Por fin en busca de la reina de la caza
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Por fin en busca de la reina de la caza
Si queréis que las liebres engorden algo y que no se os mueran los animales podéis intentar ponerlas las sobras de la fruta de los almacenes de verdulería eso hace milagros con la caza.
Ya han tenido fruta, sino no queda una, pero la liebre es muy selectiva le gusta mas otro tipo de comida, pero si no tiene se conforma con las manzanas que se le echan.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Drahthaar escribió:No se como tenéis ganas de desvedar. Yo en mi coto que esta en Zaragoza da pena verlo la sequia lo tiene destrozado. A mi se me cae el alma al suelo. Están los animales que no salen de los bebederos. Las liebres flacas como galgos y sin lluvias a la vista. Por cierto nosotros cuando desvedamos lo hacemos mas tarde. Con el calor que hace en 2 vuelos las perdices no pueden con su alma. Un saludo.
Hombre,por aqui esta todo muy seco,pero tenemos muchos bebederos de menor,mas las balsas del ganado,y comida no les falta,ya que muchos campos de cereal no se cosechan,son para el ganado en invierno,lo que si que no levantamos cabeza es con el conejo,hace dos años teniamos una barbaridad entro la Mixomatosis y diezmo la poblacion,y ni vacunando y soltando conseguimos subir la poblacion.Ayer mismo fuimos a una zona que en Julio vimos un monton de conejos y solo echamos uno.Por cierto,por tu nick supongo que tienes Drahthaar,yo cazo con dos de esta raza,un macho de 6 años y una hembra de 3.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Drahthaar escribió:No se como tenéis ganas de desvedar.
Creo que el que a estas alturas no se esté mordiendo las uñas, sintiendo un gran magnetismo cada vez que pasa al lado del armario donde está la escopeta, que le impide pasar sin cojerla y encararsela, o el dia de antes NO DORMIR, aunque en el coto no queden ni lagartijas, es que ha perdido la ilusion por la caza

por cierto a mi liebre le encantan las zanahorias
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
por cierto a mi liebre le encantan las zanahorias
Que recuerdos mas buenos me has traido con esa foto Senik y que vonitas se hacen las orejonas cuando las sabes tratar, jejejejeje.
Que recuerdos mas buenos me has traido con esa foto Senik y que vonitas se hacen las orejonas cuando las sabes tratar, jejejejeje.
JOSETXU escribió:huronescazan escribió:Aquí faltan 5 días y la verdad, que el gusanillo ya empieza a hacer mella, vuelta a la escopeta, a los cartuchos, a pensar donde sería el mejor sitio para ir, no, no se me va este venenillo de la caza, con el paso del tiempo me ha hecho mas moderado, pero no menos impaciente.
El día 12, pese a ser el día de mi Patrona, yo al monte como las cabras.
El dia 12 dia del Pilar,fiestas en Zaragoza,pero yo a cazar,y a las 16-30 llevare a la mujer y al chico a pasar por la virgen
mete en los ramos unas plumas de patirroja, que siempre alegrarán un ramo, y así de paso el chico se acostumbra a esos colores

about.me/ricardopenalver
Para JOSETXU
Hola si que tengo Drahthaar desde hace 20 años, siempre he cazado con ellos.
Si quieres ver los mios ya te mando fotos.
Tambien tengo una web pero no es para anunciar camadas ni nada es solo informativa, y para intercambiar cosas con gente que nos gusta esta raza.
P.D. este año segun mi opinión no deberiamos cazar en muchos cotos.
Tambien tengo una web pero no es para anunciar camadas ni nada es solo informativa, y para intercambiar cosas con gente que nos gusta esta raza.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Hoy como inicio de temporada fatal, a primera hora he visto un conejete, pero muy largo y al poco me han sobrevolado un bandete de palomas, pum, pum, a criar, y he estado nuevamene de caminata, hasta que de nuevo me sobrevuelan otro grupo de palomas, pom, pom a criar de nuevo. Y otra vez a pisar esparteras, y nuevamente tras un buen rato otros grupo de palomas (todas torcaces) y pom, pom, el sgundo tiro arrancan un buen puñado de plumas y veo que me he quedado atrás. La paloma en vez de caer lo que ha hecho es acelerar y a criar, bueno no creo porque por desgracia morirá. Luego ya a lo último me acerco a un apretado campete de esparteras y ahí he logrado echar varios conejos y me han quitado unos cuantos cartuchos, pero imposible,no veía los conejos, los intuía, el tiro supercerrado (son muy cerrados estos GB Express Ojeo), así que si hubiese acertado algún conejo hubiese sido tontería. Luego me he asomado a un olivar y de entre unas esparteras ha salido uno que me he colgado, menos mal pues me veía bolo jeje. Os dejo fotos.
ARMA: Escopeta paralela Erbi 12/70 con 3 y 1 estrellas.
MUNICIÓN: Cartucho GB Express Ojeo, 34 gramos, plomo 7ª.
Oscar.

ARMA: Escopeta paralela Erbi 12/70 con 3 y 1 estrellas.
MUNICIÓN: Cartucho GB Express Ojeo, 34 gramos, plomo 7ª.
Oscar.

ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Una pregunta, ¿para el tipo de monte que hay en el coto dónde cazo vendría bien un cartucho dispersante?, si hoy llego a alcanzar a alguno de los conejos que me chuleaban entre las esparteras hubiese sido para tirarlo directamente. En el lugar del tiro, había piedras partidas por el impacto. Salían como se suele decir de los pies, hacia atrás a veces, esos solo los oías, y cuando te salían para alante solo tirabas a una sombra y al movimiento. Brutal como cierra el GB Express Ojeo.
Oscar.
P.D: Repito, las esparteras están tan "apretás" que es que no ves nada, al salir el conejo "intuyes" por donde sale, oyes el "tarameo" de las "flechas" de las esparteras y tiras a tenazón. El GB que he llevado hoy, cerrado, cerrado, me lo habían dicho pero como para las palomas me había ido medianamente bien.
Oscar.
P.D: Repito, las esparteras están tan "apretás" que es que no ves nada, al salir el conejo "intuyes" por donde sale, oyes el "tarameo" de las "flechas" de las esparteras y tiras a tenazón. El GB que he llevado hoy, cerrado, cerrado, me lo habían dicho pero como para las palomas me había ido medianamente bien.
- Miguel_Valencia
- .44 Magnum
- Contactar:
Oscar1975 escribió:Una pregunta, ¿para el tipo de monte que hay en el coto dónde cazo vendría bien un cartucho dispersante?, si hoy llego a alcanzar a alguno de los conejos que me chuleaban entre las esparteras hubiese sido para tirarlo directamente. En el lugar del tiro, había piedras partidas por el impacto. Salían como se suele decir de los pies, hacia atrás a veces, esos solo los oías, y cuando te salían para alante solo tirabas a una sombra y al movimiento. Brutal como cierra el GB Express Ojeo.
Oscar.
Si vas solo al conejo i una vez a las mil te puede salir una perdiz, lo mejor seria que tiraras cualquier cartucho de 30 gms del 9. O puedes usar un dispersante también del 9.(que sobra para matar un conejo) y si le das a una paloma va al suelo.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Miguel_Valencia escribió:Oscar1975 escribió:Una pregunta, ¿para el tipo de monte que hay en el coto dónde cazo vendría bien un cartucho dispersante?, si hoy llego a alcanzar a alguno de los conejos que me chuleaban entre las esparteras hubiese sido para tirarlo directamente. En el lugar del tiro, había piedras partidas por el impacto. Salían como se suele decir de los pies, hacia atrás a veces, esos solo los oías, y cuando te salían para alante solo tirabas a una sombra y al movimiento. Brutal como cierra el GB Express Ojeo.
Oscar.
Si vas solo al conejo i una vez a las mil te puede salir una perdiz, lo mejor seria que tiraras cualquier cartucho de 30 gms del 9. O puedes usar un dispersante también del 9.(que sobra para matar un conejo) y si le das a una paloma va al suelo.
Hasta el día 23 no le puedo tirar a la perdiz, así que a lo mejor compro para el día 16 un dispersante y lo pruebo. Gracias.
Oscar.
Segun mi opinion, mas que cambiar de cartucho seria cambiar de escopeta, es muy cerrada, a mi me paso con una superpuesta. Ten en cuenta que el tres estrellas es un tiro muy cerrado para un conejo, tires el cartucho que tires excepto dispersante claro esta. Yo a conejo tiro 5 y 4 estrellas con superpuesta y repetidora con 4, las tres estrellas la empleo solo para paloma que a distancia corta es casi una bala.Si no puedes cambiar de arma usa dispersante del 8 para no destrozar, un saludo.
Oscar1975 escribió:Una pregunta, ¿para el tipo de monte que hay en el coto dónde cazo vendría bien un cartucho dispersante?, si hoy llego a alcanzar a alguno de los conejos que me chuleaban entre las esparteras hubiese sido para tirarlo directamente. En el lugar del tiro, había piedras partidas por el impacto. Salían como se suele decir de los pies, hacia atrás a veces, esos solo los oías, y cuando te salían para alante solo tirabas a una sombra y al movimiento. Brutal como cierra el GB Express Ojeo.
Oscar.
Si vas al conejo,con tu paralela yo le meteria un dispersante para los tiros a tenazon,yo cuando empece a ir con mi padre y mi tio,ellos casi siempre iban al conejo en monte con mucho esparto y usabamos semiautomatica el primero del 7 dispersante siempre,que tambien mata perdiz si te sale cerca.ahora cazo en monte mas abierto con enebros y el dispersante ya no existe para mi.

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Tomo nota cumplida de los consejos. Estoy muy a gusto con esta escopeta, a ver si doy con los cartuchos apropiados.
Oscar.
Oscar.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Oscar, busca un buen cartucho en 7ª y caza con la maxima de cubrir la pieza y tirar a distancia de cobro.
No te empieces a mover de un cartucho a otro como alma en pena, un buen cartucho y a lo dicho.
No te empieces a mover de un cartucho a otro como alma en pena, un buen cartucho y a lo dicho.
Muy buenas:
Coincido con los compañeros: el arma que te guste y te vaya bien; y un buen cartucho en 6ª o 7ª (yo uso 6ª para el segundo tiro con * y 7ª para el primer tiro con ***, en una superpuesta) y tapar siempre el blanco.
¡Ah! y de ser posible procurar tirar siempre a distancia de cobro (todos hemos hecho tiros a lo loco, sorprendiéndonos el encontrar de pronto que cae la pieza a una distancia que no hubiéramos pensado cobrarla ni de broma; pero eso es una excepción y puede ocasionar el que quede caza herida en el monte, y eso es de lo peor que puede pasar).
Por cierto, estoy que no suelto gota al mear, con los nervios de que este domingo empieza ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FIN!!!!!!!! la menor (y, evidentemente, yo saldré a por la reina, aunque si me sale pelo al paso seguro que intentaré cobrarlo).
Un saludo emocionado y nervioso a todos y todas.
Coincido con los compañeros: el arma que te guste y te vaya bien; y un buen cartucho en 6ª o 7ª (yo uso 6ª para el segundo tiro con * y 7ª para el primer tiro con ***, en una superpuesta) y tapar siempre el blanco.
¡Ah! y de ser posible procurar tirar siempre a distancia de cobro (todos hemos hecho tiros a lo loco, sorprendiéndonos el encontrar de pronto que cae la pieza a una distancia que no hubiéramos pensado cobrarla ni de broma; pero eso es una excepción y puede ocasionar el que quede caza herida en el monte, y eso es de lo peor que puede pasar).
Por cierto, estoy que no suelto gota al mear, con los nervios de que este domingo empieza ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FIN!!!!!!!! la menor (y, evidentemente, yo saldré a por la reina, aunque si me sale pelo al paso seguro que intentaré cobrarlo).
Un saludo emocionado y nervioso a todos y todas.

"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Oscar1975 escribió:Tomo nota cumplida de los consejos. Estoy muy a gusto con esta escopeta, a ver si doy con los cartuchos apropiados.
Oscar.
Oscar,cartucho Saga especial conejo dispersante del 8 34 gramos,hasta los 30 metros infalible,y te lo dice uno que no tiramos normalmente al conejo a mas de 20 metros.Por cierto en breves,te mando lo tuyo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Re: Para JOSETXU
Drahthaar escribió:Hola si que tengo Drahthaar desde hace 20 años, siempre he cazado con ellos.
Estaria bien,ademas asi,siendo de la misma provincia,podemos intercambiar trucos y demas,incluso quien sabe,algun dia cruzar nuestros perros.