POR FIN YA LLEGO
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
POR FIN YA LLEGO
Hola a todos y Feliz Navidad, Hoy por la mañana me he acercado a la Intervencion de Armas de mi zona y por fin alli tenian mi licencia, acto seguido me he dirigido a Top Gun y me he comprado Un Pietta Remington Texas 1858 cal.44, tambien he comprado algunas cosillas que me faltaban, lo que todavia no he comprado han sido las bolas de plomo, en la armeria me han comentado que las que deberia usar son las 440 y me gustaria pedir opinion a alguen que tenga uno como este, o al amigo PREDICADOR que en algun post suyo he leido que el tambien ha tenido Pietta, la polvora que me han pedido ha sido la Rio 3F, estoy como loco por que llege el viernes para recogerlo en la Intervencion.
Un Saludo
Un Saludo

- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RE: POR FIN YA LLEGO
Si es del calibre 44 las bolas son las del .454 o .451
Un saludo y enhorabuena.
Feliz Navidad.
Un saludo amigo.
Un saludo y enhorabuena.
Feliz Navidad.
Un saludo amigo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Hola Dalton, te han informado mal con respecto al calibre de las bolas.
El Pietta utiliza el calibre 451, aunque también le puedes poner el 454.
Yo siempre he utilizado en los Pietta el 451.
Si colocas bolas del 440 en la recámara, se te caeran solas.
Con respecto a la pólvora puedes empezar con 15 grains de la Rio 3F.
Saludos.
El Pietta utiliza el calibre 451, aunque también le puedes poner el 454.
Yo siempre he utilizado en los Pietta el 451.
Si colocas bolas del 440 en la recámara, se te caeran solas.
Con respecto a la pólvora puedes empezar con 15 grains de la Rio 3F.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Buen_tirador y Predicador eso es lo que yo creia, ya que tras leerme casi todo el foro mi opinion era esa, lo que pasa es que al comentarselo al armero me ha dicho que las 451 , 454 serian si el revolver fuese del calibre 45 y hay es cuando me ha descolocao, y le he dicho que como tenia que volver a por la polvora lo consultaria antes con vosotros.
Un saludo.
Un saludo.

- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno voy a ampliar tus horizontes y no es cuestion de mala leche pero ahi va yo siempre he tirado con pietta primero con el de tiro de estria progresiva y luego y desde hace muchos años con el newman-pietta con el primero usaba la 457 y con el segundo la 464 la carga mas o menos 15 y semola sobre 17 y este año con rotura del arma incluida aun quede 4º de Europa con 96 con 7 dieces pero ese no es un resultado esporadico pues hacer 95 es normal con todo este rollo te quiero decir que a partir que la bola no se caiga hasta que no puedas meterlas TODAS VALEN un saludo y FFiestas
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
[citando a: DALTON]
Hola Buen_tirador y Predicador eso es lo que yo creia, ya que tras leerme casi todo el foro mi opinion era esa, lo que pasa es que al comentarselo al armero me ha dicho que las 451 , 454 serian si el revolver fuese del calibre 45 y hay es cuando me ha descolocao, y le he dicho que como tenia que volver a por la polvora lo consultaria antes con vosotros.
Un saludo.
Hola Dalton.
Enhorabuena por el estreno en el mundo de la avancarga. No me gusta criticar a nadie, pero creo que el armero que te vendió el revólver no tiene ni idea de avancarga, o sea que yo te aconsejo que no te fies mucho de él en este tema, y lee los mensajes de este foro, donde aprenderás lo que necesitas saber sobre avancarga. Todos los aquí presentes no dudaremos en ayudarte en lo que sea, pero es mejor que antes de preguntar busques los temas, porque seguramente tus dudas ya estén escritas anteriormente.
Que disfrutes de tu primera tirada.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.
Jean Le Rond D'Alembert.
- macasma
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola a todos y Feliz Navidad, Hoy por la mañana me he acercado a la Intervencion de Armas de mi zona y por fin alli tenian mi licencia, acto seguido me he dirigido a Top Gun y me he comprado Un Pietta Remington Texas 1858 cal.44, tambien he comprado algunas cosillas que me faltaban, lo que todavia no he comprado han sido las bolas de plomo, en la armeria me han comentado que las que deberia usar son las 440 y me gustaria pedir opinion a alguen que tenga uno como este, o al amigo PREDICADOR que en algun post suyo he leido que el tambien ha tenido Pietta, la polvora que me han pedido ha sido la Rio 3F, estoy como loco por que llege el viernes para recogerlo en la Intervencion.
Un Saludo
Hola Dalton. Felicidades, por la Navidad y por la esperada licencia, y como no, por tu revolver. Yo continuo esperando mi licencia AE. Por cierto ¿Cuanto te ha tardado a tí?.
Saludos.
            Â
Enhora buena DALTON y mi mas sentido pesame MACASMA, lo tuyo si que es paciencia, le vas a tener que mandar una cesta de navidad a los de la IA, aver si asi espabilan.
Un saludo, y felices fiestas.
Un saludo, y felices fiestas.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones
que complacer con adulaciones
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Un saludo.
Pincha en este enlace, y verás con que calibre tiran en Mariette y Colt, que es revólver original, nuestros grandes campeones.
Una cosa es el calibre nominal y otra el real.
Realmente cuando se dice calibre 36, es mas, ya que en recámara introducimos bolas del 380. O sea del 38.
Y cuando comentamos revólver calibre 44, colocamos bolas del 451 como mínimo, es decir del 45´1. Y como te ha comentado ULTIMOMOHICANO, incluso en algunos modelos emplean el calibre 46.
Con bolas del 464.
El revólver de Pietta especial tiradores de cañón estriado es de un calibre superior al modelo Standar. Pietta aconseja el empleo en el modelo especial tiradores del 462.
Pietta para sus modelos Standar, así como para el Santa Bárbara, aconsejan el 451. Meter bolas mayores del 454 en el Pietta modelos standar, te va a ser muy costoso, y aplastarás la bola. Con lo que perderá toda forma esférica, y coeficiente balístico.
http://www.avancarga.com/interesante/armas_metodos/armas_y_metodos.htm
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Felicidades por la adquisición, Dalton.
Yo me acabo de pedir uno igualito, a ver si los Reyes Magos me lo traen.
Haz caso de nuestros expertos, porque no encontrarás nadie que sepa más que ellos, y además sus conocimientos vienen de la experiencia, no son los típicos teóricos-ratones de biblioteca.
Un saludo.
Yo me acabo de pedir uno igualito, a ver si los Reyes Magos me lo traen.
Haz caso de nuestros expertos, porque no encontrarás nadie que sepa más que ellos, y además sus conocimientos vienen de la experiencia, no son los típicos teóricos-ratones de biblioteca.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a todos, gracias a vosotros ya lo tengo super claro comprare las bolas de cal 451 para estrenarlo. Macasma te comentare que desde el dia que entrege los papeles hasta ayer que recogi la licencia 1 Mes y 3 dias.
Un saludo
Un saludo

Macasma tiene razón, a mi la última renovación me tardo tres meses y medio.
       Â
Macasma tiene razón, a mi la última renovación me tardo tres meses y medio.
       Â
Hola a todos, gracias a vosotros ya lo tengo super claro comprare las bolas de cal 451 para estrenarlo. Macasma te comentare que desde el dia que entrege los papeles hasta ayer que recogi la licencia 1 Mes y 3 dias.
Un saludo
Hola.
Coincido con los compañeros, me tardó la AE 2 meses.
Por cierto, seria interesante que probases bolas .451 y .454, para ver cuál te va mejor, porque yo personalmente la .451 la encuentro que entra demasiado suave.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.
Jean Le Rond D'Alembert.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Aunque aparentemente el calibre 451 pueda parecer "suave" a la hora de introducirlo en recámara. Coger la bola y colocarla en la salida del cañón, veréis como no entra tan suave, y coge perfectamente las estrias.
Saludos.
Saludos.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a todos, por fin hoy he recogido mi revolver, como los bebes son todos iguales.¿pero a que es bonito el joio?:lol:lol:lol
Como tenia un poco de tiempo hoy tambien me he fabricado un engrasador para el tambor a ver que os parece lo he hecho en aluminio.
Ahora a esperar al 8 de Enero para poderme federar en Madrid y que me dejen ir a probarlo al campo de tiro, por que hoy me he acercado y les he preguntado y me han dicho que si no tengo la licencia federativa no pego un tiro ni pagando osease que a esperar sa dicho .
Un saludo

Como tenia un poco de tiempo hoy tambien me he fabricado un engrasador para el tambor a ver que os parece lo he hecho en aluminio.

Ahora a esperar al 8 de Enero para poderme federar en Madrid y que me dejen ir a probarlo al campo de tiro, por que hoy me he acercado y les he preguntado y me han dicho que si no tengo la licencia federativa no pego un tiro ni pagando osease que a esperar sa dicho .
Un saludo

- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Enhorabuena DALTON por la adquisición, ahora a disfrutarlo en cuanto puedas.:P
El engrasador muy bien hecho.
Un saludo.
El engrasador muy bien hecho.
Un saludo.