alargar culata escopeta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

alargar culata escopeta

Mensajepor tobruk » 02 Oct 2011 00:18

Holitas, una pregun: mi escopet tiene culata tipo Holland (creo que es de ese tipo). estéticamente no me gusta, pero venía con el resto de la escopeta :mrgreen:
el tema es que creo que me está corta. Tal cual está, sin quitar la holland roja horrible, se le puede añadir una cuña de madera u otra cantonera amortiguadora como de 1 cm de anchura??? :roll:
qué puede costar la historia y quién recomendáis que lo hiciera, un armero, un tornero?
Adjuntos
Holitas, una pregun: mi escopet tiene culata tipo Holland (creo que es de ese tipo). estéticamente no 00
Holitas, una pregun: mi escopet tiene culata tipo Holland (creo que es de ese tipo). estéticamente no 01

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: alargar culata escopeta

Mensajepor Senik » 02 Oct 2011 00:37

Tobruk, lo suyo, seria en efecto meterle una cuña de madera al arma, pero que esté bien puesta y que no se, note... Si no te gusta la cantonera te la compro, o me la envías pa acá si la vas a desechar :cow: porque yo estoy buscando una como esas y no hay manera... lo que no se yo si ajustará igual :oops:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 02 Oct 2011 00:47

Gracias, pero me gustaria probar la escopeta antes de hacerla na de na.
es curioso que este expres de 18.000€, la lleve:
http://www.armas.es/foros/rifles-y-carabinas-compra-venta/express-unico-en-espana-t924285.html
al final va a resultar que es un peazo de cantonera y todo!
Cómo puedo saber correctamente si es o no de mi medida la culata???. La distancia desde el primer gatillo hasta el angulo inferior de la cantonera es de 36cm La distancia desde mi primera falange del índice hasta la parte media del antebrazo (donde te pinchan para las extracciones de sangre)es mas o menos 38cm. Mi superpuesta tiene en esa misma distancia 37 y la impresión que me da al encarármela es mejor con 37 que con 36.

...estoy enamorado de mi escopeta y de todas mis armas...

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 02 Oct 2011 01:02

leñes, pues tu lo has dicho, apoya la culata ahí donde te chupan la sangre los de la "vata" y con la yema del indice tienes que tocar el gatillo delantero pero no tener el dedo completamente encima de manera que dedo y gatillo esten paralelos, cosa que indicaria buena culata en una semi o alguna de 1 gatillo pero culata corta en una de 2 gatillos, tienes que tener la yema del dedo tocando el gatillo pero no acabando de meterlo, nose si me explico

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 02 Oct 2011 01:06

Un extracto de un impresionante artículo de Gonzalo Gómez (Escuela de tiro), nos dice al respecto:
"La longitud de la culata deberá estar determinada por el punto de apoyo de nuestra cara sobre ella y no del ángulo que forme nuestro brazo con el antebrazo, medida que de una forma muy poco técnica se suele utilizar por algunos, apoyando la cantonera sobre la unión del brazo y antebrazo y observando dónde queda el dedo del gatillo. Esta forma de ver cómo queda una culata no sirve para nada y ya es hora de que se deje de emplear, ya que sólo sirve para cortar y estropear innecesariamente culatas aquellas personas que tienen los brazos largos y el cuello corto. La medida de la longitud de una culata vendrá determinada de tal forma que el pómulo de nuestra cara quede situado en el primer tercio de los tres que dividamos la longitud del lomo de la culata, partiendo de la cresta de ésta hacia la cantonera.

La forma ideal para saber si una culata está bien de ventaja y de altura de culata es probándola por nosotros mismos de la siguiente forma: ponernos frente a un espejo con nuestra escopeta en las manos en postura de guardia baja, a continuación, cerrar los ojos y sin abrirlos, realizar un encare como normalmente lo hacemos de forma rápida y decidida; una vez que la culata ha quedado unida a nuestro pómulo, procederemos sin quitarla de nuestra cara a abrir los ojos y observar qué es lo que vemos y lo haremos de dos formas diferentes: una, viendo la imagen que nuestro ojo ve de la solista del arma y de su punto de mira, y otra, a través de la imagen del espejo como si nos estuviéramos viendo de frente. En ambas imágenes si la escopeta nos queda bien deberemos tener nuestro ojo alineado con la solista y viendo el punto de mira alineado con ésta. En el caso de que tengamos alguna desviación anómala, deberemos acudir al armero para que varíe las medidas de la culata hasta que al repetir lo explicado anteriormente nuestro ojo quede perfectamente alineado. La cantidad de banda que queramos ver dependerá del tipo de tiro que practiquemos o del vicio que tengamos adquirido de dejarnos los tiros bajos."

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 02 Oct 2011 01:08

caray :oops: todos los dias se aprende algo, y yo haciendolo siempre con el antebrazo... lo siento tobruk por la mala informacion :oops: en efecto lo suyo seria visitar a un culatero, pero claro... puuf, pasta

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 02 Oct 2011 01:36

Senik escribió:caray :oops: todos los dias se aprende algo, y yo haciendolo siempre con el antebrazo... lo siento tobruk por la mala informacion :oops: en efecto lo suyo seria visitar a un culatero, pero claro... puuf, pasta

je, je, no te avergüences..., yo también estaba equivocado. Lo bonito es aprender cada día y pensar que quién se rie o desprecia aquello que no conoce, se rie de su propia ignorancia. :wink:
buenas noches.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 02 Oct 2011 09:06

Lo suyo es encontrar un buen culatero y que él la vea. Pero yo no conozco ninguno.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 02 Oct 2011 09:08

Por cierto, la culata no es tipo Holland, sino tipo "inglesa" y es recta para facilitar el accionamiento del gatillo trasero. La cantonera si es tipo Holland y es una maravilla, no la cambies.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 02 Oct 2011 11:12

Oscar1975 escribió:Por cierto, la culata no es tipo Holland, sino tipo "inglesa" y es recta para facilitar el accionamiento del gatillo trasero. La cantonera si es tipo Holland y es una maravilla, no la cambies.

Oscar.

si es que hay que hablar con propiedad :oops: :oops:
efectivamente me referia a la cantonera de la culata. Gracias.
sí, sabia que la mia era inglesa, pero me referia a la cantonera.
abrazos!!

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 02 Oct 2011 11:13

en lugar de roja la goma d ela cantonera la podían haber fabricado y diseñado marrón!!!! :twisted: :twisted:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 01 Ene 2012 03:26

Tobruk, como me imagino que ya habrás comprobado mas cosas de las que nos dices, pues bien ahora yo te propongo que te pongas la ropa de trabajo y con los pertrecho de caza debidamente calzados con las ropas de invierno por que hace frió te pongas delante del espejo y realizes las maniobras correspondientes de encare para ver como te sale la cosa.

Y ahora como no se lo que conoces o no del asunto te comento si la culata te resulta justa o algo larga tus disparos se te irán bajos, por lo que si es justa corta los disparos se te irán altos, favoreciendo en casi todos los lances tu disparo, dado que casi siempre los cazadores tiramos bajo.

Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Amuerte » 01 Ene 2012 20:52

Hola tubruk feliz año, tu que eres un estudioso de los grandes "sabedores" sobre escopetas, mira por esas paginas haber si encuentras algo sobre el PICH, es algo que en mi opinion tiene mucha importancia y pocos se la dan, por la foto que has puesto de la culata de tu escopeta, me da la impresion que le falta pich y quizas por eso no te encuentras aguato cuando te le encaras, es una simple opinion pero no lo descartes.

Un saludo.

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 01 Ene 2012 21:54

En efecto Oscar, culata inglesa y cantonera tipo Holland, más concretamente de la marca Silver https://www.new-kynoch.apt-sites.com/silvers.html.
Tobruk, tienes la posibilidad de poner una cantonera más gruesa con la cual la culata quede a tu medida.
Puedes mirar en la web de Zubillaga a ver si encuentras lo que necesitas.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 01 Ene 2012 22:57

Feliz año!!, gracias por los enlaces!!!
cuando me encaro la escopeta puedo comprobar que mi carrillo o moflete queda, tocándolo con el pulgar derecho, dentro del primer tercio de la culata (empezando desde la zona mas próxima al gatillo). Hasta ahí, todo correcto; pero intuyo que unos centímetros mas hacia atrás (esa medida del carrillo) o lo que es lo mismo, mas larga la culata, sería lo suyo, un pelín mas larga.
gracias!

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 02 Ene 2012 08:37

Siendo como nos dices no creo que te salga muy cara la prueba que tienes que realizar, pues comprando una cantonera tipo "condón" ya le alargas lo que necesites y si de esa forma te mejora el empuñamiento y encare, es cuando decides con conocimiento de causa las reparaciones siguientes, o simplemente la dejas asi y para cazar o competir le pones la sobre culata de goma y para lucirla se la quitas.

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 02 Ene 2012 09:06

Hola y feliz año. Mira en Pachmayr, tienen cantoneras de diferentes grosores y te pueden ayudar a no tocar la madera. Yo le he puesto una a mi rifle por estarme algo corto y quedan de maravilla, eso si, puesta por armero. El modelo decelerator ademas reduce el culatazo un monton. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 02 Ene 2012 10:58

Gracias, compañeros! :apla:

Volver a “Escopetas para Caza”