PROBLEMAS MUNICIí“N/VAINAS SELLIER BELLOT 7.62X54R (SVT40)

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
tuareg
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

PROBLEMAS MUNICIÓN/VAINAS SELLIER BELLOT 7.62X54R (SVT40)

Mensajepor tuareg » 12 Oct 2011 18:51

Hola, hoy estuve en el campo de tiro, para tirar a 100 metros. Tenía 20 cartuchos de sellier bellot 7,62x54 originales, comprados en armería, y 10 recargados.

Era una tirada social de 30 disparos.
La cuestión es que con los cartuchos recargados que eran con vainas prvi, no hubo problemas, aunque estaban un poco flojos y no mecanizaba el rifle, un svt 40, cosa que ya sabía.

El problema viene con los cartuchos originales SB, y son los que se ven en la foto:

1) no mecanizaba del todo, con lo que al expulsarlos, la entrada del cartucho se aplastaba contra la recamara, en su salida, no se quedaba pegado ni nada, simplemente no tenían potencia para echar el cerrojo hacia atrás del todo.

2) en 17 cartuchos, el pistón aparece como en la foto, con la zona del picado hacia afuera como 1 mm (sobrepresión???)

3) en 3 cartuchos, el pistón fue perforado por la aguja.

4) con la munición recargada y pistones cci, no hubo problemas de sobrepresión ni de perforación, aunque si de mecanización, eso ya lo sabía pues conocía la poca carga (era la que usaba más suave en el mosin de cerrojo)

la cuestión es como se puede ver que el pistón usado en la recarga es mas duro, pero porqué hay sobrepresión con la munición comercial? y queda el pistón solo con la zona de impacto de la aguja hacia afuera??? el pistón no se observa abombado, y en la foto no se aprecia bien, pero es muy raro, la zona del impacto se ha ido hacia afuera, bastante.

Porqué algunos pistones de la munición comercial se han perforado?

además con la munición comercial los tiros iban mas bajos y dispersos

alguna idea??
Adjuntos
Hola, hoy estuve en el campo de tiro, para tirar a 100 metros. Tenía 20 cartuchos de sellier bellot 7,62x54 00
Hola, hoy estuve en el campo de tiro, para tirar a 100 metros. Tenía 20 cartuchos de sellier bellot 7,62x54 01
Hola, hoy estuve en el campo de tiro, para tirar a 100 metros. Tenía 20 cartuchos de sellier bellot 7,62x54 02

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: PROBLEMAS MUNICIÓN/VAINAS SELLIER BELLOT 7.62X54R (SVT40)

Mensajepor marroyol » 12 Oct 2011 21:06

Yo no veo sobrepresión, los pistones no están aplastados, mas bien parece que los pistones son muy blandos, por eso se perforan y se salen hacia fuera, y la carga justita, de ahí que no expulsase bien.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 12 Oct 2011 21:26

si, parececno haber sobrepresion, los pistones en la zona de impacto se ha sobresalido mas de 1mm, o perforado, y si la carga está justa.... que M ........de munición es esta?

Las recargadas sin problemas, aunque no mecanizaba, daba igual, conseguí 8,8,7,6,6, etc miras abiertas a 100 mtos.
con las originales SB a parte declo mencionado... 2,2,2,2,3,3,1,2, algun 4, etc a 100 mtos

Le ha pasado a alguien mas con ésta u otra munición??

dikar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor dikar » 13 Oct 2011 00:21

hola , me suena efectivamente a que no hay sobrepresión y la munición es floja(no automatiza) .sin embargo el pistón si parece acusarla .una de dos o el pistón es excesivamente flojo o el muelle real a sido tocado en exceso para suavizar el disparador y tiene poca fuerza para dejar el pistón en su sitio predominando el efecto de este .esto mismo les pasa a las glock para que el tacto del disparador sea tolerable ,penetrando el pistón ampliamente por el grano de fuego . si es del muelle real, el fenómeno aparecerá cuando subas la carga para automatizar . además las esquirlas de los pistones al acumularse pueden producir falta de percusión o entorpecimientos .
saludos y ya nos cuentas

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 13 Oct 2011 01:29

Hola, el rifle no a sido tocado, el muelle tiene buea fuerza.

No entiendo como la municion esa puede salir tan mala, con la recargada tods los pistones perfectos.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 13 Oct 2011 06:24

Tiene que ver exclusivamente con la dureza del piston.
El otro dia, sin ir mas lejos, ese m ismo sintoma lo daba, con municion original RWS ( y no con la Norma ), en un Browning BLR del 7mm RM. Al punto, que el sobrerelieve del piston encajo en el grano de fuego, e impidio varias veces la percusion. El arma era nueva, la municion original. No daba sintomas de sobrepresion.
Se podia achacar a una aguja percutora incisiva, pero me inclino por los factores de la dureza del piston. Ahora, ¿ por que es duro o por que es blando ?. Los pistones de la casa S&B tienen fama de muy duros. Aptos para el Garand y evitar problemas de " Slam fire ". :wink:
Un saludo.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 13 Oct 2011 10:04

Y es normal que vengan tan flojas?

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 13 Oct 2011 11:04

Pues no lo se. Es que encima tratandose de un SVT 40. Si fuera un arma moderna, podriamos sacar alguna conclusion.
Danos, o consigue mas detalles. Velocidad, carga, peso punta. Es importante, el cronografo, pues te da una sitacion de cual es el resultado de lo que haces. El resto, y siempre dentro del margen segun tablas, es ubicarte en la posicion ideal para tener conciencia de que el cartucho completo es bueno, seguro y eficiente.
Un saludo.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 13 Oct 2011 11:13

Pues mira que pensé en desarmar una y pesar punta y polvora... pero comomsolo tenia una caja, pues pasé.

Además sabia que habria diferencia entre las 10 recargadas y las originales, pero al ser una social, no ke importaba, unca pense que la municion original ésta fuera tan floja.

he probado SB de otros calibres y sin problemas, pero esto ha sido un desastre

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 13 Oct 2011 18:05

Saludos,

No has probado a girar la toma de gases???

Yo tuve uno que expulsaba flojo, incluso con comercial...le gire un punto la toma de gas, y perfecto.

Lo del piston, es que se ha metido en el grano de fuego...nasti de sobrepresion pq los bordes estan redondos.
yo tengo pistones sb y cci, y los sb me parecen muchisimo mas blandos.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 13 Oct 2011 18:06

ah, la comercial que disparaba era prvi, que no es floja.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 13 Oct 2011 18:54

probare. con lo de la toma de gases

gracias

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 13 Oct 2011 19:15

con darle simplemente 1 punto, mejoro que no veas.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 26 Nov 2011 20:03

pues yo tiro en el mossin las sellier comerciales y no tengo problemas, y con un tikka 300 win mag, he tirado las sellier bellot pts,y no hacia cosas raras. nu se :?:
....

Dacota
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Dacota » 26 Nov 2011 20:50

Hola Amigos, creo que el problema no es la munición si no, la toma de gases, yo fui dueño de un Tokarev o SVT-40, y tuve el mismo problema, me di cuenta que con la misma carga, aveces, funcionaba bien y aveces, me chafaba las vainas y era porque se desplazaba el tapon de los gases, tiene varios orificios, segun el que se utilice, necesitas mas carga o menos, por ese motivo, ahora no recuerdo bien el Nº al que debes ponerlo, pero cuando lo adecue a su orificio, incluso con menos carga, funcionaba bien, espero os sirva de orientación, que pasen un buen día, Dacota. 8)

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 29 Nov 2011 22:16

a mi la seller bellot de caza, punta roma y de plomo (SP ó SB, no sé ahora exactamente), me ha dado problemas el pistón del culote; a mi juicio demasiado blando, (reborde en el cráter o perforación). He probado con sellior y bellot FMJ y de lujo, sin que haya cambiado la toma de gases del Svt40.
saludos!!!
Ojito con la SP de esa marca que a uno que yo me sé le dio un susto su tokarev. :twisted: :twisted: :twisted: :?

Volver a “Munición y Recarga”