Calibres 22 rápidos en la caza mayor
Re: Calibres 22 rápidos en la caza mayor
Majos los VDOs que has traido, cansino. Pero ojo, aviso a navegantes, si alguien ha visto el VDO de recarga del 22-250 1/5 que sale debajo del del corzo ... no, no, no, no, no ... que nadie aprenda esa manera de hacer las cosas en recarga, por favor; más exactamente la lubricación por no hablar de la delicadeza en el manejo del brazo de la prensa. No quiero entrar en calificativos, pero se los pueden imaginar Vds.
Argh!
Saludos.
JW.
Argh!
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Es lo que tiene youtube....
JW, luego intento escribirte un correo con una ""paja"" mental que me he montado a ver que opinas. Saludos

JW, luego intento escribirte un correo con una ""paja"" mental que me he montado a ver que opinas. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Richar77 escribió:Ya sabes que en Diciembre tengo el permiso para cazarlas en Teruel, aunque me comentaste que preferías gamos. Puedes darle a todo, pero luego hay que tirar de la cuerda
Lo recuerdo

Acuerdate que el sabado hay pachanga con los cochinos, aun no se si podre subir

OK, lo he visto. Te digo algo.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
Mira qué casualidad. Estaba releyendo un artículo del número de julio de la revista American Rifleman, que es una de las que recibo como miembro de la NRA, sobre dos cartuchos Savage.
El autor, Bryce M. Towsley, que no es cualquiera si no no estaría escribiendo ahí, contaba que estaba en el Círculo Polar Ártico con un esquimal en una tienda en medio de una tormenta. La conversación fue a lo de las armas y tal. Dijo el esquimal que él usaba el .223 para el caribú, los lobos y las focas. El autor le preguntó: "¿Y para los osos polares?". Djo:"El oso es un cliente duro y no se juega con él. Necesitas un rifle grande si vas a cazar osos polares. Yo uso un .250 Savage. (...)"
A mí no se me ocurriría cazar la mayor con el .223 porque sé muy bien de qué es capaz y de qué no. pero he oido muchas historias de los inuit como esa.
Saludos.
JW.
El autor, Bryce M. Towsley, que no es cualquiera si no no estaría escribiendo ahí, contaba que estaba en el Círculo Polar Ártico con un esquimal en una tienda en medio de una tormenta. La conversación fue a lo de las armas y tal. Dijo el esquimal que él usaba el .223 para el caribú, los lobos y las focas. El autor le preguntó: "¿Y para los osos polares?". Djo:"El oso es un cliente duro y no se juega con él. Necesitas un rifle grande si vas a cazar osos polares. Yo uso un .250 Savage. (...)"

A mí no se me ocurriría cazar la mayor con el .223 porque sé muy bien de qué es capaz y de qué no. pero he oido muchas historias de los inuit como esa.
Saludos.
JW.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para responder a la pregunta original de Patrillo: el .223 Remington, mas o menos equivalente al 5.56 mm. OTAN esta prohibido en nuestro pais por considerarse un "calibre de guerra". Me pregunto si es relevante que lo utilicen las Fuerzas Armadas. No va a ser mas mortifero por eso. Por cierto, en los Estados Unidos es legal y muchisima gente posee fusiles clase AR 15 en ese calibre. Hoy dia es el arma larga mas popular en las galerias y clubs de tiro.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
....Y aquí, como eso no puede ser, nos las arreglamos con las mismas armas "jibarizadas" al calibre 22 LR.
Eugenia, me das muuuuuuuuuuuucha envidia; ¡que lo sepas!

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cansino escribió:http://lutz-moeller-jagd.de/5,6-mm/22-250-Rem-KJG-Ladungen.htm
Que tiene de especial esta munición? Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ah! En cuanto a la caza con "veintidoses", lo que comenta JW de los Inuit me parece comparable a lo que nos cuentan nuestros hermanos argentinos cuando nos hablan de cazar cómodamente el "chancho" con el calibre 22.
La distancia en esos usos es lo que cuenta, creo yo. Es más si tirásemos a distancias moderadas estoy seguro de que con calibres de retroceso blando haríamos verdaderas escabechinas. Para ejemplo un botón: ¿habéis probado a tirarle a 50 metros a un tapón de coca-cola con un 22? la facilidad con la que le arreas, y con la que repites si no les acertado, es fantástica.
Pero claro, en materia de caza hay que tocar ese "tapón de coca-cola" que es el cerebro y eso no es difícil siemprey cuando no medien muchos metros.
La distancia en esos usos es lo que cuenta, creo yo. Es más si tirásemos a distancias moderadas estoy seguro de que con calibres de retroceso blando haríamos verdaderas escabechinas. Para ejemplo un botón: ¿habéis probado a tirarle a 50 metros a un tapón de coca-cola con un 22? la facilidad con la que le arreas, y con la que repites si no les acertado, es fantástica.
Pero claro, en materia de caza hay que tocar ese "tapón de coca-cola" que es el cerebro y eso no es difícil siemprey cuando no medien muchos metros.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
JohnWoolf escribió:La conversación fue a lo de las armas y tal. Dijo el esquimal que él usaba el .223 para el caribú, los lobos y las focas. El autor le preguntó: "¿Y para los osos polares?". Djo:"El oso es un cliente duro y no se juega con él. Necesitas un rifle grande si vas a cazar osos polares. Yo uso un .250 Savage. (...)"![]()
Saludos.
JW.
Son una raza especial.
Hace años viendo un reportaje pude presenciar uno de estos lances, la verdad no lo recuerdo muy bien, creo que era en siberia por los rasgo y el mosin nagat. En una partida de caza oteando con unos prismaticos de cuando cristo perdio la alpargata localizaron un precioso Alce en la siguiente ladera, estaria a 700 metros(por no exagerar). Pues bien, uno con los prismaticos, el del fusil que se sienta y PUM

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
RAUCES escribió:Que tiene de especial esta munición? Un saludo
Es largo de explicar asi que te lo resumo, son enterizas de cobre, esto hace que que sean mas largas en proporcion que una punta convencional de caza, con lo que con una punta mas ligera se obtiene un CB tal alto como con una mas pesada, disponen de unas "alas" para ajustarse al cañon con lo que reducen la friccion en el cañon y por ende la presion a igual carga que con una convencional. ¿que ventajas tiene? Retencion de peso alta lo cual asegura penetracion, buena rasante y velocidades superiores a una convencional. Te pongo una tabla con el 30-06, bajo el grafico comparan municiones conocidas como LAS RWS TUG y Bionic, hechale un ojo a las velocidades en boca y a 300m.
http://lutz-moeller-jagd.de/7,62-mm/30-06.htm
Saludos

- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hay gran diferencia, jopetas, como dicen mis niñas. Alguien que cuelgue una fotografía de ellas. Sera cuestión de probar, no las veo excesivamente caras, 5o balas 200€= 4€ Uds.Se compran en su web, es legal al 100%? Como va el envio? Alguien que haya comprado que diga como va el tema de la compra y demás, no se me dan bien los idiomas. Un saludo y gracias por la explicación Cansino
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
- furas
- Usuario Dado de Baja
Hombre son de las puntas mas caras del mercado, yo las compre a través de Reimer Johannsen. He pedido ahora para el 300 WSM, pero con todas las que tengo en los distintos calibres ahora le dejare balas a mis hijos, si es que continúan con el deporte de la caza.
https://www.johannsen-jagd.de/data_de/ka ... atalog.php
https://www.johannsen-jagd.de/data_de/ka ... atalog.php
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
jabaliviejo escribió:....Y aquí, como eso no puede ser, nos las arreglamos con las mismas armas "jibarizadas" al calibre 22 LR.
Hombre, jabalíviejo, tampoco es para tanto. Aunque por mi profesión estoy inmersa en temas de armamento, para lo que se ve por estos lares tengo relativamente pocas armas: dos escopetas superpuestas y dos de corredera, más dos rifles de cerrojo. Todo para cazar, excepto una escopeta para defensa. Y mi fiel GLOCK 19, con sus casi 16.000 tiros contabilizados, sin un solo fallo. Es decir, que tampoco le saco mucho jugo a la Segunda Enmienda de la Constitución. Pero sí aprecio mucho la ausencia de molestos controles y trabas burocráticas para poder cazar, tirar, comprar toda la munición que necesite, accesorios, etc. etc. Y naturalmente, nada de licencias, guías, revistas y lo que te rondaré, morena. En ese sentido, este país es ejemplar, si tú no molestas a las autoridades, las autoridades no te dan la lata para nada.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Eugenia escribió: Pero sí aprecio mucho la ausencia de molestos controles y trabas burocráticas para poder cazar, tirar, comprar toda la munición que necesite, accesorios, etc. etc. Y naturalmente, nada de licencias, guías, revistas y lo que te rondaré, morena. En ese sentido, este país es ejemplar, si tú no molestas a las autoridades, las autoridades no te dan la lata para nada.

Cansino escribió: que el sabado hay pachanga con los cochinos, aun no se si podre subiry recuerda tambien que este año tengo coto con cornudos por si te apetece algun dia
MIERDA!
Pensaba que era el próximo finde

Tengo tema familiar y no voy a poder ir

Anda, recuerdame las fechas por mp que soy un Puto desastre y a este paso sino no ire ningún día

Saludos
about.me/ricardopenalver
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Richar77 escribió:MIERDA!
Pensaba que era el próximo finde![]()
![]()
Tengo tema familiar y no voy a poder ir![]()
Anda, recuerdame las fechas por mp que soy un Puto desastre y a este paso sino no ire ningún día![]()
Saludos
Ademas tengo tu tarjeta...

Volviendo sobre la pregunta original: ¿son legales?. según tengo entendido el 223 no lo es...
saludos
saludos
Volver a “Rifles para Caza Mayor”