Ayuda con un Colt 1851

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con un Colt 1851

Mensajepor Hernando » 25 Dic 2007 11:30

Buenos días a tod@s y feliz día de Navidad.
Tengo desde hace 20 años un revolver Colt Navy 1851 Deluxe, de la marca F. LLIPIETTA, esta sin estrenar y como me ha vuelto a entrar el gusanillo del tiro estoy deseando hacerlo.
¿Alguno de vosotros conoce esta marca? Es de calibre 44 ¿Qué cargas y bolas me recomendáis?

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag

RE: Ayuda con un Colt 1851

Mensajepor Setien » 25 Dic 2007 11:39

Hola cada uno te dira una cosa parecida pero la realidad es que para

los revolveres del 44 la bola tiene que ser de 457 tal como

recomiendan las tiendas especializadas ,,, y yo ,,

el motivo es para que se selle la recamara y no haya comunicacion

entre ellas ,,, cuanto mas pequeño sea el calibre mas riesgo ,,,

yo nunca le e puesto ni grasa ni alpiste ni semola ni na ,,,

solo su bala reglamentaria ....

en cuanto a la polvora pues una de filiacion 3 o F3

en cuanto a la cantidad de polvora negra te la da el docificador

mucha polvora quema fuera , y poca polvora poco alcanse

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Entiendo que por motivos de seguridad es bueno en practica formal

poner semolas etc pero ¿ se imaginan ustedes en un combate con

revolver de avancarga ,, meterle todas esas cosas antes de disparar ?

¿ no buscamos armas lo mas parecido a la realidad ?

saludos

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 25 Dic 2007 17:19

Hola "Hernando", me alegro de que te haya entrado de nuevo el gusanillo de la avancarga.

Un consejo, date una vuelta por el indice del foro de avancarga y lee los post, sacaras tus propias conclusiones.

Yo era nuevo en esto de la avancarga hasta hace unos pocos meses, preguntando en el foro, esto y aquello. Comunicando mis dudas y mis inquietudes, los "MAESTROS DE LA AVANCARGA", me fueron ayudando y corriguiendo. En este foro hay unos cuantos, te aconsejo que hagas caso a sus sabios consejos.

El compañero "Setien" por lo visto, no quiere estar en ese grupo selecto de maestros de la avancarga.

Mira para usar con seguridad tu revolver Pietta Colt Navy 1851 de Luxe.

Los expertos recomiendan y el manual de tu revolver tambien lo hara asi.
La carga de polvora 15 grains, en el medidor de grains o un casquillo del 9 Parabellum.
Despues le tienes que poner "semola", que cumple dos funciones, una que cuando le metas la bola esta no este muy profunda y que por lo tanto no tenga mucho espacio entre su ubicacion y el comienzo del cañon es decir de la toma de estrias. Y otra que la polvora no este en contacto con bola de plomo. Cuanta semola?, pues un casquillo del 9 Pb, te ira bien, y comprobaras que al hacerlo asi, la bola entra en la recamara lo suficiente como para asentar bien y que no entre demasiado abajo en la recamara.

Despues engrasas, las recamaras, es lo que tienes que hacer, si no lo haces y estas solo en la galeria de tiro, pues nadie te dira nada, pero asi se tiene que hacer.

Tambien es conveniente que sepas que tienes que cargar, cinco de las seis recamaras de tu revolver, una debe estar libre.

Una vez completada la carga de las cinco recamaras de tu revolver, como ultima operacion, debes de colocar los fulminantes. Para ello deberas apretarlos un poco con la mano, con objeto de que no se caigan al disparar, al no estar lo suficientemente bien colocados en la chimenea de tu revolver.

La bola que se aconseja para un revolver del 44, es la .454 o la .451. La .457 es demasiado grande para la recamara. Entrar entrara, pero te costara mucho meterla en la misma y tendras que hacer mucho esfuerzo con la palanca de tu arma. Tanto con la 457 como con la 454 dejara la recamara perfectamente sellada y no existe peligro de que las recamaras se comuniquen al disparar. La .451 tampoco, pero yo hasta hoy no la he usado, pero estoy a la espera de una partida de proyectiles para probarlos, cuando los pruebe, comentare, si son mas aconsejables que los .454 o no. Pero como no los he probado, no me aventuro a decir nada.

Pronto, estaran el el foro, los "MAESTROS", Predicador y Artesano, entre otros notables, que te confirmaran lo que te digo, o en su caso me corregiran. Cosa que siempre es bueno.

Un saludo la foro y Feliz Navidad.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 25 Dic 2007 17:31

[citando a: Buen_tirador]
Hola "Hernando", me alegro de que te haya entrado de nuevo el gusanillo de la avancarga.

Un consejo, date una vuelta por el indice del foro de avancarga y lee los post, sacaras tus propias conclusiones.

Yo era nuevo en esto de la avancarga hasta hace unos pocos meses, preguntando en el foro, esto y aquello. Comunicando mis dudas y mis inquietudes, los "MAESTROS DE LA AVANCARGA", me fueron ayudando y corriguiendo. En este foro hay unos cuantos, te aconsejo que hagas caso a sus sabios consejos.

El compañero "Setien" por lo visto, no quiere estar en ese grupo selecto de maestros de la avancarga.

Mira para usar con seguridad tu revolver Pietta Colt Navy 1851 de Luxe.

Los expertos recomiendan y el manual de tu revolver tambien lo hara asi.
La carga de polvora 15 grains, en el medidor de grains o un casquillo del 9 Parabellum.
Despues le tienes que poner "semola", que cumple dos funciones, una que cuando le metas la bola esta no este muy profunda y que por lo tanto no tenga mucho espacio entre su ubicacion y el comienzo del cañon es decir de la toma de estrias. Y otra que la polvora no este en contacto con bola de plomo. Cuanta semola?, pues un casquillo del 9 Pb, te ira bien, y comprobaras que al hacerlo asi, la bola entra en la recamara lo suficiente como para asentar bien y que no entre demasiado abajo en la recamara.

Despues engrasas, las recamaras, es lo que tienes que hacer, si no lo haces y estas solo en la galeria de tiro, pues nadie te dira nada, pero asi se tiene que hacer.

Tambien es conveniente que sepas que tienes que cargar, cinco de las seis recamaras de tu revolver, una debe estar libre.

Una vez completada la carga de las cinco recamaras de tu revolver, como ultima operacion, debes de colocar los fulminantes. Para ello deberas apretarlos un poco con la mano, con objeto de que no se caigan al disparar, al no estar lo suficientemente bien colocados en la chimenea de tu revolver.

La bola que se aconseja para un revolver del 44, es la .454 o la .451. La .457 es demasiado grande para la recamara. Entrar entrara, pero te costara mucho meterla en la misma y tendras que hacer mucho esfuerzo con la palanca de tu arma. Tanto con la 457 como con la 454 dejara la recamara perfectamente sellada y no existe peligro de que las recamaras se comuniquen al disparar. La .451 tampoco, pero yo hasta hoy no la he usado, pero estoy a la espera de una partida de proyectiles para probarlos, cuando los pruebe, comentare, si son mas aconsejables que los .454 o no. Pero como no los he probado, no me aventuro a decir nada.

Pronto, estaran el el foro, los "MAESTROS", Predicador y Artesano, entre otros notables, que te confirmaran lo que te digo, o en su caso me corregiran. Cosa que siempre es bueno.

Un saludo la foro y Feliz Navidad.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

SamuelColt
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor SamuelColt » 25 Dic 2007 19:05

Solo un par de cositas, por eso de ampliar las opciones.

Al Pietta le metería algo más de chicha, hasta 17-18 grains de FFFg. Al menos el mío tira mejor con esa carga, con 15 grains me van los tiros bajos y me gusta que el tiro vaya tenso, asi es menos sensible al cambio de condiciones. Pero eso es en el mío.

La grasa es obligatoria en competición por motivos de seguridad y muy recomendable para que el cañón no se ensucie tanto. Fuera de la competición no es obligatorio usarla, pero si aconsejablepor los motivoa antes citados, también facilita la carga de las bolas.

Personalmente considero que es mucho más peligroso no empistonar todas las recámaras cargadas (he conocido tiradores que empistonaban de una en una pensando que era más seguro cuando en realidad puede provocar el disparo en cadena al comunicarse el fuego por las chimeneas) que no poner grasa, pero también es cierto que una medida de seguridad más no está "de mas".

En cuanto a cargar 5 o 6 recámaras, pues por lo mismo de antes, más seguro 5, asi tienes una recámara vacia sobre la que descansar el martillo, pero también has de saber que está permitido cargar las 6 (en competición). A tu gusto.

Un saludo.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 25 Dic 2007 20:14

Para mis 44, yo uso bola 451, 15 grains de pólvora nº2 francesa, y otros 15 grains de sémola de trigo. Sellado con grasa de litio, empistonado, y a darle gusto al dedito (con perdón). ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 25 Dic 2007 23:15

Hola a todos.
Yo a mi remington le cargo las seis camaras, y con total seguridad ya que cuando cargas, lo haces con el martillo en posicion de seguro, y se supone que a continuacion vas a disparar, con la cual solo tienes que terminar de amartillar y listo.
Si por algun casual, despues de cargar me surge alguna cuestion que me valla a distraer, simplemente dejo descansar el martillo entre alguna de las muecas que existen para ello entre chimenea y chimenea, y no hay peligro de disparo fortuito, salvo que vuelvas a amartillar de nuevo.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 26 Dic 2007 21:30

Gracias a todos.
El tema de mi consulta era mas sobre la calidad de la marca, que confundí dados mis escasos conocimientos, creyendo que era distinta Pietta que F.Llipietta que es lo que pone en el cañón.
Sobre cargas ya he leído todo en el foro, de todas formas no será la primera vez que tiro con revolver, tengo un Reminton también del 44 con el que empecé, que ya tiene muchos tiros a sus espaldas y mas de una barbaridad, pero eso es otro tema que os contare otro día.
De nuevo gracias y un abrazo.

SamuelColt
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor SamuelColt » 27 Dic 2007 02:21

Uppps... edito el mensaje porque pensaba que se refería a otro modelo. No he oido hablar mal de la calidad del 1851 en Pietta, aunque suelen poner a éste fabricante por debajo de Uberti en cuanto a calidad, sobre todo en foros franceses y americanos.

De todos modos, y para curarte en salud, demóntalo y busca rebabas en la nuez o el gatillo. tras unos cuántos disparos comprueba que el tetón que acciona el freno del tambor no se ha desgastado en exceso.

Aparte de eso no debiéras tener mayor problema con el revólver, ventajas del diseño Colt :lol

Un saludo.

Volver a “Avancarga”