Hola a todos:
YA tengo mi primera 22, una erma M1 de ocasión, con algún toque en la mira delantera y sin alza trasera (la aceitera y la correa vienen de camino desde USA). El caso es que es muy divertida y ya empiezan los problemas: en dos días ya he gastado 300 cartuchos. Tengo la licencia E y esoty federado en la Fed. de tiro olímpica. Hablando con el presidente me he dicho que puedo comprar munición para tirar en el campo sin problemas, pero el reglamento de armas dice que eso sólo para la F. Mi pregunta es:
¿Tiene control la G.C. de la muunición tirada en el campo? Osea ¿me sumarán essa munición a la comprada en las tiendas?
Y por otra parte: ¿Puedo pedir ampliación de cupo a la G.C. si no tengo la F?
Me hubiera hecho la F, pero mala suerte, he ido cuando ya estaba cerrado el curso de este año y hasta marzo nada de nada...osea que me veo sinn munición en 2 días Informes Semanales....
Saludos y gracias.
jaleo con el limite de municion
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: jaleo con el limite de municion
Jaleo ninguno.
Unicamente lo que esta establecido en la legislación vigente.
En principio:
Cada año, tu puedes comprar en la armeria un total de 1000 cartuchos por disponer de una guia de un arma larga. Solamente puedes tener en deposito en tu domicilio un maximo de 200 cartuchos.
Si con los 1000 cartuchos que puedes comprar en la armeria al cabo del año solamente presentando tu guia de pertenencia, no tienes bastante. Puedes pedir una Autorización de Aumento de Cupo de Municion, es decir, podras aumentar el cupo, desde los 1000 cartuchos que puedes comprar con tu guia de pertenencia a 10.000 cartuchos mas si son del calibre 22 L.R.
Si con los 11.000 cartuchos anuales no tienes bastante para la practica del tiro olimpico con tu carabina del calibre 22 L.R., pues ya entramos si en la galeria de tiro te pueden vender una cantidad ilimitada de municion o no.
Ten en cuenta que esta Autorización de Aumento de Cupo es para comprar cartucheria en Armerias, no en Galerias de Tiro.
En principio yo te diria que como una carabina del calibre 22 L.R, su uso legal es la utilización de la misma en una galeria de tiro, para la practica del tiro olimpico y que su uso en la caza esta prohibida. Si que puedes comprar municion en tu galeria de tiro y que te la anoten a ti como tirador de carabina.
No obstante, pregunta en tu Intervencion de Armas, ya que son ellos los que (en su caso) detectarian esa posible compra ilegal de municion en galeria de tiro y serian los competentes para denunciarte (cosa que dudo, pero preguntando se aclaran muchas cosas).
Las carabinas del calibre 22, tienen la particularidad de que se guian con la Licencia E, pero su uso no es para la caza sino para el tiro deportivo.
Es lo que se y es lo que te puedo indicar.
Un saludo al foro.
Unicamente lo que esta establecido en la legislación vigente.
En principio:
Cada año, tu puedes comprar en la armeria un total de 1000 cartuchos por disponer de una guia de un arma larga. Solamente puedes tener en deposito en tu domicilio un maximo de 200 cartuchos.
Si con los 1000 cartuchos que puedes comprar en la armeria al cabo del año solamente presentando tu guia de pertenencia, no tienes bastante. Puedes pedir una Autorización de Aumento de Cupo de Municion, es decir, podras aumentar el cupo, desde los 1000 cartuchos que puedes comprar con tu guia de pertenencia a 10.000 cartuchos mas si son del calibre 22 L.R.
Si con los 11.000 cartuchos anuales no tienes bastante para la practica del tiro olimpico con tu carabina del calibre 22 L.R., pues ya entramos si en la galeria de tiro te pueden vender una cantidad ilimitada de municion o no.
Ten en cuenta que esta Autorización de Aumento de Cupo es para comprar cartucheria en Armerias, no en Galerias de Tiro.
En principio yo te diria que como una carabina del calibre 22 L.R, su uso legal es la utilización de la misma en una galeria de tiro, para la practica del tiro olimpico y que su uso en la caza esta prohibida. Si que puedes comprar municion en tu galeria de tiro y que te la anoten a ti como tirador de carabina.
No obstante, pregunta en tu Intervencion de Armas, ya que son ellos los que (en su caso) detectarian esa posible compra ilegal de municion en galeria de tiro y serian los competentes para denunciarte (cosa que dudo, pero preguntando se aclaran muchas cosas).
Las carabinas del calibre 22, tienen la particularidad de que se guian con la Licencia E, pero su uso no es para la caza sino para el tiro deportivo.
Es lo que se y es lo que te puedo indicar.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- franchusxxl
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola
Si no me equivoco, en el campo de tiro puedes comprar munición sin limites (si tienen) pero no la puedes sacar de allí. La que compres la debes usar dentro del campo de tiro, no puedes llevarte nada a casa. Y no cuenta para el cupo de munición que puedes comprar fuera.
Suerte
Si no me equivoco, en el campo de tiro puedes comprar munición sin limites (si tienen) pero no la puedes sacar de allí. La que compres la debes usar dentro del campo de tiro, no puedes llevarte nada a casa. Y no cuenta para el cupo de munición que puedes comprar fuera.
Suerte
La que he organizado hoy en la GC....: he preguntado por el aumento de cupo para mi caso: licencia E y federado en la F. de Tiro Olímpico. Se han vuelto locos y ha habido discusión interna incluso entre números y suboficiales. Yo me he hecho pequeñito para no salir de allí esposado por incitación al desorden público dentro de un Cuerpo del Orden y al final me ha dado un GC un papel para rellenar y "ver lo que pasa"...maldito reglamento de armas hecho con los pies..... ya os diré que me dicen...
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Compañero, vamos a ver si nos aclaramos.
Tu tienes Licencia F?
Con independencia de que la carabina de la que me estas hablando la tengas guiada en E.
O solamente tienes Licencia de Armas E y has pagado la Tarjeta Federativa de Tiro Olimpico.
Un saludo al foro.
Tu tienes Licencia F?
Con independencia de que la carabina de la que me estas hablando la tengas guiada en E.
O solamente tienes Licencia de Armas E y has pagado la Tarjeta Federativa de Tiro Olimpico.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Según la normativa vigente, que es el Reglamento de Cartucheria.
Para las Licencias E, no esta prevista la Autorización de Aumento de Cupo.
No esta prevista ya que la Licencia E, tiene una cantidad ilimitada de municion que el titular de dicha Licencia E, puede adquirir. Por supuesto, no metalica. Es decir, cartuchos de caza.
Son para las Licencias A,B,D y F, para las que estan previstos los Aumentos de Cupo de Municion.
Asi que si te lo deniegan, estan cumpliendo con la normativa vigente.
Pero yo no se la cantidad de municion que gastas tu cada vez que vas a la galeria de tiro (con la crisis que hay y el poco dinero que tenemos ahora todo el mundo) para que si no tienes municion del 22, cualquier compañero te pase una caja o varias y tu las consumas dentro de la galeria de tiro, sin llevartelas a tu casa. Y todos tan contentos.
Un saludo al foro.
Para las Licencias E, no esta prevista la Autorización de Aumento de Cupo.
No esta prevista ya que la Licencia E, tiene una cantidad ilimitada de municion que el titular de dicha Licencia E, puede adquirir. Por supuesto, no metalica. Es decir, cartuchos de caza.
Son para las Licencias A,B,D y F, para las que estan previstos los Aumentos de Cupo de Municion.
Asi que si te lo deniegan, estan cumpliendo con la normativa vigente.
Pero yo no se la cantidad de municion que gastas tu cada vez que vas a la galeria de tiro (con la crisis que hay y el poco dinero que tenemos ahora todo el mundo) para que si no tienes municion del 22, cualquier compañero te pase una caja o varias y tu las consumas dentro de la galeria de tiro, sin llevartelas a tu casa. Y todos tan contentos.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
Mi situación es la misma. No tengo licencia F pero estoy federado y soy socio del campo de tiro. Yo voy a tirar y compro munición allí sin problema para usar allí. El problema está en que solo abre la oficina los Sábados y Domingos por lo que los otros días tengo que tirar con los 1000 cartuchos que me dejan comprar al año y que no me llegan para nada pues trabajo casi todos los fines de semana y me va mejor practicar algunos laborables.
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
A todos aquellos que quieren pedir ampliación de cartuchería, os transcribo exactamente lo que pone en el apartado Fundamentos de Derecho y concretamente el que hace referencia al artículo 136.3.e del reglamento de pirotecnia y cartuchería, que dice así:
"Si el particular en posesión de licencias A,B,D o F, desea adquirir mayor cantidad de cartuchos que los cupos establecidos anteriormente, ha de estar provisto de un permiso especial expedido por la Intervención de Armas y Explosivos de la correspondiente Zona de la Guardia Civil, solicitado por conducto de la intervención territorial, cuya validez será de un año."
Me parece que queda bastante claro.
Un saludo.
"Si el particular en posesión de licencias A,B,D o F, desea adquirir mayor cantidad de cartuchos que los cupos establecidos anteriormente, ha de estar provisto de un permiso especial expedido por la Intervención de Armas y Explosivos de la correspondiente Zona de la Guardia Civil, solicitado por conducto de la intervención territorial, cuya validez será de un año."
Me parece que queda bastante claro.
Un saludo.
Yo quiero más munición porque la gasto en el campo de tiro y si puedo comprar allí, algo ya tengo ganado pero no todo porque no puedo elegir ni marca ni modelo: standard plus amarilla para todos y a correr. Yo quiero comprar lo que mejor me vaya a mi carabina y si es munición de 2€ y pico la caja pues mejor que los 5'5 que cobran en la federación. Que estamos en crisis? si ¿y que? Si empezamos con los recortes, empezamos por quitar el adsl de casa que es un lujo, luego nos vamos todos a tirar con aire comprimido del 4'5 (2e ypico caja de 500 tiros) y ale! a afrontar la crisis todos. Pero vamos, no se que tiene que ver. Yo me gasto 200 tiros en una mañana y no me entero: ¿QUé razón tiene el sacar una licencia E y pagar la Federación de Tiro Olimpico? Pues que no hay otra forma de tirar, ano ser que vayas de ilegal.¿Para que quiero yo la F? Yo no compito contra nadie, me vale competir contra mis taras. Imagínate que para montar ne bici tuvieras que federarte: Oiga que yo solo quiero dar paseos. Pues no, a federarte. Bueeno vale me federo como ciclista amateur.Pues muy bien, ya te federas y ahora te dicen que sólo puedes salir 4 domings al año yq eu si quieres montar todo el año, te inscribes como profesional.¡Que yo sólo quiero montar en bici! Pues te jodes, que igual eres un tio raro y te dedicas a atropellar gente por ahí con la bici. Tú te haces federado federadísimo de la muerte y te controlamos todos los domingos. Y si no al pasillo de casa con la bici, pero como te pillemos....
(Perdonad la paja mental, pero es que es lo mismo salvando la peligrosidad entre el 22 y el atropello.)
(Perdonad la paja mental, pero es que es lo mismo salvando la peligrosidad entre el 22 y el atropello.)
-
- .30-06
- Contactar:
Pues si compañeros es un jaleo de la ordiga,que si con una licencia solo 1000,que si otra todo lo que quieras dentro del club,que si los días que se venden
no me pilla bien.............por cierto,luego se quejan de que no hay afición y que la gente no sale por hay a competir como antiguamente,joder si cada día lo ponen todo mas difícil.
Tengo compañeros que tienen el mismo problema y al final hacemos "algunos"pues eso,igual que en una tirada de concurso, que por lo que sea te as quedado sin munición y siempre algún compañero gracias ha Dios,te la deja para poder terminar,pues buena mente compartes con el compañero lo que puedes de la munición que tienes y eso es lo bueno de este mundillo las amistades que surgen de las necesidades que van saliendo el día ha día.
Saludos para todos.
no me pilla bien.............por cierto,luego se quejan de que no hay afición y que la gente no sale por hay a competir como antiguamente,joder si cada día lo ponen todo mas difícil.
Tengo compañeros que tienen el mismo problema y al final hacemos "algunos"pues eso,igual que en una tirada de concurso, que por lo que sea te as quedado sin munición y siempre algún compañero gracias ha Dios,te la deja para poder terminar,pues buena mente compartes con el compañero lo que puedes de la munición que tienes y eso es lo bueno de este mundillo las amistades que surgen de las necesidades que van saliendo el día ha día.
Saludos para todos.
Que tiempos aquellos en que ibas a la armería y le decías "dame tres cajas de 100 del 22 de las baratillas y una de las fuertecillas". Hoy en día si dices eso ya eres un presunto delincuente.
- markoramius
- Calibre .22
- Contactar:
Orion escribió:Que tiempos aquellos en que ibas a la armería y le decías "dame tres cajas de 100 del 22 de las baratillas y una de las fuertecillas". Hoy en día si dices eso ya eres un presunto delincuente.
¡Que optimista!
Hoy en día vas a la armería y ya eres un delincuente, punto.
Y no precisamente presunto. Que país.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”