¿Puedo ir a tirar?
Re: ¿Puedo ir a tirar?
tienes toda la razon Dayn45, a veces por querer ahorrar resulta que puedes preparar una muy gorda... Si pago mi cuota de federacion anual en la comunidad de madrid ,¿puedo tirar en los campos de tiro que quiera sin pagar "acceso"?
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
jmanel escribió:Sólo un apunte, existe también una licencia federativa nacional, que has de sacártela a principios de año, su precio creo que esta en torno a los 40€, pero en principio es nacional, aunque a nosotros nos obligan a sacarnos la autonómica y la nacional, si queremos competir a nivel nacional, pero de la autonómica no nos escapamos, por que en teoría con la nacional nos vastaría no??
La nacional se paga una vez que tienes la territorial.
No puedes sacar la nacional sola.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Luis243 escribió:tienes toda la razon Dayn45, a veces por querer ahorrar resulta que puedes preparar una muy gorda... Si pago mi cuota de federacion anual en la comunidad de madrid ,¿puedo tirar en los campos de tiro que quiera sin pagar "acceso"?
La licencia deportiva no te da derecho de acceso a ningún campo de tiro salvo el de la federación territorial que la emite.
Estás cubierto, eso sí, para los riesgos que supone la práctica del deporte del tiro en la comunidad donde se emite.
Además, llevamos dos años ya, en que la licencia nacional está incluída en las tasas de la Madrileña, y no hace falta sacarla para participar en Campeonatos Nacionales.
En Valdemoro, para concretar más, ya no te pondrían pegas, salvo el pago de los derechos de uso del campo en cada sesión (unos 20 euros), que puedes evitar haciendote socio por 150 euros al año.
Te recuerdo que en Valdemoro no venden munición, y en Canto Blanco lo que compres lo tienes que consumir antes de salir del campo de tiro.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
- dany45acp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Luis243 escribió:tienes toda la razon Dayn45, a veces por querer ahorrar resulta que puedes preparar una muy gorda... Si pago mi cuota de federacion anual en la comunidad de madrid ,¿puedo tirar en los campos de tiro que quiera sin pagar "acceso"?
Evidentemente NO.-
El pagar anualmente la licencia federativa Autonómica, te da derecho a participar en competiciones oficiales de tiro dentro de tu comunidad y en cualquier club donde se celebren.- Repito: Competiciones Oficiales del calendario de la Federación Autonómoica a la que pertenezcas.- en tu caso sería la Madrileña.
La licencia Nacional a su vez te da derecho a participar en las competiciones Nacionales en cualquier parte de España donde se celebren., pero para poder tener licencia Nacional, hay que estar en posesión de licencia Autonómica.
Otra cosa bien distinta es ir a tirar o a entrenar., en ese caso debes hacerte socio de un club-campo de tiro, porque como decía alguien en un post anterior...,(la primera vez es posible que te permitan tirar, entrenar, ver las instalaciones, conocer al personal, etc.., pero en la siguiente ocasión te pedirán amablemente que te hagas socio)
Sigue mi consejo y si de verdad te gusta el tiro fedérate y hazte socio de un club, no tienes nada que perder y si mucho que ganar.
Saludos.
Hola de nuevo a todos, tras contactar con la Federacion de Tiro de Toledo, tomo la decision de irme a la de Madrid por el siguiente motivo; cuota anula 50 Euros, perfecto, alta 200 Euros, lo siento mucho pero por ahi no paso, ¿que gasto burocratico tiene rellenar una ficha con tu nombre? ¿para los gastos que conlleve estar federado no se paga ya la cuota? Increible en estos tiempos y como esta la economia, una pena la verdad, no he preguntado en la de madrid, pero como pidan 200 Euros de alta... Siento haber hecho perder el tiempo a los usuaros del foro que tan bien me han aconsejado, de verdad, muy agradecido por el interes y la rapida y sabia respuesta de todos. Una pena querer ser absolutamente "legal" en todo y que por todos lados te sangren la cartera tan descaradamente. Saludos.
Eugenia escribió:Tal vez ANARMA deba plantearse la creación de un campo o galería de tiro para sus asociados e incluso para aficionados no socios. En los Estados Unidos, la NRA dispone de varias instalaciones de ese tipo. Los afiliados pagan 14 dólares a la hora por tirar y los no socios, 18, pero no exigen nada más. En las instalaciones venden munición, sin límite y blancos, pero se pueden llevar de casa. Está autorizado tirar con arma corta, rifle, hasta un calibre máximo de .375, fusil semiautomático y escopeta, pero sólo bala, no perdigón, por razones obvias. No hay que tener seguro, porque es casi imposible darle un tiro a otro compañero. Siempre hay un "range officer" vigilando y tan pronto como nota la más mínima imprudencia, te llama la atención. Para plato, hay miles de campos de tiro públicos, en general administrados por los condados. El acceso es totalmente libre y hay recorrido de sporting clays, skeet, trap, five stand, etc. Y bastante baratos. En general 4/5 dólares los 25 platos. En España, no obstante las gigantescas restricciones existentes para este deporte, creo que con un poco de voluntad, sería posible crear campos de tiro sin tener que pasar por el estrecho aro de las federaciones que, según suelo leer aquí, parece que tienen un comportamiento autoritario, arrogante y desconsiderado con los aficionados.
No pongamos como ejemplo a EEUU ellos están concenciados en el uso de las armas y no tratan como bichos raros al que tiene una pistola como pasa en España aquello es otra cultura y nosotros nunca espabilaremos.