamente a eso me referia en el planteamiento del problema, per parece ser que hay escopetas que apuntas igual y no entierras el tiro y otras que si y hay que sobretapar el conejo, una pregunta si me permites, que marca es tu superpuesta?.
Gracias, un saludo y suerte, que ya queda menos! Que tiemblen conejoa y perdices...

Tengo una LanBer87.

Volver a “Escopetas para Caza”