Duda entres dos Browning.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Duda entres dos Browning.

Mensajepor colito » 16 Oct 2011 13:55

Estoy indeciso entre estos dos rifes, la duda viene dada por el modelo Takedown y su posible perdida de precision al poder separase el cañon de la accion y las posibles holguras que puede ir cogiendo.

https://www.browning.com/products/catalo ... p-firearms

La otra opcion es este otro que no se desmonta.

https://www.browning.com/products/catalo ... p-firearms

Tambien esta el mod 81 que es mas clasico y sobrio en sus lineas, tambien lo hay desmontable.

https://www.browning.com/products/catalo ... ghtweight-`81-firearms

El calibre seria en 308.

Me he decidido por este rifle por ligereza, calibre, y sistema de accionamiento.

He tenido varios semis y ninguno se me ha encasquillado pero como recargo la municion, me obsesiono y pulo los casquillos a espejo, los aceito ligeramente, asi como la recamara, cada vez que tiro limpiaba la toma de gases... vamos que estaba mas pendiente de estar atento a solucionar un escasquillamiento que en tirar bien a la pieza.

Total que me paso al cerrojo, me desencaro demasiado al repetir el tiro, el visor me da panico de lo que se me acerca al ojo por lo que desencaro, vamos que no se me da memasiado bien.

Resulta que como tengo tres carabinas Tigre y se me da muy bien la palanca pues me paso al palanqueo con un rifle corto, ligero y un calibre que me sobra para las distancias a las que disparo.

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entres dos Browning.

Mensajepor GUPPI » 19 Oct 2011 21:25

Como verás no hay mucha afición a los palanqueros, y a los pocos que les gusta se compran siempre winchester y marlin. Yo tengo un Marlin 45/70 pero siempre estuve enamorado de este rifle, pero no de su precio.

Este es un rifle especial que se acciona como palanquero pero que acerroja como un clásico rotatorio.

Es un rifle fantastico para gente con las ideas muy claras de lo que quiere y le gusta, que puede disparar calibres magnum (lo que no pueden los otros palanqueros), y además es un rifle precioso.

Si no tienes problemas de espacio compralo "no desmontable".

Que lo disfrutes.

Saludos.

Guppi

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor colito » 19 Oct 2011 22:09

Muchas gracias por tu respuesta.

Estoy valorando un Marlin 444 pero tiene uno mi primo con el que voy de caza y yo que soy ligerp (65kg) noto que me pega mucho.

Si me decidiese en 444 posiblemente usase las puntas de 44mag de 200g en vez de las suyas de 265gr, algo se tendra que notar en el retroceso.

Estoy valorando.

furas
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Mensajepor furas » 20 Oct 2011 01:48

Yo me compre uno cuando salieron en España a mitad de los 90 del siglo pasado, en 30-06 los`primeros eran muy pesados, ahora las carcasas son de aleación y pesan bastante menos. El mio era el de culata sin pistolet. Solo encontré un problema, cuando recargaba, saltaba la vaina y cerraba muchas veces sin coger la bala del cargador por no llevar la palanca al tope, lo que para con las cerrojos.

Si los inútiles de los importadores trajesen el 325 WSM ya lo tendría en mi armero, pero por el momento nada. Tampoco le aria feos al 450 Marlin. A ver si se animan los de Ardesa con la munición de Hornady y nos dan la tan esperada sorpresa.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”