bergara apex 308
bergara apex 308
El pasado mes de Agosto tras mucho tiempo y despues de darle muchas vueltas ,me compre un monotiro de la famosa marca bergara ,Men concreto el modelo apex en calibre 308.Al dia siguiente bien temprano marche al campo a probarlo.Resultado: una caja de balas y fui incapaz de ponerlo a tiro .El fin de semana siguiente monturas nuevas , visor nuevo y al campo.Resultado:una caja de balas y nada de nada.No se hacerca una bala de otra a menos de 10 cms a una distancia de 50 mtrs ,incluso a mas de 30 o40 cms un impacto de otro.Tras estos resultados llevo el rifle a la armeria , lo prueban y me dicen que balea muy bien .El problema segun me dicen es la municion.Al enseñarme la diana veo inpactos a 15 o 20 cms del centro y me comentan que se han ido un poco porque se calienta el cañon.Me recomiendan que entre tiro y tiro deje el rifle que se emfrie. ¿Algun compañero me puede comentar si a visto o soñado algo parecido?.Gracias.(Despues de recoger el rifle y no darme ni una sola bala por las que eran defectuosas, compre mas balas en otra armeria y con esas balas tampoco)
Re: bergara apex 308
Ponte en contacto cuanto antes con la casa matriz, y si se tercia, haz uso de la garantia. El armero no tiene mas que ganas de vender armas... y de no responder correctamente por sobre lo que te ha vendido. Eso que te ha dicho es una chorrada, como tantas que dicen, y sobre todo dice mucho de el. Una cosa cierta, es que la dispersion aumenta cuando la temperatura del cañon aumenta de forma acusada. ¡¡Pero en un monotiro !!.
Pregunta en la casa, que paso de estrias tiene, y dinos que peso de punta has usado. Tengo experiencia en cabeza ajena, de cual es el problema que acusaban ( espero que sea pasado ) los Apex monotiro. Tengo un amigo, que al final desistio despues de mogollon de pruebas con uno en 7 mm RM.. Y es el sistema de anclaje del cañon y su soldadura. No se como habra quedado la cosa a posteriori, pero dispersaba ( su modelo ) como una escopeta con postas.
No obstante, le compensaron.
Un saludo.
Pregunta en la casa, que paso de estrias tiene, y dinos que peso de punta has usado. Tengo experiencia en cabeza ajena, de cual es el problema que acusaban ( espero que sea pasado ) los Apex monotiro. Tengo un amigo, que al final desistio despues de mogollon de pruebas con uno en 7 mm RM.. Y es el sistema de anclaje del cañon y su soldadura. No se como habra quedado la cosa a posteriori, pero dispersaba ( su modelo ) como una escopeta con postas.
No obstante, le compensaron.
Un saludo.
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Yo por el mes de mayo vi en una armería de Madrid tres Bergara para devolver por el mismo problema que tu mencionas, no agrupaban. Yo lo devolvería y hasta que no encuentres una que agrupe como tiene que ser.
Un saludo.
Un saludo.
Compre nuevo un scout 270, puse monturas maxima y un z6i, no fui capaz de centrarlo, te digo mas, creo que nunca seria capaz. Las maxima bailan una milesima pero bailan en las bases de serie. Fallo 2 el gatillo durisimo, para un monotiro de 2,9 kg y cortisimo. Me duro una tarde y una caja de balas. Fue devuelto. No creo que sea de calentarse los cañones, pues creo que son de gran calidad, pero a la ora de hacer un rifle les queda un mundo a los bergara.
La municion que utilice fue winchester 180grain y la segunda vez Hornady de 164 grain y como me aconsejais mañana me pondre en contacto con la casa.
- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
Hola Melsa,
Lo del calentar el cañón es una tomadura del pelo. Parece que tu maestro armero muy listo quería la solución sencilla: “déjame en paz y búscate la vida tu solito”.
Los cañones cando se calienta después de muchos tiros (>10 adelante), los impactos empiezan de andar. Por ejemplo: poco a poco displaciéndose a bajo derecha.
Si los tiros se abren mucho a nivel errático esto es:
1. No sabes tirar (con todo el respecto), pregunta un amigete quien sabe. Siempre tira con bipode o si es posible con torreta.
2. Estas mezclando munición, tirando puntas de diferentes pesos.
3. Tu munición es de los más barrato – tipo surplus.
4. Tu visor no puede con tu rifle - prueba si tu visor funciona con otro rifle del mismo calibre (o más potente.
5. Tu visor no está bien montado, o usas anillas / monturas demasiados “frágiles”.
Si no es algo de arriba – devuelve el rifle al armero que lo busca él una solución o demuestra que es capaz de ponerlo él a tiro.
Saludos
HP
Lo del calentar el cañón es una tomadura del pelo. Parece que tu maestro armero muy listo quería la solución sencilla: “déjame en paz y búscate la vida tu solito”.
Los cañones cando se calienta después de muchos tiros (>10 adelante), los impactos empiezan de andar. Por ejemplo: poco a poco displaciéndose a bajo derecha.
Si los tiros se abren mucho a nivel errático esto es:
1. No sabes tirar (con todo el respecto), pregunta un amigete quien sabe. Siempre tira con bipode o si es posible con torreta.
2. Estas mezclando munición, tirando puntas de diferentes pesos.
3. Tu munición es de los más barrato – tipo surplus.
4. Tu visor no puede con tu rifle - prueba si tu visor funciona con otro rifle del mismo calibre (o más potente.
5. Tu visor no está bien montado, o usas anillas / monturas demasiados “frágiles”.
Si no es algo de arriba – devuelve el rifle al armero que lo busca él una solución o demuestra que es capaz de ponerlo él a tiro.
Saludos
HP
Paz y amor.
NO soy tirador profesional, solo cazador aficionado.Con mi fn del 30-06 te puedo decir que agrupo mejor y a mas distancia que con el monotiro.El visor estaba montado en un 338wm y de lujo.Monturas warne desmontables bajas.Se que no es un equipo profesional pero para cazar me valdria si baleara medianamante bien .La municion,para tirar a los gorrinos a la espera a una distancia de 40o50 metros con tiro colocado es suficiente.
Esta mañana a primera hora me he puesto en contacto con la casa bergara.Les he comentado el problema y sin titubeos ni escusas con mucha educacion y profesionalidad me cambian el rifle por otro nuevo garantizandome el buen funcionamiento y agrupacion del mismo.Repito con mucha educacion formalidad y profesionalidad.
ya he dado mi version en otra ocasion pero no tengo inconveniente en repetirla
yo me compre hace tiempo uno en calibre 30-06 , le puse un visor zeiss victory diavari y me voy al campo de tiro , despues de 2 dias no fui capaz a poner el rifle a tiro
me pongo en contacto con la casa y me dicen que tenga paciencia y que en los primeros 100 tiros que limpie bien el cañon cada 2 disparos como mucho , que use proyectiles pesados ya que el paso 1-10 los agrupa mejor , les respondo que van cerca de 100 tiros y que recargo la municion , que estoy usando 180 greims y que estoy seguro que el rifle no agrupa
me dicen que sin problemas que me lo recogen
muy bien lo envio y pasan 2 semanas que me dicen hoy se lo envio , es que no pude ,mañana sale , es que era fiesta ... o sea , se veia que eran disculpas , alguien de confianza me comenta que estan teniendo un problema con las basculas , renuncio al rifle y se me devuelve mi dinero por parte del armero sin problemas
al cabo de unos 3 meses me llaman y me dicen que se ha solucionado el problema de las basculas, vuelvo a pedir el rifle y ..........eureka , tengo un buen armero de rifles , pero este bergara esta entre los 4 que mejor agrupan , con proyectiles de 200 greims (la prosima prueba se la voy a hacer con 220) es una maquina de precision , siguiendo sus instrucciones dispare unos 50 tiros con limpieza inmediata y dejando el rifle enfriar tras 5 o 6 tiros , ahora no me deshago de el por nada , ligero , con buen sistema de apertura , un disparador regulable estupendo , martillo esterior que para mi es una ventaja en un monotiro , en fin , le considero un gran rifle a un precio muy contenido
supongo que el tuyo seria de los primeros que aun tenia el armero , veras como el que te envian te va a salir estupendo , si te sale como el mio seguro no te deshaces de el de ninguna manera
saludos
yo me compre hace tiempo uno en calibre 30-06 , le puse un visor zeiss victory diavari y me voy al campo de tiro , despues de 2 dias no fui capaz a poner el rifle a tiro
me pongo en contacto con la casa y me dicen que tenga paciencia y que en los primeros 100 tiros que limpie bien el cañon cada 2 disparos como mucho , que use proyectiles pesados ya que el paso 1-10 los agrupa mejor , les respondo que van cerca de 100 tiros y que recargo la municion , que estoy usando 180 greims y que estoy seguro que el rifle no agrupa
me dicen que sin problemas que me lo recogen
muy bien lo envio y pasan 2 semanas que me dicen hoy se lo envio , es que no pude ,mañana sale , es que era fiesta ... o sea , se veia que eran disculpas , alguien de confianza me comenta que estan teniendo un problema con las basculas , renuncio al rifle y se me devuelve mi dinero por parte del armero sin problemas
al cabo de unos 3 meses me llaman y me dicen que se ha solucionado el problema de las basculas, vuelvo a pedir el rifle y ..........eureka , tengo un buen armero de rifles , pero este bergara esta entre los 4 que mejor agrupan , con proyectiles de 200 greims (la prosima prueba se la voy a hacer con 220) es una maquina de precision , siguiendo sus instrucciones dispare unos 50 tiros con limpieza inmediata y dejando el rifle enfriar tras 5 o 6 tiros , ahora no me deshago de el por nada , ligero , con buen sistema de apertura , un disparador regulable estupendo , martillo esterior que para mi es una ventaja en un monotiro , en fin , le considero un gran rifle a un precio muy contenido
supongo que el tuyo seria de los primeros que aun tenia el armero , veras como el que te envian te va a salir estupendo , si te sale como el mio seguro no te deshaces de el de ninguna manera
saludos
- rantell
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola,
Tengo entendido que la limpieza en los primeros tiros es fudamental y hay que tirar muy pausadamente y limpiar primero muy seguido y despues ir espaciando, despues de unos 50 tiros ya se puede empezar a tirar algo "en serio".
En mis rifles cuando en cañon se calienta, los tiros va desplazandose poco a poco, he visto a tiradores desesperados intentado centrar un rifle de caza disparando un monton de tiros seguidos y cada vez peor....
Yo he tenido relacion con Bergara, a razon de la modificacion de mi R-25 y tengo que decir que en todo momento he sido atendido y se han dado toda clase de informacion y explicaciones.
un saludo.
Tengo entendido que la limpieza en los primeros tiros es fudamental y hay que tirar muy pausadamente y limpiar primero muy seguido y despues ir espaciando, despues de unos 50 tiros ya se puede empezar a tirar algo "en serio".
En mis rifles cuando en cañon se calienta, los tiros va desplazandose poco a poco, he visto a tiradores desesperados intentado centrar un rifle de caza disparando un monton de tiros seguidos y cada vez peor....
Yo he tenido relacion con Bergara, a razon de la modificacion de mi R-25 y tengo que decir que en todo momento he sido atendido y se han dado toda clase de informacion y explicaciones.
un saludo.
J.E.G.
El mio esta en la armeria que lo compre y los responsables de bergara le llamaron diciendo que recogian el rifle y me emviarian otro en sustitucion al mio.
El señor de bergara que me atendio ,me comento que en el calibre 308 y segun el paso de estrias que es de 1:11 ,el peso de el proyectil que utilizan en el banco de pruebas para el baleo es de 164 grains y si la agrupacion a 100 m es superior a 50 mm no lo dan abto para la venta.(LO comento por curiosidad)
melsa escribió:Esta mañana a primera hora me he puesto en contacto con la casa bergara.Les he comentado el problema y sin titubeos ni escusas con mucha educacion y profesionalidad me cambian el rifle por otro nuevo garantizandome el buen funcionamiento y agrupacion del mismo.Repito con mucha educacion formalidad y profesionalidad.
Hola a todos,
Antes de nada queremos pedir disculpas a Melsa por causarle este incoveniente. Se trató de un rifle que jamás debió llegar al armero porque no superó las pruebas de precisión que hacemos a todos los rifles que fabricamos. Fue un descuido nuestro por el que nos hacemos totalmente responsables. Solo nos quedaba reponer el rifle a Melsa y hacer todo lo que esté en nuestras manos para que algo así no se vuelva a repetir.
Gracias a todos.
Hola " Bergara ".
Muchas pruebas, y todavia mucha inversion os hace falta, para poner el " Apex " en linea. Sabeis que hasta los Thomsom, dan muuuchos problemas. La cosa del anclaje, de las basculas, de la calidad de los materiales, no es baladí. Teneis una voluntad acorde al toro Osborne, pero la realidad, la ingenieria, la calidad de los materiales, la fisica de la cartucheria , la ergonomia, la economia del producto final. Teneis un reto, y me enorgullece, estar, conocer y hablar con los tiradores que os estan ayudando a conseguir el mejor producto. Teneis muchos proyectos, lo cual en la tesitura actual dice mucho de lo que ofreceis y lo que sabeis hacer. El " Apex ", con acero... " o sin el ", debeis hacerlo realidad. Teneis los mejores consejeros, profesionales ..y usuarios pegados a vosotros.
Un saludo.
Muchas pruebas, y todavia mucha inversion os hace falta, para poner el " Apex " en linea. Sabeis que hasta los Thomsom, dan muuuchos problemas. La cosa del anclaje, de las basculas, de la calidad de los materiales, no es baladí. Teneis una voluntad acorde al toro Osborne, pero la realidad, la ingenieria, la calidad de los materiales, la fisica de la cartucheria , la ergonomia, la economia del producto final. Teneis un reto, y me enorgullece, estar, conocer y hablar con los tiradores que os estan ayudando a conseguir el mejor producto. Teneis muchos proyectos, lo cual en la tesitura actual dice mucho de lo que ofreceis y lo que sabeis hacer. El " Apex ", con acero... " o sin el ", debeis hacerlo realidad. Teneis los mejores consejeros, profesionales ..y usuarios pegados a vosotros.
Un saludo.
Señores de bergara,solo agradecerles la atencion tenida . Cuando se trabaja con profesionales y gente seria, es el trato minimo que se espera.Gracias. Atentamente , un saludo.
Por fin he recibido mi nuevo bergara.Espero poder tener tiempo el fin de semana e intentar centrarlo. Haver si tenemos suerte.
Hoy he probado mi nuevo bergara. Precision 100x100 dentro de lo que mis facultades(a cien metros,cinco disparos en tres centimetros)Como comentaron los señores de bergara , me han cambiado el rifle por otro nuevo y ahora si es lo que esperaba de un monotiro.Señores de bergara ,gracias por todo.Atentamente un saludo.
- ismateleno
- Usuario Baneado
lo que empezó como un drama termino en una bella historia de amor ,no puedo contener las lágrimas.
Banda sonora--Rosendo ..Agradecido.
Banda sonora--Rosendo ..Agradecido.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”