Corredor Mediterraneo o central?
-
- .300 Win Mag
- Estado: Desconectado
Corredor Mediterraneo o central?
Pues eso, qué es mejor, un corredor Mediterraneo construcción en dos años o un corredor central a 15 años?. Un corredor Mediterraneo para sacar los productos de Andalucia, Murcia, Comunidad Valenciana y Catalunya, o un corredor central qué serviría para Portugal sin pagar peaje. Podeís opinar. Suerte.
Re: Corredor Mediterraneo o central?
Para mi que soy de Galicia está mejor el corredor Atlántico, pero ya se sabe que cada uno pide lo que le va mejor a sus intereses.
El corredor Mediterráneo es el que está mas avanzado y ahora mismo ya pueden salir trenes desde el puerto Barcelona a Europa por vías de ancho internacional y será el más rápido en realizarse, pero el Atlántico sería muy importante para Portugal y todos los puertos de Galicia, Asturias,Cantábria y el País Vasco teniendo en cuenta la ampliación del Canal de Panamá y los mayores Barcos que circularán por él. Otra cosa que algún gobierno debería atreverse a hacer es el cambio de ancho de vía Ibérico a internacional para que los trenes de mercancías puedan circular hacia el centro de Europa y los AVEs recorran toda la red española sin limitaciones de intercambiadores ni pérdidas de tiempo y dinero.
El corredor Mediterráneo es el que está mas avanzado y ahora mismo ya pueden salir trenes desde el puerto Barcelona a Europa por vías de ancho internacional y será el más rápido en realizarse, pero el Atlántico sería muy importante para Portugal y todos los puertos de Galicia, Asturias,Cantábria y el País Vasco teniendo en cuenta la ampliación del Canal de Panamá y los mayores Barcos que circularán por él. Otra cosa que algún gobierno debería atreverse a hacer es el cambio de ancho de vía Ibérico a internacional para que los trenes de mercancías puedan circular hacia el centro de Europa y los AVEs recorran toda la red española sin limitaciones de intercambiadores ni pérdidas de tiempo y dinero.
El Corredor se basa en una Linea de Ferrocarril rápida de Ancho Europeo. El Central ya existe: Sevilla-Madrid-Barcelona. Se pueden transportar mercancías por la noche.
El que hace falta ahora es el del Mediterráneo.
Ya veo, un corredor Mediterráneo para regiones ribereñas ... pagado por todos los españoles ... si total, en dos años está terminado.
Como diría un aldeano paleto, "te sa visto el plumero".
Saludos.
Como diría un aldeano paleto, "te sa visto el plumero".
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Dentro de mis desconocimiento del tema, es necesario dicho corredor teniendo en cuenta la situacion economica.
Saludos.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
ferranc escribió:El Corredor se basa en una Linea de Ferrocarril rápida de Ancho Europeo. El Central ya existe: Sevilla-Madrid-Barcelona. Se pueden transportar mercancías por la noche.
Los trazados mixtos de altas prestaciones permiten trenes de pasajeros a 220 (Aproximadamente) y mercancías, pero los trazados AVE a 350 además de tener curvas de radio amplio para poder circular a altas velocidades pueden tener rampas mas pronunciadas que no favorecen el tráfico de mercancías. Otro punto a tener en cuenta es que las vías de apartado deben tener en estos corredores 750 metros que es la longitud máxima de los trenes europeos de mercancías y que en España no se alcanzan ni de lejos y el peso por eje de 22,5 a 25 toneladas lo cual no beneficia nada la perfecta simetría de vía que necesita un AVE.
Para los que vivimos en el norte hay una buena notícia de hace pocas horas y es que la Comunidad Europea ha declarado prioritario el corredor Atlántico, sin duda pensando en los futuros megabarcos portacontenedores que puedan cruzar la ampliación del Canal de Panamá.
https://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/1 ... 27641.html
Hola a todos:
Mis tíos, ya difuntos eran ferroviarios y RENFE les daba gratis la excelente revista "Vía Libre", que luego de leerla me daban.
El supuesto ancho de vía "español" es un ancho inglés muy antiguo, de 66,5 pulgadas-1.676mm que existe en diversos países del antiguo Imperio Británico y países influenciados, como Argentina, e incluso existió en USA (FC Dallas-El Paso).
El auténtico primer FC español se construyó en Cuba en 1837 y era del ancho de via internacional (1.435 mm).
La triste historia del ancho llamado "español" en España es la siguiente:
Cuando el primer FC peninsular español (Barcelona-Mataró) estaba en construcción, los promotores fueron a Gran Bretaña a comprar el material móvil: vieron que los precios eran muy caros y entonces los británicos les ofrecieron a buen precio, material móvil de 1.676 mm destinado a un FC de la India, que había quebrado y como toda Europa se estaba "estandarizando" a 1.435mm, se lo podían ofrecer a precio de ganga.
Lo que viene después es muy fácil de explicar. los militares españoles tenían miedo de una invasión militar francesa apoyada por FC y tener un ancho de vía diferente del internacional existente en Francia, se convirtió en prioritario.
El desastre estaba servido.
Saludos: David.
Mis tíos, ya difuntos eran ferroviarios y RENFE les daba gratis la excelente revista "Vía Libre", que luego de leerla me daban.
El supuesto ancho de vía "español" es un ancho inglés muy antiguo, de 66,5 pulgadas-1.676mm que existe en diversos países del antiguo Imperio Británico y países influenciados, como Argentina, e incluso existió en USA (FC Dallas-El Paso).
El auténtico primer FC español se construyó en Cuba en 1837 y era del ancho de via internacional (1.435 mm).
La triste historia del ancho llamado "español" en España es la siguiente:
Cuando el primer FC peninsular español (Barcelona-Mataró) estaba en construcción, los promotores fueron a Gran Bretaña a comprar el material móvil: vieron que los precios eran muy caros y entonces los británicos les ofrecieron a buen precio, material móvil de 1.676 mm destinado a un FC de la India, que había quebrado y como toda Europa se estaba "estandarizando" a 1.435mm, se lo podían ofrecer a precio de ganga.
Lo que viene después es muy fácil de explicar. los militares españoles tenían miedo de una invasión militar francesa apoyada por FC y tener un ancho de vía diferente del internacional existente en Francia, se convirtió en prioritario.
El desastre estaba servido.
Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Sinceramente, nos hacen falta todos los trazados, pero...¿qué vamos a hacer con tanto camionero que pasará a engrosar las filas del INEM?. Va a ser su ruína 

- Chuachenager
- Usuario Baneado
Bueno... aquí desde los tiempos de Felipe V hubo un problema: el sistema radial de carreteras y caminos ( el Km. 0 "cero" se fijo el la plaza del Sol)
Ahora la U.E ha tumbado ese principio, cómo lo tumbó el Banco mundial al obligar al "Caudillo" allá por el 62 del siglo pasado a construir la autopista del Mediterráneo, peeeeeeeero eso sí: de peaje.
Aun me acuerdo cuando bajo el mandato del Felipe ( Gonzalez; el "Hermoso") se construyó la primera vía férrea de alta velocidad... Madrid/Sevilla.
No habría sido más práctico enlazar las dos capitales de provincia más pobladas entonces?
Pues tardaron 15 años...
Y es que siempre vamos "patrás" coño; de ahí que el el mundo civilizado nos tomen como al pito del sereno... por no citar al " Coño de la Loles"...
Ahora la U.E ha tumbado ese principio, cómo lo tumbó el Banco mundial al obligar al "Caudillo" allá por el 62 del siglo pasado a construir la autopista del Mediterráneo, peeeeeeeero eso sí: de peaje.
Aun me acuerdo cuando bajo el mandato del Felipe ( Gonzalez; el "Hermoso") se construyó la primera vía férrea de alta velocidad... Madrid/Sevilla.
No habría sido más práctico enlazar las dos capitales de provincia más pobladas entonces?
Pues tardaron 15 años...
Y es que siempre vamos "patrás" coño; de ahí que el el mundo civilizado nos tomen como al pito del sereno... por no citar al " Coño de la Loles"...
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."
- Chuachenager
- Usuario Baneado
... los camioneros?
Pues que vayan en bici (pedaleando) y dejen de tocar los cojones por esos caminos de Dios ( que nadie hizo para ellos)
PD. Siempre les quedará la reconversión; y no me refiero a la de fe...
Pues que vayan en bici (pedaleando) y dejen de tocar los cojones por esos caminos de Dios ( que nadie hizo para ellos)

Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."
-
- .300 Win Mag
Para los al-bertos solo decirles qué Europa ya eligió y con sensatez, es normal qué monten el chiringuito donde mas funciona, donde mas transito hay y mas beneficio puede dar, sobre todo a la agricultura del país. El del centro, me parece qué será como las Olimpiadas. Suerte.
En principio y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con la decisión.
Lo que me dá miedo, es que Europa eligió la opción de "repsol" Pepiño, ese gran ingeniero, constructor de aeropuertos ineficientes.
Lo que me dá miedo, es que Europa eligió la opción de "repsol" Pepiño, ese gran ingeniero, constructor de aeropuertos ineficientes.
El corredor mediterraneo es el que movera mas mercancias en espana y por eso es el que va mas avanzado pero las ayudas europeas no son solo para Espana sino tambien para Portugal,por eso tambien han contado con el corredor atlantico ya que no pueden enviar mercancias descargadas en Oporto a Murcia o Valencia con destino a Paris o Bruselas.
Sobre el transporte por carretera no creo que influya demasiado ya que la cuota de mercancias transportadas por ferrocarrilebajay baja.
El problema de los camioneros sera el precio del petroleo.Ademas, no se puede perder competitividad con los demas paises por el hecho de que no puedan pasar trenes de mercancias a Francia sin cambiar de ejes o transbordar la carga. Ayer escuche en TV. Que exportar un coche cuesta 200 Euros mas de lo necesario por el problema del transporte en la frontera.
Perdon por los acentos pero estoy con un tablet y solo tiene teclas inglesas.
Sobre el transporte por carretera no creo que influya demasiado ya que la cuota de mercancias transportadas por ferrocarrilebajay baja.
El problema de los camioneros sera el precio del petroleo.Ademas, no se puede perder competitividad con los demas paises por el hecho de que no puedan pasar trenes de mercancias a Francia sin cambiar de ejes o transbordar la carga. Ayer escuche en TV. Que exportar un coche cuesta 200 Euros mas de lo necesario por el problema del transporte en la frontera.
Perdon por los acentos pero estoy con un tablet y solo tiene teclas inglesas.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Chuachenager escribió:... los camioneros?
Me encanta la gente solidaria

El tema del transporte por carretera es más importante y mueve más de lo que parece. En mi tierra, obviamente nos interesa mejorar al máximo las comunicaciones (como a todos), pero el gran colectivo de transportistas, nacido a raíz de los pioneros de la exportación (los productores de cítricos) sufrirá un revés de los gordos. Ahora parece que el tren no es una competencia seria para ellos, es verdad, pero porque NO LO HAY. Cuando lo haya, será como el tema de internet con las discográficas: el final de las mismas y miles de personas al paro y sin sector donde recolocarse. Una cosa es la crisis de una empresa, y otra mucho más grave es la desaparición de un sector (decídmelo a mí, que trabajo en el sector inmobiliario, donde los promotores son una especie en vías de extinción).
Está claro que el progreso es el progreso, y es imparable y beneficioso a largo plazo, pero por favor, que lo hagan de manera que deje los menos cadáveres posibles en el camino.

- zebra
- 505 Gibbs
- Contactar:
La verdad es que como no empiecen a sacarse el permiso de conducir trenes... 

Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
-
- .300 Win Mag
No habeís pensado qué tal vez el agricultor tenga mayor beneficio con un transporte mas rapido y muchos mas países a su alcance. Yo he sido transportista autónomo y se de lo qué digo de qué no hay un autónomo haciendo esas rutas, todas son grandes empresas y no quierén ningún pequeñin al lado. Suerte.
PD. Y ojo con los reports (retornos).
- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya que la cosa parece que va de trenes, comentar que en Cantabria nos seguimos ¿comunicando? con la meseta por un trazado del siglo XIX.
Si esto no es modernidad, venga Dios y lo vea!!
Y si hablamos de carreteras, todavía está por finalizar la Autovía del Cantábrico!!
A ver si me toca la primitiva y me compro un avión privado.

Si esto no es modernidad, venga Dios y lo vea!!
Y si hablamos de carreteras, todavía está por finalizar la Autovía del Cantábrico!!
A ver si me toca la primitiva y me compro un avión privado.

- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
francisco777 escribió:No habeís pensado qué tal vez el agricultor tenga mayor beneficio con un transporte mas rapido y muchos mas países a su alcance. Yo he sido transportista autónomo y se de lo qué digo de qué no hay un autónomo haciendo esas rutas, todas son grandes empresas y no quierén ningún pequeñin al lado. Suerte.
Hombre, Francisco, discúlpame, pero éso no es así. Yo conozco bastantes camioneros autónomos, entre ellos tres primos de mi mujer, que hacen internacional a Alemania, Reino Unido, Francia y Holanda principalmente. Lo que más llevan son piezas de coche, muebles y cítricos. Y están muy preocupados por el tema del tren, porque se les acaba el negocio, y porque contra algo que es estatal no pueden luchar.
Y lo de reciclarse y cambiar de trabajo os aseguro que es una utopía, salvo casos contados, y muy pocos a partir de los 40 años. Me ocurre a mí, sin ir más lejos

Volver a “Conversación General”