Equipo y utensilios basicos para empezar en Mariette.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Kempka
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Equipo y utensilios basicos para empezar en Mariette.

Mensajepor Kempka » 14 Oct 2011 11:36

Acabo de entregar en la IA mi solicitud para la obtencion de la AE aprovechando que me tocaba renovar la F.
La señorita guardiacivila que me ha atendido me ha dicho que la AE la tendre antes de navidad para poder estrenarme en la tirada del pavo.
Mi intencion es empezar en Mariette con una replica de Rem y luego si me pica el gusanillo tambien intentar hacer algo en Freire y Brull mas adelante.

¿Cual seria el equipamiento imprescindible para empezar en Mariette?.
El revolver, polvora, pistones, balas y semola ya me lo imagino.
Tambien se que obligan a sellar con grasa (o similar) los cilindros y a llevar gafas de proteccion, pero lo que no se es el tema de utensilios de limpieza,ayuda a la recarga y reparaciones o ajustes en el puesto de tiro.

He visto a tiradores recargando a base de tubos de plastico que traen ya con la carga exacta (y en el reglamento he leido que esta prohibido cargar con polvorera o directamente del bote) y queria saber todos esos cacharras que ya tendria que llevar el primer dia.

Saludos.

FOX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Equipo y utensilios basicos para empezar en Mariette.

Mensajepor FOX_4 » 14 Oct 2011 11:54

Lo primero sería un soporte para sujetar el revolver, como seguro que ya habrás visto en el campo de tiro. Lo de las dosis de pólvora ya preparadas a parte de todo es muy recomendable por la rapidez de carga, a mi me las recogieron del hospital.
Para el tema de la limpieza debes proveerte de una cubeta, una grata del calibre 44 y yo utilizo como lavador una varilla de nylon de 10 mm a la que le he hecho a base de lima el lavador . Después de lavar con agua, fairy y grata de cobre, le paso un pedacito (calepino) de de bayeta de la que se utiliza para secar en el fregadero de esa amarilla que la venden en los chinos en rollo. Con ella seco el cañón y los alveolos del tambor interiormente y después lo engraso con un poco de aceite para armas. Ah!! Se me olvidaba después de secar con la bayeta le doy una buena dois de secador de pelo para que evapore el máximo de humedad.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 14 Oct 2011 12:22

Los soporte los he visto a los que tiran con pistola, tambien por internet he visto que hay soportes con palanca para meter las bolas a los revolveres pero nunca los vi usar en vivo y pensaba que con la palanca de carga del propio revolver valia (tambien es cierto que por la galeria de pistola llevo mucho tiempo sin pasar, siempre voy a la de 100 mts).

La cubeta me imagino que es para no ensuciar el fregadero de la cocina, pero si pudieras subir una foto (asi como del lavador que esto si que no tengo ni idea de lo que es y no se que es lo que le puedes haber hecho con la lima).

¿Y de herramientas?, (destornilladores, alicates,barrena por si meto una bola sin haber puesto polvora etc...).

Y tambien los pequeños trucos que facilitan la vida los primeros dias y se aprenden a base de hostias tales como (esto me lo estoy inventando pero seguro que algo hay) llevar abundantes servilletas para quitarse la carbonilla y restos de polvora de las manos y la cara al terminar la sesion para que no me confundan con un minero o un gitano, bebidas para quitarse el sabor a polvora de la boca, sombrero o extintor para evitar o combatir incendios capilares...

Desconozco el mundillo de la polvora negra :D

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 14 Oct 2011 12:52

Empezamos.
Lo del soporte para el revolver es opcional, no necesario pero recomendable por su comodidad, aunque yo en mis tres años de avancarga no los he utilizado nunca.
Herramientas, las habituales, destornilladores de las medidas necesarias para los tornillos de tu revolver,llave de chimenea,un pequeño alicate de punta redonda tambien suele venir bien y poca cosa mas.
Necesitarás un medidor de polvora (pillate el pequeño), tubos para llevar las dosis de polvora(esto no es aconsejable, es obligatorio).
Para lavar, lo que ya te han dicho.
El lavador es un accesorio que se pone en la baqueta para empujar los trapos en el interior del cañón.
Yo suelo llevar tambien algún trapo que otro (siempre vienen bien)así como toallitas humedas.
Una cosa que no puede faltar en tu equipo es un bote de WD40, este es recomendable que lo lleves siempre que vayas a tirar.
Tambien puedes fabricar utilizando vainas de 9 pb. o del 38 ,cazillos para medir la polvora ya que te facilitarán este trabajo.
Y despues pues todas las tonterias que estimes oportuno (ya sabes que los avancargueros somos muy caprichosos)para facilitarte el manejo de estas armas.
El tema de la prensa de carga es opcional y solo te sirve para usarla en los entrenamientos ya que en competición estan prohibidas, aunque tampoco son necesarias y con la palanca del mismo revolver te sobra para poder cargar el arma.

Un saludo.

FOX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FOX_4 » 14 Oct 2011 13:17

Como puedes ver, en esto se resume el rollo de antes. cubeta donde te quepa el revolver, el soporte de madera, grata, llave multiple para quitar las chimeneas, teflon para despues colocar en la rosca de las chimeneas, baqueta de nylon con su lavador hecho a base de lima, dosis de plastico par la carga de polvora, jeringa con vaselina para sellar las chimeneas, cepillo de dientes, unas pinzas para dejar caer el proyectil en el tambor, destornillador,...
Adjuntos
Acabo de entregar en la IA mi solicitud para la obtencion de la AE aprovechando que me tocaba renovar 40
Acabo de entregar en la IA mi solicitud para la obtencion de la AE aprovechando que me tocaba renovar 41
Acabo de entregar en la IA mi solicitud para la obtencion de la AE aprovechando que me tocaba renovar 42

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 14 Oct 2011 13:19

He estado ojeando el catalogo de Izquierdo y veo que los tubos de plastico para polvora los tiene de varias longitudes (no especifican capacidad), 5,7,8,9 y 10 cm.
¿Que longitud es la necesaria para cargas normales para precision de un Rem cal .44?.

FOX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FOX_4 » 14 Oct 2011 13:22

Mas fotos,la cubeta debe ser lo suficientememte grande como para que te quepa el revolver dentro y sin que la culata se te pueda caer dentro.

un saludo,

FOX_4
Adjuntos
Acabo de entregar en la IA mi solicitud para la obtencion de la AE aprovechando que me tocaba renovar 60
Acabo de entregar en la IA mi solicitud para la obtencion de la AE aprovechando que me tocaba renovar 61

FOX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FOX_4 » 14 Oct 2011 13:25

El tubo mide unos cuatro centimetros de largo por un cm. de grueso y tiene una capacidad de 1.5 cm3.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 14 Oct 2011 13:31

Muy buenas las fotos Fox 4. Ahora ya tengo claro todo.
El lavador es la palabra española que desconocia y corresponde a los jags pasatrapos guiris.

Gracias a los dos por las respuestas.
:birra^:

Y que bien lo ligero de equipaje que voy a ir los dias que tire revolver acostumbrado como estoy a ir cargado como un mulo con todos los trastos de F-class.
:D

PD- Cuando llame a Izquierdo le preguntare el diametro a ver si es tambien de un cm y me valen los de 5 cm de longitud.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 14 Oct 2011 13:37

Y otra pregunta ¿el alfiler que usais para limpiar las chimeneas lo venden o es tambien artesanal?.

FOX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FOX_4 » 14 Oct 2011 13:42

Los tubos que tiene Izquierdo, si no recuerdo mal son mayores (lo cual tampoco es un problema), pero son mas manejables los pequeños. Los grandes yo los compre de una farmacia y un centenar creo recordar que me costaron sobre los 10€ aprox.

eltipo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eltipo » 14 Oct 2011 13:44

Yo cuando empece, no hace mucho, estaba igual que tú. Lo primero que hice fue comprar un Kit de Avancarga en Trelles que te viene con lo básico para mantenimiento y limpieza tanto de armas cortas como largas: Baquetas, gratas, lavadores, sacatrapos, sacabalas, polvorera, iniciador, llave de chimeneas, medidor de polvora, empistonador y alguna cosilla más. Te he subrayado las importantes, con el tiempo hay cosas que ya no utilizo, pero para empezar esta bien y no era caro.
Los tubitos dosificadores los pillas donde vendan material sanitario, tirados de precio.
Los trapos y el Aceite que no falten.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 14 Oct 2011 13:48

FOX_4 escribió:Los tubos que tiene Izquierdo, si no recuerdo mal son mayores (lo cual tampoco es un problema), pero son mas manejables los pequeños. Los grandes yo los compre de una farmacia y un centenar creo recordar que me costaron sobre los 10€ aprox.

Pues a la farmacia directo que voy. Los de Izquierdo salen bastante mas caros.
Supongo que con que tengan el volumen de un cartucho 44 mag valen.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 14 Oct 2011 13:55

Y el kit de Trelles es una buena idea, pero me esperare a comprar el revolver que como sera de segunda mano igual viene ya con algo de equipamiento.

FOX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FOX_4 » 14 Oct 2011 13:59

Por si te quieres llevar una foto de muestra.
Adjuntos
Acabo de entregar en la IA mi solicitud para la obtencion de la AE aprovechando que me tocaba renovar 140
Acabo de entregar en la IA mi solicitud para la obtencion de la AE aprovechando que me tocaba renovar 141

silverado is back
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor silverado is back » 14 Oct 2011 14:03

otro...jejeje pobret :D :D :D ,loi mejor es que te intentes hacer tu los cacharillos ,i que poco a poco en virtud de las meteduras de pata veas que se puede hacer,pero si, toallitas, niveas y demas ,te haran mas bien que mal, yo llevo, cuando voy, un bote de agua con javon,"mistol",ademas de limpiar el arma, me limpio las manos, una toallida made in china, para esos menesteres y un bocata, amen de una botellita de agua, tanto rato en la cancha un se olvida de beber, jejeje, bueno nano un abrazo y animo.
¿Eres tu el que lloras?

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 14 Oct 2011 14:07

FOX_4 escribió:Por si te quieres llevar una foto de muestra.

¿Es una 9pb?

FOX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FOX_4 » 14 Oct 2011 15:26

Kempka escribió:
FOX_4 escribió:
¿Es una 9pb?

Si, asi es. Para muestra un boton ó un 9pb.

Volver a “Avancarga”