bala expansiva saga
bala expansiva saga
me gustaria que me dieran su opinion sobre esta bala, es para una semiautomatica winchester sx3. gracias a todos de antemano
Re: bala expansiva saga
saludos,
creo recordar que la saga expansiva no va estabilizada, que va to palante...
Lleva un nucleo de plomo partido en 4, y que cuando choca la camisa de plastico se rompe, liberando los plomos.
Yo la he tirado y no era de las mas precisas.
Con sauvestre apenas he probado....pero lo que si te digo, es que una vez, hace siglos me hice con una caja de gualandis (las hacia trust) y eran cojonudas...eso si, no las he vuelto a encontrar.
Ultimamente enredando he estado haciendo pruebas metiendo una bola de mosquete .67 en un cartucho al que le he sacado los perdigones, y la experiencia ha sido espectacular...tengo que seguir probando.
Lleva un nucleo de plomo partido en 4, y que cuando choca la camisa de plastico se rompe, liberando los plomos.
Con sauvestre apenas he probado....pero lo que si te digo, es que una vez, hace siglos me hice con una caja de gualandis (las hacia trust) y eran cojonudas...eso si, no las he vuelto a encontrar.
Ultimamente enredando he estado haciendo pruebas metiendo una bola de mosquete .67 en un cartucho al que le he sacado los perdigones, y la experiencia ha sido espectacular...tengo que seguir probando.
Hoy en día existen balas mucho mejores.
Para que te hagas una idea de como funciona, en esta web tienes una desmontada, son tipos de cartucho de calibre 12, baja un poco hasta encontrarla, esta sobre un hule muy cantoso:
http://www.municion.org/12_70/12_70.htm
He oído de todo, desde que penetra poco, hasta que no es muy precisa, otros no quieren otra, pero reconozco que he oído más de los primeros. Tampoco sé que tal irán esos rebajes longitudinales en un cañón estriado en el caso de que tu Sx3 fuese la combo con ese tipo de cañón.
Hoy en día la gente esta yendo bastante más a las balas con sabot. Generalmente son mas rápidas, precisas y preparadas para la expansión. Yo utilizo la Federal Fusion con muy buen resultado en cañón liso.
Saludos
Para que te hagas una idea de como funciona, en esta web tienes una desmontada, son tipos de cartucho de calibre 12, baja un poco hasta encontrarla, esta sobre un hule muy cantoso:
http://www.municion.org/12_70/12_70.htm
He oído de todo, desde que penetra poco, hasta que no es muy precisa, otros no quieren otra, pero reconozco que he oído más de los primeros. Tampoco sé que tal irán esos rebajes longitudinales en un cañón estriado en el caso de que tu Sx3 fuese la combo con ese tipo de cañón.
Hoy en día la gente esta yendo bastante más a las balas con sabot. Generalmente son mas rápidas, precisas y preparadas para la expansión. Yo utilizo la Federal Fusion con muy buen resultado en cañón liso.
Saludos

gracias por vuestra opinion, la tendre en cuenta, de momento aun no tire nada con ellas y no puedo decir si van bien o mal, las compre porque me las recomendo el de la armeria, aqui tiramos a pocos metros y el armero me dijo que eran buenas para tiros de no mucha distancia. cuando las pruebe ya os dire que tal. gracias
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
duran escribió:saludos,
Coincido plenamente contigo las Gualandi son increibles en cuanto a precision como en poder de Parada,ahora las puedes encontrar del la Marca B&P yo las compro a 7,80 la caja de 10 la importa Benelli creo, con respecto a las saga es una buena opcion para llevarlas cazando en mano ya que se puede tirar con un polichoque de 3 estrellas por que va recubierta de plastico y sin pegas, pero para ir de batida polichoque cilindrico o cañon y balas gualandi a 50 - 75 mts no se salen del 9 de la diana.
Un saludo

saludos,
Gracias por la info, no lo sabia...las buscare, pues estoy out de balas de escopeta.
Gracias por la info, no lo sabia...las buscare, pues estoy out de balas de escopeta.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
duran escribió:saludos,
Cuidadin a emplear eso en cañones con estrangulamiento
en cañones cilindricos o esriados funciona muy bien, es como una bala ensabotada pero eso no se deforma demasiado b ien y puede o bien dañar el choke o causar sobrepresiones peligrosas.
Muy buenas:
Cuidado con emplear las saga expansivas en cañones con estriado: tienden a coger un ligero giro que provoca que, al salir de la boca del cañón, se rompa el plástico y la munición salga "dispersada" y sin ningún control, pudiendo herir a un perro que esté cerca de la persa o incluso a algún compañero cercano o al propio tirador.
En cañones lisos dicen que van bien, pero para tiros muy cercanos.
Un saludo.
Cuidado con emplear las saga expansivas en cañones con estriado: tienden a coger un ligero giro que provoca que, al salir de la boca del cañón, se rompa el plástico y la munición salga "dispersada" y sin ningún control, pudiendo herir a un perro que esté cerca de la persa o incluso a algún compañero cercano o al propio tirador.
En cañones lisos dicen que van bien, pero para tiros muy cercanos.
Un saludo.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
bueno antetodo daros las gracias por vuestras opiniones. yo uso un cañon liso y de momento con balas remington me va muy bien, lo que pase es que ya las acabe y fui a comprar mas y no las tenian y el armero me recomendo las sagan, no se como iran pero ya os dare mi opinion cuando las pruebe, espero que me vayan tan bien como las remington ya que este es mi primer año de caza y ya yevo 5 bichos, sera la suerte del principiante o lo que sea pero con las remington me fue bien. un saludo y gracias a todos