OPINIí“N William Parker Match pedernal

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
pepehuelva
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

OPINIÓN William Parker Match pedernal

Mensajepor pepehuelva » 09 Oct 2011 19:27

Hola a todos, haber si alguien puede aconsejarme sobre William Parker Match de pedernal, como agrupa, sensaciones, comentarios, esperiencias.....
Ya se que las Le Page, Manton son las mejores, pero no me las puedo permitir. Y comprarlas de 2º mano no me hace mucha gracia, todas las que veo tienen mucho uso, muchos repuestos,......y son caras
En Trelles la William Parker Match esta en 330€ nueva, pero me quedan dudas de su rendimiento, no la quiero para colgarlas de adorno.

Un saludo a todos y muchas gracias por su tiempo
tanto va el cantaro a la fuente.........
.......que ya sabe ir solo.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: OPINIÓN William Parker Match pedernal

Mensajepor BudaFeliz » 10 Oct 2011 00:17

Lo primero pregunta si es de cañón liso, escuche que Ardesa las fabrica con cañón estriado. Si quieres competir no te servirá con cañón estriado, solo por oídas dicen que al principio si las vendían en cañón liso pero ya no. Zaldico tiene una con la que competía, según me comento le dio buenos resultados. Recuerda, pregunta primero por si las moscas
:birra^:

pepehuelva
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pepehuelva » 11 Oct 2011 00:25

Gracias Buda, estoy en ello, estoy esperando a que me contesten. un saludo

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 11 Oct 2011 23:50

Saludos pepehuelva :D yo esta la pude tener en mis manos y es mas chula que en las fotos, me sorprendio gratamente.
:birra^:

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 12 Oct 2011 12:58

Antes de comprartela, prueba aver como te adapta a tu mano, ya que tiene una empuñadura con una forma algo peculiar.

Un saludo.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 12 Oct 2011 14:05

Bueno, pues yo tengo una de cañón rayado y pese a que no se puede competir con ella, la opinión general te puede servir... o no
Lo mejor de ARDESA, la facilidad de conseguir repuestos económicos aunque seguramente nunca necesites uno y que sus piezas son irtencambiables (esto me parece cojonudo).
Pistola magníficamente acabada. Una preciosidad. ARDESA, pese a los italianos, fabrica unas armas muy buenas.
Culata de nogal muy bueno (la belleza dependerá de la suerte que tengas, al recibirla se verá)
Disparador al pelo bueno o muy bueno
Cañón tan bueno o mejor que cualquiera. Mejor calidad que los italianos en cuanto a la composición del acero y me atrevo a decir que incluso también en su ánima puede igualar o superar a cualquier rival.
La pistola en general es un poco pesada. Si se tiene un buen brazo mejor, pero si no....
La llave. Aquí está el meollo. Hay dos tipos y solo hablaré de la nueva, puesto que dices de comprar una pistola nueva. Muy buena construcción y funcionamiento. Cor un tornillo para afinar la salida que la hace configurable al tirador.
Pegas: La llave es pesada. Apta para un rifle mejor que para una pistola. La veo grande y en mi mano, al disparar se mueve hasta el no va más. El peso de la pistola compensa un poco pero con una llave más ligera sería el sumun.
Si se tiene un brazo fuerte, como ya he dicho y se es capaz de aguantar el martillazo, las demás características del arma son inmejorables.
Como siempre lo mejor es probar una antes de decidirse. Aunque sea probando una de cañón rayado como la mia.
Imagen

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 12 Oct 2011 14:17

La llave en funcionamiento
Es la mismita que la de la pistola

[youtube]1xKyXa4uMNk&playnext=1&videos=YzvpuwXiaWU&feature=mfu_in_order[/youtube]

pepehuelva
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pepehuelva » 12 Oct 2011 23:54

Gracias a todos por vuestro comentarios, ya estaba decidido a comprar una...pero me han confirmado en Trelles que el cañón es estriado. Así que de momento tendré que seguir ahorrando para una Le Page de segunda mano. Un saludo

luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisanga » 14 Oct 2011 21:50

Pues yo tengo una Willian Parker of London 1810 de pedernal de Ardesa y al leer vuestros mensajes he ido a comprobarla y es de anima lisa. desgraciadamente la no la utilizo porque no hay manera de sacar chispa al rastrillo (este fin de semana probare con piedar de agata)
Saludos

Volver a “Avancarga”