¿Sabeis si ya estan repartidas todas las compact o si por el contrario todavia hay policias que portan el viejo hierro? (la star 28 pk?)
Gracias,
¿Ya están repartidas todas las USP Compact en la Policía?
Re: Ya estan repartidas todas las USP compact en la Plolicia?
Todavía quedan funcionarios en el CNP que portar la Star. En algunos casos, parece ser que no hacen entrega de la HK por no tener existencias de funda de uniforme
(funda que, de todas formas, si uno es medianamente responsable, acaba sustituyendo por una funda antihurto...)

- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sí quedan. Y alguno se está resistiendo a que se la cambien. Personalmente y habiendo probado ambas extensivamente, prefiero la 28PK a la HK USP Compact, pero a ciegas, vamos.
Hombre, aunque la doble acción de la HK es dura como una piedra y resulta algo saltarina (supongo que la combinación de armazón de polímero y eje del cañón algo alto...), yo la prefiero de lejos a la Star. Creo que actualmente es inconcebible un arma policial que se deba desamartillar "a mano" y su seguro manual...he sido testigo de como ha "fallado" en un tiroteo por la sencilla razón de que el usuario lo desactivó solo a medias y no fue capaz de efectuar el disparo (consumió dos cartuchos sin conseguirlo...afortunadamente hubo otro compañero que solventó la situación). En eso, aunque no soy partidario de los seguros manuales, la HK también aventaja, con una palanca mejor diseñada, mejor situada y de accionamiento más racional e intuitivo.
Además, la HK es más ligera y más compacta, cosa que después de llevarla todos los días de paisano, acabas por valorar.
En definitiva, que salvo por esa doble acción inexplicablemente dura (creo una más suave no le restaría seguridad), la HK me parece mejor...ahora solo falta que algún día se decidan y acaben de suministrársela a todos los miembros del CNP
Además, la HK es más ligera y más compacta, cosa que después de llevarla todos los días de paisano, acabas por valorar.
En definitiva, que salvo por esa doble acción inexplicablemente dura (creo una más suave no le restaría seguridad), la HK me parece mejor...ahora solo falta que algún día se decidan y acaben de suministrársela a todos los miembros del CNP
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cierto es que ese seguro de aleta en las Star era un coñazo de abatir para dejarlo en posición de fuego, y que la HK le da mil vueltas en el tema seguridad, pero bueno, como aficionado al tiro no puedo evitar valorar con qué arma tiro mejor, y caray, siempre lo hago mejor con las viejas y nobles pistolas de metal. El polímero está bien, la HK los que van de paisano la valorarán un montón, pero oye, esas Star 28 y 30 eran una gozada de disparar...
-
- .30-06
- Contactar:
Re: ¿Ya están repartidas todas las USP Compact en la Policía?
Yo he visto bastantes compañeros con la 28PK.
Tambien he escuchado rumores sobre las HK USP ultimas en entregarlas de dotacion, parece que dan algun problema y la calidad no es la misma.
Tambien he escuchado rumores sobre las HK USP ultimas en entregarlas de dotacion, parece que dan algun problema y la calidad no es la misma.
Con la crisis creo que quedan 28pk para largo.
Saludos.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, aunque no soy policía vivo en Madrid, cerca del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional, Los del Supremo casi todos llevan la 28PK
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Aun quedan star por ahí en Madrid y más sitios.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Al parecer hay mucha gente sin la HK, parece q se interrumpio el suministro $$$$
CReo que vienen la HK en el mismo camion que los guantes anticorte, los trae un camionero bizco desde la base sovietica "vostok" de la antartida
La star va muy bien, en definitiva lo importante es el tirador y que ESTE ADIESTRADO correctamente y entrenado en el uso de arma corta
A mi lo mismo me da tirar con una p99, glock, hk o chimpokomon, solo son herramientas
CReo que vienen la HK en el mismo camion que los guantes anticorte, los trae un camionero bizco desde la base sovietica "vostok" de la antartida
La star va muy bien, en definitiva lo importante es el tirador y que ESTE ADIESTRADO correctamente y entrenado en el uso de arma corta
A mi lo mismo me da tirar con una p99, glock, hk o chimpokomon, solo son herramientas

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Solo diré que tengo conocimiento que se continuan entregando HK, y que estarán todas sustituidas a corto plazo. Prefiero sin dudarlo la HK a la 28 PK, dado que la alemana si se puede encuadrar, en tanto en cuanto a su mecánica, materiales y funcionalidad, como una pistola policial moderna, cosa que la 28 pk, no lo es.
Solo es mi humilde opinión.
VILAS escribió:Solo diré que tengo conocimiento que se continuan entregando HK, y que estarán todas sustituidas a corto plazo. Prefiero sin dudarlo la HK a la 28 PK, dado que la alemana si se puede encuadrar, en tanto en cuanto a su mecánica, materiales y funcionalidad, como una pistola policial moderna, cosa que la 28 pk, no lo es.
Amén...la tengo cariño a la 28 PK pero quiero mi HK ya...menos peso,mas moderna,decocker,no esta oxidada como la mia,etc... que si que algunas cosas será algo mejor la PK pero como que no...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
Ojala tengas razon Vilas pero personalmente viendo como va la empresa y los ajustes que se estan realizando por la crisis creo que tenemos pk para largo ya que quedan mucho sitios con la pk.
Oteflo yo estoy muy contento de mi paso por la PK pero reconozco que a la primera que pude tome la KH y la considero mejor arma para el servicio.
Saludos.
Oteflo yo estoy muy contento de mi paso por la PK pero reconozco que a la primera que pude tome la KH y la considero mejor arma para el servicio.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
ya me gustaria que deje de fabricarse... en el sentido que no la veo para una persona de uniforme...
Lo correcto es HK USP o mejos HK P30... incluso P30L...
Lo correcto es HK USP o mejos HK P30... incluso P30L...
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”