Mi primer muflón

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi primer muflón

Mensajepor ElCaboPistolo » 20 Oct 2011 22:17

Estimados compañeros,
Ayer, por primera vez en mi vida, he visto muflones en la naturaleza. Los había visto en múltiples reportajes de caza, pero jamás en vivo.
Con la gran ayuda de un buen amigo decidí el día anterior cazar uno al rececho.
A aprox. 450 metros (según mis prismáticos con telémetro) divisamos dos rebaños en un prado. Varios machos y muchas hembras.
Mi amigo, muy muy curtido en caza mayor, planea la entrada y la llevamos a cabo. Parecíamos dos indios: En fila india, caminando muy despacio, evitando ruidos y que nos venteasen.
De este modo pudimos acercarnos al máximo a dos machos por él elegidos. Distancia: 156 metros.
Sin ningún punto de apoyo mi amigo me "presta" su hombro. Con mi BRNO .375 H&H Magnum y el visor ajustado a 6 aumentos centro la retícula en el codillo; aumento muy poco a poco la presión sobre el disparador previamente puesto al pelo y...¡¡¡¡BBBBOOOOUUUUMMMMM!!!!: El animalico cae al suelo como por el rayo; ni siquiera le tembló una pata; fulminado. Esto último me satisface enormemente, pues si algo odio es ver un animal sufriendo y gritando o bramando moribundo.
Como de caza y especialmente de muflones no entiendo nada y me confieso un ignornate supino, la elección del macho en concreto de los dos se la pido a mi buen amigo.
Probablemente existan muflones como caballos y con cuernos como sacacorchos, pero el que abatí con la máxima pulcritud y limpieza es, para mi, el muflón más bonito del mundo.
Aprovecho vuestros conocimientos para haceros una pregunta: En base a la foto que adjunto del documeto elaborado por el "forestal" (un "tío" majo donde los haya, dicho sea de paso) ¿PUEDE ALGUIEN DECIRME SI ES MEDALLABLE y de qué clase de medalla en su caso?.
Ya he entregado la cabeza y la piel a un taxidermista, para que diseque su cráneo y curta su hermosa piel que tenderé sobre nuestra cama.
MUCHAS GRACIAS al benefactor que tenga la amabilidad de informarme.

Mi saludo más simpático y respetuoso para todos vosotros.

:birra^:
El Cabo Pistolo
Última edición por ElCaboPistolo el 24 Oct 2011 00:36, editado 4 veces en total.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Mi primer muflón

Mensajepor ElCaboPistolo » 20 Oct 2011 22:19

Foto del documento oficial

Imagen

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 20 Oct 2011 22:26

ENHORABUENA ,PRECIOSO ANIMAL .
No es mas cazador el que presume de ello .

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Oct 2011 22:27

No entiendo de medallas, pero me parece muy bonito el bicho, enhorabuena :apla: :apla: :apla:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 20 Oct 2011 22:34

ElCaboPistolo escribió:Estimados compañeros,
Ayer, por primera vez en mi vida, he visto muflones en la naturaleza. Los había visto en múltiples reportajes de caza, pero jamás en vivo.
Con la gran ayuda de un buen amigo decidí el día anterior cazar uno al rececho.
A aprox. 450 metros (según mis prismáticos con telémetro) divisamos dos rebaños en un prado. Varios machos y muchas hembras.
Mi amigo, muy muy curtido en caza mayor, planea la entrada y la llevamos a cabo. Parecíamos dos indios: En fila india, caminando muy despacio, evitando ruidos y que nos venteasen.
De este modo pudimos acercarnos al máximo a dos machos por él elegidos. Distancia: 156 metros.
Sin ningún punto de apoyo mi amigo me "presta" su hombro. Con mi BRNO .375 H&H Magnum y el visor ajustado a 6 aumentos centro la retícula en el codillo; aumento muy poco a poco la presión sobre el disparador previamente puesto al pelo y...¡¡¡¡BBBBOOOOUUUUMMMMM!!!!: El animalico cae al suelo como por el rayo; ni siquiera le tembló una pata; fulminado. Esto último me satisface enormemente, pues si algo odio es ver un animal sufriendo y gritando o bramando moribundo.
Como de caza y especialmente de muflones no entiendo nada y me confieso un ignornate supino, la elección del macho en concreto de los dos se la pido a mi buen amigo.
Probablemente existan muflones como caballos y con cuernos como sacacorchos, pero el que abatí con la máxima pulcritud y limpieza es, para mi, el muflón más bonito del mundo.
Aprovecho vuestros conocimientos para haceros una pregunta: En base a la foto que adjunto del documeto elaborado por el "forestal" (un "tío" majo donde los haya, dicho sea de paso) ¿PUEDE ALGUIEN DECIRME SI ES MEDALLABLE y de qué clase de medalla en su caso?.
Ya he entregado la cabeza y la piel a un taxidermista, para que diseque su cráneo y curta su hermosa piel que tenderé sobre nuestra cama.
MUCHAS GRACIAS al benefactor que tenga la amabilidad de informarme.

Mi saludo más simpático y respetuoso para todos vosotros.

El Cabo Pistolo
20111019_004.jpg
20111019_003.jpg
20111019_002.jpg

Bonito muflon, enhorabuena pero tu sabes lo que cuesta un cacharrico de esos para la sordera :mrgreen: que no tirabas con un 22 :mrgreen:

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 20 Oct 2011 22:42

Yo no entiendo de esos bichos, pero ese es muy muy bonito sea o no medallable, precioso animal, mi más sincera enhorabuena compañero

Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 20 Oct 2011 23:10

Enhorabuena :apla: :apla: :apla: :apla:
Muy pero que muy bonito

este año he cazado yo también mi primer muflón y estoy esperando que me traigan el trofeo un día de estos :wink: :birra^:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 21 Oct 2011 00:00

Precioso muflón, enhorabuena !

En cuanto a la medalla, lo tienes que pasar por la junta de homologación, para que te den los puntos por belleza, que se suman a los que te ha dado el guarda.

Pero vamos, yo te doy el Bronce, sin problema :birra^:

CECOFE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CECOFE » 21 Oct 2011 00:17

Enhorabuena, bonita pieza, :apla:

MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MKSniper » 21 Oct 2011 00:52

ElCaboPistolo escribió:Probablemente existan muflones como caballos y con cuernos como sacacorchos, pero el que abatí con la máxima pulcritud y limpieza es, para mi, el muflón más bonito del mundo.

Probablemente, pero estás de enhorabuena :!:
:apla: :apla: :apla:

Un saludo!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 21 Oct 2011 01:03

Enhorabuena.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 21 Oct 2011 08:09

Muy bonito, :apla: :apla: :apla: :apla:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 21 Oct 2011 09:58

Enhorabuena, bonito animal.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 21 Oct 2011 11:33

Gracias mil a todos vosotros :-)
Mi actividad cinegética, de comienzo muy tardío, ha comenzado a dar algún fruto.
Pero aún sueño con cazar una perdiz (con una me conformo) y algunos otros animales de caza mayor que únicamente he visto en la tele.
Un amigo me acaba de recomendar que pida al taxidermista un informe con las medidas correctamente hechas para comprobar si es medallable.

Mi mejor saludo para todos vosotros

El Cabo Pistolo

Imagen

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 21 Oct 2011 12:11

En primer lugar enhorabuena por el trofeo conseguido.
Poco a poco te vas haciendo con un ejemplar de cada.
El próximo un Arrui, que por tu zona de residencia los hay muy buenos, esta mañana he visto yo un buen rebaño de ellos y en el centro un macho muyyyyyyyyyy bueno.
Ah, el taxidermista mejor que nadie te puede decir la valoración del trofeo y si quieres incluso tramitartelo ante la Junta de Homologación.
De nuevo enhorabuena.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 21 Oct 2011 13:05

huronescazan escribió:En primer lugar enhorabuena por el trofeo conseguido.
Poco a poco te vas haciendo con un ejemplar de cada.
El próximo un Arrui, que por tu zona de residencia los hay muy buenos, esta mañana he visto yo un buen rebaño de ellos y en el centro un macho muyyyyyyyyyy bueno.
Ah, el taxidermista mejor que nadie te puede decir la valoración del trofeo y si quieres incluso tramitartelo ante la Junta de Homologación.
De nuevo enhorabuena.

Buenos días y muchísimas gracias, huronescazan :D

En efecto, por aquí hay muchos arruís. Tantos que hacen estragos en las cosechas.
En realidad en la sociedad de cazadores en la que estoy, por sorteo me tocó dos días antes (del muflón) el rececho de una hembra de arruí.
El primer día me destrocé las piernas y no encontramos nada.
El segundo día y tras ESCALAR (que yo estaba acojonado) a la cima de un monte por unos riscos bastante peligrosos, divisamos una pelota de arruís el la ladera del monte vecino. Con mis prismáticos con telémetro averigüé que estaban a 337 metros (la hembra más próxima) y sin posibilidad de acercarnos más. Encabezaba la manada una ENORME macho IMPRSIONANTE. Pero las normas son las normas y yo no tenía derecho a disparar al macho.
Pero al alcanzar la cumbre de la montaña mi corazón iba a más de 180 pulsaciones/minuto. Tan tápido que dije al guarda "Sergio, si ves que se me sale algo por la boca métemelo para adentro, que es el corazón y me hace falta".
En fin..., que no tenía tiempo para dejar que mis latidos recobrasen un nivel normal porque las "cabras" iban caminando y se aproximaban a la zona de reserva (prohibido tirar, naturalmente) y se alejaban más y más. Así que sin ningún punto de apoyo para mi fusil y moviéndose éste en mis brazos como una escoba, aventuré un disparo a la hembra más próxima. Resultado: El proyectil pegó a aprox. uno o dos palmos de sus pezuñas; dio un brinco y salieron todas zumbando para la reserva. Pero al igual que al día siguiente con el muflón, fue la PRIMERA vez que mis ojos vieron en vivo y en directo arruís en libertad. Sólo eso ya me satisfizo.
Por otra parte casi me alegré de no haber alcanzado a la hembra de arruí, porque de haberla abatido habríamos necesitado un helicóptero para desplazarnos hasta ella, ya que este menda no está dispuesto a dejarse las neuronas repartidas por toda el pedregal del precipicio :D :D :? :? :? :? :roll:

Mi mejor saludo y toda mi simpatía para ti y todos vosotros.
El Cabo Pistolo

Imagen

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 21 Oct 2011 13:15

Si señor, muy bonito. Enhorabuena.
Los puntos es lo de menos en tu primera especie. El El primero Siempre será como un oro.

Un saludo

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 21 Oct 2011 13:32

Sin ánimo de ser grosero, la primera especie de caza de cada modalidad, pasa como con el primer pol...., bien hechado, NUNCA SE OLVIDA.
Cabo, pues yo esta mañana, por un pito no hago pelota, me explico. Tenía que subir a una finca de la cual tengo la llave, para que entrasen unos electricistas a realizar una revisión del transformador privado y antes de salir, estuve con la mano en mi Tika 300 WM, el cual está muerto de risa en el armero y me lo iba a llevar para disparar 3 o 4 tiros, pero como ando trás un buen jabalí, en el último momento deseche la idea de llevarmelo. Al salir de la finca y tomar la carretera comarcal (digamos en tierra de nadie), allí estaban en una pequeña ladera y a no más de 50 metros y como te digo iba un buen macho en el rebaño.
Ya se que no es cuestión de andar a tiros con todo lo que se mueve, pero por esta zona y otras que conozco, aunque este feo el decirlo parece mentira que desde los Organismos Oficiales, pongan tantas travas a matar un bicho que no es autoctono del terreno y que tantos daños produce, pues para matar uno de ellos tienes practicamente que hacerlo como si de un Macho Montés se tratase dentro de una Reserva Nacional -acompañado de Guarda, etc, etc-, pues así ocurre que sabe uno de sitios donde los mejores machos están siendo victima de desaprensivos o gente sin escrupulos, que aprovecha la cabeza/cuerna y allí se queda el resto, porque la verdad, hay que tener gana de tirar de un Arrui, con la peste que hacen.

Volver a “Caza General”