¿Puedo ir a tirar?

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Luis243
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Puedo ir a tirar?

Mensajepor Luis243 » 08 Oct 2011 14:47

Parece una pregunta muy sencillita, pero os cuento mi caso; Tengo licencia tipo A, ademas de mi arma reglamentaria (con la que no quiero tirar si no son tiradas por trabajo), tengo amparadas en mi licencia una GLock 26 y una carabina remington del 22lr, mi pregunta es la siguiente, si qyo quiero ir a un campo de tiro, a tirar porque apetece, sin competir ni nada, ¿donde puedo ir y que necesito? ¿Alguien conoce la forma mas economica de poder ir a tirar, sin estar federado, pagando cuotas y de mas? Muchas gracias a todos.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Puedo ir a tirar?

Mensajepor Jose_Luis_G » 08 Oct 2011 18:56

Si vives en Madrid o Toledo, puedes is al Campo de Tiro del Club Centro Madrid en Valdemoro.
Carabina 100 metros y pistola 25.
La sesión cuesta unos 20 euros por día, mas los blancos utilizados.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Luis243
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis243 » 08 Oct 2011 22:06

Muchas gracias Jose luis, vivo cerca de Valdemoro, contacte cos ese club hacia tiempo, y me informaron que no estaba permitido su uso sin estar federado en la Comunidad de Madrid, ¿sabes de alguien que vaya a tirar solo con la licencia A (el carne profesional vaya...)? ¿Se puede comprar municion en el campo de tiro?. Muchas gracias por la informacion, volvere a llamar o mejor ire en persona. Muchas gracias.

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 08 Oct 2011 23:04

Nunca comprenderé como a los poseedores de licencia A se nos ponen tantas trabas a la hora de tirar, me da igual con el arma particular como con la reglamentaria, cuando debería de ser todo lo contrario, cuantos más tiros se supone que más preparados.

Por suerte a nosotros en nuestra galería nos dejan 2 días al mes para que podamos acudir con la reglamentaria o la particular a practicar, la munición de nuestra cuenta, pero con una ampliación como es mi caso no hay problema y cuando haces los ejercicios obligatorios se nota una barbaridad los que habitualmente tiramos por afición y preparación y los que van a cubrir expediente.
ImagenImagen

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 08 Oct 2011 23:28

Luis243 escribió:Muchas gracias Jose luis, vivo cerca de Valdemoro, contacte con ese club hacia tiempo, y me informaron que no estaba permitido su uso sin estar federado en la Comunidad de Madrid, ¿sabes de alguien que vaya a tirar solo con la licencia A (el carne profesional vaya...)? ¿Se puede comprar municion en el campo de tiro?. Muchas gracias por la informacion, volvere a llamar o mejor ire en persona. Muchas gracias.

En el campo de tiro no venden munición.
La chica encargada del campo tiene un concepto un poco extraño de las normas; un día piensa blanco y al otro tinto.
Ten cuidado cómo la abordas. El hecho de estar federado es simplemente porque estés cubierto por un seguro en caso de accidente, pero hay que entrarle con violines porque es bastante especial.
Teniendo en cuenta que semanalmente hay pruebas para vigilantes de seguridad, y prácticamente ninguno está federado, no veo la razón para que no te dejen tirar.
Date a conocer e insiste.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Luis243
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis243 » 09 Oct 2011 00:30

Yo tampoco entiendo como puede ser posible,que tratando de ser lo mas profesional posible, costeando de mi bolsillo esta practica y como esta el patio, sea casi imposible tirar, con las medidas de seguridad que se requieran y con todo el control que sea necesario, gracias por vuestras respuestas, tambien si alguien por privado me pudiese decir un sitio donde poder ir a tirar y poder comprar municion (es que con 100 cartuchos al año no se yo si me dara para un rato...) Gracias a todos

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 09 Oct 2011 00:42

Luis243 escribió:(es que con 100 cartuchos al año no se yo si me dara para un rato...) Gracias a todos

Pide una ampliación de cartuchería para tu arma particulas en la I.A.
ImagenImagen

fede006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fede006 » 09 Oct 2011 09:59

En mi Club te dejarían tirar una vez, pero a la segunda intentona te dirían amablemente que hay que federarse (tema de Seguro) y darse de alta en el Club, porque el mantenimiento de las instalaciones cuestan muchos euros todos los meses.
No hay absolutamente nada contra los profesionales, todo lo contrario por la experiencia que pueden aportar, pero "la pela es la pela".
Munición también se puede comprar, pero de plomo. La semiblindada y blindada está prohibida por la posibilidad de rebotes.
Cuando van a entrenar la PL o los VJ pagan el correspondiente canon y tienen que llevar ambulancia y sanitarios.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Oct 2011 20:37

Al final como siempre, solo nos quedan las canteras. Manda "güevos". Ahora está en reformas, pero el Colegio de Guardias Jovenes de Valdemoro tiene una galería de tiro, que debería estar a disposición de los guardias civiles que lo deseasen. Es de acojone, yo solo hago dos tiros oficiales al año, y luego me exijen profesionalidad en el manejo de las armas, cuando para ser profesional en algo, digo yo que es necesario el entrenamiento y no llevar el trasto todo el día colgado para nada, que solo te lo quitas cuando vas al baño a hacer aguas mayores. Y eso luego explícaselo tú, cuando tengas una intervención y en vez de pegarle al caco en zona no vital, le entre por la orbita del ojo con la consiguiente perdida de masa encefálica y muerte del interfecto: "Señoría yo solo toco el arma dos veces al año y cuando voy a cagar". Lo que hay que sufrir.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 09 Oct 2011 21:45

Buenas noches.

No es lo mismo. Y no lo es porque en las pruebas de capacitación para vigilantes o escoltas privados que tienen lugar en campos de tiro federativos son sus empresas las que contratan seguros de responsabilidad civil, porque los ejercicios se hacen en horario remunerado y con un retén de ambulancias obligatorio.

Un miembro de las FSE que pretenda utilizar un campo deportivo sin la preceptiva licencia federativa se podría encontrar con la siguiente casuística: le pega un tiro accidental a un tercero y le deja en silla de ruedas. Seguidamente el juez falla una indemnización millonaria contra el agente del ejemplo, que se declara insolvente. Ni que decir tiene que el cuerpo policial de turno tampoco se haría cargo en calidad de responsable civil subsidiario. Si el arma es particular, por eso mismo, Y si es de dotación, porque ha sido usada fuera de servicio.

Salu2.

Jose_Luis_G escribió: Teniendo en cuenta que semanalmente hay pruebas para vigilantes de seguridad, y prácticamente ninguno está federado, no veo la razón para que no te dejen tirar.
Date a conocer e insiste.
Última edición por Lasaga el 10 Oct 2011 10:12, editado 2 veces en total.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Luis243
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis243 » 10 Oct 2011 09:13

No me gustaria arriesgarme a que por culpa de un accidente se arme una buena, eso no. No me importaria pagar lo que fuese de seguro por responsabilidad civil. Lo que no me parece decente, es que tenga que pagar cuotas por licencias federativas y no poder ir a tirar cuando el horario te lo permita, sino unos dias a unas horas y si no, te quedas fuera y pagas para nada. ¿Que precio tiene "federarse" en Madrid?, es una de las cuotas mas caras de españa por lo que tengo oido, y ademas no puedes ir a otra galeria de fuera de Madrid, no se si habra una federacion de tiro a nivel nacional, ¿alguien sabe de esto? . Lo de la cantera es para pensarselo, pero claro 100 cartuchos anuales no duran ni dos dias, y claro, como se solicita una ampliacion de cartucheria sin saber realmente ni donde vas a poder ir a tirar. Me encantaria poder practicar y no verme en una situacion comprometida desbordado porque la verdad es que con las tiradas que hacemos yo no se donde vamos...

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 10 Oct 2011 10:24

Buenos días, Luis.

Aquí podemos hablar de los peces de colores, pero el estanque es el que es. Te explico.

La licencia federativa no sólo incluye el seguro de responsabilidad civil sino el canon de uso del campo, que sufraga las obras de acondicionamiento, mantenimiento y mejora del mismo.

Si lleváramos algunos razonamientos al extremo, acabaríamos en el ejemplo siguiente: la entrada en un campo de golf pagando únicamente un seguro y que lo demás (el 95%) lo paguen los caddies que transportan los palos de los señoritos de pantalones a cuadros. El paraíso. O el esperpento.

Salu2.

Luis243 escribió:No me importaria pagar lo que fuese de seguro por responsabilidad civil. Lo que no me parece decente, es que tenga que pagar cuotas por licencias federativas...
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 10 Oct 2011 12:22

[quote="Lasaga"]Buenas noches.

No es lo mismo. Y no lo es porque en las pruebas de capacitación para vigilantes o escoltas privados que tienen lugar en campos de tiro federativos son sus empresas las que contratan seguros de responsabilidad civil, porque los ejercicios se hacen en horario remunerado y con un retén de ambulancias obligatorio.

Un miembro de las FSE que pretenda utilizar un campo deportivo sin la preceptiva licencia federativa se podría encontrar con la siguiente casuística: le pega un tiro accidental a un tercero y le deja en silla de ruedas. Seguidamente el juez falla una indemnización millonaria contra el agente del ejemplo, que se declara insolvente. Ni que decir tiene que el cuerpo policial de turno tampoco se haría cargo en calidad de responsable civil subsidiario. Si el arma es particular, por eso mismo, Y si es de dotación, porque ha sido usada fuera de servicio.

Salu2.
Lo has dejado mas que claro.La finalidad de federarse es,precisamente para estar cubierto en caso de accidentes.Cuando se realizan prácticas de tiro oficial,por parte nuestra debemos tener todos los permisos en regla ( autorizacion municipal para realizar las practicas de tiro y,por supuesto, hacer uso de arma reglamentaria,autorizacion del club, ambulancia).
a modo de apunte historico, hace bastantes años ocurrió un caso de revento de revolver con salida de tambor al rostro de un tercero. Vigilante federado deja su revolver reglamentarioal amiguete,éste usa municion recargada "de procedencia dudosa", y este amiguete se trae a otro amiguete,que es quien padece las consecuencias.Responsable subsidiario civil,el propio club por no adoptar las medidas pertinentes de seguridad en los accesoso al mismo.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 10 Oct 2011 16:30

Luis243 escribió:No me gustaria arriesgarme a que por culpa de un accidente se arme una buena, eso no. No me importaria pagar lo que fuese de seguro por responsabilidad civil. Lo que no me parece decente, es que tenga que pagar cuotas por licencias federativas y no poder ir a tirar cuando el horario te lo permita, sino unos dias a unas horas y si no, te quedas fuera y pagas para nada. ¿Que precio tiene "federarse" en Madrid?, es una de las cuotas mas caras de españa por lo que tengo oido, y ademas no puedes ir a otra galeria de fuera de Madrid, no se si habra una federacion de tiro a nivel nacional, ¿alguien sabe de esto? . Lo de la cantera es para pensarselo, pero claro 100 cartuchos anuales no duran ni dos dias, y claro, como se solicita una ampliacion de cartucheria sin saber realmente ni donde vas a poder ir a tirar. Me encantaria poder practicar y no verme en una situacion comprometida desbordado porque la verdad es que con las tiradas que hacemos yo no se donde vamos...

La inscripción en la Federación Madrileña no es barata, pero una cantidad importante de la misma se destina a dar a los que se inscriben un curso de tiro y seguridad en el manejo de las armas.
Es obvio que eso lo conoces y no lo necesitas.
La cuota anual ha sido de 200 y algo euros este año, y la de Valdemoro, una vez inscrito en la Madrileña de 150, por si te viene mejor ir allí que a Canto Blanco.
Yo hablaría con el Presidente en persona y le expondría el caso, diciendole que el dinero no crece en los árboles y que es evidente que tú no necesitas el puñetero cursillo para nada.
Pasa por Alberto Aguilera 3 y solicita una cita con D. Andrés Martínez Sutil.

jmanel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jmanel » 12 Oct 2011 22:20

Sólo un apunte, existe también una licencia federativa nacional, que has de sacártela a principios de año, su precio creo que esta en torno a los 40€, pero en principio es nacional, aunque a nosotros nos obligan a sacarnos la autonómica y la nacional, si queremos competir a nivel nacional, pero de la autonómica no nos escapamos, por que en teoría con la nacional nos vastaría no??

Luis243
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis243 » 12 Oct 2011 22:54

Muchas gracias a todos por la informacion que me estais facilitando, da gusto consultar en este foro, yo solo querria añadir que mi finalidad no es competir, es ir a tirar solo para tener mas agilidad en el manejo de arma corta, y si puedo tambien con mi carabina, pero no tengo pensado competir en nada de momento. Creo que entrevistarse con el presidente de la federacion seria muy util, pero a nivel colectivo, creo que lo comentare en mi sindicato a ver que se puede hacer. Muchas gracias a todos

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 13 Oct 2011 03:51

Tal vez ANARMA deba plantearse la creación de un campo o galería de tiro para sus asociados e incluso para aficionados no socios. En los Estados Unidos, la NRA dispone de varias instalaciones de ese tipo. Los afiliados pagan 14 dólares a la hora por tirar y los no socios, 18, pero no exigen nada más. En las instalaciones venden munición, sin límite y blancos, pero se pueden llevar de casa. Está autorizado tirar con arma corta, rifle, hasta un calibre máximo de .375, fusil semiautomático y escopeta, pero sólo bala, no perdigón, por razones obvias. No hay que tener seguro, porque es casi imposible darle un tiro a otro compañero. Siempre hay un "range officer" vigilando y tan pronto como nota la más mínima imprudencia, te llama la atención. Para plato, hay miles de campos de tiro públicos, en general administrados por los condados. El acceso es totalmente libre y hay recorrido de sporting clays, skeet, trap, five stand, etc. Y bastante baratos. En general 4/5 dólares los 25 platos. En España, no obstante las gigantescas restricciones existentes para este deporte, creo que con un poco de voluntad, sería posible crear campos de tiro sin tener que pasar por el estrecho aro de las federaciones que, según suelo leer aquí, parece que tienen un comportamiento autoritario, arrogante y desconsiderado con los aficionados.

dany45acp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor dany45acp » 13 Oct 2011 12:22

Luis243 escribió:Muchas gracias a todos por la informacion que me estais facilitando, da gusto consultar en este foro, yo solo querria añadir que mi finalidad no es competir, es ir a tirar solo para tener mas agilidad en el manejo de arma corta, y si puedo tambien con mi carabina, pero no tengo pensado competir en nada de momento. Creo que entrevistarse con el presidente de la federacion seria muy util, pero a nivel colectivo, creo que lo comentare en mi sindicato a ver que se puede hacer. Muchas gracias a todos

Hola.
Al leer tus palabras, estoy viendo un reflejo de mi mismo hace 16 ó 17 años.
Mi finalidad tampoco era la competición, ni federarme, ni complicarme la vida con esto del tiro., yo solo quería poder disfrutar de mis armas de vez en cuando y conseguir más destreza con ellas sin tener que usar la opción "cantera" o "monte".
Pues bien., mi consejo es que te federes en tu Autonomía y te hagas socio de un club de tiro., así podrás practicar con tus armas siempre que te apetezca y tendrás acceso a munición sin complicaciones de cupos.
Si de verdad te gustan las armas y la práctica del tiro...., la mejor opción y más sensata es esa.
Saludos.

Volver a “Noticias y Eventos”