"Problema" con cronómetro

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

"Problema" con cronómetro

Mensajepor eltiorafeta » 15 Oct 2011 12:16

Hola

El otro dia estuve haciendo unas pruebas con el cronógrafo. Estaba situado a unos 4 metros ( quizas 4,5) de la boca del cañon. El caso es que en algunos disparos me media la velocidad perfectamente y en otros me salian numeros totalmente imposibles...Por ejemplo:

Tirando con un 44mag unas veces me salian numeros como 540.2 o 550.1 y otras 1400 o 1503 ¿A que es debido? Mi Chrony calcula la velocidad en m/s unicamente que yo sepa.

Un saludo y gracias

Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: "Problema" con cronómetro

Mensajepor Burbaies » 18 Oct 2011 14:13

eltiorafeta escribió:Hola

El otro dia estuve haciendo unas pruebas con el cronógrafo. Estaba situado a unos 4 metros ( quizas 4,5) de la boca del cañon. El caso es que en algunos disparos me media la velocidad perfectamente y en otros me salian numeros totalmente imposibles...Por ejemplo:

Tirando con un 44mag unas veces me salian numeros como 540.2 o 550.1 y otras 1400 o 1503 ¿A que es debido? Mi Chrony calcula la velocidad en m/s unicamente que yo sepa.

Un saludo y gracias

...Me pasaba lo mismo.
Reduce la distancia a 3 metros, y verifica que tienes bien puestos los parasoles.
...A mi me funcionó así.

Sal.lutacions Joan.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 19 Oct 2011 15:27

Los Chrony a veces confunden gases o residuos proyectado con los proyectiles. Notarás tambien que te da lecturas distintas para la misma munición según le dé o no el sol a los difusores de plástico blanco. Tambien te encontrarás que según sea la temperatura ambiente te dan una medida razonable o en ocasiones alguna disparatada, tambien son cosas de los Chrony. No es que esté mal el tuyo, es que los Chrony son así.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 21 Oct 2011 17:05

Gracias a los dos por contestar.

Lo del sol/luz creo que no es puesto que en la galeria de 100 metros hay un techado en los puestos ( a una distancia de unos 4 metros creo) desde la boca del cañon. Por lo que en todo caso es posible que le faltase luz.

Me decantaria más por lo que comentais de los gases ya que las cargas que probé eran "picantes". De todos modos la próxima vez iré modificando cosas hasta que de con la solución.

De nuevo gracias a ambos!!!

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”