PAVONAR: AYUDA !!

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
JAMAPO001
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

PAVONAR: AYUDA !!

Mensajepor JAMAPO001 » 17 Oct 2011 19:19

Pues eso ,que estoy intentanto restaurar mi gamo cadet y quisiera saber como se pavona el metal,porque lo escucho muchas veces, que es facil, pero no sé como es el producto, marca?, presentacion?...y como se aplica al metal.
Yo de momento le he lijado el oxido con lana de metal 00.
Gracias
PD: .....y desmontar la camara de potencia :| que me decis: SERIA MI 1ª VEZ, QUE LO SEPAIS :mrgreen:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: PAVONAR: AYUDA !!

Mensajepor gaviota » 17 Oct 2011 19:46

Yo uso un pavón en frío llamado Super Blue, de la marca Birchwood Casey.
Lo compré en Arminse pero no lo veo en su web.

No esperes el resultado del pavón electrolítico de fábrica ni del pavonado en caliente de las armas históricas.
Que te quede un pavonado negro brillante y homogeneo en toda la superfície del arma depende mucho de que desengrases correctamente el arma.
Se supone que se debe sumergir en cal viva y no se que historias, pero repetidas limpiezas con alcohol y después disolvente también cumplen.
Eso si, usa papel de cocina o estrena trapos para frotar el arma y nisiquiera toques el arma con los dedos porque las huellas dactilares vastan para estropear el resultado.

Luego sigue las instrucciones del fabricante. Básicamente és aplicar, dejar actuar medio minuto, aclarar con agua o alcohol y frotar un poco para quitar el exceso de óxido y repetir una o dos veces....o las que creas conveniente.

Después és importante que seque bién el arma, con secador si hace falta y nutrir el pavonado con aceite de armas, motor, el que sea, varias veces durante los primeros dias.

Y luego ¡ojo! que el pavonado en frío és de mírame y no me toques. Se ralla con nada, se te queda en las manos al quebrar, etc....más vale dejar el arma pavonada en frío, para decoración.

Tochazo :oops:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 17 Oct 2011 20:19

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 17 Oct 2011 20:26

alexis8 escribió:yo utilizo el que venden aquí
https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/pa ... avones.htm
:shock:
.
Pués vaya ! ahora me entero que el que yo uso és para Acero con aleación al Cromo o al Níquel :?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

OjObuitre
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor OjObuitre » 17 Oct 2011 21:31

alexis8 escribió:al final de este articulo que hice explico como pavone el arma
http://perdigoncabezon.es.tl/Restauracion-carabina--k1-predom-lucznick-k-.-187-k2-.htm

yo utilizo el que venden aquí
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/pavones/0-pavones.htm

Gracias Alexis magnifico publi-reportaje,pero ¿en pasta o liquido? yo tambien quiero "liarme" a ese menester de pavonar :D

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 17 Oct 2011 22:24

hola compañero
es liquida

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 18 Oct 2011 02:39

JAMAPO001 escribió:Pues eso ,que estoy intentanto restaurar mi gamo cadet y quisiera saber como se pavona el metal,porque lo escucho muchas veces, que es facil, pero no sé como es el producto, marca?, presentacion?...y como se aplica al metal.
Yo de momento le he lijado el oxido con lana de metal 00.
Gracias
PD: .....y desmontar la camara de potencia :| que me decis: SERIA MI 1ª VEZ, QUE LO SEPAIS :mrgreen:

Hola JAMA, cuanto tiempo!!! :wink:

Por si te sirve de algo, te pondré un link de cuando yo empecé en esto (más o menos cuando me vendiste la Massimo) y empecé como un loco a comprar viejunas y a restaurarlas, y me gustó como quedaban los metales.

El link que te pongo, es de una pregunta sobre esto que me hace un forero. En la respuesta hablamos un poco del tema y después le pongo otro link de una de las primeras que hice. Pínchalo para ver como estaba la pobre, y allá por la página 10 verás fotos del acabado y también unas fotos de la primera que hice. Creo que te gustará.

https://www.acspain.net/showthread.php?3 ... pavon-frio

Saludos. :D :D
Cuidado con lo que desees.........¡puedes llegar a conseguirlo!

milekio
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor milekio » 18 Oct 2011 09:57

Hola Alexis

Como soy el actual feliz poseedor de la carabina polaca del artículo puedo decir el resultado del pavonado fue mas que digno.

La carabina esta bien cuidadita y sigue dando guerra.

Saludos

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 18 Oct 2011 11:04

milekio escribió:Hola Alexis

Como soy el actual feliz poseedor de la carabina polaca del artículo puedo decir el resultado del pavonado fue mas que digno.

La carabina esta bien cuidadita y sigue dando guerra.

Saludos

me alegro de que aun la tengas y la utilices, esa carabina es un pedazo de hierro, vamos, como se hacían antes las cosas

JAMAPO001
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMAPO001 » 18 Oct 2011 20:49

Ole, ya tengo para entretenerme..............pero me parece que se va a quedar sin pavonar,mucha lija y barniz antioxido;la culata ya será otra cosa !!
Saludos y gracias

jleon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jleon » 27 Oct 2011 10:12

Estimado paisano.

Hay un método sencillo de pavonado para estos casos, solo tienes que limpiar el metal, calentar a 50-60ºC, espolvorear con un poco de azufre, calentar a 180ºC y obtendrás un magnífico pavón negro azulado relativamente resistente a todo. La única dificultad es que esté adecuadamente limpio y que todas las partes alcancen una temperatura suficiente, ni siquiera necesitas que sea al mismo tiempo.

Si luego quieres darle una pátina estilo antiguo puedes aplicarle una capita de goma laca muy diluida en alcohol si la quieres con brillo, o en alcohol y acetona para que sea mate.

Hasta pronto.

JAMAPO001
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMAPO001 » 27 Oct 2011 15:26

jleon escribió:Estimado paisano.

Hay un método sencillo de pavonado para estos casos, solo tienes que limpiar el metal, calentar a 50-60ºC, espolvorear con un poco de azufre, calentar a 180ºC y obtendrás un magnífico pavón negro azulado relativamente resistente a todo. La única dificultad es que esté adecuadamente limpio y que todas las partes alcancen una temperatura suficiente, ni siquiera necesitas que sea al mismo tiempo.

Si luego quieres darle una pátina estilo antiguo puedes aplicarle una capita de goma laca muy diluida en alcohol si la quieres con brillo, o en alcohol y acetona para que sea mate.

Hasta pronto.

Gracias paisano, lo mismo lo intento !!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Volver a “Customización y Bricolaje”