Ultimamente estoy viendo que la gente denomina continuamente y de manera erronea a la AE como licencia AE. Cuando la AE no es una licencia de armas si no que es una autorización especial.
Parecera una tonteria pero la corrección en este tema es algo muy importante para noostros. Ya que el regimen jurídico de nuestras armas guiadas en la AE es muy diferente (y beneficioso para nostros) al de las guiadas con licencia de armas. Precisamente por que no es una licencia de armas.
Saludos.
La AE no es una licencia de armas es una autorización
Re: La AE no es una licencia de armas es una autorización
Skiner, llevas razón. Pero la realidad es que en mi Licencia de Armas vienen dos renglones, en uno pone E, en el otro AE y no hacen distingos, ni en el cartón ni en lo que te dicen los Guardias Civiles en la IA.
Aunque llevas más razón que un Santo y es verdad que es una Autorización Especial (Y de hecho quien te la concede no es la Intervención de Armás, sino el subdelegado del gobierno (lease Governador Civil) de la correspondiente provincia)...
Aunque llevas más razón que un Santo y es verdad que es una Autorización Especial (Y de hecho quien te la concede no es la Intervención de Armás, sino el subdelegado del gobierno (lease Governador Civil) de la correspondiente provincia)...
Saxtorph escribió:Skiner, llevas razón. Pero la realidad es que en mi Licencia de Armas vienen dos renglones, en uno pone E, en el otro AE y no hacen distingos, ni en el cartón ni en lo que te dicen los Guardias Civiles en la IA.
En las antiguas de papel si lo ponia. Pero eso es secundario igual que quien las concede que si hablamos de la AE y la licencia E en ambos casos las concede el Delegado del Gobierno que suele delegar en el Jefe de Comandancia.
Lo importante es que el reglamento de armas diferencia entre licencias de armas y autorizaciones especiales. Y aunque los requisitos para obtenerlas son los mismos el regimen jurídico a aplicar si un arma está guiada con una licencia o una autorización no puede ser más diferente (y no me refiero al número de armas).
Saludos
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola skiner, pues personalmente esas diferencias me interesan. Dime cules son, si es muy extenso enlace de donde lo puedo leer.Gracias por adelantado

Está claro que lo que dice nuestro amigo Skiner es cierto, siempre ha sido una Autorización Especial, yo tengo todavía la Licencia de papel como muchos otros y lo pone bien clarito, podéis ver en la foto lo que pone en la AE, y otra cosa IMPORTANTE, autoriza ARMAS DE AVANCARGA; ARMAS DE FUEGO ANTIGUAS O HISTORICAS Y DE SISTEMA FLOBERT, hago incapié en esto y lo pongo en mayúscula, porque igualmente hay tendencia a confundir esta Autorización a que sirve tan solo para armas de avancarga, y no es así, también autoriza a otros tipo de armas como son por ejemplo armas de fuego históricas con todo su abanico de modelos, calibres, que sean de cartuchería o no...
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
Claro, si lo pone en el reglamento.
AE ampara armas de clase 6.
Pero volvemos al tema otra vez. Por lo que veo quedan compañeros que no lo han leido o entendido aún.
Clase 6.3 armas históricas sin denominar su sistema de carga de hasta 1890 (o 2000, me da igual) CUYOS MODELOS HAYAN SIDO PUBLICADOS EN UN BOLETÍN QUE EL MINISTERIO DE DEFENSA NO HA SACADO A LA LUZ NI LO SACARÁ nunca.
Por lo demás, efectivamente. Cuando el ministerio de defensa le de a bién publicar esa lista, nuestra autorización especial valdrá para legalizar la tenencia y uso de dichas armas con las condiciones reglamentarias a ella.
Con lo cual, señores, si mañana admiten la tenencia de armas de hasta 2012 con dicha autorización.... pues que solo seguirán siendo admitidas para guiar en AE las de avancarga. Que una fecha sin más no es suficiente. Pese a todos, pero es así
Dicen que hay quie tiene un amigo que conoce a otro que dijo que una vez oyó a otro decir que cree que hay alguien con un arma de cartucho metálico guiada con la AE (Seguro, eh, seguro)
Puede
Que sepa que el interventor lo hizo bajo su responsabilidad y no amparándose en ninguna ley, con lo cual lo hizo ilegalmente
Por eso nadie canta ¿O qué? bien calladito se está mejor en la AE
Benditos ellos si los hay
AE ampara armas de clase 6.
Pero volvemos al tema otra vez. Por lo que veo quedan compañeros que no lo han leido o entendido aún.
Clase 6.3 armas históricas sin denominar su sistema de carga de hasta 1890 (o 2000, me da igual) CUYOS MODELOS HAYAN SIDO PUBLICADOS EN UN BOLETÍN QUE EL MINISTERIO DE DEFENSA NO HA SACADO A LA LUZ NI LO SACARÁ nunca.
Por lo demás, efectivamente. Cuando el ministerio de defensa le de a bién publicar esa lista, nuestra autorización especial valdrá para legalizar la tenencia y uso de dichas armas con las condiciones reglamentarias a ella.
Con lo cual, señores, si mañana admiten la tenencia de armas de hasta 2012 con dicha autorización.... pues que solo seguirán siendo admitidas para guiar en AE las de avancarga. Que una fecha sin más no es suficiente. Pese a todos, pero es así
Dicen que hay quie tiene un amigo que conoce a otro que dijo que una vez oyó a otro decir que cree que hay alguien con un arma de cartucho metálico guiada con la AE (Seguro, eh, seguro)
Puede
Que sepa que el interventor lo hizo bajo su responsabilidad y no amparándose en ninguna ley, con lo cual lo hizo ilegalmente
Por eso nadie canta ¿O qué? bien calladito se está mejor en la AE
Benditos ellos si los hay
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por cierto, tener licencia no es sinónimo de tener autorización????
Si no hay diferencia ligüistica, alguien me puede explicar la diferencia legal???
licencia.
(Del lat. licentĭa).
1. f. Permiso para hacer algo.
2. f. Documento en que consta la licencia.
autorización.
1. f. Acción y efecto de autorizar.
2. f. Der. Acto de una autoridad por el cual se permite a alguien una actuación en otro caso prohibida.
3. f. Der. Documento en que se hace constar este acto.
Si no hay diferencia ligüistica, alguien me puede explicar la diferencia legal???
licencia.
(Del lat. licentĭa).
1. f. Permiso para hacer algo.
2. f. Documento en que consta la licencia.
autorización.
1. f. Acción y efecto de autorizar.
2. f. Der. Acto de una autoridad por el cual se permite a alguien una actuación en otro caso prohibida.
3. f. Der. Documento en que se hace constar este acto.
No la gran diferencia está por ejemplo en que no es lo mismo tener un arma de avancarga en la F (que hay quien la tiene) que en la AE y no por los cupos si no en otras obligaciones legales. Por ejemplo regimen sancionador ........
Saludos
Saludos
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hay ciertos requisitos que van ligados al tipo de liciencia, como la caducudad de la licencia en si, la obligación de tener armero homologado y la limitación del número de armas que puede amparar cada una. Si es solo eso tampoco veo diferencia con la autorización especial, pues tambien existen matices entre unas licencias y otras
El tema sancionador.... desconozco totalmente pero, también habra diferencias entre las diferentes liciencias, con lo que o somos mas explicitos o no lo veo.
Gracias por contestar
El tema sancionador.... desconozco totalmente pero, también habra diferencias entre las diferentes liciencias, con lo que o somos mas explicitos o no lo veo.
Gracias por contestar
ya veremos que el tiempo dira, lista no habra pero, en teoria, hay puerta abierta a la gestion personal.
paciencia.
un saludo
paciencia.
un saludo
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:

- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
doncesar escribió:ya veremos que el tiempo dira, lista no habra pero, en teoria, hay puerta abierta a la gestion personal.
paciencia.
un saludo
¿Donde pone eso en la sección 6.3???
para el uso, digo