Hola a todos
tengo imagenes de muy niño en revistas americanas de armamento de la primera version del carro de combate M-60 , no de la version A1 , creo que el M-60 llevaba una torre casi igual a la del M-48
tampoco conozco caracteristicas del modelo
¿ Me podeis ayudar ?
anda Cuenca a ver si mis recuerdos de chabal no estan retorcidos
un saludo a todos
M-60 primera version
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: M-60 primera version
https://www.primeportal.net/tanks/vodnik/m60_walk.htm
https://www.williammaloney.com/Aviation/ ... ndex.htm#9
https://www.williammaloney.com/Aviation/ ... ndex.htm#9
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
- bonifacio
- Guardián
- Mensajes: 12166
- Registrado: 26 May 2007 06:01
- Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: M-60 primera version
muchas gracias infernal......... 

Re: M-60 primera version
Amigo Bonifacio. Aparte de la página de imágenes que te ha puesto mi colega Infernal, yo te voy a dar mis datos informativos personales sobre este carro.
Mira, el carro M60 que has visto con la torre redondeada, efectivamente es un M60 de la primera serie. Este es ni más ni menos que una variante del M48A2 al cual se le instalo el cañón L7 Vickers de 105 mm., que en esa época – los años finales del 50 e inicio del 60 – era el que se empezaba a dotar a los carros occidentales como el M60 en este caso o el Leopard A1 en Alemania.
El tener la torre redondeada era porque como te digo, se emplearon las torres llamadas “de tortuga”, que estaban sobrantes en las cadenas de montaje del M48.
Pero eso sí, el casco del M60 “inicial” era diferente al M48A2 ya que tenia la proa recta y no curva como el 48, amén de tener solo tres rodillos de apoyo, las ruedas diferentes y otros cambios tanto exteriores como interiores.
Ya en 1960 apareció el M60A1 con la torre mas alargada y con los lados más inclinados tal y como se conoce actualmente.
Pero ojo, hay gente que confunde al M60 inicial con el cañón de 105 mm., con el M48A5 que lleva el mismo cañón. Ojito a los detalles como el tren de rodaje, puesto que habia variantes del M48 con tras y cinco rodillos de apoyo. Estúdialo, compáralos y así aprenderás.
Un abrazo.
Te adjunto las imagenes del M60 inicial, el del M48A2 y el del M60, miralas, repasalas y estuadialas como te digo.
Mira, el carro M60 que has visto con la torre redondeada, efectivamente es un M60 de la primera serie. Este es ni más ni menos que una variante del M48A2 al cual se le instalo el cañón L7 Vickers de 105 mm., que en esa época – los años finales del 50 e inicio del 60 – era el que se empezaba a dotar a los carros occidentales como el M60 en este caso o el Leopard A1 en Alemania.
El tener la torre redondeada era porque como te digo, se emplearon las torres llamadas “de tortuga”, que estaban sobrantes en las cadenas de montaje del M48.
Pero eso sí, el casco del M60 “inicial” era diferente al M48A2 ya que tenia la proa recta y no curva como el 48, amén de tener solo tres rodillos de apoyo, las ruedas diferentes y otros cambios tanto exteriores como interiores.
Ya en 1960 apareció el M60A1 con la torre mas alargada y con los lados más inclinados tal y como se conoce actualmente.
Pero ojo, hay gente que confunde al M60 inicial con el cañón de 105 mm., con el M48A5 que lleva el mismo cañón. Ojito a los detalles como el tren de rodaje, puesto que habia variantes del M48 con tras y cinco rodillos de apoyo. Estúdialo, compáralos y así aprenderás.
Un abrazo.
Te adjunto las imagenes del M60 inicial, el del M48A2 y el del M60, miralas, repasalas y estuadialas como te digo.
- bonifacio
- Guardián
- Mensajes: 12166
- Registrado: 26 May 2007 06:01
- Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: M-60 primera version
gracias Cuenca
lo de la barcaza lo tengo totalmente claro , lo que tenia en la cabeza desde que tenia 14 años en haber visto los M-60 iniciales con una torre casi igual a la del M-48 , ahora veo que mis recuerdos no eran malos
un saludo a todos
lo de la barcaza lo tengo totalmente claro , lo que tenia en la cabeza desde que tenia 14 años en haber visto los M-60 iniciales con una torre casi igual a la del M-48 , ahora veo que mis recuerdos no eran malos
un saludo a todos
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: M-60 primera version
a los carros de combate M60, para diferenciarlos, sin ver la barcaza, de los M48A5, solo hay que fijarse en la cupula del jefe de carro...esta es la M19, que tambien llevan los A1 y A3, armada con una AMP de 12,70 M85....
ya si queremos ser quisquillosos... también estos carros tienen un amortiguador menos por tren de rodaje que la serie siguiente A1 y por supuesto la A3...
otro detallito mas, es que algunas torres de M60 llevaban las argollas de izado en otro sitio...los M48 y algunos M60 las llevan repartidas una a cada lado de la trasera de la torre y otra centrada detrás del escudo del cañón...
en otras series de los M60, estas argollas estan situadas a ambos lados de la parte delantera de la torre y una centrada detras...
cosas en las que se fija uno
ya si queremos ser quisquillosos... también estos carros tienen un amortiguador menos por tren de rodaje que la serie siguiente A1 y por supuesto la A3...
otro detallito mas, es que algunas torres de M60 llevaban las argollas de izado en otro sitio...los M48 y algunos M60 las llevan repartidas una a cada lado de la trasera de la torre y otra centrada detrás del escudo del cañón...
en otras series de los M60, estas argollas estan situadas a ambos lados de la parte delantera de la torre y una centrada detras...
cosas en las que se fija uno

Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados