UNA EXIMENTE DE HOMICIDIO

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

UNA EXIMENTE DE HOMICIDIO

Mensajepor BRUNOCOM » 18 Oct 2011 14:32

No se si estara repetido , pero en este video se ve como puedes no entrar en la carcel , aqui en España no se si vale https://www.elrellano.com/videos_online/ ... adron.html[url][/url]

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Hummm...

Mensajepor JotaErre » 18 Oct 2011 14:38

... puede que si es un delincuente plurireincidente que utiliza esa "defensa" para justificar haber matado a un honrado ciudadano, cuele.

¡PERO SI ES UN CIUDADANO PROMEDIO, SIN ANTECEDENTES PENALES, EL QUE LA UTILIZA PARA JUSTIFICAR HABER MATADO A UN LADRÓN QUE SE LE METIÓ EN CASA, EL JUEZ LO MANDA 30 AÑOS A LA "TRENA"!

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Hummm...

Mensajepor meatonthetable » 18 Oct 2011 14:46

JotaErre escribió:... puede que si es un delincuente plurireincidente que utiliza esa "defensa" para justificar haber matado a un honrado ciudadano, cuele.

¡PERO SI ES UN CIUDADANO PROMEDIO, SIN ANTECEDENTES PENALES, EL QUE LA UTILIZA PARA JUSTIFICAR HABER MATADO A UN LADRÓN QUE SE LE METIÓ EN CASA, EL JUEZ LO MANDA 30 AÑOS A LA "TRENA"!

¿puedes poner UNA, sólo UNA sentencia reciente, en los último cinco años en los que se haya condenado a un ciudadano en este país a esa pena por haber abatido a un ladrón dentro de su domicilio?

sólo te pido UNA

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: UNA EXIMENTE DE HOMICIDIO

Mensajepor JotaErre » 18 Oct 2011 14:57

Estoy exagerando, ya lo sé...

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 18 Oct 2011 23:05

Esta claro que si entra un tio a tu casa, te tiene acorralado a ti o tu familia y le pegas un tiro al sentirte amenazado no vas a tener problemas.

Pero vamos que los jueces no son tontos.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Scops
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Scops » 19 Oct 2011 08:27

nasredim escribió:Esta claro que si entra un tio a tu casa, te tiene acorralado a ti o tu familia y le pegas un tiro al sentirte amenazado no vas a tener problemas.

Saludos.

Permíteme que discrepe.
Vivimos en un país en el que si eres un ciudadano ejemplar y un día tienes la mala suerte de que un delincuente entra en tu casa a robar y en una situación de amenaza inminente tienes la "mala suerte" de cargarte al chorizo, de buenas a primeras te conviertes tú en el delincuente.
Si a pesar del trato que recibes por parte de la justicia, consigues demostrar que ha sido en defensa propia y que era él o tu familia, queda le responsabilidad civil y deberás indemnizar a la familia del delincuente por que tuviste la mala suerte de que el tío entro en tu casa a robarte y te lo tuviste que cargar.
Es lamentable, pero son las leyes que tenemos.
Saludos.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 19 Oct 2011 09:04

nasredim escribió:Esta claro que si entra un tio a tu casa, te tiene acorralado a ti o tu familia y le pegas un tiro al sentirte amenazado no vas a tener problemas.

Saludos.

Dependerá de si el ladrón estaba armado o no. Si lo estaba (y la pistola es de verdad) tendrás que declarar ante el juez, habrá un investigación y lo más posible es que al final no te pase nada aparte de tener que dar montones de explicaciones y de ser "vigilado" una buena temporada. No pasará nada sobre todo si el otro también disparó. El problema importante es que en una situación como esa no estás muchísimas veces en condiciones de saber si el sinvergüenza está armado o no, si la pistola es de verdad o peor todavía, no vas a esperar a que dispare primero a corta distancia para disparar tu. También puede ocurrir que en medio de un forcejeo el ladrón reciba el tiro por la espalda, lo que implicaría la posibilidad de que algún idiota entendiera que le disparaste mientras huía, cosa que también complica el asunto.
En definitiva, el problema es la famosa proporcionalidad entre agresión y legítima defensa que en situaciones inesperadas y graves es muchas veces difícil de mantener.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 19 Oct 2011 17:12

Hernan2 escribió:

Saludos.

Dependerá de si el ladrón estaba armado o no. Si lo estaba (y la pistola es de verdad) tendrás que declarar ante el juez, habrá un investigación y lo más posible es que al final no te pase nada aparte de tener que dar montones de explicaciones y de ser "vigilado" una buena temporada. No pasará nada sobre todo si el otro también disparó. El problema importante es que en una situación como esa no estás muchísimas veces en condiciones de saber si el sinvergüenza está armado o no, si la pistola es de verdad o peor todavía, no vas a esperar a que dispare primero a corta distancia para disparar tu. También puede ocurrir que en medio de un forcejeo el ladrón reciba el tiro por la espalda, lo que implicaría la posibilidad de que algún idiota entendiera que le disparaste mientras huía, cosa que también complica el asunto.
En definitiva, el problema es la famosa proporcionalidad entre agresión y legítima defensa que en situaciones inesperadas y graves es muchas veces difícil de mantener.

Saludos

Totalmente conforme con lo dices.

Yo aparte añadiria el problema de saber cuando parar la agresión, me refiero que puedes conseguir intimidar o rechazar el ataque y el cholo iniciar la huida y aqui es donde hay que tener muy claro que deja de existir la legitima defensa y dispararle seira un homicidio.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 20 Oct 2011 00:32

Scops escribió:

Saludos.

Permíteme que discrepe.
Vivimos en un país en el que si eres un ciudadano ejemplar y un día tienes la mala suerte de que un delincuente entra en tu casa a robar y en una situación de amenaza inminente tienes la "mala suerte" de cargarte al chorizo, de buenas a primeras te conviertes tú en el delincuente.
Si a pesar del trato que recibes por parte de la justicia, consigues demostrar que ha sido en defensa propia y que era él o tu familia, queda le responsabilidad civil y deberás indemnizar a la familia del delincuente por que tuviste la mala suerte de que el tío entro en tu casa a robarte y te lo tuviste que cargar.
Es lamentable, pero son las leyes que tenemos.
Saludos.

El eximente de defensa propia o de terceros ante una agresión ilegitima implica que no hay responsabilidad civil.

Saludos.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 20 Oct 2011 08:49

skiner escribió:El eximente de defensa propia o de terceros ante una agresión ilegitima implica que no hay responsabilidad civil.

Saludos.

Sería lo lógico, porque una indemnización por muerte suele ser de cientos de miles de euros y como no se suelen tener seguros de RC para esto, ello te podría llevar a la ruina, a no ser que seas millonario. Descontando caso "complejos" como el de los Tous, ¿es siempre así?
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 20 Oct 2011 11:21

una serie de consideraciones.

1º. la proporcionalidad, en este caso no es aplicable (una cosa es que lo intente la acusación particular, claro, y otra que se le conceda), pues el Art. 20.2: NECESIDAD RACIONAL del medio empleado. y aquí, ya cambia y mucho.

la proprocionalidad se sigue aplicando en el tema de riñas o peleas, pero en el caso de agresión ilegítima, desde luego que no.

2º. responsabilidad civil: en los casos en los que se ha pagado, no ha sido por condena, sino por acuerdo entre las partes. en los que s eha peleado ésto, siempre ha ganado el ciudadano.

ahora bien, la pena de "banquillo" hasta que se resuelve todo no te la quita nadie, eso sí.

y lo peor no viene desde la justicia, viene desde la Guardia Civil, pues la retirada de armas es inmediata, y desde luego, que no te van a devolver la licencia, dejándote desamparado ante la venganza de posibles cómplices o familiares.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 20 Oct 2011 11:25

No sé como acabó el caso, pero hace pocos años, un aficionado al tiro mató a un miembro de una banda (creo que eran kosovares) e hirió a otro. Entraron armados en su casa, le pusieron la pistola en la sien a su mujer y le ordenaron traer todo el dinero que tuviera en la caja fuerte. El hombre abrió la caja fuerte... ¡el armero!. Tenía las armas cargadas (supongo que, dadas las circunstancias, la G.C. haría luego la vista gorda), y consiguió matar a uno de los asaltantes y herir a otro.

La fiscalía decidió no presentar cargos, pero la viuda del difunto intentó ejercer la acusación particular (creo que se la acabaron denegando), y luego, presentó una demanda civil.

Imagino que la perdería, pero unos años de quebraderos de cabeza judiciales no se los quitó nadie al pobre hombre, por si no hubiera tenido bastante con ver a su familia amenazada por delincuentes armados y haber tenido que disparar para salvarles...

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 20 Oct 2011 13:41

La viuda reclamo , ¿el que ? que decia que su pobre marido entro sin darse cuenta en la casa de ese hombre y este lo mato ,...... increible , esa mujer queria sacar dinero del muerto como fuera , que se dedique a su trabajo nocturno cotidiano que me imagino cual es,.... esto pasa aqui nada mas o en mas paises tambien?

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 20 Oct 2011 13:50

¿Que te puedes esperar de la viuda de un delincuente violento? Dios los cría y ellos se juntan...

Aquí no sé como estará la cosa (no soy abogado), pero en los USA sí que es posible que por el mismo delito te absuelvan por la vía penal y te condenen a pagar una indemnización por la civil. Sin ir más lejos es lo que le pasó a aquel ex-jugador de fútbol americano que mató a la mujer y a su amante...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 20 Oct 2011 13:56

... O.J. Simpson, que antes no me salía el nombre del susodicho...

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 20 Oct 2011 19:58

EL VIDEO BUENISIMO jeejejejeeje

Yo lo TENGO CLARO, si me siento en peligro en mi casa o temo por mi vida primero disparo y luego ya negociare en el juzgado y me quedo tan ancho

La vida de uno mismo es el bien mas preciado y no va a venir un mierda con 20 paginas de antecedentes a quitarmela para q despues un juez q gana una pasta le ponga en la calle por no se que articulo o prueba

Y no olvideis agarrais una botella jeejeje menudo tio :birra^:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 20 Oct 2011 23:19

meatonthetable escribió:una serie de consideraciones.

1º. la proporcionalidad, en este caso no es aplicable (una cosa es que lo intente la acusación particular, claro, y otra que se le conceda), pues el Art. 20.2: NECESIDAD RACIONAL del medio empleado. y aquí, ya cambia y mucho.

la proprocionalidad se sigue aplicando en el tema de riñas o peleas, pero en el caso de agresión ilegítima, desde luego que no.

2º. responsabilidad civil: en los casos en los que se ha pagado, no ha sido por condena, sino por acuerdo entre las partes. en los que s eha peleado ésto, siempre ha ganado el ciudadano.

ahora bien, la pena de "banquillo" hasta que se resuelve todo no te la quita nadie, eso sí.

y lo peor no viene desde la justicia, viene desde la Guardia Civil, pues la retirada de armas es inmediata, y desde luego, que no te van a devolver la licencia, dejándote desamparado ante la venganza de posibles cómplices o familiares.

Dos preguntas a esto que comentas:
¿No hay problemas con la proporcionalidad en el caso de agresión ilegítima como puede ser entrada en casa? Tengo mis dudas al respecto. ¿Podrías poner ejemplos al respecto?. Aquí en Galicia está reciente el caso de Pontedeume en el que un anciano de 65 años mató con arma blanca a un chavalete de 17 que había entrado en casa, y por lo que se está en libertad vigilada.

2. ¿Te quita todas las armas la guardia civil mientras dura todo el follón judicial?¿¿¿¿¿Y no te las vuelve a devolver aunque salgas inocente por legítima defensa?????? ¿¿¿¿¿¿Y te quitan la licencia de por vida??????Eso si que me parece absolutamente increible, per se. Agradecería explicaciones y ejemplos al respecto. Seguro que hay aquí alguno que ha pasado por situaciones de este tipo.

Tomaxito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomaxito » 22 Oct 2011 11:20

Buenas.
Es entretenido y creo que viene a cuento...

Me despierta un ruido y miro el reloj de la mesilla de noche. Ha sonado en la planta de abajo. Así que cojo la linterna y el cuchillo K-Bar de marine americano -recuerdo de Disneylandia- y bajo las escaleras intentando ir tranquilo y echar cuentas. Cuántos son, altos o bajos, nacionales o de importación, armados o no. Si estuviera en un país normal, este agobio sería relativo. Bajaría con una escopeta de caza, y una vez abajo haría pumba, pumba, sin decir buenas noches. Albanokosovares al cielo. O lo que sean. Pero estoy en la sierra de Madrid, España. Tampoco me gusta la caza ni tengo escopeta. Sólo un Kalashnikov -otro recuerdo de Disneylandia- que ya no dispara. Por otra parte, una escopeta no iba a servirme de nada. Estoy en la España líder de Occidente, repito. Aquí el procedimiento varía. Mientras bajo por la escalera -de mi casa, insisto- con el cuchillo en la mano, lo que voy es haciendo cálculos. Pensando, si se lía la pajarraca, si no me ponen mirando a Triana y si tengo suerte de esparramar a algún malo, en lo que voy a contar luego a la Guardia Civil y al juez. Que tiene huevos.

Lo primero, a ver cómo averiguo cuántos son. Porque si encuentro a un caco solo y tengo la fortuna de arrimarme y tirarle un viaje, antes debo establecer los parámetros. Imaginen que descubro a uno robándome las películas de John Wayne, le doy una mojada a oscuras, y resulta que el fulano está solo y no lleva armas, o lleva un destornillador, mientras que yo se la endiño con una hoja de palmo y pico. Ruina total. La violencia debe ser proporcionada, ojo. Y para que lo sea, antes he de asegurarme de lo que lleva el pavo. Y de sus intenciones. No es lo mismo que un bulto oscuro que se cuela en tu casa de madrugada tenga el propósito de robarte Río Bravo que violar a tu mujer, a tu madre, a tus niñas y a la chacha. Todo eso hay que establecerlo antes con el diálogo adecuado. ¿A qué viene usted exactamente, buen hombre? ¿Cuáles son sus intenciones? ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre?... Y si el otro no domina el español, recurriendo a un medio alternativo. No añadamos, por Dios, el agravante de xenofobia a la prepotencia.

Pero la cosa no acaba ahí. Incluso si establezco con luz y taquígrafos los móviles exactos y el armamento del malo, un juez -eso depende del que me toque- puede decidir que encontrártelo de noche en casa, incluso armado de igual a igual, no es motivo suficiente para el acto fascista de pegarle una puñalada. Además hay que demostrar que se enfrentó a ti, que ésa es otra. Y no digo ya si en vez de darle un pinchazo, en el calor de la refriega le pegas tres o cuatro. Ahí vas listo. Ensañamiento y alevosía, por lo menos. En cualquier caso, violencia innecesaria; como en el episodio reciente de ese secuestrado con su mujer que, para librarse de sus captores, les quitó el cuchillo y le endiñó seis puñaladas a uno de ellos. Estaría cabreadillo, supongo, o el otro no se dejaba. Pues nada. Diez años de prisión, reducidos a cinco por el Tribunal Supremo. Lo normal. Por chulo.

Imaginemos sin embargo que, en vez de cuchillo, lo que esta noche lleva el malo es una pistola de verdad. Y que en un alarde de perspicacia y de potra increíble lo advierto en la oscuridad, me abalanzo heroico sobre el malvado, desarmándolo, y forcejeamos. Y pum. Le pego un tiro. Ruina absoluta, oigan. Sale más barato dejar que él me lo pegue a mí, porque hasta pueden demandarme los familiares del difunto. Otra cosa sería que el malo estuviese acompañado. En tal caso, nuestra legislación es comprensiva. Sólo tengo que abalanzarme vigorosamente sobre él, arrebatarle el fusco, calcular con astuta visión de conjunto cuántos malos hay en la casa, qué armamento llevan y cuáles son las intenciones de cada uno, y dispararle, no al que lleve barra de hierro, navaja empalmada, bate de béisbol o pistola simulada -ojito con esto último, hay que acercarse y comprobarlo antes-, sino a aquel que cargue de pistolón o subfusil para arriba. Todo eso, asegurándome bien, pese a la oscuridad y el previsible barullo, de que en ese momento el fulano no se está dando ya a la fuga; porque en tal caso la cagaste, Burlancaster. En cuanto al del bate de béisbol, el procedimiento es simple: dejo la pistola, voy en busca de otro bate, bastón o paraguas de similares dimensiones y le hago frente, mientras afeo su conducta y le pregunto si sólo pretende llevarse las joyas de la familia o si sus intenciones incluyen, además, romperme el ojete. Luego hago lo mismo con el de la navaja. Y así sucesivamente.

El caso es que, cuando llego al final de la escalera, comiéndome el tarro y más pendiente de las explicaciones que daré mañana, si salgo de ésta, que de lo que pueda encontrar abajo, compruebo que se ha ido dos o tres veces la luz, y que el ruido era del deuvedé y de la tele al encenderse. Y pienso que por esta vez me he salvado. De ir a la cárcel, quiero decir. Traía más cuenta dejar que me robaran.

(Arturo PÉREZ REVERTE. Patente de Corso 03/05/2009)

Un saludo.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”