Nuevo con la licencia F
Nuevo con la licencia F
Hola a todos, tengo la licencia F en tramite y me surgen varias dudas a la hora de decidirme por la arma a comprar. En principio estoy dudando ya que todo el mundo en el club me dice de comprarme una del calibre 22 pero conociendome, me tira mucha el echo de comprarme una de 9mm. He estado mirando y mirando y una opcion seria comprarme una de 9mm tipo Glock 17 y he visto que estas tienen un kit para convertirlas al calibre 22. ¿Alguno de vosotros tiene algun kit de este tipo, q tal salen estos kits? Gracias
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Nuevo con la licencia F
si quieres algo mas gordo que un 22 yo te recomiendo un revolver del 38 y tendrás posibilidades de ascender en fuego central con el 9 mm es mas jodido hay que ser muy bueno.
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Si,te pasa lo que a muchos, que las ansias dan ganas de tener un buen calibre.
Como te dicen tus amigos o bien Serteco, y si tienes intención de tener más armas,empieza con un 22 de calidad o bien un revolver del 38,incluso del 357 y le pones munición del 38 wadcutter.
Por que como bien dice serteco, si no eres un hacha tirando,te costará mucho subir de categoria, y siempre estaras limitado a 1 arma.
Piensa en ello,pues a corto plazo podrás tener más armas si te esfuerzas.
Saludos.
Como te dicen tus amigos o bien Serteco, y si tienes intención de tener más armas,empieza con un 22 de calidad o bien un revolver del 38,incluso del 357 y le pones munición del 38 wadcutter.
Por que como bien dice serteco, si no eres un hacha tirando,te costará mucho subir de categoria, y siempre estaras limitado a 1 arma.
Piensa en ello,pues a corto plazo podrás tener más armas si te esfuerzas.
Saludos.
Este es un tema que si buscas en el foro ya ha sido ampliamente comentado.
Bajo mi punto de vista, si te gusta disparar y tener un arma para hacer agujeros no sabes donde y gastarte una fortuna en munición cada vez que quieras tirar, pues si una buena opción es un 9 mmPb. Sí, le puedes acoplar un kit del 22, pero piensa una cosa, el 9 mmPb no es ni de lejos un calibre de tiro y las armas de hecho no pueden presentar casi modificaciones para competir por lo que por mucho kit del 22 que le pongas en lo único que ganarás será en el precio de la munición, pero el arma seguirá siendo un arma no pensada para tiro.
Ah respondiendo a tu pregunta los kits de las Glock van bastante bien, al menos los que yo he visto, y a lo de ir bastante bien me refiero que no dan demasiados problemas.
Si por el contrario quieres disfrutar disparando a la diana y pasar horas tirando a un precio módico, y de paso aprender a tirar, mi consejo un buen 22 lr. con el que con pocos problemas podrás subir de categoría y entonces ya comprar un 9mmPb.
Cuando tanta gente te aconseja que empiezes con un 22 crees que estan todos equivocados excepto tu???
Bajo mi punto de vista, si te gusta disparar y tener un arma para hacer agujeros no sabes donde y gastarte una fortuna en munición cada vez que quieras tirar, pues si una buena opción es un 9 mmPb. Sí, le puedes acoplar un kit del 22, pero piensa una cosa, el 9 mmPb no es ni de lejos un calibre de tiro y las armas de hecho no pueden presentar casi modificaciones para competir por lo que por mucho kit del 22 que le pongas en lo único que ganarás será en el precio de la munición, pero el arma seguirá siendo un arma no pensada para tiro.
Ah respondiendo a tu pregunta los kits de las Glock van bastante bien, al menos los que yo he visto, y a lo de ir bastante bien me refiero que no dan demasiados problemas.
Si por el contrario quieres disfrutar disparando a la diana y pasar horas tirando a un precio módico, y de paso aprender a tirar, mi consejo un buen 22 lr. con el que con pocos problemas podrás subir de categoría y entonces ya comprar un 9mmPb.
Cuando tanta gente te aconseja que empiezes con un 22 crees que estan todos equivocados excepto tu???
Hola yo estoy igual que tu...esperando a que me llegue la licencia, ciertamente si quieren ascender rapidamente y poder tener mas armas la mejor opción parece ser comprar un calibre 22. Dicho esto decirte que yo voy a optar por una 9 mm, porque no tengo ninguna prisa en ascender,con un arma, por ahora, me vale, ademas como mínimo creo que has de pasar un año en tercera categoría. Al principio, supongo, no dare una, acostumbrado al 22, pero sera cuestión de practica y cogerle el truco. En cuanto a lo del kit,és una opción (aunque son caros). Con respecto al arma,te doy otra opción, una CZ75B, las criticas dicen que es un buen arma, tanto para puntería como para IPSC y también tiene kit de conversión...Ya lo que no se es cual es mejor si esa o la GLOCK que propones, a ver que opina la gente.
Un saludo.
Un saludo.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
Cetme_80 escribió:Al principio, supongo, no dare una, acostumbrado al 22, pero sera cuestión de practica y cogerle el truco.
Un saludo.
estas muy equivocado hay mucha gente que jamas sera capaz de subir con un 9 mm .
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Genserico escribió:Hola a todos, tengo la licencia F en tramite y me surgen varias dudas a la hora de decidirme por la arma a comprar. En principio estoy dudando ya que todo el mundo en el club me dice de comprarme una del calibre 22 pero conociendome, me tira mucha el echo de comprarme una de 9mm. He estado mirando y mirando y una opcion seria comprarme una de 9mm tipo Glock 17 y he visto que estas tienen un kit para convertirlas al calibre 22. ¿Alguno de vosotros tiene algun kit de este tipo, q tal salen estos kits? Gracias
Si te sirve de ayuda yo estoy en una situación parecida, esperando por la F. Despúes de muchas consultas y mucho pensarlo optaré por el calibre 22, y ya estoy mirando armas: Walther, Feinwerkbau, etc. Hay que ser prudentes y más en tiempos de crisis, porque no tengo gana de tener remordimientos cada mal disparo que haga. Y si, salvo algunos tiradores de IPSC, la gran mayoría me ha recomendado esta opción. Por cierto, que conozco a uno que ya ha comprado una de 9 mm P en mi misma situación y ya se ha arrepentido
La 9 mm la dejaré para más adelante, suba a 2ª o no. Y además he comprobado que tirar en precisión a 25 m también engancha y mucho. A fin de cuentas también hay series rápidas...

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
Hernan2 escribió: Por cierto, que conozco a uno que ya ha comprado una de 9 mm P en mi misma situación y ya se ha arrepentido
y yo mas de 10 que después de gastarse 14 euros por caja no han dado ni uno en el negro algunos ni al blanco , eso si te ahorras 20 céntimos porque a la próxima vez puedes usar el mismo blanco, que el 9 pba es un calibre muy cabrón para precisión .yo por ejemplo no os recomiendo el 22 pues en mi caso fui incapaz de subir después de un año con el al final me compre un revolver de 38 y ascendí enseguida.
Como ya te comenté también es cuestión de economía ya que con 9mmPb, cada tiro te como 4 o 5 veces mas caro que en un 22...
Una duda al respecto...
... ¿Qué tal las pistolas que admiten varios calibres?
Por ejemplo, me suena que la Walther GSP puede tirar tanto .22 como .32. Además de para Standard en 22, ¿para qué más modalidades sirve esta pistola? ¿Qué tal iría como primera arma de un novato?
¡Gracias!
Por ejemplo, me suena que la Walther GSP puede tirar tanto .22 como .32. Además de para Standard en 22, ¿para qué más modalidades sirve esta pistola? ¿Qué tal iría como primera arma de un novato?
¡Gracias!
Efectivamente la Walther que mencionas tiene opción a montarle 2 carros el del 22 y el del 32, con el 22, puedes tirar a standard y con el 32 a fuego central.
Como arma pues estupenda, de las mejores sin ningun tipo de reparo.
Para un novato una excelente elección.
Como arma pues estupenda, de las mejores sin ningun tipo de reparo.
Para un novato una excelente elección.
¡Gracias!
No para ya, pero en un futuro igual me planteo lo de la "F", y es una opción que me parece interesante...
No para ya, pero en un futuro igual me planteo lo de la "F", y es una opción que me parece interesante...
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
serteco escribió:Hernan2 escribió: Por cierto, que conozco a uno que ya ha comprado una de 9 mm P en mi misma situación y ya se ha arrepentido
y yo mas de 10 que después de gastarse 14 euros por caja no han dado ni uno en el negro algunos ni al blanco , eso si te ahorras 20 céntimos porque a la próxima vez puedes usar el mismo blanco, que el 9 pba es un calibre muy cabrón para precisión .yo por ejemplo no os recomiendo el 22 pues en mi caso fui incapaz de subir después de un año con el al final me compre un revolver de 38 y ascendí enseguida.
Es que los diez segundos son muy jodidos, yo subí a segunda tirando en fuego central con una STAR 30M con las miras originales, en la primera competición a la que me presenté,pero llevaba mas de veinte años tirando con 9 mm. Hay modalidades que se dan mejor que otras, eso si el 9 Pb no perdona un error.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Con la GSP, puedes tirar a Standar con el 22 lr y a grueso calibre o duelo, con el 32sw, esto de aconsejar asi en frio es un poco dificil, pero siempre he seguido un criterio y es en funcion de tus aptitudes asi como las aspiraciones que tengas. Si lo que quieres es disparar de vez en cuando cualquier fierro vale, los hay de segunda a montones lo mejor es verlo in situ y probarlo. Si lo que hay son proyecciones deportivas de alguna indole, aun modesta, ahorra, piensa en la modalidad que te vaya mejor y adelante.
Yo ascendi con una 9 mm de FN Browning Practical, es una excepcion fui constante tambien tenia una Feinwerkbau de entrenamiento, pero siempre tuve buena mano para hacer puntos, y es cierto que cada uno es un mundo.
La opcion de una multicalibre es buena, con la tercera categoria podras tener dos calibres, una Cz 85 con el carro del 22 que tal ?
Yo ascendi con una 9 mm de FN Browning Practical, es una excepcion fui constante tambien tenia una Feinwerkbau de entrenamiento, pero siempre tuve buena mano para hacer puntos, y es cierto que cada uno es un mundo.
La opcion de una multicalibre es buena, con la tercera categoria podras tener dos calibres, una Cz 85 con el carro del 22 que tal ?

Genserico escribió:Hola a todos, tengo la licencia F en tramite y me surgen varias dudas a la hora de decidirme por la arma a comprar. En principio estoy dudando ya que todo el mundo en el club me dice de comprarme una del calibre 22 pero conociendome, me tira mucha el echo de comprarme una de 9mm. He estado mirando y mirando y una opcion seria comprarme una de 9mm tipo Glock 17 y he visto que estas tienen un kit para convertirlas al calibre 22. ¿Alguno de vosotros tiene algun kit de este tipo, q tal salen estos kits? Gracias
Hola: ¿Conoces las modalidades de tiro que puedes practicar con la F? ¿Sabes cuál se adapta mejor a ti?
¿Cuál te gusta más? ¿Tiro rápido o de precisión? Porque hacer puntos tiene que ver con esas cuestiones. Y si tienes prisa por ascender, opino, como otros, que te resultará más fácil con Fuego Central que con 9mm. e incluso que con Estándar, donde los 10 segundos dan muchos disgustos. La opción de un arma con dos calibres, como la Walther o la Hämmerli, o un revólver del .32 o del .38 me parece la mejor. Suerte y que la almohada te ayude a decidir bien.

buenas a todos, esta tarde he tenido una charla con un compañero de galeria y creo q un principio me decidire por una buena del 22, intentar ascender y luego si lo logro ya habra tiempo de comprarme todas las armas que yo quiera y el cupo me deje
, tiempo hay de sobra y subiendo a segunda ya podre comprarme pues la tipicas de las que por diseño, que si las ves en las pelis y te enamoras...Que esto del tiro engancha mucho y empiezas por meter tu primer 10 y siempre quieres mas y mas y mas...
he empezado con pistola aire a 10 m y joder como engancha todo esto...
)

Yo me la jugué y me compré un 9mm. Pensaba hacer IPSC y si me quedaba atascado en la tercera categoría pues no era el fin del mundo. El caso es que subí al poco tiempo en una tirada con cerca de 520 puntos.
La munición es fundamental. Yo tiré con la de Fiocchi de 100gr. Ojo porque con otra munición nunca he superado la puntuación mínima para la segunda categoría.
Hay que practicar mucho antes en casa porque aquí despistarte un poco es darle al 5.
La munición es fundamental. Yo tiré con la de Fiocchi de 100gr. Ojo porque con otra munición nunca he superado la puntuación mínima para la segunda categoría.
Hay que practicar mucho antes en casa porque aquí despistarte un poco es darle al 5.
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo, al principio, tambien pensaba comprarme una 9mm pero me lo quitaron de la cabeza y me hice con una buena del 22, pasé a segunda categoría. Si tengo que pasar con la del 9 aún estaría en tercera y para estar.