Steyr M9A1, ¿Alguien tiene esta pistola?. ¿Que contáis?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Steyr M9A1, ¿Alguien tiene esta pistola?. ¿Que contáis?

Mensajepor Joe_Lambretta » 08 Oct 2011 10:55

Buenas gente:

Estoy bastante interesado en esta pistola, aunque leo cosas un poco contradictorias sobre ella. Por un lado parece que tiene una excelente ergonomía y unas cualidades de tiro y de disparador excelentes, lo que en una pistola de aguja lanzada lo veo más qeu interesante. También me gusta mucho la posibilidad de un seguro manual (aunque lo lleve en un sitio un poco raro) y el hecho de poder bloquearse con una llave.

Sin embargo, he leído en foros americanos problemas de fiabilidad sobre la misma y que parece que no lleva un seguro de percutor propiamente dicho, algunos la acusan de no ser "tan" fiable como las sagradas Glock que tantas pasiones despiertan por todos lados.

No tengo a nadie a mano que tenga una como para probarla, así que agradecería si alguien me hablase de ella.

Gracias por adelantado.

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Steyr M9A1, ¿Alguien tiene esta pistola?. ¿Que contáis?

Mensajepor xatrac » 08 Oct 2011 21:11

Yo tuve la S9 (compacta) y me dio muy buen resultado, Ni un problema disparando todo tipo de munición, la ergonomia como bien dices, es magnífica y las miras trapezoidales van de cine, las mejores que he probado en un arma de defensa, se cogen solas en tiro rápido. Para mí una gran pistola y una gran desconocida en España. Un saludo.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Steyr M9A1, ¿Alguien tiene esta pistola?. ¿Que contáis?

Mensajepor Joe_Lambretta » 09 Oct 2011 01:57

Gracias Xatrac, se agradece el aporte. Yo actualmente tengo una Beretta PX4 con la que estoy muy contento, pero me pica un poco el gusanillo de una pistola de aguja lanzada por no tener que pasar esa transición entre la doble y simple acción, y poder así acostumbrarse al mismo tipo de presión en el disparador siempre. Según he leído, el disparador de la Steyr tiene un tacto muy bueno.

Sin embargo, he leído cosas, como digo, de que no es totalmente segura de portar cargada, como lo es por ejemplo una Glock o mi propia PX4, puesto que por lo visto no hay un seguro de percutor propiamente dicho y que la aguja queda casi totalmente montada al cargarla, no parcialmente como sucede en las Glock. Desconozco cuanto hay de cierto en ésto porque tampoco he encontrado nada aclaratorio rebuscando por la red.

Volver a “Armas Cortas”