cupo de polvora en casa
- loqueseaoargo
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
cupo de polvora en casa
buenas,
a ver, para recargar 9mm se aconseja ba9, para .38wc ba10 y para arma larga las tubal o sp, pero todas ellas se venden en botes de medio kilo y el limite legal de polvora en casa es un kilo. luego, ¿como lo hago respecto a la polvora si quiero recargar los tres calibres mencionados? ¿quiza recargando los dos calibres de pistola con la misma polvora?
saludos
a ver, para recargar 9mm se aconseja ba9, para .38wc ba10 y para arma larga las tubal o sp, pero todas ellas se venden en botes de medio kilo y el limite legal de polvora en casa es un kilo. luego, ¿como lo hago respecto a la polvora si quiero recargar los tres calibres mencionados? ¿quiza recargando los dos calibres de pistola con la misma polvora?
saludos
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Re: cupo de polvora en casa
loqueseaoargo escribió:buenas,
saludos
Pues imagínate si además de lo que comentas tiras avancarga con llave de chispa que necesitas 3F para la carga y 4F para la cazoleta

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- loqueseaoargo
- Usuario Baneado
vaya m****a. entonces, como pienso que tirare mas 9mm que .38wc, ¿compro ba9 para ambos calibres?
saludos
saludos
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Compra medio kg de cada, cuando estés para agotar el medio de BA9, compras otro medio kg
- loqueseaoargo
- Usuario Baneado
marroyol escribió:Compra medio kg de cada, cuando estés para agotar el medio de BA9, compras otro medio kg
gracias por tu respuesta marroyol. en estos asuntos estas siendo mi benefactor personal jeje.
pero no la entiendo bien. ¿te refieres a que compre medio de ba9 y medio de ba10 o medio de ba9 y medio de tubal o sp?
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Si vas a tirar solo 9mm y .38 medio de BA9 y medio de BA10, cuando vayas gastando el BA9 compras otro medio kg de BA9.
Es lo que entendí, pero si vas a tirar también arma larga, no se como lo vas a hacer.
Yo estoy esperando a que baje el peso del BA9 para comprar BA10 para el .38 y de pólvora negra 3F tener siempre menos de 1/2 kg, de manera que no pase de 1Kg entre los tres botes.
Lo que está claro es que el que legisla no tiene ni idea sobre lo que legisla
Es lo que entendí, pero si vas a tirar también arma larga, no se como lo vas a hacer.

Yo estoy esperando a que baje el peso del BA9 para comprar BA10 para el .38 y de pólvora negra 3F tener siempre menos de 1/2 kg, de manera que no pase de 1Kg entre los tres botes.

Lo que está claro es que el que legisla no tiene ni idea sobre lo que legisla

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Esto del cupo de pólvora y la cuadratura del círculo andan parejos.
Si le sumamos el "cupo" de vainas empistonadas, vamos redondeando la jugada... sobre todo para los que en una sesión de entrenamiento de velocidad militar pasan ampliamente los 100 disparos....
Vamos que somos unos delincuentes
Un abrazo
Juan
Si le sumamos el "cupo" de vainas empistonadas, vamos redondeando la jugada... sobre todo para los que en una sesión de entrenamiento de velocidad militar pasan ampliamente los 100 disparos....
Vamos que somos unos delincuentes

Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- loqueseaoargo
- Usuario Baneado
si vamos, otra cosa mal hecha. si fuera la unica...
marroyol, mi intencion es recargar 9pb, .38wc y algun calibre de arma larga, aun no tengo claro cual. es decir, tres calibres con tres polvoras diferentes. a no ser que alguien tenga otra solucion, creo que lo unico que puedo hacer es recargar los dos de arma corta con ba9.
marroyol, mi intencion es recargar 9pb, .38wc y algun calibre de arma larga, aun no tengo claro cual. es decir, tres calibres con tres polvoras diferentes. a no ser que alguien tenga otra solucion, creo que lo unico que puedo hacer es recargar los dos de arma corta con ba9.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
No es la mas específica pero se puede hacer, suerte y me cuentas que yo estoy a la espera de bajar el nivel de la BA9 para comprar BA10.
Al final todos unos delincuentes gracias a esta legislación anacrónica.

- loqueseaoargo
- Usuario Baneado
marroyol escribió:No es la mas específica pero se puede hacer, suerte y me cuentas que yo estoy a la espera de bajar el nivel de la BA9 para comprar BA10.
Al menos en las tablas vectan viene algo de recargar .38 con ba9
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Puedes usar las "melonadas" del reglamento en tu favor: como se admite tener 5000 cartuchos semimetalicos en casa, a 30grains por cartucho son 9'72kg de polvora que puedes almacenar dentro de vainas del calibre 12 retenidas por un taco plástico a modo de tapón(no hace falta meter perdigon pues se considera cartucho con fulminante y polvora).
La practica totalidad de polvoras de pistola tienen aplicación en cartuchería semimetálica y en ultima estancia no esta reglamentado que no puedas usar la polvora que te de la gana para ello.
En cuanto a los fulminantes, bastaría que alguien diseñara un cartuchito de escopeta apto para fulminantes small pistol, small rifle, large pistol o largue rifle para poder almacenar ilimitado nº de ellos porque, creo y si no que alguien me corrija, que los pistones para carga de munición semimetálica no estan racionados.
Tampoco el reglamento dice nada de reciclar o reutilizar componentes por lo que se pueden extraer de otro elemento para su uso.
Lo que no está prohibido está permitido.
La practica totalidad de polvoras de pistola tienen aplicación en cartuchería semimetálica y en ultima estancia no esta reglamentado que no puedas usar la polvora que te de la gana para ello.
En cuanto a los fulminantes, bastaría que alguien diseñara un cartuchito de escopeta apto para fulminantes small pistol, small rifle, large pistol o largue rifle para poder almacenar ilimitado nº de ellos porque, creo y si no que alguien me corrija, que los pistones para carga de munición semimetálica no estan racionados.
Tampoco el reglamento dice nada de reciclar o reutilizar componentes por lo que se pueden extraer de otro elemento para su uso.

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Lesako, me voy a tener que comprar una escopeta

Articulo 141 del reglamento de explosivos:
4. Del mismo modo, no se podrán almacenar más de 15 kilogramos netos de materia reglamentada en artículos pirotécnicos de las categorías 1, 2, 3, T1, P1 en domicilios particulares
Sin permiso de armas, sin cursos de recarga, sin cajas fuertes,.......y lo quieren ampliar!!!!!!pero es que eso no es peligroso...de hecho tambien se pueden transportar en el coche de uno
4. Del mismo modo, no se podrán almacenar más de 15 kilogramos netos de materia reglamentada en artículos pirotécnicos de las categorías 1, 2, 3, T1, P1 en domicilios particulares
Sin permiso de armas, sin cursos de recarga, sin cajas fuertes,.......y lo quieren ampliar!!!!!!pero es que eso no es peligroso...de hecho tambien se pueden transportar en el coche de uno
- loqueseaoargo
- Usuario Baneado
LESAKO escribió:Puedes usar las "melonadas" del reglamento en tu favor: como se admite tener 5000 cartuchos semimetalicos en casa, a 30grains por cartucho son 9'72kg de polvora que puedes almacenar dentro de vainas del calibre 12 retenidas por un taco plástico a modo de tapón(no hace falta meter perdigon pues se considera cartucho con fulminante y polvora).
Lo que tiene que estudiar uno por un burocrata idiota que no tiene ni idea... ni quiere tener, que es lo peor
- loqueseaoargo
- Usuario Baneado
se me ha ocurrido otra posible solucion, pero no se si sera muy legal: compartir la polvora. si yo recargo 9pb y .38 y otro compañero tambien, yo compro un bote de ba9 y el otro ba10, le doy la mitad de mi ba9 y el a mi la mitad de su ba10, de modo que ambos tenemos 1/4 de kilo de cada una, 1/2 kilo en total. asi, si es necesario, todavia puedo comprar otro 1/2 kilo de otra polvora.
- Burbaies
- .300 Win Mag
- Contactar:
LESAKO escribió:creo y si no que alguien me corrija, que los pistones para carga de munición semimetálica no estan racionados.
...Así es.
Salut.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

-
- .44 Magnum
si es inteligente el tema de compartir la pólvora, el que no es inteligente es el que hizo la ley y la a probo, para mi le falta un hervor, en fin España una grande y Libre de cojones, que paseis un buen día, Dacota.