Qué tal compañeros,
Sólo quería que me asesoraseis en un par de asuntos. Estoy introduciéndome o me quiero introducir en la mini f-class. Entonces, ya tengo mirado el club donde voy a ir a practicar y me falta comprarme la carabina. Había pensado en una norinco por lo económicas ya que además tengo que comprar: visor, soporte visor, bípode, balas y armero (¡Qué es lo que más vale!) más las cuota de inscripción y cuotas del campo tiro.
O de lo contrario debería comprarme una de más nivel como la toz 78-05 (que en este sitio la recomiendan en un artículo). Pero claro la cosa sube bastante económicamente.
¿Qué me aconsejáis?
Saludos y gracias anticipadas.
Un poco de ayuda con carabina y accesorios
- manolenta_rt
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Un poco de ayuda con carabina y accesorios
Manolenta.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Un poco de ayuda con carabina y accesorios
si estás pensando en introducirte en mini-f, mi consejo es que no vayas a por la Norinco.
tengo una JW-25A, que me da muy buenas sesiones en el campo de tiro, dotada con una mira normalita. divertida, pero soy consciente que no vale para esas competiciones.
lo mínimo, pilla una CZ-452. y ponle una mira decente. y afina el disparador...
si quieres una carabina para divertirte: Norinco.
si quieres competir en mini-F... gasta más dinero en algo más decente.
y recuerda que el dinero del pobre va a la tienda dos veces...

tengo una JW-25A, que me da muy buenas sesiones en el campo de tiro, dotada con una mira normalita. divertida, pero soy consciente que no vale para esas competiciones.
lo mínimo, pilla una CZ-452. y ponle una mira decente. y afina el disparador...
si quieres una carabina para divertirte: Norinco.
si quieres competir en mini-F... gasta más dinero en algo más decente.
y recuerda que el dinero del pobre va a la tienda dos veces...

Muy buenas, para una carabina del 22 NO necesitas armero, de lo demas no puedo ayudarte. Suerte.
- manolenta_rt
- Fogueo
- Contactar:
Gracias por las respuestas. Lo del armero entonces me he informado mal.
Gracias.
Gracias.
Manolenta.
- Orion56
- .44 Magnum
- Contactar:
El tiro es un deporte caro, aunque tambien hay precios asequibles. Yo no tengo rifle por eso precisamente, por que no me llega, no solo para un rifle curioso, si no para municion.
Como te ha dicho el compañero, con la Norinco disfrutaras, pero no le pidas peras al olmo, para competicion no da la talla, minimo la CZ 452 o la 455 o incluso la varmint, pero se dispara en precio.
La pregunta es: ¿Quieres solo participar, o tambien quieres tener posibilidades de hacer buena puntuacion? por que si te quedas una Norinco al ver las puntuaciones de los demas te decepcionaras y lo dejaras cuando veas que tu a lo mejor das la talla pero no le puedes pedir mas a tu arma.
Como te ha dicho el compañero, con la Norinco disfrutaras, pero no le pidas peras al olmo, para competicion no da la talla, minimo la CZ 452 o la 455 o incluso la varmint, pero se dispara en precio.
La pregunta es: ¿Quieres solo participar, o tambien quieres tener posibilidades de hacer buena puntuacion? por que si te quedas una Norinco al ver las puntuaciones de los demas te decepcionaras y lo dejaras cuando veas que tu a lo mejor das la talla pero no le puedes pedir mas a tu arma.
Puedes correr, pero moriras cansado.
Hola
Pienso lo mismo, olvidate de norincos, tozs y cosas similares. Ya es bastante dificil la precisión, para que encima la carabina no te ayude. También prescindiria de la archiconocida cz 452 lux, muy buena para tirar con miras abiertas, pero por la forma de su culata, poco apropiada para tirar con visor.
Yo iria directamente a una carabina de cañón pesado. Una muy buena opción es la 452 Varmint, mejor aún la 453 varmint. Por unos 500 y pico. Un poco mas barata también buena opción es la savage mk II BV Preciosa de madera y no va nada mal. Por 475 en arminse.
Con el visor puedes ahorrar un poco, cualquier visor de mas de 24 aumentos te irá bién para 50 metros. La cosa se complica un poco a 100, se va perdiendo claridad si no tiene buenas opticas. Pero he visto gente con visores de 100 y pico euros hacer buenas tiradas.
El bipode tampoco tiene que ser de oro, pero lo mas rigido posible.
Un saludo
Pienso lo mismo, olvidate de norincos, tozs y cosas similares. Ya es bastante dificil la precisión, para que encima la carabina no te ayude. También prescindiria de la archiconocida cz 452 lux, muy buena para tirar con miras abiertas, pero por la forma de su culata, poco apropiada para tirar con visor.
Yo iria directamente a una carabina de cañón pesado. Una muy buena opción es la 452 Varmint, mejor aún la 453 varmint. Por unos 500 y pico. Un poco mas barata también buena opción es la savage mk II BV Preciosa de madera y no va nada mal. Por 475 en arminse.
Con el visor puedes ahorrar un poco, cualquier visor de mas de 24 aumentos te irá bién para 50 metros. La cosa se complica un poco a 100, se va perdiendo claridad si no tiene buenas opticas. Pero he visto gente con visores de 100 y pico euros hacer buenas tiradas.
El bipode tampoco tiene que ser de oro, pero lo mas rigido posible.
Un saludo
Muy buenas, si me permites una sugerencia, por que no enpiezas por carabina ligera? te saldra mas barato y es muy divertido, es solo una sugerencia que conste. saludos y suerte.
Hola
Todas estas carabinas són para tirar en ligera.
Carabinas de open, a partir de mil y mas.
Un saludo
Todas estas carabinas són para tirar en ligera.
Carabinas de open, a partir de mil y mas.
Un saludo
- manolenta_rt
- Fogueo
- Contactar:
Gracias a todos por los aportes.
¿Te refieres a tirar sin tener que empezar con la mini f-class? ¿Sólo por diversión?
Si, lo estoy pensando. Gracias por la sugerencia.
neton escribió:Muy buenas, si me permites una sugerencia, por que no enpiezas por carabina ligera? te saldra mas barato y es muy divertido, es solo una sugerencia que conste. saludos y suerte.
¿Te refieres a tirar sin tener que empezar con la mini f-class? ¿Sólo por diversión?
Si, lo estoy pensando. Gracias por la sugerencia.
Manolenta.
Buenas, gracias de nada no ay de que, bueno solo por diversion no, tambien se organizan competiciones de esta modalidad en muchos clubs, yo es en la que compito mas por diversion que otra cosa, que yo sepa ay dos modalidades tendido y 3x20. En la secion de post de esta misma pagina ay un articulo muy bueno sobre el tema hechale un vistazo a ver que te parece. saludos
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”