tramites para relizar recarga de municion
tramites para relizar recarga de municion
buenas me quiero iniciar en la recarga de municion y no se los tramites que son necesarios para que te den la autorizacion. si alguien del foro los sabe me lo podia decir seria de gran ayuda. gracias
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: tramites para relizar recarga de municion
Se realiza un cursillo, que mediante un certificado te habilita para a posteriori solicitar el preceptivo permiso de recarga. Eso es posible en algunas armerias y otros cuantos clubs de tiro.
A grandes rasgos. Luego te encontraras con la imposibilidad de encontrar ciertos componentes, cerca de tu domicilio dependiendo de la ubicacion geografica, pero esa es otra pelicula.
A grandes rasgos. Luego te encontraras con la imposibilidad de encontrar ciertos componentes, cerca de tu domicilio dependiendo de la ubicacion geografica, pero esa es otra pelicula.

gracias. ¿es necesario tener la licencia f para que te autoricen el premiso de recarga?
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Creo que no lo especifica el reglamento asi. De hecho solo te pediran una licencia de armas para las que hagas la recarga, la F o la D. Eso quizas tiene que ver mas con que en algun club o federacion exigen tener la F, para evitar gente de fuera.

vale en principio seria para recagar 300 win mag y 7.62x54R. alguien me puede decir si el kit lee challenger 50 aniversario es apto para este menester
- Amosansda
- .44 Magnum
- Contactar:
¿Trámites para recargar dices?
Bienvenido al mundo de la burocaracia.
Te vas a hartar
municion-y-recarga/como-cojones-conseguir-pistones-t901090.html?hilit=pistones%20cojones
armas-cortas/el-precio-de-la-aficion-t910805.html
Una vez que llegas al campo de tiro y con tu propia munición haces una agrupación cojonuda, te sientes el rey del mambo, pero Amigo, que largo ha sido el camino.
Lee este foro, que es la Wikipedia de los recargadores.
Un saludo y animo.
Ahora iremos a lo que has preguntado:
1º.- curso de recarga en un cento autorizado. Yo lo hice en Top Gun en Madrid.
2.- Compras los alpechusques (prensa, etc), y te darán un certificado de homologación de la prensa a tu nombre. (ciudadin con la 2ª mano)
3.- Te vas a la I. Armas con:
a) las guias de las armas de tu propiedad para las que quieres recargar,(solo recargarás esos calibres)
b) el certificado de la prensa.
c) El certificado del curso de recarga
d) El certificado de la caja fuerte necesaria para guardar la prensa (En tu caso si tu licencia no es A, tienes la de tus rifles)
e) las tasas
f) rellenas la instancia.
Dentro de 2 ó 3 meses te darán un papelito donde apuntar los pistones y pólvora que vayas comprando (si los encuentras), y a probar.
Ahora sí puedes recargar. Yo ahora disfruto como un enano, pero he estado a punto de mandarlo a la m..r..da muchas veces.
Y sí, ese Kit vale para munición de arma larga, mientras el cartucho no mida más de 9 centímetros, porque si no no cabe en la prensa.
Un saludo.
Bienvenido al mundo de la burocaracia.
Te vas a hartar
municion-y-recarga/como-cojones-conseguir-pistones-t901090.html?hilit=pistones%20cojones
armas-cortas/el-precio-de-la-aficion-t910805.html
Una vez que llegas al campo de tiro y con tu propia munición haces una agrupación cojonuda, te sientes el rey del mambo, pero Amigo, que largo ha sido el camino.
Lee este foro, que es la Wikipedia de los recargadores.
Un saludo y animo.
Ahora iremos a lo que has preguntado:
1º.- curso de recarga en un cento autorizado. Yo lo hice en Top Gun en Madrid.
2.- Compras los alpechusques (prensa, etc), y te darán un certificado de homologación de la prensa a tu nombre. (ciudadin con la 2ª mano)
3.- Te vas a la I. Armas con:
a) las guias de las armas de tu propiedad para las que quieres recargar,(solo recargarás esos calibres)
b) el certificado de la prensa.
c) El certificado del curso de recarga
d) El certificado de la caja fuerte necesaria para guardar la prensa (En tu caso si tu licencia no es A, tienes la de tus rifles)
e) las tasas
f) rellenas la instancia.
Dentro de 2 ó 3 meses te darán un papelito donde apuntar los pistones y pólvora que vayas comprando (si los encuentras), y a probar.
Ahora sí puedes recargar. Yo ahora disfruto como un enano, pero he estado a punto de mandarlo a la m..r..da muchas veces.
Y sí, ese Kit vale para munición de arma larga, mientras el cartucho no mida más de 9 centímetros, porque si no no cabe en la prensa.
Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)
lo primero gracias a los dos. bueno me pondre manos ala obra y empezare con los tramites por que realmente me gusta todo lo relacionado con la recarga y de momento no tenga prisa ya que soy joven y antes de que me jubile digo yo que me daran la autorizacion jaja
- Amosansda
- .44 Magnum
- Contactar:
Brubaker escribió:Yo no lo queria desanimar tan rapido..
Yo tampoco. La moraleja es que cuesta pero que compensa.
A mí me pasa con mi 400 lo que a Serteco con su Star, que disfrutamos como enanos en el campo dándole de comer a las abuelas con las 9 largo que les hemos cocinado en casa.(No conozco a Serteco, pero en sus posts se le nota devoción por su Star).
Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .