Estimados colegas,
Voy a comprar mi primera escopeta calibre 12.
Quiero comprar un arma que sea polivalente, que me sirva para la caza menor y al mismo tiempo si algún día quiero ir a tirar platos.
Me gustaría comprar algo económico, no me importaría si fuese de segunda mano si de esta forma puedo optar a algo de más calidad.
En principio me gustaría estrenarla y estoy pensando en alguna FRANCHI, FABARM o LAURONA. Algo que pueda adquirir por no más de 800€.
No sé que es mejor para lo que busco, si una semiautomática o una superpuesta o una yuxtapuesta.
Os estaría muy agradecido si me dieseis vuestro consejo como gente experimentada, que seguro ha tenido muchas escopetas y entiende mis necesidades.
Quizás una BERETTA Sporting de 2ª mano también sería buena opción, pero dejo que seáis vosotros los que me guiéis.
Os agradezco de antemano vuestra colaboración y os pido disculpas por el chorizo a leer. Espero haberme expresado bien.
Que estéis bien!!
Pros y Contras Semiauto frente a Super/Yuxtapuestas
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pros y Contras Semiauto frente a Super/Yuxtapuestas
si vas a ir a anatidas tambien, una semi en primer lugar, una superpuesta en 2º lugar y una plana en ultimo, y asegurate bien de que pueden tirar acero...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Saludos,
Para cazar, y tirar esporadicamente a platos, SEMIAUTOMATICA, sin duda alguna, vale para todo.
Yo empece con superpuesta, una Laurona....y al final hasta que no me hice con una repetidora no pare...y ahi esta ahora la pobre, arrinconada
De marcas, solo te puedo hablar de las que han pasado por mi mano: Breda, una Altair Special y una Altair normal.....esta ultima la compre por 300 pavos, perfecta, sin golpes, ni arañazos y poco uso.
Las Beretta y las FN B80 tambien son la misma opcion, pues llevan el mismo mecanismo, y las puedes encontrar buenas a buen precio.
Las Benelli son otra buena opcion y a buen precio....pero a mi particularmente no me gustan...yo soy muy de gases.
Las Lanber dan problemas....las Fabarm no me gustan....y las Franchis menos aun.
Espero haberte ayudado.
Duran.
Para cazar, y tirar esporadicamente a platos, SEMIAUTOMATICA, sin duda alguna, vale para todo.
Yo empece con superpuesta, una Laurona....y al final hasta que no me hice con una repetidora no pare...y ahi esta ahora la pobre, arrinconada
De marcas, solo te puedo hablar de las que han pasado por mi mano: Breda, una Altair Special y una Altair normal.....esta ultima la compre por 300 pavos, perfecta, sin golpes, ni arañazos y poco uso.
Las Beretta y las FN B80 tambien son la misma opcion, pues llevan el mismo mecanismo, y las puedes encontrar buenas a buen precio.
Las Benelli son otra buena opcion y a buen precio....pero a mi particularmente no me gustan...yo soy muy de gases.
Las Lanber dan problemas....las Fabarm no me gustan....y las Franchis menos aun.
Espero haberte ayudado.
Duran.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Las semiautomáticas poseen tres desventajas frente a las superpuestas/yuxtapuestas. Uno, mecánicamente son mucho más complicadas y por lo tanto, más proclives a fallos y averías. Dos, exigen un mantenimiento más constante y cuidadoso que las otras. Hay gente que se tira (nunca mejor dicho) toda la temporada de caza sin limpiar la escopeta y sólo lo hacen cuando llega la veda. A mi juicio, éso es una equivocación, pero lo hacen. Con una repetidora no puedes ser tan descuidado. Hay que limpiarla y engrasarla tras cada tirada. Y tres, que sólo admiten un choke, con lo cual el segundo tiro, no hablo ya de un teórico tercero, tienes que hacerlo con la misma constricción de cañón que el primero. Y éso, en un principiante, puede ser una desventaja seria, pues cabe la posibilidad de fallar más tiros de los razonables y que aumente tu frustración y enfado. Por ello, si vas a empezar, mi recomendación es una superpuesta de segunda mano, que esté en buen estado y luego, con más experiencia, comprar la semiautomática.
Saludos,
El mantenimiento del arma se presupone...y si alguien se queja de que la repetidora se le encasquilla, siendo un guarro, pues que le den y no se queje....que de eso hay mucho (me ha tocado limpiar mucha arma de quejoso...muchas repetidoras con costras... y hasta pasto dentro de los mecanismos).
El tema de los choques es relativo, si es de dos gatillos, vas a ir por instinto al primero y despues al segundo...y en las de seleccion, lo mismo...a no ser que el bicho lo veas venir desde lejos y te de tiempo a pensar, pues te enfrescas en la presa...
He tirado con todo, y variado, y la verdad es que lo mejor para hacer carne es la repetidora....y para aprender lo que hay que hacer es pegar tiros, con cabeza, pero cuantos mas mejor....y si llevas un cartucho en la mano izquierda, pegas 4 tiros en nada...y eso segun en qué tipo de caza es muy importante.
A mi lo que mas me gusta tirar es la torcaz al paso....y la repetidora gana a la super de cabeza.
Por cierto, la breda que uso es de 2* fija, y la uso para todo.
El mantenimiento del arma se presupone...y si alguien se queja de que la repetidora se le encasquilla, siendo un guarro, pues que le den y no se queje....que de eso hay mucho (me ha tocado limpiar mucha arma de quejoso...muchas repetidoras con costras... y hasta pasto dentro de los mecanismos).
El tema de los choques es relativo, si es de dos gatillos, vas a ir por instinto al primero y despues al segundo...y en las de seleccion, lo mismo...a no ser que el bicho lo veas venir desde lejos y te de tiempo a pensar, pues te enfrescas en la presa...
He tirado con todo, y variado, y la verdad es que lo mejor para hacer carne es la repetidora....y para aprender lo que hay que hacer es pegar tiros, con cabeza, pero cuantos mas mejor....y si llevas un cartucho en la mano izquierda, pegas 4 tiros en nada...y eso segun en qué tipo de caza es muy importante.
A mi lo que mas me gusta tirar es la torcaz al paso....y la repetidora gana a la super de cabeza.
Por cierto, la breda que uso es de 2* fija, y la uso para todo.
Senik escribió:si vas a ir a anatidas tambien, una semi en primer lugar, una superpuesta en 2º lugar y una plana en ultimo, y asegurate bien de que pueden tirar acero...
Hola y gracias por la respuesta.
No he entendido bien lo de las "anatidas" y tampoco lo de que me asegure que tira acero.
He visto en arminse escopetas que hacen alusión a eso, a que el cañón está preparado para tirar acero, pero no sé cual es la diferencia entre tirar acero y tirar plomo a parte de la contaminación del medio. Tampoco para que aplicaciones son cada munición.
Gracias!
duran escribió:Saludos,
Espero haberte ayudado.
Duran.
Muchas gracias Duran,
Yo las únicas veces que he tirado ha sido con semiautomática y la verdad que me ha gustado mucho. Las superpuestas me gustan estéticamente.
He estado mirando las Breda y me parecen bonitas. No conocía la marca.
He hablado con armería española y me han dicho que la Franchi antes que la Fabarm... a saber?? El tema de las tiendas es lo que tiene, yo creo que cada una barre para lo suyo. Por eso uso los foros.
Que diferencia hay entre gases y muelles?
Gracias de antemano.
Eugenia escribió:Las semiautomáticas poseen tres desventajas frente a las superpuestas/yuxtapuestas. Uno, mecánicamente son mucho más complicadas y por lo tanto, más proclives a fallos y averías. Dos, exigen un mantenimiento más constante y cuidadoso que las otras. Hay gente que se tira (nunca mejor dicho) toda la temporada de caza sin limpiar la escopeta y sólo lo hacen cuando llega la veda. A mi juicio, éso es una equivocación, pero lo hacen. Con una repetidora no puedes ser tan descuidado. Hay que limpiarla y engrasarla tras cada tirada. Y tres, que sólo admiten un choke, con lo cual el segundo tiro, no hablo ya de un teórico tercero, tienes que hacerlo con la misma constricción de cañón que el primero. Y éso, en un principiante, puede ser una desventaja seria, pues cabe la posibilidad de fallar más tiros de los razonables y que aumente tu frustración y enfado. Por ello, si vas a empezar, mi recomendación es una superpuesta de segunda mano, que esté en buen estado y luego, con más experiencia, comprar la semiautomática.
Muchas gracias Eugenia,
Lo del mantenimiento no me preocupa en absoluto, me encanta el cacharreo, desmontar, limpiar y volver a montar. Eso me encanta.
Lo del choke esa una buena apreciación.
Si de paso me explicases que efecto tienen los chokes en función a sus estrellas te estaría muy agradecido, ya que no tengo ni idea.
Gracias!
Saludos,
Las estrellas, cuanto menos estrellas, más cierra el tiro....desde 5* (cilindrico)hasta 1* (full choke).
De las de muelles olvidate, ya no se hacen, necesitan muncion fuerte para funcionar, pegan unas patadas descomunales y el encare es bastante malo (pq tienen un cajon de mecanismos enorme)...además son las mas viejas y estaran peor.
Por cierto, Armeria Española no creo que sea el mejor sitio para ir de novato...
Duran.
Las estrellas, cuanto menos estrellas, más cierra el tiro....desde 5* (cilindrico)hasta 1* (full choke).
De las de muelles olvidate, ya no se hacen, necesitan muncion fuerte para funcionar, pegan unas patadas descomunales y el encare es bastante malo (pq tienen un cajon de mecanismos enorme)...además son las mas viejas y estaran peor.
Por cierto, Armeria Española no creo que sea el mejor sitio para ir de novato...
Duran.
Duran.
Bua! Duran muchas gracias!
Esa impresión me había dado con Ar. Es.
No sé si esta será de muelle, pero la verdad que para el precio parece funcionar bien. Hasta le han puesto un video demostrativo haciéndole perrerías.
https://www.censurado por spam/tienda/Cata ... aikal-69/1
Qué te parece?
Gracias de nuevo!
Duran.
Bueno y con respecto a lo de los chokes..
Si pones el choke de 5* entonces no fallas no? Porque se abren mucho los plomos.. o eso hace que pierda por otro lado??

Saludos,
Esa tiene pinta de ser de gases....pero, mi consejo es que te ciñas a las marcas tradicionales europeas....pq por azares del mercado puedes encontrarte con una escopeta a la que no tendras forma de encontrarle piezas.....p ej lo que pasó con las repetidoras japonesas que se vieron años.
Lo que del choque de 5* no fallas, es cierto, pero de cerca, pq de lejos abre muuuuucho el tiro, dejando huecos por los que se escapa la pieza.
Cada choque para su distancia....ademas tendras que probar a lo que te adaptas mejor.
Esa tiene pinta de ser de gases....pero, mi consejo es que te ciñas a las marcas tradicionales europeas....pq por azares del mercado puedes encontrarte con una escopeta a la que no tendras forma de encontrarle piezas.....p ej lo que pasó con las repetidoras japonesas que se vieron años.
Lo que del choque de 5* no fallas, es cierto, pero de cerca, pq de lejos abre muuuuucho el tiro, dejando huecos por los que se escapa la pieza.
Cada choque para su distancia....ademas tendras que probar a lo que te adaptas mejor.
Gracias Duran!
Y la longitud del cañón en que afecta? Qué me aconsejas?
NAda, la tipica de 71cm...
Volver a “Escopetas para Caza”