Armas mejor adaptadas a IPSC Producción
Re: Armas mejor adaptadas a IPSC Producción
Ligero escribió:Me quiero iniciar en esto y, aunque estoy leyendo mucho, me pierdo un poco.
No se donde he leido que para según que pruebas es necesario que el arma sea de doble acción, pero por otro lado veo que se recomienda mucho la Glock que es de simple, asi que supongo que he leido mal.
Por otro lado, el arma que se use ¿tiene que tener una capacidad minima de cartuchos en cargador?
Supongo que no, puesto que leo que algunos utilizan las antiguas PK que son de simple hilera, con capacidad para 7 u 8 cartuchos, ¿no?
Las PK son de cargador de 15 cartuchos...al tresbolillo! o eso o la que tengo de servicio le entran 15 a capón!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- Ligero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bueno, seguro que si, yo me lio con los modelos, otra Star del 9 parabelum que es de simple hilera, nose ahora mismo el modelo, algún compañero la tiene.

Ligero escribió:Me quiero iniciar en esto y, aunque estoy leyendo mucho, me pierdo un poco.
No se donde he leido que para según que pruebas es necesario que el arma sea de doble acción, pero por otro lado veo que se recomienda mucho la Glock que es de simple, asi que supongo que he leido mal.
Por otro lado, el arma que se use ¿tiene que tener una capacidad minima de cartuchos en cargador?
Supongo que no, puesto que leo que algunos utilizan las antiguas PK que son de simple hilera, con capacidad para 7 u 8 cartuchos, ¿no?
Hola,
Para tirar en Producción, la pistola tiene que ser por narices de doble acción. Si es de simple acción, tienes que ir a Open o Standard.
Por cierto, la Glock no es de simple acción, es de doble acción "rara", vamos, específico de Glock, pero no es de simple acción.
Un saludo
Si quieres información fiable debes entrar en la pagina de la RFEDTO. Buscar en las normas técnicas para competiciones de RRTT y allí encontraras las pistolas incluidas en la lista oficial de marcas y modelos aprobadas por la IPSC, para la división de producción.
Si preguntas eso de:"Cual es la mejor", te volveras loco y al final te compraras...
Mira precio y cual se adapta mejor a tu concepto de arma adecuada. Si la puedes probar mejor y al final, como dice mi amigo Pablo:" No es arco, ni la flecha; es el indio"
Saludos
Si preguntas eso de:"Cual es la mejor", te volveras loco y al final te compraras...
Mira precio y cual se adapta mejor a tu concepto de arma adecuada. Si la puedes probar mejor y al final, como dice mi amigo Pablo:" No es arco, ni la flecha; es el indio"
Saludos
- Ligero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Vale, estoy leyendo sobre el tema, pero todavia me lio, a ver si me aclaro bien en las diferencias entre producción, open y standart.
Gracias por la aclaración.
Gracias por la aclaración.

- rjdeloeste
- .30-06
- Contactar:
[quote="TeteCuhete"]Buenas forer@s:
tetecuhete escribió:
Ahí dejo abierto el debate. Ya sé que muchos váis a decir al unísono "CZ SP01 SHADOOOOOW"
, así que vamos a excluir a la Shadow de la lista, ya sabemos casi todos que es la mejor adaptada a ese medio.
Yo no diria que sea la mejor , puede que sea la que esta mas de moda .Todo depende del tirador y como ejemplo en el primer puesto del campeonato del mundo IPSC una glock 17.
tetecuhete escribió:
Ahí dejo abierto el debate. Ya sé que muchos váis a decir al unísono "CZ SP01 SHADOOOOOW"

Yo no diria que sea la mejor , puede que sea la que esta mas de moda .Todo depende del tirador y como ejemplo en el primer puesto del campeonato del mundo IPSC una glock 17.
Ligero escribió:Bueno, seguro que si, yo me lio con los modelos, otra Star del 9 parabelum que es de simple hilera, nose ahora mismo el modelo, algún compañero la tiene.
Me parece que te refieres a las Star BM (hierro) y Star BKM (aleación ligera), portaban 8 cartuchos, pero son un tanto anticuadas. Las BM fueron reglamentarias en la GC, y las BKM en la Ertzaintza, siendo usadas también en Guardería Forestal.
Saludos.

- Ligero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Huron34 escribió:Ligero escribió:Bueno, seguro que si, yo me lio con los modelos, otra Star del 9 parabelum que es de simple hilera, nose ahora mismo el modelo, algún compañero la tiene.
Me parece que te refieres a las Star BM (hierro) y Star BKM (aleación ligera), portaban 8 cartuchos, pero son un tanto anticuadas. Las BM fueron reglamentarias en la GC, y las BKM en la Ertzaintza, siendo usadas también en Guardería Forestal.
Saludos.
Si, esa debe ser, por que un compañero la tiene de hierro y otro de aleación, como comentas.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
En efecto, la GLOCK es una DAO pretensada. Si tuviera martillo, estaría siempre a mitad de camino en su recorrido hacia atrás. Otros la denominan semiDAO, pero a mí me gusta más el término anterior. Por cierto, hablando de GLOCK, ¿Se admiten las G 34 y G 35 en IPSC producción? Soy muy ignorante en estos temas, pero me gustaría aprender.
Eugenia escribió:En efecto, la GLOCK es una DAO pretensada. Si tuviera martillo, estaría siempre a mitad de camino en su recorrido hacia atrás. Otros la denominan semiDAO, pero a mí me gusta más el término anterior. Por cierto, hablando de GLOCK, ¿Se admiten las G 34 y G 35 en IPSC producción? Soy muy ignorante en estos temas, pero me gustaría aprender.
No al tener más de 5".
Saludos,
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Te agradezco la información, Vicente.
Saludos.
Saludos.
si tienes oportunidad prueva glock 17 y s&w mp 9 pro y tu mismo veras la diferencia de tirar con una u otra , yo tengo las 2 y para produccion de momento la mp mejora a la glock en miras , disparador y se mueve menos ,
el campeon del mundo con cualquier cosa que tire pa lante gana , si a mi me dieran lo que a el en pasta,entreno, municion y armas .el campeon seria español,aun con lo malo que soy jajaja
y tengo una zc 75 b y va de lujo tambien ,pero me va el plastico y su sistema de disparo
el campeon del mundo con cualquier cosa que tire pa lante gana , si a mi me dieran lo que a el en pasta,entreno, municion y armas .el campeon seria español,aun con lo malo que soy jajaja
y tengo una zc 75 b y va de lujo tambien ,pero me va el plastico y su sistema de disparo
-
- Fogueo
- Contactar:
Ripsce: Armas mejor adaptadas a IPSC Producción
Yo estoy encantado con mi tanfoglio.
Hola
¿Alguien que tenga una Glock 34 puede contar experiencias?
Saludos y gracias
¿Alguien que tenga una Glock 34 puede contar experiencias?

Saludos y gracias
- rjdeloeste
- .30-06
- Contactar:
La Glock 34 no entra en Producción.
rjdeloeste escribió:La Glock 34 no entra en Producción.
Ya decía yo... gracias

Pues yo utilizo una HK 9mm pb pero a medida que voy aumentando mi capacidad voy entendiendo la ventaja de una décima de segundo.
Y esta décima de segundo, si se actúa bien, a veces se encuentra en sacar el seguro.
Tuve una Glock y no la supe aprovechar para " Recorrido " . Y ahora me arrepiento.
En tiros largos era complicada, por el sistema de aguja lanzada se mueve más, pero hay pocos.
¿ Conocéis otro tipo de arma válida para recorrido que tenga , como la Golck el seguro en el gatillo.?
Saludos
Y esta décima de segundo, si se actúa bien, a veces se encuentra en sacar el seguro.
Tuve una Glock y no la supe aprovechar para " Recorrido " . Y ahora me arrepiento.
En tiros largos era complicada, por el sistema de aguja lanzada se mueve más, pero hay pocos.
¿ Conocéis otro tipo de arma válida para recorrido que tenga , como la Golck el seguro en el gatillo.?
Saludos
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”