Turquesas "virgenes"
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Turquesas "virgenes"
No sabia como bautizarlas, los yankis las llaman "blank molds", resulta que los de Lee Precission tienen turquesas sin agujeros para que cada uno se lo haga a su medida:
http://leeprecision.com/xcart/Blank-Molds/
Igual a alguno le viene bien,
Saludos
http://leeprecision.com/xcart/Blank-Molds/
Igual a alguno le viene bien,
Saludos
SOCIO Nº 144

Re: Turquesas "virgenes"
Me imagino que para artistas como Artesano serán muy útiles....
Pero la pregunta es, como hacemos las cavidades el común de los mortales? Por ejemplo yo estaría interesado en fabricar una turquesa para maxibala calibre .32 (Copiando una de hierro de Artesano), pero no acabo de ver, con unas herramientas normales como hacerlo.
Sugerencias?
Pero la pregunta es, como hacemos las cavidades el común de los mortales? Por ejemplo yo estaría interesado en fabricar una turquesa para maxibala calibre .32 (Copiando una de hierro de Artesano), pero no acabo de ver, con unas herramientas normales como hacerlo.
Sugerencias?
Querido amigo; Hacer una turquesa bien fabricada, es asunto difícil. Imprescindible poseer un taladro de banco, y otras herramientas. Creo que está fuera del alcance de un aficionado medio. Debemos tener en cuenta que el menor error, se refleja en el proyectil, y este, ya no se estabilizará en el vuelo, o dejará pasar los gases si no se acopla de una manera perfecta al cañón.
Un abrazo.
Un abrazo.
Salitre, esa era la idea que tenia yo. Hacer una era muy dificil. Pero, entonces para que las venden virgenes? Para que las compre un tornero? Seguro incluso que el ternoreo no las compraria, el mismo se haria el bloque...
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
Saxtorph escribió:Salitre, esa era la idea que tenia yo. Hacer una era muy dificil. Pero, entonces para que las venden virgenes? Para que las compre un tornero? Seguro incluso que el ternoreo no las compraria, el mismo se haria el bloque...
Pues por ejemplo, para mi...

Tengo un amigo que trabaja en un instituto politécnico de enseñanza y tiene máquinas de CNC de 15 toneladas y 4 ejes que te permiten hacer cualquier cosa que pidas.
Él diseña la pieza en el ordenador, le pasa a la máquina las dimensiones de la entalladura a realizar, y la máquina las hace en 5 minutos y con una tolerancia de micras.
Con su ayuda y las máquinas que puede usar, me ha hecho moldes para fundir, lavadores, piezas de algún arma. Es un chollo tener amigos dispuestos a mancharse las manos.
Ahora el puñetero está empeñado en hacerme puntas del 9 mm en...¡TITANIO!! con la condición de que le deje disparar una contra un bloque motor de Seat Leon que tiene por ahi en otra zona del taller.
Eso va a ser "pa verlo".

.
Envidia me das...
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Supongo que sera mas facil hacerlas para proyectiles esfericos.
SOCIO Nº 144

La verdad es que teniendo un poco de maña (que no es mi caso)y algunas herramientas basicas, es mas facil de lo que parece.
En cuanto pueda paso unas fotos de un reportaje de una revista de armas, sobre como fabricar turquesas caseras, partiendo de dos simples bloques de aluminio.
Un saludo.
En cuanto pueda paso unas fotos de un reportaje de una revista de armas, sobre como fabricar turquesas caseras, partiendo de dos simples bloques de aluminio.
Un saludo.
- silverado is back
- .44 Magnum
- Contactar:
Esas cosas no se dicen...ahora estoy yo babeando de ver como se hacen las turquesas caseras,leches, con la mania que tenemos los de la avancarga de hacernos "cositas"
¿Eres tu el que lloras?
FrecciaRossa escribió:Saxtorph escribió:Salitre, esa era la idea que tenia yo. Hacer una era muy dificil. Pero, entonces para que las venden virgenes? Para que las compre un tornero? Seguro incluso que el ternoreo no las compraria, el mismo se haria el bloque...
Pues por ejemplo, para mi...![]()
Tengo un amigo que trabaja en un instituto politécnico de enseñanza y tiene máquinas de CNC de 15 toneladas y 4 ejes que te permiten hacer cualquier cosa que pidas.
Él diseña la pieza en el ordenador, le pasa a la máquina las dimensiones de la entalladura a realizar, y la máquina las hace en 5 minutos y con una tolerancia de micras.
Con su ayuda y las máquinas que puede usar, me ha hecho moldes para fundir, lavadores, piezas de algún arma. Es un chollo tener amigos dispuestos a mancharse las manos.
Ahora el puñetero está empeñado en hacerme puntas del 9 mm en...¡TITANIO!! con la condición de que le deje disparar una contra un bloque motor de Seat Leon que tiene por ahi en otra zona del taller.
Eso va a ser "pa verlo".![]()
.
Que ... digo yo ... que ... ¿no necisitara tu amigo ampliar su circulo de amistades con buena gente, simpaticos y que le van a dejar pegar muchos tiros?

un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
super escribió:FrecciaRossa escribió:Saxtorph escribió:Salitre, esa era la idea que tenia yo. Hacer una era muy dificil. Pero, entonces para que las venden virgenes? Para que las compre un tornero? Seguro incluso que el ternoreo no las compraria, el mismo se haria el bloque...
.
Que ... digo yo ... que ... ¿no necisitara tu amigo ampliar su circulo de amistades con buena gente, simpaticos y que le van a dejar pegar muchos tiros?
![]()
![]()
![]()
![]()
un saludo
Cuidado no se vaya a destrozar el estriado del cañon con el titanio.
Saludos.
Los proyectiles de Titanio, tienen que ir "encamisadas" con cobre.
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
super escribió:FrecciaRossa escribió:Saxtorph escribió:Salitre, esa era la idea que tenia yo. Hacer una era muy dificil. Pero, entonces para que las venden virgenes? Para que las compre un tornero? Seguro incluso que el ternoreo no las compraria, el mismo se haria el bloque...
.
![]()
![]()
![]()
![]()
un saludo
Será cuestión de proponérselo, pero no te creas que sale barato, que el cabrón de él come como una lima, y eso que esta delgadiito.

Yo por ahora le soborno con comida Japonesa, que se me da bien. Tendrías que especializarte en algo. No se...chuletones a la brasa, o...

Por cierto, pensaba encamisar los proyectiles esos que quiere mecanizar con un mini-sabot de teflón, a ver en que acaba la cosa, pero como se cargue mi cañón, le corro a leches.

Por cierto, a mi también me apetece ver ese repor sobre cómo hacerse la turquesa. Ya estás tardando ...
.
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Eso, pon el reportaje, aunque solo sea para ver lo que algunos se atreven a hacer, por que yo el otro dia probe lo de los maletines y la espuma esa del spray del taller de avancarga, y menos mal que envolvi antes las armas en film plastico, porque menuda cagada...
SOCIO Nº 144

Hola SHERIDAN: Ya conocía ese artículo, que es interesante. Tengo que hacer una observación: Tanto para destemplar como para darle el templado a la bola de rodamiento, los sopletes de butano, no dan suficiente temperatura, y hay que hacerlo en fragua, o con soplete de acetileno.
Un abrazo
Un abrazo