La MIlla Verde
La MIlla Verde
Estos días he estado de visita en la ciudad de Valladolid, por asuntos personales y aproveche para darme una vueltecilla, por el Farnesio a ver la “famosa” MILLA VERDE, y ver a unos colegas y la verdad, es que sobre el tema de la MILLA, me lleve una ligera decepción pues me esperaba otra cosa. Me explico.
No pongo en duda las buenas intenciones del mando de la unidad, para con el tiempo ir consiguiendo un “pequeño museo”, de los medios acorazados de mi querida caballería, pero como siempre o por falta de medios económicos – lo más seguro porque ganas yo se que las hay – o por falta de personal interesado en mantenerlo, me encontré un material en un penoso estado de mantenimiento, puesto que a excepción de las ultimas “adquisiciones” como puede ser el M60A1, el resto de material dejaba mucho que desear. Podían haber estado mejor pintados, las roturas reparadas, las piezas que faltan reponerlas o al menos hacerlas y mejorar en general el aspecto exterior de los vehículos. Incluso los letreros informativos estaban en muy mal estado de conservación.
No pongo en duda las buenas intenciones del mando de la unidad, para con el tiempo ir consiguiendo un “pequeño museo”, de los medios acorazados de mi querida caballería, pero como siempre o por falta de medios económicos – lo más seguro porque ganas yo se que las hay – o por falta de personal interesado en mantenerlo, me encontré un material en un penoso estado de mantenimiento, puesto que a excepción de las ultimas “adquisiciones” como puede ser el M60A1, el resto de material dejaba mucho que desear. Podían haber estado mejor pintados, las roturas reparadas, las piezas que faltan reponerlas o al menos hacerlas y mejorar en general el aspecto exterior de los vehículos. Incluso los letreros informativos estaban en muy mal estado de conservación.
Re: La MIlla Verde
Una cosa que yo no hubiera puesto, es los tres vehículos de ruedas que se exponen - y que son un Jeep, una Dodge WC51 ¾ y un LR-109 carrozado de los de mando- puesto que no son medios blindados, pero supongo que será por “rellenar” hueco.
He echado en falta algunos medios que si podrían estar y que con un poco de interés por parte de alguien se podrían añadir al inventario. Me refiero por ejemplo al AMX-30 ARV que se está pudriendo en el Rgto. de Instrucción de Caballería Tte. Galiana, o un TOA M113, en sus diversas variantes, que seguro que los hay ya de baja, incluso el M47 E2 ARV Gamesa o incluso alguna de las variantes del BMR-600.
En fin, por lo menos alguien en su tiempo se preocupo de guardar algo para el recuerdo, pero reitero que es triste la situación del material.
Los vehículos de esta “milla verde” son estos.
Carro de combate M47 E2 con el nombre del Rgto., en su costado.
Carro de combate T26 B1 mod. V de mando pero sin las varillas de radio
Carro de combate T26 B1
He echado en falta algunos medios que si podrían estar y que con un poco de interés por parte de alguien se podrían añadir al inventario. Me refiero por ejemplo al AMX-30 ARV que se está pudriendo en el Rgto. de Instrucción de Caballería Tte. Galiana, o un TOA M113, en sus diversas variantes, que seguro que los hay ya de baja, incluso el M47 E2 ARV Gamesa o incluso alguna de las variantes del BMR-600.
En fin, por lo menos alguien en su tiempo se preocupo de guardar algo para el recuerdo, pero reitero que es triste la situación del material.
Los vehículos de esta “milla verde” son estos.
Carro de combate M47 E2 con el nombre del Rgto., en su costado.
Carro de combate T26 B1 mod. V de mando pero sin las varillas de radio
Carro de combate T26 B1
Carro de combate Sd.Kfz 161/2 Kpfw IV Ausf H. Este es, el que más pena me dio por su estado de abandono.
Carro de combate ligero M24 Gral. ChaffeTransporte semioruga M3 Half-Ttrack
Carro de combate ligero M24 Gral. ChaffeTransporte semioruga M3 Half-Ttrack
Camión blindado 4x4 C15 TA
Blindado de reconocimiento M8 Greyhound 6x6Carro de combate M47 Gral. Patton de gasolina
Blindado de reconocimiento M8 Greyhound 6x6Carro de combate M47 Gral. Patton de gasolina
Carro de combate M41 Gral. Walker
Carro de combate AMX-30Autometralladora /mortero Panhard AML-60.
Carro de combate AMX-30Autometralladora /mortero Panhard AML-60.
Autometralladora /cañón Panhard AML-90. En dos vistas para comprobar su estado.
Carro de combate M48 A5 E2 Gral. Patton con cañón de 105 mm.
Carro de combate M48 A5 E2 Gral. Patton con cañón de 105 mm.
Carro de combate M60 A1 Gral. Patton. El que mejor aspecto tenia, junto con el 48.
Finalmente un vehículo de exploración VEC 625.
De todas maneras, quiero puntualizar, que es digno de elogio la labor de preocuparse en tener al menos estos vehículos de nuestra caballería, de no destruir todo lo viejo y por lo menos dejar constancia a los que vengan detrás, que es lo que teníamos, con lo que nos ha tocado bregar y con lo que se disponía para defender a nuestra querida España.
Felicidades por esta labor a todos los componentes del Rgto. Farnesio y el Grupo de Reconocimiento.

Finalmente un vehículo de exploración VEC 625.
De todas maneras, quiero puntualizar, que es digno de elogio la labor de preocuparse en tener al menos estos vehículos de nuestra caballería, de no destruir todo lo viejo y por lo menos dejar constancia a los que vengan detrás, que es lo que teníamos, con lo que nos ha tocado bregar y con lo que se disponía para defender a nuestra querida España.
Felicidades por esta labor a todos los componentes del Rgto. Farnesio y el Grupo de Reconocimiento.

Se me olvidaba deciros, que me permití el gustazo de volver a estar de nuevo al lado de este “bicho” – un Leopardo 2 A6 – que ya conocía de haberlo visto en el Centro Nacional en Zaragoza y en el PCMASA en Madrid. Lo “feo” es que las fotos estas, estoy de paisano y no me hace gracia
. Otras fotos que demuestran el potencial – que me sorprendió y alegro mucho – que tiene actualmente el Rgto., no las pongo como podéis suponer por medida de seguridad, lo siento, pero si puedo decir que dispone de todos los medios acorazados y blindados que existen ahora mismo en España, lo cual me lleno de satisfacción, pues me demuestra que mi arma cobra fuerza y mas, los denominados Grupos de Reconocimiento.
NOTA: He borrado el numeral del carro por seguridad.
Felicidades de nuevo compañeros.
Espero que os haya gustado este pequeño reportaje como homenaje a ese GRAN Rgto., y a todos sus componentes
Saludos, carristas.

NOTA: He borrado el numeral del carro por seguridad.
Felicidades de nuevo compañeros.
Espero que os haya gustado este pequeño reportaje como homenaje a ese GRAN Rgto., y a todos sus componentes
Saludos, carristas.
¡ Asi tó vestido de azul, pareces de aviación !
¡ Jo Jo Jo !
¡ Un abrazo, Cuenca !

¡ Un abrazo, Cuenca !
Es que la parienta pensaba que iba a un baile de salon. Que verguenza, que pensaria la maquina de mi.
Un abrazo Georg.

Un abrazo Georg.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
magnifico museo en zaragoza tambien han puesto uno
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Ayer viendo las fotos con mi hijo, me comentó que solo hay dos " Tiger " originales en el mundo, no me acuerdo en que museo me dijo que estaban.
¿ Es cierto eso ? Yo creo que tiene que haber muchos más, aunque sea inutilizados.
Aunque no dudo de que pueda tener razón, ya le dije que lo consultaría aqui, con los espertos.
¿ Es cierto eso ? Yo creo que tiene que haber muchos más, aunque sea inutilizados.
Aunque no dudo de que pueda tener razón, ya le dije que lo consultaría aqui, con los espertos.

- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Georg escribió:Ayer viendo las fotos con mi hijo, me comentó que solo hay dos " Tiger " originales en el mundo, no me acuerdo en que museo me dijo que estaban.
hay algunos mas....aberdeen, kubinka, saumur, munster, bovington....
tambien esta el de vimountiers, pero este esta muy deteriorado....
lo del terminno "original", puedes explicarlo mejor???
quizas sea porque algunos han sido restaurados a nivel funcional...pero no me refiero a unos pocos (3 ó 4) que existen tuneados, con barcazas de T34 (violentos de kelly y salvar al soldado ryan) o con barcaza de T55 (hermanos de sangre)
Última edición por infernal el 13 Oct 2011 10:39, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
Georg. Si que existen varios, bastantes como dice mi colega infernal. Tan solo en USA, hay varios originales.
En Europa tambien. Otra cosa es que algunos de ellos esten reparados, pero originales son.
saludos
En Europa tambien. Otra cosa es que algunos de ellos esten reparados, pero originales son.
saludos
Gracias Cuenca por las fotos y la información.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
como dice infernal en sammur hay uno ademas babeado por mi 

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
CUENCA escribió: Me refiero por ejemplo al AMX-30 ARV que se está pudriendo en el Rgto. de Instrucción de Caballería Tte. Galiana
En el Tte. Galiana hacemos lo que podemos para mantener lo menos podrido estos vehiculos. Para empezar yo nos los pondria en medio del cesped, mas que nada porque durante todo el verano estan encharcados por los aspersores. Pero la cruda realidad es que intentar mantener bonito un vehiculo que esta a la intemperie es harto dificil.
Como anecdota dire que ante la inminete visita de un jefe al Galiana se ordeno pintar un vehiculo cercano al edifico de mando con el rocio recian caido, asi quedo... asi sigue... y asi seguira...
Colito. Yo hice el curso de Sargento en el Tte. Galiana en los "lejanos" años de 1975 y el curso de carros lo hicimos en las torres seccionadas que teneis del M47 y M48.
Cuando mi hijo realizo el CEFOR hace 5 años, pase por la academia y se me cayo el alma al suelo, cuando vi como estab el material. Que pena.
Parece mentira que seamos de caballeria, donde el mantenimiento del carro, los vehiculos en general y el armamento, han sido nuestro Padre Nuestro de cada dia y ves eso y te pones a llorar.
Pero bueno. es lo que tenemos.
Un abrazo.
Cuando mi hijo realizo el CEFOR hace 5 años, pase por la academia y se me cayo el alma al suelo, cuando vi como estab el material. Que pena.
Parece mentira que seamos de caballeria, donde el mantenimiento del carro, los vehiculos en general y el armamento, han sido nuestro Padre Nuestro de cada dia y ves eso y te pones a llorar.
Pero bueno. es lo que tenemos.
Un abrazo.
Volver a “Vehículos Terrestres”